1 /12

1.

Pon rosas

Ramas de prunus, rosas de jardín y ranúnculos decoran y llenan de color esta mesa festiva. Y además, con su color, van a juego con la vajilla, los detalles y el mantel, en rosa palo con toques de verde.

El mantel es de Filocolore y la vajilla de India & Pacific.

2.

Dos mejor que uno

Si tu mesa de centro es grande, una opción muy decorativa es combinar dos mini bouquet en vez de apostar por uno de grande. Los floreros son de Cachemir y en cristal transparente, no compiten con el color de las flores, al contrario, las hace destacar.

3.

Un rincón en flor

Tener un mini jardín en casa es posible, como demuestra esta propuesta de la arquitecta de paisajes Pilar Pérez-Calvo. Combina plantas con flor con otras de distintos verdes, darás movimiento y profundidad al conjunto, y aunque haya poca planta, parecerá un jardín muy completo. 

4.

Plantas en el recibidor

Si tienes una consola o un mueble en el recibidor, decóralo con unas plantas. Si eres novato en jardinería, déjate asesorar por un experto; podrá recomendarte las mejores según si tienes poca o mucha luz en casa, si buscas una planta de floración continua o temporal, más o menos delicada...

5.

Con papel pintado

Solo apto para espacios muy campestres y a la vez para espíritus libres y atrevidos, porque las flores de este papel pintado no son precisamente discretas y lo ocupan todo. Una decoración envolvente y genial.

Papel pintado, a la venta en Casa & Jardín.

6.

El campo, en la cama

No temas salpicar la casa de flores, ¡es primavera! Y en el dormitorio, la forma más sencilla es hacerlo con una colcha estampada. Si eliges colores suaves, a pesar de las flores, el look será discreto. La funda nórdica de flores de Filocolore colorea y da alegría a un dormitorio de base blanca.

7.

Un camino de verde

Esta composición de plantas marca de manera muy decorativa el camino a seguir hasta casa. Complétalas con unas velas y deja que la magia se adueñe del ambiente. Combina plantas de distintos tonos de verdes y la escalera quedará vitalista e informal.

8.

A la mesa

Llena de alegría la mesa con un camino con motivos florales, como este de El Corte Inglés. Y acompáñalo de alguna pequeña maceta en flor. Elige flores de temporada, que siempre son más económicas.

Vajilla de Meridiana y arreglo de Flores Areka.

9.

Una composición informal

Puedes combinar flores con brotes de verde: abaratarás el ramo y le darás más volumen. El eucalipto se mantiene en buen estado durante más de diez días y desprende un aroma fresco y agradable. También son muy decorativas las ramas de prunus en flor, que dan un toque campestre y delicado.

10.

Personaliza con flores

El secreto de esta librería está en su trasera, que se ha revestido con un papel pintado de flores, de Sandberg. Las flores pequeñas siempre son más discretas y tienen menos peso visual que las grandes. Y los estampados de tonos pastel o empolvados siempre serán más discretos, tenlo en cuenta. 

11.

Flores con marco

¿Por qué no decorar con cuadros de flores o motivos vegetales? Son un detalle muy boho que está de moda y es una manera fácil para quienes no tengan claro que les gusten mucho las flores... Lo mejor es empezar por pequeños detalles que no recarguen la decoración y observes su efecto. Estos son de herencia.

12.

Primavera eterna

No solo de flores vive la primavera, también de pájaros, mariposas... como en este dormitorio proyectado por la decoradora Olga López de Vera para Casa Decor Madrid. Pintadas en estencil y colores suaves, se consigue un ambiente sereno ideal para un cuarto de niños romántico y original. 

De las flores nos gusta todo. Sus mil y un aromas, su delicadeza, sus llamativos o suaves colores, el tacto sedoso de sus pétalos... ¡incluso su sabor! Porque sí, las hay comestibles. Y aunque las flores no son (¡por suerte!) exclusivas de la primavera, es en esta estación cuando parecen inundarlo todo con su explosión de color. Y no hablamos solo de las flores como planta, sino también como motivos decorativos, ya sea en papeles pintados, textiles, una delicada vajilla...

Rincones siempre en flor

¿Por qué no combinar arreglos florales, que son fácilmente renovables y apenas precisan cuidados, con plantas en flor? Ahora, por ejemplo, es época de girasoles, flor de cera, jazmines, glicinias o verónicas. Pero también puedes llenar tu casa de flores con unas tazas de café, un plaid o un papel, por ejemplo. No obstante, si no estás seguro de que te guste el look floral, empieza poco a poco y ve poniendo a prueba tu "tolerancia" floral. ¿Un plan? Primero elige un cojín estampado de flores y combínalo con otros lisos. Si el resultado te gusta, puedes ir sumando detalles, como un plaid en el sofá, unos alegres vinilos en el cuarto del peque o una composición de cuadros con diferentes motivos florales.

Esperamos que esta selección de ideas te haya inspirado para colorear de vitalidad, luz y alegría cualquier rincón. ¡Viva el flower power!