Las flores son el estampado por excelencia de la primavera, aunque se puede utilizar los 365 días del año. La clave está en elegir las tonalidades y los tejidos adecuados. No obstante, aprovechando que estamos en primavera, queremos compartir contigo varias ideas de decoración de primavera que te animarán, ¡y todo gracias a las flores!

1 /25

1.

Un sofá lleno de flores

Salón con paredes de lamas de madera blanca y sofá tapizado a flores_ 00458414

Los sofás estampados con tejidos florales son bonitos y decorativos. Ahora, puede ser una apuesta arriesgada si no cuidas al máximo el resto de la decoración. Para los cojines evita otros estampados y decántate por colores lisos, como estos azules de la imagen. 

Sofá de herencia retapizado con tela de Gastón y Daniela.

2.

La butaca soñada

Butaca con tapizado floral en tonos verdes 00512883

Una butaca de primavera en toda regla debería contar con un tapizado floral como este. La gama cromática de verdes crea un ambiente muy natural, lo que ayuda, a pesar de su estampado, a que la butaca se integre a la perfección en la estancia.

Butaca de Ikea con tela de Gancedo. Plantas de Silkka.

3.

Juega con los tamaños

Dormitorio con ropa de cama azul 00480162 808d9d3f 1335x2000

Los textiles con estampados florales pueden dar mucho juego. Un recurso que te ayudará a destacar la ropa de cama es escoger cojines con flores grandes. Pero no se trata de saturar la zona, con un par de cojines bastará. Elige el resto en colores lisos o con motivos muy sutiles para poner el punto de contraste. ¡Añade unas flores preservadas y el éxito será seguro!

Banqueta, de Kenay Home. Alfombra, de ID Design y cabecero, de Cottage Little House.

4.

Esencia azul

Dormitorio con dos camas de estilo provenzal con papel pintado con motivos florales en color azul 00527797

Otra forma de decorar con flores y obtener unos resultados de revista es apostando por un único color. En este dormitorio, por ejemplo, se eligió el azul como guía, con una base blanca que lo realza y aporta luminosidad. El truco para que no quede soso es combinar patrones y texturas, como las flores del papel pintado y las colchas de lino.

Papel pintado, de Cole & Son. Mesita de noche, de Hanbel.

5.

Estampados florales en colores nude

cojines de lino 00516818

Porque los colores de los estampados florales no tiene por qué ser vibrantes y llamativos. Los tonos nude, como los de estos cojines, son perfectos para un estilo más relajado, pero que no quiere prescindir de la belleza de las flores.  

6.

Detalles con efecto wow

Salón con sofá en L, butacas de fibras, alfombra con motivos florales, y cojines en tonos rosas y mostazas FER3407

Para marcar la diferencia en un salón de primavera-verano, nada como una alfombra que destaque por sí sola mediante un estampado floral como el que aquí se exhibe. Fíjate en que los cojines siguen la misma gama cromática de las flores.

En las butacas, cojines de lino de La Maison y manta de H&M Home. Armario bajo detrás del sofá de Ikea. 

7.

Magia en el recibidor

Recibidor decorado con papel pintado floral 00527536

La dulzura que conseguirás colocando un papel pintado floral en el recibidor es incomparable. Lo único que debes procurar es escoger los tonos en función del mobiliario y el estilo que quieras darle. En esta entrada, la madera se complementa a la perfección con el papel, generando un ambiente de tintes rústicos, muy cálido y hogareño.

Consola de hierro y madera de Marta Miquel Interiorismo. Perchero de Taller de las Indias. Papel pintado de Sanderson.

8.

Grandes flores en el plaid

00469008

Los complementos que quita y pon, como los cojines o el plaid que tienes en el sofá, son perfectos para añadir algún estampado floral y no caer en la cursilería. Combina los de pequeños detalles, como los de los cojines del fondo, con estampados más grandes, como los de la mantita que decora el sofá. Si, además, está confeccionada con una tela tipo brocado, el efecto será mucho más elegante. 

9.

Un dormitorio muy romántico en rosa

Dormitorio de estilo romántico con ropa de cama floral en tonos rosas y neutros 00508333

El color rosa, lejos de resultar ñoño o infantil, puede quedar muy estiloso en dormitorios adultos. En esta habitación, la ropa de cama exhibe grandes flores en tonalidades rosas y ocres, acompañadas por el blanco del mobiliario y los detalles dorados. Para romper con la escena, varias láminas naturales reposan sobre el arrimadero con desenfado.

Ropa de cama, de Privalia.

10.

Flores enmarcadas

00458325 O

Si te resulta demasiado atrevido incluir los estampados florales en textiles o paredes, pero te gusta el efecto natural y calmante que ofrecen las flores, hazlo con unos delicados cuadros con dibujos botánicos. Sus delicados trazos no resultarán tan cargantes y ofrecen un look desenfadado, alegre y vital. 

11.

Atrévete con el papel pintado

Papel-pintado 00457404 O

¿Te da miedo decorar las paredes de una estancia con papel pintado porque crees que el resultado será recargado? El secreto está en elegir unos motivos pequeños sobre una base clara. Si optas por un diseño con un estampado natural o floral le darás un aire luminoso y campestre.

Cómoda y papel pintado de Laura Ashley en Federica & Co.

12.

Un trío de ases en la pared

láminas El Mueble

La regla del tres es clave en decoración. Y es que las composiciones con números impares son más atractivas a la vista que las pares. Y es que este trío es capaz de transmitir equilibrio, simetría y armonía, pero también una imagen más dinámica y natural. Mira qué bien quedan aquí esas delicadas láminas con motivos botánicos. 

13.

COORDINA EL MANTEL CON EL CENTRO DE FLORES

Mesa blanca

Un mantel con pequeñas flores silvestres pone, por sí solo, un toque natural a tu mesa. Si lo eliges con una base blanca, como este, se convertirá en un punto de luz. Puedes aprovechar los tonos de su estampado para crear un centro floral a juego.

14.

Combina las flores con otros estampados

Rojos vibrantes

¡Atrévete! Es una de las tendencias más actuales. Prueba la mezcla de flores y cuadros, como las de estas butacas, que tienen estampados distintos en respaldo y asiento. Utiliza un color como hilo conductor y el resultado no te defraudará. 

Butaca con raya Panamá y tela Wildflower red (74 €/m) de Gancedo. A la derecha, flores Josephine Aqua (49 €/m) de KA Int.  y cuadros de Ganacedo. Cojín con cuadros grandes de Laura Ashley. Cojines estampados y plaid de Zara Home. Cesto de Carolina Blue. 

15.

Un papel de flores muy moderno

pared empapelada con papel de flores y laminas con ilustraciones de plantas_00451405

Son una de las últimas tendencias en papel pintado. Los estampados florales con fondos oscuros son ideales para dar vida a una pared. Eso sí, recuerda que debes colocarlo en una estancia que reciba luz y complementarlo con piezas de materiales que suban la temperatura y la calidez, como la madera o las fibras.  

Sofá, de IKEA. 

16.

Un revestimiento improvisado

Vajillero empotrado en color blanco con interior de papel floral

Un papel pintado floral se encargó de reinventar el interior de este precioso vajillero vintage, y continuó decorando el resto de la estancia. Una idea que puedes copiar en el comedor de tu casa para darle un aire campestre más propio de la Provenza.

Vajillero, diseñado por Mayte Pombo. 

17.

Detalles que llenan tu casa de flores

00469036-o ec577572

Si además de incluirlo en algún cojín o en una pared, te encantan los estampados florales hazte con complementos de tu día a día que los luzcan. ¡También ayudarán a decorar tu casa! Una agenda o una libreta con flores en sus tapas alegrará tus días y los llenarán de color y vitalidad. 

18.

Una habitación de altura

Habitación infantil con techo decorado con papel pintado floral y vigas vistas 00455059

El papel pintado se puede emplear en muchas áreas, pero... ¿se te habría ocurrido llevarlo al techo? Pues mira lo bonito que queda en este dormitorio infantil con vigas vistas. Una idea de lo más original para refrescar el estilismo del cuarto de los peques.

Cabecero, de Rue Vintage 74. Mesita de noche y baúl, de Maisons du Monde. Arrimadero realizado con papel pintado, de Coordonné. Papel pintado estampado, de Laura Ashley. Lámpara de sobremesa, en Cheoma. Alfombra, en KP Deco.

19.

¡Y en las cortinas!

Dormitorio infantil con cabecero de metal y cortinas con estampado floral

En lugar de elegirlas en colores lisos, unas cortinas florales darán más encanto a las habitaciones infantiles. También puedes ''marcarte un doble'', colocando un estor y dejando las cortinas como elementos decorativos.

20.

Un cabecero espectacular

Semitoma de dormitorio con cabecero entelado con motivos florales

Si quieres apostar fuerte, móntate un cabecero king size con tapizado floral. Ten en cuenta que será la pieza protagonista del dormitorio, así que procura que el resto de la decoración ensalce esta zona, eligiendo la ropa de cama en tonos similares.

21.

También en el exterior

Detalle de cojines con estampado floral sobre una silla

En exteriores, los cojines con motivos florales se sienten en su salsa. Llévalos a cualquier zona de asientos y a comedores al aire libre para decorar (y acomodar) las sillas. Para mayor seguridad, elige cojines de exterior y diseñadas para estar a la intemperie.

22.

De doble cara

Cojines con estampado floral

Lisos por un lado y con flores por el otro: con cojines de doble cara, cambias la imagen del salón solo con darles la vuelta. Mezcla estampados distintos y multiplica las combinaciones. 

Cojines de Les Créations de la Maison.

23.

Lo romántico está de moda

Juego de té floral en una bandeja sobre la cama

Y en el Mueble estamos encantadas, pues siempre hemos apostado por el romanticismo, como el de este juego de té de porcelana pintada, servido sobre una servilleta de lino en una bandeja de madera blanca. 

Bandeja, de India & Pacific.

24.

Un butí a pie de cama

Dormitorio campestre con chimenea y butí a pie de cama

Nada mejor que un butí de flores para poner una nota de color en el dormitorio, así como un toque delicado y romántico a la decoración. Además, también aportará un aire campestre.

Butí y espejo, en Ámbar.

25.

Aire japonés

Cojines con estampado floral

En Japón existe una palabra que define el acto de admirar los cerezos en flor: Hanami. Un espectáculo de la naturaleza en el país nipón. Este cojín de algodón de Gastón y Daniela es un homenaje al Hanami, con su atractivo contraste en blanco y rojo.