El frío ha llegado de la noche a la mañana y, más rápido todavía, hemos tenido que hacer deprisa y corriendo el cambio de armario y empezar a guardar en él todas las prendas fresquitas del verano y sacar las más abrigadas a la palestra. Y seguro que te ha pasado como a nosotras: con todas las prendas de abrigo fuera, te has quedado sin espacio en el armario porque colgadas en perchas ocupan muchísimo sitio. Pero, ¡no te preocupes! Ya sabes que los japoneses, en especial la reina del orden y la organización, Marie Kondo, tiene soluciones para todo y para organizar los abrigos y las prendas más gruesas en los armarios, también las tiene.

A continuación, Vanesa Travieso, organizadora profesional y experta en el método KonMari en PonOrden, nos enseña, paso a paso, qué debemos hacer con las prendas más gruesas, como blazers, abrigos y plumas, para guardarlas en el armario sin que ocupen espacio. Al final, podrás ver el paso a paso completo en un vídeo.

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp

1 /6

1.

Adiós a los abrigos colgados en perchas

Adiós a los abrigos colgados en perchas.

Adiós a los abrigos colgados en perchas.

El Mueble

Vanesa Travieso nos da la primera pista para guardar los abrigos y las prendas gruesas invernales dentro del armario sin que te quiten sitio: el truco está en NO colgarlas en perchas. En su lugar, se guardan en cajas. Para ello, hay un método especial para doblarlas y que se queden pequeñitas para que no ocupen espacio.

2.

Varias prendas de abrigo en una misma caja

Varias prendas de abrigo en una misma caja.

Varias prendas de abrigo en una misma caja.

El Mueble

Gracias a este doblado de chaquetas al estilo de Marie Kondo, podemos reducir sus tamaños de manera sorprendente, tamaño reducido gracias al cual ahora podrás guardar varias prendas de abrigo en una misma caja. ¡Arriba el orden y la organización!

3.

Así se doblan los plumas

Así se doblan los plumas.

Así se doblan los plumas.

El Mueble

Los plumas tienen su forma particular de doblado:

  • Para ello, lo primero que debes hacer es extenderlos sobre una superficie plana y doblar sus mangas hacia el centro en forma de cruz. 
  • Después, empezando por el bajo, ve enrollándolo como un rollito hasta llegar al centro.
  • Ahora haz el mismo proceso pero empezando por la puerta superior, por el cuello. Enrolla hasta llegar al centro.
  • Remete el cuello en medio de la otra parte que enrollamos al principio, ¡y listo!

4.

Con este doblado, los plumas no ocupan nada

Con este doblado, los plumas no ocupan nada.

Con este doblado, los plumas no ocupan nada.

El Mueble

Increíble pero cierto: doblándolos así, ¡los plumas también reducen su tamaño! Y, gracias a ello, tienes la posibilidad de meter varios en una misma caja.

5.

Y haz esto con los abrigos más largos

Y haz esto con los abrigos más largos.

Y haz esto con los abrigos más largos.

El Mueble

Hay abrigos que son más largos que, por mucho que los doblemos, seguirán ocupando mucho espacio en el armario. Como ya hemos liberado espacio guardando las chaquetas, blazers y plumas en cajas, no hay problema en colgar estos abrigos más largos en perchas. Eso sí, para que estén bien protegidos, ocupen un poco menos y tengas más organización, Vanesa recomienda cubrirlos con una funda protectora.

6.

Cómo doblar las chaquetas y blazers como Marie Kondo

Cómo doblar las chaquetas y blazers como Marie Kondo

Como puedes ver en el vídeo, para guardar las americanas y blazers en cajas, Vanesa recomienda lo siguiente:

  • En este primer paso, doblamos la chaqueta de la misma forma que doblamos las camisetas: la colocamos sobre una superficie de manera longitudinal, doblamos una manga hacia el centro y hacemos el mismo procedimiento con la otra manga.
  • En este segundo paso, cogemos la prenda por ambos extremos y estiramos. Al estirar, verás cómo la chaqueta se abre a lo ancho.
  • A continuación, doblamos la parte interior de uno de los laterales hacia fuera para que quede protegida. Repetimos el mismo proceso con el otro lateral. 
  • Por último, doblamos la chaqueta, o blazer, por la mitad y ya estaría lista para guardar.