Mucho se ha hablado últimamente de los perros hipoalergénicos, animales de compañía que parecen haber sido creados a medida para las personas alérgicas. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Por desgracia, sí. Y es que los perros hipoalergénicos como tal no existen. Es decir, no hay perros que sean 100% seguros para personas con alergias, lo que sí existen, son perros que causan menos síntomas que otros a los seres humanos.

También ayuda saber cómo limpiar la casa para que no huela a perro. ¡Y es que todo suma a la hora de reducir los síntomas de alergia!

El origen de las alergias

Esos incómodos estornudos y ese picor de garganta insufrible que padecen ciertas personas pueden surgir por la caspa que los perros liberan en el aire, pero también es posible que aparezcan por la saliva de los canes.

En caso de que el problema se deba a lo primero, algunas razas mudan el pelo con menos frecuencia que otras, por lo que también expulsan menos caspa, y esas son las razas de perro ideales para personas alérgicas.

Razas de perros hipoalergénicos

¿Te apetece descubrir cuáles son? Descuida, hay razas de perros pequeños y grandes, para todos los gustos. ¡Adiós a la alergia en casa!

1 /10

1.

Bichones

Perro Bichón Maltés.

Tan pequeños como dulces y cariñosos, así son los perros de la raza Bichón.

Matt Briney/Unsplash

Si te gustan los perros blancos pequeños y buscas una mascota que no te provoque síntomas de alergia, elige un Bichón. ¡No pierden pelo!

2.

Yorkshire Terrier

Perro Yorkshire Terrier.

El Yorkshire Terrier es un perro que siempre está alerta y con ganas de jugar.

Matt Walsh/Unsplash

A diferencia de lo que podrías pensar, esta raza de perro apenas suelta pelo. Eso sí, es imprescindible que lo cepilles todos los días para evitar enredos y que se mantenga en condiciones óptimas. A cambio, ¡disfrutarás de la compañía de un leal compañero que estará encantado de acompañarte anywhere!

3.

Schnauzer

Perros Schnauzer.

Tanto el Schnauzer gigante como el Schnauzer miniatura son ideales para personas alérgicas.

Sebastian Coman Travel/Unsplash

Los Schnauzer son perros que adoran la compañía, juguetones y ladradores, con una barba que les da una expresión divertida. La buena noticia es que apenas sueltan pelo, por lo que también son aptos para personas alérgicas.

4.

Terrier Americano sin pelo

Perro Terrier Americano sin pelo.

Este perro de cuerpo musculoso es una mascota muy habitual en Estados Unidos.

Instagram @h.b._pencil

Ni pierde pelo, ni produce caspa. Un perro que, aparte de ser perfecto para personas alérgicas, también es famoso por su carácter juguetón y cariñoso.

5.

Galgo Italiano e Inglés

Perro Galgo Italiano.

Los Galgos adoran pasar ratos de sofá con sus cuidadores, ¡pero también lo gozan corriendo al aire libre!

Juan Gómez/Unsplash

El pelo corto del Galgo es compatible con personas alérgicas. Por otro lado, estos animales son muy cariñosos y nobles, y tienen un porte esbelto y elegante.

6.

Shih Tzu

Perro Shih Tzu.

Shih Tzu significa ''perro león'' en el idioma chino. ¿No es alucinante?

Miguel Constantin Montes/Pexels

¿Sabías que este perro de origen chino está recomendado para personas alérgicas y asmáticas? La clave está en que no suelta pelo, así que si deseas tener un perro pequeño como mascota, los Shih tzu son idóneos.

7.

Perros de agua

Perro Caniche.

Los perros de agua, especialmente los Caniches, son famosos por su parecido con los peluches.

Steven Van Elk/Unsplash

Hay distintas razas dentro de los perros de agua que son idóneas para alérgicos. Es el caso del perro de agua español, el perro de agua portugués y el Caniche. A pesar de tener el pelo rizado, lo positivo es que no se desprende, aunque requiere cierto mantenimiento para evitar que se enrede.

8.

Basenji

Perro Basenji.

El Basenji es un perro de origen africano que acapara todas las miradas por su elegancia innata.

Hannah Lindahlbasenji/Unsplash

Con un cepillado semanal, este perro de pelo corto se convertirá en el mejor amigo de las personas alérgicas. Otro dato curioso sobre el basenji es que es una raza que, en vez de ladrar, emite un sonido muy curioso y gracioso, parecido a un canto.

9.

Samoyedo

Perro Samoyedo.

El Samoyedo es una raza de perro grande que enamora a primera vista.

Janne Stokvik/Unsplash

Un perro que seguro te sorprende ver aquí es el Samoyedo. Originario de Siberia, este animal que se caracteriza por su gran manto de color blanco, casi no produce caspa, pero pierde bastante pelo cuando llegan las épocas de muda.

10.

Fox terrier

Fox terrier.

Fox terrier.

Canva

No todos lo son; sin embargo, el Fox terrier de pelo duro  es un perro hipoalergénico, característico por tener el pelo grueso y unos colores similares a los del fox terrier de pelo liso. Es una raza leal, cariñoso y juguetón, y actúa como perro guardián. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.