1 /16

1.

Recuperada.

Esta mesa tocinera es una pieza recuperada que da el toque cálido, vivido y tradicional a una cocina actual.

2.

Ovalada y de estilo.

Con el sobre de madera y las patas torneadas pintadas en blanco, es una pieza de inspiración provenzal que da un toque de estilo a este amplio comedor. Procede de Petit Côté Déco.

3.

De estilo.

Da personalidad por sí sola a este comedor. Mesa y sillas, de Mis en Demeure.

4.

De anticuario.

Con un cajón, patas tornedas y ruedas, es una pieza recuperada que resulta decorativa por sí sola.

5.

Para recibir.

Su estructura, con dos sólidas patas en los extremos y una barra central a modo de eje, asegura la estabilidad de una mesa perfecta para reuniones numerosas. Procede de Brucs.

6.

Contraste de estilos.

Un entorno campestre con notas de diseño, como las sillas Panton. La mesa, con la estructura de hierro, es un diseño del propietario que ha recuperado viejos tablones de madera a modo de sobre.

7.

Con sabor a campo.

De madera y con los bancos a juego, todo procede de Merc&Cia.

8.

Sólida y XL.

Confeccionada con grandes tablones de madera de teca, es una pieza robusta perfecta para comedores o porches amplios, como este.

9.

De forja y sobre de mármol.

Inspirada en las tradicionales mesas de campo, es una pieza que da personalidad a este comedor abierto al jardín.

10.

Bicolor.

El sobre tintado en negro da el contrapunto a una decoración dominada por el blanco.  

11.

De madera y cristal.

Esta mesa, de Cassai, combina una estructura de madera con un sobre de cristal que protege la madera de golpes y manchas.

12.

De moda.

Las mesas redondas vuelven a ser tendencia. Esta, de Ikea, combina un sobre de madera lacada con una base metálica pintada. Resulta perfecta en pocos metros, porque visualmente es muy ligera.

13.

De líneas rectas.

De madera de roble, es un comodín perfecto para decoraciones contemporáneas como de corte clásico. Es de Celda Diseño.

14.

Look industrial.

Con el sobre en gris y unos caballetes a modo de patas, esta mesa casa a la perfección con las sillas, de estética retro e industrial.

15.

Con el sobre de cristal.

Redonda y con la estructura metálica, es ligera y da el contrapunto actual a un comedor de estilo clásico. Es un diseño de la decoradora Isabel Arrieta.

16.

Extensible y en blanco.

Una opción muy práctica en comedores de pocos metros, ya que flexibiliza el espacio en función de las necesidades de cada momento. Es de Ikea.

Que si la forma, que si el material, que si las medidas, que si el diseño... ¡Quién te iba a decir que elegir la mesa del comedor iba a ser tan difícil! Lejos de ser una decisión fácil, rápida (e indolora), se complica proporcionalmente al número de catálogos que ojeas.

Si cuanto más buceas por internet menos claro lo ves, es que sufres el síndrome de parálisis por análisis. ¡Que no cunda el pánico! Tenemos el antídoto: aparca todo lo visto hasta ahora en un rincón de tu memoria y empieza de cero con nuestra selección. ¿Qué tiene de especial? Que no solo encontrarás una amplia galería de diseños y modelos (¡incluso para el comedor de verano!), sino tips muy prácticos que pueden ser clave para decidirte. ¡Y bye, bye parálisis! Es el momento de pasar a la acción.

De madera, impermeable a las modas

Si buscas una pieza ajena a las modas, la madera nunca falla. Piénsalo: nuestros bisabuelos ya comían en mesas de madera. De hecho, algunas de esas piezas son objetos muy codiciados hoy en día. Pero que sea de madera no significa que tenga que ser clásica. Aunque los diseños más clásicos suelen ser de madera, hoy existen propuestas para todos los gustos.

- Contemporáneas: Los diseños son (casi) infinitos. Desde las mesas minimalistas de líneas rectas, pasando por las redondas –que vuelven a ser tendencia tras años de olvido– o las piezas lacadas –más delicadas, pero muy elegantes– hasta los diseños eco, confeccionados con maderas recicladas o recuperadas.

- De estilo: Colonial, provenzal, victoriana, Luis XV, regencia... Son piezas generalmente macizas, de maderas nobles y de marcada personalidad. Tenlo en cuenta, ya que su elección condicionará en gran medida la decoración del comedor.

- Look industrial: Es una opción muy de moda en la que se suele combinar un sobre de madera con una estructura metálica, que suele ser de hierro tintado en negro y con las patas en aspa.

- Rústicas: Suelen ser piezas recuperadas y restauradas vinculadas a la vida rural. Son decorativas por sí solas, pero suelen ser voluminosas y tener mucho protagonismo dentro del comedor.

Elijas el diseño que elijas, ten en cuenta que la madera es un material sensible a los golpes y al calor (mejor no coloques recipientes muy calientes encima). Sin embargo hay maderas con tratamientos especiales que las hacen resistentes y duraderas. Si aún así tienes dudas, ¿por qué no proteges su sobre con un cristal transparente?

De cristal, ligera y discreta

Son un aliado perfecto para pocos metros, ya que visualmente son muy ligeras y reflejan la luz multiplicando la claridad del comedor. Además, son muy fáciles de limpiar y apenas precisan mantenimiento. Eso sí, se rayan fácilmente.

Es habitual combinarlas con patas metálicas, ya sean de acabado brillante o mate. En cuanto al sobre, los hay de tansparentes o tintados, ya sea con efecto traslúcido o de colores. Aunque son piezas resistentes, si hay peques en casa es mejor apostar por una madera, más sólida y estable.

De hierro forjado, in & out

Las mesas de hierro son un clásico de los comedores de verano. Pero los límites entre in & out en casa cada vez se difuminan más. De hecho, ya no nos sorprende que un comedor se haya completado con unas sillas o butacas de fibras.

Pues con las mesas de hierro forjado ocurre un poco lo mismo. Con la ventaja que, al estar dentro, no debes temer por si se oxidan con la lluvia. Eso sí, son piezas de gran personalidad que condicionarán mucho la elección del resto del mobiliario. Valóralo.

Te invitamos a visitar nuestra galería donde encontrarás mesas de todos los estilos, desde los diseños más de moda hasta los clásicos que nunca fallan. Ah, ¿que también buscas sillas? Pues no te pierdas nuestra amplia galería de 20 sillas de todos los estilos. ¡Seguro que encuentras tu modelo ideal!