1 /12

1.

Sofá tipo Chéster

De líneas redondeadas, respaldo en capitoné y brazos con volutas, estos sofás son un clásico que nunca pasa de moda y una de las piezas retro más codiciadas, ya que dan un toque muy personal al salón. Este procede de Rotaeche & Santayana.

2.

Sillas con nombre propio

Las Panton y las Eames Plastic son un clásico del diseño de Vitra. A pesar de contar con más de 50 años desde su creación siguen siendo piezas de rabiosa actualidad y de las más buscadas y codiciadas.

3.

Mesas redondas

Tras unos años dorados –allá por los sesenta y setenta–, cayeron en el cajón del olvido. Ahora vuelven a ser tendencia. Esta es la mesa Tulip, un diseño de Eero Saarinen de 1956. De acero lacado, procede de Minim. 

4.

Espejos únicos

Los redondos y ovalados con marco dorado o de pan de oro vuelven a estar de moda. Y entre las piezas más buscadas, los espejos antiguos de gran valor decorativo, como este de herencia con un diseño tipo sol.

5.

Lámparas metálicas

Se llaman Boqueria y son un diseño retro realizado en metal y bicolor —negro por fuera y blanco en la parte interior– que reproduce el de las antiguas lámparas que iluminaban las fábricas de mediados del siglo pasado. 

6.

Piezas clásicas tapizadas en terciopelo

Es tendencia. Y es que recuperar una pieza antigua y tapizarla en un terciopelo planchado con acabado brillo, muy moda, dará un toque elegante, personal y único al salón. Esta, que procede de Lucca, se ha tapizado con terciopelo de Güell-Lamadrid. 

7.

Sillas industriales

Es una de las sillas más buscadas hoy en día y también más copiadas. Y es que la auténtica silla Tolix, un icono del estilo industrial, fue diseñada en Francia hace más de 80 años por Xavier Pauchard para ser usada, sobre todo, en el exterior. Aunque la original era de acabado metálico, hoy se comercializan en diferentes colores. Estas proceden de Cado. 

8.

Relojes antiguos

No solo son para marcar las horas, sino que son piezas decorativas por sí solas. Los antiguos, como este que procede de Antic Daró, aportan además un plus de singularidad. 

9.

Jarrones tradicionales

Los diseños de cerámica antiguos, aquellos que decoraban la cocina o el salón de la casa de nuestros abuelos, son piezas muy buscadas por su carácter artesanal y único. 

10.

Cuadros vintage

O láminas, fotografías... Son piezas que son decorativas, no solo por su estética, sino por su valor tradicional y, si es el caso, como antigüedad. Estas, de mariposas, encajan a la perfección en un rincón personal con mucho encanto como este.

11.

Botellas recuperadas

De licor, de perfume, lisas, labradas.. Las botellas y recipientes antiguos van muy buscados, ya sea para usarlos con la misma finalidad o para darles un nuevo uso, por ejemplo, como original florero.   

12.

Detalles metálicos

Dorado, cobrizo, plata... Los acabados metalizados vintage están de moda en complementos y accesorios para el hogar. Desde lámparas retro de latón hasta estos divertidos portavelas en forma de piña o la lámpara de sobremesa. Todo, de Cassai. 

¡Los años os sientan tan bien! Y es que hay piezas en decoración que el paso de los lustros no solo no las envejecen, sino que las reafirman, convirtiéndose en iconos del diseño o en piezas atemporales que darán un toque singular y único a cualquier espacio.

En el mundo de la moda es habitual oír la expresión, "todo vuelve", haciendo referencia a que las tendencias son cíclicas. En el caso de las piezas y complementos que hemos reunido en nuestra galería, lo correcto sería decir que nunca se han ido. O al menos no del todo.

Desde sofás con nombre propio, como el icónico Chéster, que nació en el s. XIX de la mano del conde de Chesterfield, hasta pequeños detalles que a día de hoy cobran gran valor ornamental por los años que atesoran y su singularidad, como un reloj antiguo o unas exclusivas botellas de licor de cristal tallado, que pueden ser decorativas por sí solas o reconvertirse en improvisados jarrones.