La llegada del invierno es un motivo de alegría para aquellos que adoran quedarse en el sofá envueltos en una manta, el chocolate caliente, y la calidez de una estufa a leña... Sin embargo, viene de la mano de una de las tareas más tediosas que existen: el cambio de armario. Dado que ya se va acercando la fecha, te traemos varios trucos para que este año no se te haga bola: gracias a Manu Núñez, autora del libro 'Disfruta de tu casa', descubrimos que poner orden en casa puede llegar a ser una tarea de lo más entretenida, ¡empezamos!

Organiza tu armario paso a paso

  1. ¿Por dónde empiezo? Saca toda tu ropa para decidir qué vas a conservar y qué no. "Yo suelo poner toda la ropa encima de mi cama, así me aseguro de que, al llegar la noche, ya está vacía y puedo dormir en ella", apunta Manu. Mima tu ropa y ¡nunca la tires al suelo! Divídela en tres montones: la que está estropeada, la que ya no te apetece ponerte y la que quieres conservar
  2. La ropa que te quedas, organízala por temas: ropa informal, formal, deportiva, fiesta, etc. Lo que te resulte más cómodo según tu estilo de vida. Si no sabes en qué montón poner una pieza, quizá no tenga lugar en tu vestuario.
  3. Sé eficaz al guardar: clasifica la ropa por piezas similares. Pon juntas todas las camisetas de tirantes, las de manga corta, las de manga larga, los pantalones... Te quedará más bonito visualmente y te resultará más fácil vestirte por las mañanas. Para ahorrar más tiempo en el momento de decidir qué te pones, separa cada grupo por colores y guarda de más claro a más oscuro.
  4. Súper truco: por cada parte de abajo, deberías tener al menos tres prendas superiores que combinen. Si, además, alguna de esas prendas conjunta con otras inferiores más, amplías las combinaciones.
1 /7

1.

La importancia de un buen armario

Armario organizado con puertas abiertas.

Armario hecho a medida, diseño de Alejandro Maristany. Interior de melamina de espiga. Exterior lacado. Unos 4.000 €.

El Mueble

Tener tu armario organizado te ahorrará tiempo y contribuirá a que tengas un mejor día: te traemos algunos trucos para que sea más fácil, ¡sigue leyendo!

2.

En las barras

Chaquetas ordenadas en armario de puertas abiertas.

En perchas: todas son de Orden en Casa. Cestas y separadores de cajones de Muji. Americanas y chaquetas siempre se deben guardar estiradas.

El Mueble

Cada tipo de prenda necesita un almacenaje distinto. Las americanas, indudablemente, debes guardarlas colgadas en perchas. Deben ser lo suficientemente armadas como para aguantar su peso y con una estructura ligeramente arqueada para mantener la forma de la prenda. Si abrochas el primer botón, te asegurarás de que no se deformen. Antes de colgarlas, revisa que los bolsillos estén vacíos.

3.

Pantalones perchados

Pantalones perchados.

Cada prenda requiere un tipo de doblado específico: ¡no te agobies! Te traemos una guía paso a paso para cuidar tu ropa al máximo.

El Mueble

En el caso de los pantalones, la mejor manera de colgarlos sin que se arruguen es cogidos por el bajo en las perchas especiales. Si no caben, dóblalos por la mitad y cuélgalos de la barra inferior de la percha

4.

Guarda tu ropa interior con mimo

Cajón con camisetas y ropa interior doblada.

Una caja con separadores ayuda al orden.

El Mueble

La ropa interior es la prenda que está más cerca de tu piel, es la que tienes que escoger con más mimo. ¡Conserva solo las que te hagan sentir bien! Los sujetadores dóblalos por la mitad y que una copa quede encajada en la otra, con los tirantes en su interior. En el caso de los conjuntos, coloca las braguitas también debajo de la copa.

5.

Las camisetas, mejor en cajones

Cajón con camisetas dobladas por colores.

Clasifica por colores también en las cajas.

El Mueble

Las camisetas, generalmente, se guardan dobladas en los cajones, pero se arrugan. Procura no apilar muchas para que las arrugas se marquen menos. Si las guardas dobladas en vertical, recuerda que las prendas más claras van al fondo y las oscuras delante. Necesitas ver estas y, en la parte oscura del cajón, resaltarán más las blancas.

6.

¿Qué hacer con bolsos y zapatos?

Bolsos en armario de estanterías blancas.

La mejor forma de organizarlos es teniendo en cuenta el uso que les das.

El Mueble

Probablemente, tienes un par de bolsos que utilizas con frecuencia y el resto te los pones de vez en cuando. Deja a mano esos que usas más colgándolos en pequeños ganchos en la puerta del armario o en percheros de pie o en la pared. Los que no usas tanto, guárdalos en un estante del armario. Protege cada bolsos con una bolsa de tela. No los envuelvas en bolsas de plástico porque la piel se estropea más y, además, se irán resbalando al apoyarlos unos con otros.

En cuanto a los zapatos, lo ideal es que tengas un zapatero lo suficientemente grande para zapatos de invierno y sandalias. Si vas a comprar uno, ten en cuenta que los cajones abatibles deben abrirse por separado. Otra posibilidad es que los coloques en bandejas extraíbles o en estanterías con divisiones. Ahorrarás espacio poniendo cada zapato en un sentido. En Orden en Casa tienes una infinidad de opciones de organizadores de calzado.

7.

No te olvides de los accesorios

Accesorios en organizador de cajón.

Un organizador te ayudará a mantener tus accesorios a la vista. Este es de IKEA.

El Mueble

Te debe resultar fácil tanto ponértelos como volver a guardarlos. Déjalos a la vista en organizadores especiales, que puedes colocar en los cajones de tu armario.

Si te has quedado con ganas de más propuestas prácticas para tu hogar, Manu Núñez tiene una infinidad de trucos para disfrutar mejor de él y de tu tiempo, en 'Disfruta de tu casa', disponible en varias librerías online:

Portada de "Disfruta tu casa"
Arcopress
Libro 'Disfruta tu casa'
20,85 €

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.