1 /10

1.

Un dormitorio de invitados

Es la solución más obvia y sencilla. ¡Y el ambiente ideal para dar rienda suelta a tus gustos decorativos! Un espacio en el que las visitas se sientan cómodas y como en su propia casa. La mesita de noche, la lámpara de sobremesa y la silla son de Alfabia Decoración. 

2.

Un cómodo vestidor

Instala un armario a medida para aprovechar al máximo el espacio y coloca cualquier accesorio o división que pueda ayudarte a tener toda tu ropa y tus complementos bien guardados: vitrina para las joyas, corbatero, huecos para los sombreros... 

3.

Crea un baño en suite

Si unes la habitación al dormitorio podrás tener el baño siempre deseado. Detrás del cabecero ganarás, aún más, en intimidad. Lo único que deberás tener en cuenta será la distancia con los bajantes de la casa para que no se te dispara el presupuesto. El armario es un diseño de Cristina Carbonell.

4.

¿Y una salita de relax en el dormitorio?

 Tira el tabique y lograrás añadir un espacio relajante y muy útil al dormitorio. Un tocador, un sofá, una zona de lectura... El escritorio y la silla son de Becara, los papeles pintados de Clarke & Clarke y la alfombra de BSB. 

5.

Una zona de estudio luminosa

También tirando el tabique, en este caso que la separaba del salón, sumarás metros en los que situar un escritorio para trabajar en un espacio compartido, pero mucho más amplio (primordial para la creatividad y la eficacia). El escritorio con caballetes de hierro y la lámpara trípode son de Bervic. 

6.

Una zona de aficiones (o profesiones)

Otra opción es abrirla al salón y colocar una zona de lectura o de música (como el piano), ¡o las dos! Chaise longue de Bárbara Sindreu, mesas auxiliares, en Mercader de Venecia y pavimento de mosaico pintado a mano.

7.

Una salita de estar extra

 Con el tiempo, este tipo de ambientes han ido desapareciendo de las casas a favor de espacios mucho más funcionales o necesarios, pero te permiten aislarte y encontrar tu rincón multifuncional. La librería es de Berenis Antigüedades y la mesa, de Mompas.

8.

Un cuarto para hobbies

No tendrás que ir de aquí para allá con tus bártulos si conviertes esa habitación en un espacio creativo en el que dar rienda suelta a tus ideas, como este, de la fundadora del blog Estoreta. La mesa, la lámpara de techo y las cortinas son de Ikea, la silla de Kenay Home y la alfombra de Zara Home. 

9.

Un estudio muy pro

 En el caso de que desees un lugar de trabajo en el que abstraerte, no será necesario tirar el tabique que separa la habitación del salón, pero si instalas una gran puerta corredera, lo podrás comunicar cuando quieras. La mesa de madera y la alfombra, en Sacum, la butaca Zadig, en Cado. 

10.

El cuarto del equilibrio

 Y una última opción dedicada a tu cuidado personal... ¿Qué tal convertir esa habitación en un espacio para practicar yoga, escuchar música, relajarte...? No necesitarás mucho más que una alfombra, cojines, un mueble donde dejar la colchoneta y la toalla, y unas velas. Ommmmm...

Como persona previsora que eres, a la hora de comprar o alquilar tu casa lo has hecho con una habitación de más. Pues bien, ahora te toca pensar qué quieres hacer con ella. ¿Un estudio en el que concentrar toda tu atención si trabajas desde casa? ¿Un vestidor si tienes más pares de zapatos que Imelda Marcos? ¿O mejor tirar el tabique y ampliar una estancia principal?

La clave reside en valorar los metros cuadrados de la misma, su ubicación en la casa y la iluminación natural de la que dispondrás.

Para cada nueva vida

  • Si quieres un vestidor... No será necesaria la luz natural. Lo prioritario es que esté junto al dormitorio.
  • Si quieres un estudio... SÍ necesitas luz natural, de lo contrario nunca trabajarás en él y acabarás haciéndolo en el comedor.
  • Si quieres un cuarto de baño... Debes tener en cuenta la distancia que hay desde esta habitación con los bajantes generales a los que debe conectar. Para casos complicados, puedes optar por soluciones como las de Sanitrit para evacuar los sanitarios.
  • Si quieres ampliar alguna estancia... Si no es pared maestra podrás tirarla, eso sí, debes revisar con un especialista que no haya entrado en carga.
  • Si quieres una salita para hobbies... Tener un cuarto dedicado a tus aficiones o las de la familia, estimula nuestros sentidos, aporta felicidad y facilita la concentración.

Y ahora que ya has visto ideas y seguro que te han abierto la mente... ¿a qué vas a dedicar tu habitación del pánico?