¿Quieres saber cuáles son las razas de perros pequeños que no crecen? En este tema descubrirás 9 razas de perros que siempre permanecerán con el mismo tamaño, por lo que son perfectas para pisos pequeños. Eso sí, todos los perros necesitan dar sus paseos al aire libre, ¡no lo olvides! 😉

1 /9

1.

Chihuahua

Perros pequeños que no crecen: chihuahua.

Chihuahua

www.aranblanche.com

El primer puesto en el ranking de las razas de perros pequeños que no crecen, lo ocupan los chihuahuas. Son los perros más pequeños del mundo. Su peso suele oscilar entre 1 y 2,75 kilos, aunque los ejemplares toy pueden pesar menos de 1 kilo. No obstante, el peso puede aumentar con la esterilización o castración. En lo que se refiere a la morfología, hay dos tipos de chihuahuas: cabeza de manzana (los más habituales) y cabeza de ciervo (con rasgos más estilizados).

Su carácter es juguetón, vivo, alegre, territorial y dominante, por lo que resulta imprescindible socializarlos desde pequeños y evitar tratarlos como a bebés (si lo haces, se convertirán en los reyes de la casa).

2.

Pomerania

Perros pequeños que no crecen: pomerania.

Pomerania

Cup of Couple/Pexels

Entre las razas de perros pequeños que no crecen peludos, los pomerania se llevan el primer premio, y es que su denso pelaje es su principal característica. Suelen medir en torno a los 22 cm y no superan los 3 kilos. Su dulzura, unida a su carácter juguetón, los convierten en uno de los perros pequeños preferidos, aunque es cierto que necesitan atención constante. Su pelo también requiere cepillados diarios, así que no es la raza ideal si no pasas mucho tiempo en casa.

3.

Carlino

Perros pequeños que no crecen: carlino.

Carlino

Nikitatelenkov/Unsplash

Los carlinos, también llamados pug, son los perros pequeños para niños por excelencia. No crecen y no suelen superan los 35 cm. Además, tienen un carácter divertido y juguetón, pero acostumbran a padecer problemas de salud: por un lado, al ser braquicéfalos sufren afecciones respiratorias, y, por otro lado, es fundamental no darles demasiada comida para evitar la obesidad.

4.

Yorkshire terrier

Perros pequeños que no crecen: yorkshire terrier.

Yorkshire terrier

Canva

Otros perros pequeños que no crecen son los yorkshire terrier. En cuanto alcanzan su tamaño máximo, no pesan más de 3,5 kilos. Su gran inteligencia y energía son dos de sus principales rasgos, aunque estos perros pequeños también destacan por ser sobre protectores con sus dueños, ¡y muy valientes! En lo referente a sus cuidados, requieren cepillados diarios, cortes de pelo frecuentes y atención constante. Ah, y también tienen fama de ser ladradores.

5.

Shih tzu

Perros pequeños que no crecen: shih tzu.

Shih tzu

Karsten Winegeart/Unsplash

Se trata de una raza de perros pequeños que procede del Tíbet. No superan los 25 cm ni los 7 kilos, y adoran ser el centro de atención. Sin embargo, aunque gozan de un carácter alegre y se llevan estupendamente con niños y otros animales como gatos, también son posesivos, altivos y de fuerte temperamento, por lo que necesitan una buena educación. Como curiosidad, te sorprenderá saber que durante muchos años fue considerada una raza sagrada, así que los shih tzu eran regalados habitualmente a los emperadores de China.

6.

Caniche toy

Perros pequeños que no crecen: caniche toy.

Caniche toy

Anna Bondarenko/Pexels

Otro perro que no crece mucho es el caniche toy o puddle toy, ya que suele medir un máximo de 28 cm y no pesa más de 2,5 kilos. Su pelaje se distingue en dos tipos: con pelo rizado y con pelo fino. Además, aunque te cueste creerlo, es una raza de perros pequeños que no suelta mucho pelo, ¡y son de los más longevos! Su esperanza de vida es de 20 años, ¡como los chihuahuas!

7.

Dachshund

Perros pequeños que no crecen: daschund o teckel.

Dachshund

Hayden Patmore/Unsplash

Los dachshund, también llamados teckel o perros salchicha, son otros perros de raza pequeña que no crecen, concretamente, su versión en miniatura, con un tamaño que oscila entre los 30 y los 35 cm. Son perros muy cariñosos con sus dueños, pero no suelen serlo tanto con los desconocidos. También tienden a ladrar bastante, y su instinto cazador los convierte en animales muy inteligentes y activos. Pueden convivir con niños mayores, bajo supervisión.

8.

Pinscher miniatura

Perros pequeños que no crecen: pinscher miniatura.

Pinscher miniatura

Printexstar/Pexesl

De entre las razas de perros pequeños que no crecen y no sueltan pelo, los pinscher miniatura son una de las más populares. Se caracterizan por un cuerpo robusto con el pelo corto y brillante. Pueden alcanzar los 30 cm de altura, y pesan entre 4 y 6 kilos. Son leales y muy cariñosos con sus dueños, y adoran los mimos. Además, son muy activos e inteligentes, ¡y siempre están alerta!

9.

Pekinés

Perros pequeños que no crecen: pekinés.

Pekinés

Vianney CAHEN/Unsplash

Esta raza de perros pequeños, originaria de China, no es muy recomendable para niños, ya que es famosa por su gran carácter. El pekinés es un perro que no sobrepasa los 25 cm y pesan entre 2 y 7 kilos, y para mantener su pelaje en óptimas condiciones, necesita ser cepillado a diario. También se muestran cariñosos con sus dueños, aunque son bastante independientes y no dudarán en atacar a otros canes si sienten que invaden su territorio.

¿Cuál es la raza de perro más pequeño del mundo?

Sin duda, los chihuahuas. De hecho, ¡algunos no pesan ni 1 kilo!

¿Cuánto vale un perro pequeño?

El precio de un perro pequeño depende de un montón de factores: el criador, si el perro tiene pedigrí, si es macho o hembra (estas últimas siempre son más caras)... Pero por hacerte una idea, un perro pequeño puede costar entre los 300 y los 3.000 euros (dependiendo de la raza), ¡aunque siempre recomendamos adoptar antes que comprar!

Y recuerda, si vas a comprar un perro, que sea de un criador particular responsable. Jamás lo compres en una tienda o criadero, y mucho menos por internet, porque te estarás arriesgando a recibir un animal enfermo y a contribuir con un tipo de negocios que no deberían existir.

¿Cuáles son los perros más caros de raza pequeña?

En el ranking de los perros pequeños más caros, podemos encontrar los chihuahuas, los pomerania, los pug o carlinos y los cavalier king charles spaniel. ¡Estos últimos pueden llegar a costar más de 13.000 euros!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.