Llegas cansado de trabajar y lo primero que deseas es entrar en tu pequeño mundo que es tu casa y hacer clic para desconectar. Un buen baño, música, cocinar o dejarse llevar con alguna creación DIY. Una opción perfecta para divertirte además de desconectar. ¿Nuestra propuesta? Hacer velas caseras que esconden un secreto: una vez que se derriten, las puedes utilizar como un aceite de masaje corporal. 

Primero Elige tu aceite esencial favorito

  • Lavanda: aporta al ambiente un aire muy relajante
  • Eucalipto: tiene propiedades refrescantes (si lo utilizas como aceite de masaje te ayudará a aliviar el dolor muscular)
  • Romero: su aroma es muy purificante (si optas por utilizar la vela como aceite de masaje es ideal para las piernas cansadas)
  • Limón: es ideal si buscas frescura y un punto ácido
  • Ylang Ylang: da unas notas afrodisíacas a tu vela

¿Lo tienes? Ahora toma nota del paso a paso que propone Ana de Ornganicus, un espacio con mil y un consejos para una vida más sostenible y saludable mediante el movimiento "hazlo tú mismo". ¡Empezamos!

  1. Preparar los elementos necesarios
  2. Esterilizar los tarros
  3. Colocar la mecha
  4. Mezclar al baño maría
  5. Controlar la temperatura
  6. Verter la mezcla
  7. Dejar solidificar
1 /9

1.

¿Qué necesitas para hacer una vela DIY?

Organicus

60 g de cera de soja, (este tipo de cera es biodegradable, deja menos hollín y quema más despacio que la cera de parafina), 20 g de manteca de karité, 19 g de aceite de almendras, de oliva o el que elijas y 1 g de la combinación del aceite esencial que más te guste (por ejemplo 20 gotas de aceite esencial de lavanda y 20 gotas de aceite esencial de eucalipto).
 

2.

Instrumentos para la fabricación de las velas

Organicus

También necesitarás un medidor de cristal para calcular las cantidades, el tarro donde irá la vela, unas tijeras y un trozo de hilo de algodón y un palito de madera para poder hacer la mecha de manera casera.

3.

Esteriliza tus tarros

Organicus

Para hacer tus velas puedes reutilizar botes de cristal (de conservas, aceitunas, etc.) Pero antes debes esterilizarlos lavándolos con agua y jabón y a continuación hirviéndolos en una olla en posición vertical. Añade en el fondo de la olla un trapo para que los tarros no se muevan y cúbrelos con agua hasta que sobresalga al menos 5 cm por encima de los tarros. Tapa la olla y cuando hierva déjala unos 10 minutos. Deberás dejar que se sequen al aire por completo.

4.

Coloca la mecha

Organicus

Ata un trozo de cordón de algodón en un palo de madera para poder fabricar tu mecha. A continuación, derrite al baño maría la cera y empapa el hilo en ella. Deja que se seque verticalmente sobre otra superficie o bien en el tarro de cristal donde irá la vela.

5.

Mezcla al baño maría

Organicus

Mezcla en la cera desecha la manteca de karité y el aceite de almendras con las cantidades indicadas en un cuenco y déjalo al baño maría hasta que la mezcla se haya derretido por completo.

6.

Controla la temperatura

Organicus

Introduce un termómetro en la mezcla y cuando la temperatura haya llegado a los 40°C, introduce 1 g de aceite esencial de eucalipto y 1 g más de aceite esencial de lavanda. Puedes utilizar el aceite esencial que más te guste.

7.

Vierte la mezcla

Organicus

Una vez hayas añadido los aceites esenciales en la mezcla que habías hecho previamente, vierte el contenido en el recipiente que hayas elegido, colocando antes la mecha. Puedes utilizar cualquier tarro de cristal siempre y cuando lo hayas limpiado y esterilizado antes.

8.

Deja que se solidifique

Organicus

Deja enfriar la vela hasta que se solidifique por completo. Una vez lo hayas comprobado, corta con la ayuda de unas tijeras la mecha del palo de madera.

9.

¡Ya tienes la vela!

Organicus

Una vez cortes la mecha tendrás tu propia vela aromática fabricada con tus propias manos y ¡con ingredientes naturales! Como te hemos dicho, esta vela, al derretirse, funciona como aceite de masaje corporal. Si la quieres tener como vela decorativa, puedes colocarla en la mesa de centro, en el baño para una sesión de spa en casa o bien al lado de la mesita de noche para tener una fragancia muy agradable antes de irte a dormir.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.