Aunque es cierto que es una fiesta made in USA, los niños disfrutan de lo lindo con Halloween, ya que les permite sacar su lado más creativo disfrazándose, decorando la casa con divertidas manualidades e incluso jugando al truco o trato. Una forma divertida de afrontar al miedo y a las cosas más terroríficas. Acompáñanos en este escalofriante recorrido por las mejores ideas, adornos y manualidades de Halloween, y vete preparando un arsenal de calabazas, ten por seguro que las necesitarás.

Pero antes de nada, para que los niños (incluso nosotros) podamos entender con más detalle esta fiesta, tenemos que conocer sus orígenes. Saber de dónde surge la fiesta de Halloween, nos puede servir de inspiración para que se nos ocurran nuestras propias manualidades. ¡Vamos a descubrirlo!

El verdadero origen de Halloween

Su origen proviene de los pueblos celtas de Irlanda, Inglaterra y Francia, que celebraban el fin de la cosecha y del verano. Durante esa noche, los espíritus deambulaban para visitar a los vivos y por eso la gente les dejaba comida y dulces fuera de las casas. Esta fiesta pagana llamada "Samhain" se cristianizó y pasó a llamarse Víspera de todos los Santos (¿te suena?), que en inglés es "All Hallow's Eve". Terminó por reducirse al término "Halloween". De hecho, fueron los inmigrantes que buscaban una nueva vida en América quienes llevaron la fiesta a este continente.

¿Por qué se celebra el 31 de octubre?

Como te hemos contado antes, el antiguo festival de "Samhain", considerado la primera raíz de Halloween, tuvo lugar este día. Se consideraba al 31 de octubre como una fecha clave donde las estaciones cambiaban crucialmente. Esto iba ligado a la creencia de que la frontera de nuestro mundo y el de los muertos, era muy delgada en este momento. 

Ahora que ya sabes la historia de Halloween, y aunque es una fiesta que hasta hace unos años pasaba desapercibida en nuestro país, reconozcamos que para los niños es muy emocionante y divertida: hay que disfrazarse y pintarse como si fueras un zombie, Drácula o una bruja con verrugas en la nariz, ¡y se reparten muchas chuches! ¿A quién no le puede gustar?

1 /51

1.

Los globos invaden la chimenea

Chimenea decorada con globos negros por Halloween.

Chimenea decorada con globos negros por Halloween.

Pinterest: Best Friends For Frosting

¡Qué miedo! Un ejército de fantasmas ha invadido la chimenea, o no, espera un momento... ¡si solo son globos! Eso sí, muy bien logrados. Para copiar esta tétrica escena en tu casa, compra un montón de globos negros, ínflalos y pégales (o dibújales) un par de ojos a cada uno. Después, enrédalos en telas de araña, y mételos a presión en la chimenea. Puedes completar el look con murciélagos de cartulina por las paredes. Una de las mejores ideas para Halloween... ¡si tienes chimenea, claro!

2.

Megarincón de globos a la entrada

Rincón de globos en colores pastel como decoración de Halloween a la entrada.

Rincón de globos en colores pastel como decoración de Halloween a la entrada.

Pinterest: Kara's Party Ideas

Si lo que buscas es deslumbrar con la entrada de casa, echa un vistazo a esta idea de la blogger especializada en decoración de fiestas, Kara's Party. ¿Cómo lo hizo? Uniendo un montón de globos en colores pastel y algunos en negro, y añadiendo recortables con caras de los monstruos del Hollywood clásico, como Drácula, Frankenstein o su novia Elsa.

3.

Decoración de Halloween: 5 ideas más allá de las calabazas

Decoración de Halloween: 5 ideas más allá de las calabazas

¿Quieres un Halloween diferente este año? Junto con la estilista Carmen Figueras hemos preparado cinco ideas decorativas y muy fáciles de hacer para que tu fiesta de Halloween sea muy especial. ¡Toma nota!

4.

¡Qué fantasmas tan adorables!

Decoración de Halloween con fantasmas con piernas de muñecos en las escaleras.

Decoración de Halloween con fantasmas con piernas de muñecos en las escaleras.

Pinterest: Brit Morin

¿Se te ocurre una bienvenida más terroríficamente adorable para celebrar Halloween que con estos niños-fantasmas? Si quieres recrearlos en tu porche o en el recibidor, tendrás que hacerte con tres muñecos a escala real y vestirlos con unas mallas y unos zapatitos a la moda. Después, te tocará pintar con rotulador negro un par de ojos a cada sábana, y ponérselas por encima de las cabezas. Por último, colócales unas cestas con forma de calabaza en las manos. ¡Tú decides si las rellenas con chuches!

5.

Son arañas, ¡pero saben a chocolate!

Galletas con forma de araña para Halloween.

Galletas con forma de araña para Halloween.

Pinterest: DecoPeques

¿Has visto todo lo que puedes conseguir con unas galletas Oreo? Puedes rellenarlas con una pasta de color naranja para ir más acorde con la ocasión, pero elijas lo que elijas, no olvides insertar los palitos salados a modo de patas, y añadir los ojos y los dientes para darles más realismo.

6.

Tres en raya versión Halloween

Decoración de Halloween con el juego del tres en raya en el suelo.

Decoración de Halloween con el juego del tres en raya en el suelo.

Pinterest: Rachel Parcell

¿Recuerdas lo bien que lo pasabas jugando al tres en raya? Pues este año, los niños se lo pasarán pipa con esta versión especial de Halloween. Tan fácil como colocar una cartulina gigante en el suelo, dibujar las divisiones y utilizar varias calabazas como ceros y cruces.

7.

El juego de la araña

Juego de Halloween infantil para poner la araña en la tela.

Juego de Halloween infantil para poner la araña en la tela.

Pinterest: Rachel Parcell

Otro juego terriblemente sencillo de crear que mantendrá a los peques de lo más entretenidos. ¿Qué necesitas? Un folio o cartulina grande para el tablero, más folios para dibujar las arañas, unas tijeras para recortarlas, un rotulador negro y adhesivos. Además de ser una manualidad de Halloween genial para peques, es un adorno ideal para tu casa. 

8.

Disney se tiñe de Halloween

Calabazas de Halloween decoradas como personajes de Disney.

Calabazas de Halloween decoradas como personajes de Disney.

Disney Family

No podemos evitarlo, ¡nos hemos quedado prendadas de estas manualidades de Halloween hechas con calabazas versión Disney! Para hacerlas en casita necesitas: 4 calabazas de plástico pequeñas; pintura negra, morada, blanca y naranja; pinceles; tijeras; limpiadores para pipa de color morado; pegamento y tul blanco. 

9.

Una guirnalda de miedo

Guirnalda de Halloween con fantasmas y murciélagos de cartulina.

Guirnalda de Halloween con fantasmas y murciélagos de cartulina.

Pinterest: ModCloth

Este adorno subirá el nivel de tu decoración de Halloween casera. Esta guirnalda con murciélagos y fantasmas de cartulina es tan rápida como fácil de hacer con niños. Tan solo has de recortar las formas, añadir los ojos y las bocas, y pegar todas las piezas a un cordel.

10.

Ricas y escalofriantes palomitas

Paquetes de palomitas con decoración de Halloween.

Paquetes de palomitas con decoración de Halloween.

Pinterest: Nena Ché

Los niños disfrutan como nadie de las palomitas. Aprovecha la llegada de Halloween para prepararles estos paquetitos en los que solo tendrás que dibujar distintas caras con un rotulador negro permanente.

11.

Adorno para Halloween low cost

Latas envueltas en vendas como momias para Halloween.

Latas envueltas en vendas como momias para Halloween.

Pinterest: OkChicas

Si tenéis por casa unas cuantas latas de refrescos, podéis utilizar una venda para envolverlas, añadirles unos ojos de juguete, y conseguiréis unas fantásticas momias de adorno para Halloween. Muy ingenioso, ¿verdad? 

12.

Macetas recicladas

Macetas recicladas con decoración de Halloween.

Macetas recicladas con decoración de Halloween.

Pinterest: Hello, Wonderful

¡Los cactus y la suculentas también tendrán su propio disfraz de Halloween gracias a estas originales macetas! Solo necesitas unas botellas de plástico vacío que tendrás que recortar con la forma que elijas, pintar y decorar.

13.

Murciélagos de fieltro

Murciélagos de fieltro para Halloween.

Murciélagos de fieltro para Halloween.

Vía Pinterest

¡Seguimos con las manualidades para Halloween! Para hacer estos simpáticos murciélagos que podrás colgar en cualquier rincón de casa solo necesitas fieltro negro, papel, un lápiz, tijeras, ojos de juguete, un poco de cola y unos cordeles. Comienza dibujando la forma de un murciélago en el papel y recórtala. A continuación, úsala de plantilla para diseñar los murciélagos con el fieltro, haciendo un pequeño agujerito en la zona de las patas para poder colgarlos. Ahora, solo te queda pegar los ojos, ¡y listo!

14.

Cuenta atrás para Halloween

Calendario de sombreritos de bruja para Halloween.

Calendario de sombreritos de bruja para Halloween.

Oh Happy Day

Si en casa sois fans de Halloween, ¿a qué esperáis para hacer este calendario de sombreros de bruja? Además, llevan sorpresa: no hay nada que les guste más a los niños que las chuches. Necesitarás: forros negros para magdalenas, un poco de cola blanca, un cordel, tijeras, y las chuches. Si quieres ver el paso a paso, haz clic aquí.

15.

Guirnaldas originales con hojas

Guirnalda de Halloween con hojas de árbol en forma de fantasma.

Guirnalda de Halloween con hojas de árbol en forma de fantasma.

Vía Instagram @conbotasdeagua

Aprovecha las tardes otoñales para recoger hojas con los niños, y el día que haga frío o llueva, diseña una bonita y original guirnalda para Halloween. Necesitarás: pinturas acrílicas, rotuladores, cordel y pinzas de madera. 

16.

Calabazas bestiales

Calabazas pintadas para Halloween.

Calabazas pintadas para Halloween.

Vía Pinterest

Si hay algo que define la festividad de Halloween son las calabazas, pero no tienen porqué dar miedo. Propuesta: en lugar de vaciar la calabaza y hacerle una silueta fantasmagórica, puedes pintarlas con caritas de animales que viven en el bosque y que son más "otoñales", como el búho, el zorro o un ciervo.

17.

Escobas de bruja en sus manitas

Adornos de escobas de bruja para Halloween.

Adornos de escobas de bruja para Halloween.

Pinterest: Ideas para la clase

Para hacer este adorno de Halloween brujeril necesitarás un lápiz, un polo de caramelo, una tijera, cinta adhesiva y papel de color marrón. Como ves, solo hay que unir el polo al lápiz, y envolverlo con el papel previamente cortado en tiras que imiten las cerdas de las escobas. Qué sorpresa tan dulce, ¿verdad?

18.

Manualidades de Halloween fáciles

Monstruos de Halloween con rollos de papel de wc.

Monstruos de Halloween con rollos de papel de wc.

Vía Pinterest

Para acercar Halloween a los más pequeños, podéis divertiros haciendo simpáticos adornos de monstruos, brujas, murciélagos o fantasmas. Cartulinas, unos cuantos colores, pegamento... y a pasar una tarde de domingo de lo más entretenida.

19.

Las calabazas más dulces

Mini calabazas pintadas como donuts para Halloween.

Mini calabazas pintadas como donuts para Halloween.

Vía Pinterest

Si quieres salirte de la norma y dejar a un lado la decoración más tradicional, opta por estas dulces calabazas. Propuesta: hazte con calabazas tamaño mini y pasad la tarde pintándolas como si fueran unos donuts riquísimos. Usa pintura acrílica. Eso sí, ¡avisa a la troupe de que no son comestibles! 

20.

Las mandarinas también quieren disfrazarse

Mandarinas con decoración de Halloween.

Mandarinas con decoración de Halloween.

Pinterest: Handfie

¡Y su disfraz no podría ser más sencillo! Tan solo hay que pintarles las caras como si fueran calabazas de Halloween con un rotulador negro permanente. ¡El color naranja ya lo tienen de serie!

21.

La guinda del pastel

Fantasmas en palillos para decorar tarta de Halloween.

Fantasmas en palillos para decorar tarta de Halloween.

Oh Happy Day

Y esta vez son estos divertidos fantasmas muy pero que muy fáciles de hacer. Necesitarás: palillos de madera largos, bolitas de foam, filtros de café o un trocito de tela, un rotulador y un spray de almidonar prendas de ropa cuando se planchan. Clava la bolita de foam al palillo de madera, coloca el filtro de café sobre ella y pulveriza con el spray. Por último, pinta los ojos con el rotulador. ¡A merendar!

22.

Un Halloween a sorbitos

Decoración bebidas para Halloween.

Decoración bebidas para Halloween.

Vía Pinterest

Hasta la bebida puede saber de miedo si decoras las pajitas. Propuesta: con cartulina negra y un cúter haz las alas de murciélago. Para el sombrero de bruja, necesitarás recortar un círculo (con el agujero para que pase la pajita) y un cono (también con un agujero por el mismo motivo). Tienes las plantillas gratis en Delia Creates.

23.

Manteles con mucho print

Manteles con fantasmas para Halloween.

Manteles con fantasmas para Halloween.

Oh Happy Day

Si organizas una merienda, verás cómo en esta ocasión todos participan a la hora de poner la mesa. Sobre todo, en lo que refiere al mantel. ¿Quieres hacer el que ves en la imagen? Tendrás que comprar un mantel de papel negro. A continuación, dibuja la forma de un fantasma en un papel y recortarla. Píntala de negro y haz una imprimación en una patata cortada por la mitad. ¡Ya puedes estampar el mantel!

24.

Murciélagos reciclados

Papel de wc como murciélago para Halloween.

Papel de wc como murciélago para Halloween.

Vía Pinterest

Si algo aprendemos cuando nos convertimos en padres es que un rollo de papel higiénico no se puede tirar. NUNCA. Porque ya sea en la guardería o en prescolar al menos tres veces al año hacen recolecta de rollos. Pero hoy se quedan en casa para hacer este murciélago tan divertido. Pégale unas alas de cartulina y listo.

25.

¡Qué momia tan enrollada!

Manualidad de una momia para Halloween.

Manualidad de una momia para Halloween.

Pinterest: Euroresidentes

Enrollada en lana, claro, que ahora que se acerca el frío, tiene que estar bien abrigadita para pasar la noche de Halloween en condiciones. ¡Una manualidad de Halloween tan fácil de hacer que te dará hasta miedo! 😜

26.

El Halloween más alegre

Mini calabazas alegres para Halloween.

Mini calabazas alegres para Halloween.

Oh Happy Day

Esta mesa demuestra que la celebración de Halloween no tiene porqué ser tétrica y oscura. Decora con un centro bien alegre y vistoso lleno de calabazas de colores.

27.

Cuanto más globos, mejor

Manualidad con globos para Halloween.

Manualidad con globos para Halloween.

Vía Pinterest

En cualquier fiesta que se precie no deben faltar los globos. Propuesta de manualidad para Halloween: elige globos de color blanco, naranja e incluso negros. Una vez inflados, pinta con rotulador caras divertidas y fantasmagóricas.

28.

Familia monstruosa

Decoración con vasos para Halloween.

Decoración con vasos para Halloween.

Vía Pinterest

Todos sabemos que la familia más monstruosa y divertida por excelencia es la familia Adams. ¿Qué tal si les hacemos un homenaje? Propuesta: forma conos de distintos tamaños con cartulinas y pinta a un miembro de la familia Adams o un personaje de Halloween. Si te gustan las figuras de la foto, en Mr. Printable tienes las plantillas gratis.

29.

¿Truco o trato?

Saquitos de chuches como calabazas para Halloween.

Saquitos de chuches como calabazas para Halloween.

Vía Pinterest @conbotasdeagua

Una de las razones por las que los niños adoran Halloween es porque pueden pedir golosinas (y conseguirlas). Estos saquitos de chuches en forma de calabazas son ideales para la ocasión. Necesitarás: papel crepé naranja, tijeras y washi tape verde para el tallo. 

30.

Magdalenas de chocolate terroríficas

Muffins o magdalenas con decoración de Halloween.

Muffins o magdalenas con decoración de Halloween.

Vía Pinterest

Disfruta cocinando con los más pequeños con divertidas y originales recetas de Halloween. Son perfectas para una fiesta y muy fáciles de preparar.

31.

Bat-Mickey

Móvil de murciélagos de cartulina con la cara de Mickey Mouse para Halloween.

Móvil de murciélagos de cartulina con la cara de Mickey Mouse para Halloween.

Disney Family

Alucina con este móvil de murciélagos de cartulina con la cara de Mickey Mouse. ¡Ideal para los fans de Disney (sí, los papis también están incluidos)!

32.

Fantasmas por toda la casa

Manualidad de fantasmas para Halloween.

Manualidad de fantasmas para Halloween.

Pinterest: thistlekeylane.com

Un adorno de Halloween muy sencillo para hacer con los niños por estas fechas son estos mini fantasmas hechos con hojas de periódicos viejos. Recorta la forma y luego cuélgalos en una cuerda con pinzas para colgar la ropa. ¡De miedo!

33.

Una lata de Frankenstein

Una lata de Frankenstein para Halloween.

Una lata de Frankenstein para Halloween.

Canva

Si tienes alguna lata vieja de conservas o algo parecido, puedes aprovecharla para pintarla para este Halloween como si fuera Frankenstein. Tan solo necesitas pintura verde, rotulador negro, ojos de plástico y cartulina negra (a modo de cabello). ¡Es lo más! 

34.

Snack healthy de miedo

Snack o merienda saludable con fruta para Halloween.

Snack o merienda saludable con fruta para Halloween.

Pinterest: I Heart Naptime

Una merienda saludable para Halloween es esta idea de snack con fruta decorada para Halloween. Da rienda suelta a tu imaginación y, con un poco de fruta, crea figuritas divertidas para que los peques disfruten más comiéndoselas. Con varios plátanos partidos por la mitad y dos pepitas de chocolate puedes crear unos adorables mini fantasmas. También puedes hacer estas "calabazas" pequeñas con una mandarina y un trozo de pepino, por ejemplo. 

35.

Lunas llenas de dulces

Lunas llenas de dulces para Halloween.

Lunas llenas de dulces para Halloween.

Pinterest: Handmade Charlotte

Convierte platos de papel de fiestas en unas medias lunas muy originales para decorar la casa con ideas caseras. Puedes llenarlas de caramelos para que tengan ese toque Halloween. Necesitarás también pintura acrílica, purpurina, tijeras, pegamento y confeti para el interior, si consideras. ¡Tu fiesta será todo un éxito!

36.

Puntos de libro para Halloween

Puntos de libro para Halloween.

Puntos de libro para Halloween.

Pinterest: Oriental Trading

Si quieres hacer una manualidad con tus peques o bien crear un obsequio para regalar a tus invitados por Halloween, puedes crear distintos puntos de libro. Aquí van unos ejemplos, ¡pero puedes hacerlos personalizados! 

37.

Da la bienvenida al otoño

Cuadros otoñales con hojas de árbol.

Cuadros otoñales con hojas de árbol.

Canva

Si estás buscando una manualidad para celebrar la llegada del otoño más que de Halloween para hacer con tus hijos, no te pierdas estos cuadros lowcost tan originales. Recoge hojas amarillas del suelo y crea, con la ayuda de una cartulina y plastelina, árboles y paisajes muy otoñales. 

38.

Portavelas de calabazas

Portavelas de calabazas para Halloween.

Portavelas de calabazas para Halloween.

Canva

Con un poco de creatividad, ¡puedes crear toda la decoración de Halloween que te imagines! Si no se te ocurre nada, puedes hacer esta iluminación "mística" con estos portavelas en forma de calabaza. Solo necesitas papel de seda de color naranja y cartulina negra. Con un trozo de cuerda y un cordel verde, podrás colgarlas por toda la estancia y crear este ambiente misterioso. 

39.

Murciélagos de galleta

Murciélagos de galleta Oreo para Halloween.

Murciélagos de galleta Oreo para Halloween.

Pinterest: Berry & The Boards

¿Te ha gustado la anterior receta para Halloween con galletas Oreo? ¡Puedes combinar el otro truco con este! Si te han sobrado, compra bombones (pueden servirte los Reese's mini) para crear estas graciosas galletitas de Halloween en forma de murciélago. Con chocolate fundido, pega las alas de Oreo a la base y luego añade los ojos. ¡Es ideal!

40.

Regala bolsas monstruosas

Manualidad con bolsas de monstruos para Halloween.

Manualidad con bolsas de monstruos para Halloween.

Pinterest: The Idea Room

 A tus invitados más pequeños les van a encantar estas bolsas de monstruos para Halloween. Puedes guardar dulces y otras manualidades dentro para que se vayan a casa muy contentos y con un gran souvenir de la fiesta. 

41.

Por todas partes

Murciélagos dentro de tarros de cristal para Halloween.

Murciélagos dentro de tarros de cristal para Halloween.

Pinterest: So Much Better With Age

Para colgarlos bocabajo de los recipientes de cristal, haz dos agujeros en los cuerpos de los murciélagos con un bolígrafo y pasa un hilo (si es transparente, mejor) por los dos agujeros. A continuación, pega la parte superior de la cuerda a la parte central interior del recipiente para que los murciélagos cuelguen. ¡Parecerá que están "volando" dentro de los tarros de cristal!

42.

Un guiño a la Familia Addams

Un guiño a la Familia Addams

Cuelga a los personajes de la Familia Addams con esta decoración de Halloween casera.

Pinterest: Etsy

Personaliza alguna pared de tu casa con esta decoración colgante de la Familia Addams, hecha con madera y lana. Es fácil de hacer con un poco de paciencia y maña, y se puede adaptar si se desea a otras series y películas de Halloween, como los villanos de Marvel, los personajes de Harry Potter, los del Hotel Transilvania...

43.

Unos fantasmitas rodeando las ventanas

Fantasmas hechos a mano DIY para decorar la casa de Halloween.

Fantasmas hechos a mano DIY para decorar la casa de Halloween.

Pinterest: decoratinglife.ca

Terroríficos como tal no son, pero son muy monos y de noche... ¡pueden darte un buen susto si miras de pasada hacia la ventana! Así, mezcla agua tibia y maicena en un bol y ponlo en el microondas 30 segundos consecutivos hasta que se espese. Deja enfriar y, de mientras, puedes inflar los globos (uno para cada fantasma) y fijarlos con cinta adhesiva encima del soporte que vayas a utilizar. Esto formará la cabeza de los fantasmas.

Empapa la estopilla con la mezcla y coloca la tela con cuidado sobre los globos; asegúrate de que es lo suficientemente larga como para cubrir la base. Nosotros utilizamos dos capas de estopilla para asegurarnos de que los fantasmas queden resistentes. Deja secar durante 24 horas, revienta los globos con un alfiler y retira el soporte de debajo. Añade los ojos de fieltro y cualquier accesorio extra, ¡y listo!

44.

Unas botellas que hacen de portavelas

Unas botellas que hacen de portavelas

La cera derretida la de el toque.

Pinterest: Cosmopolitan

Estas viejas botellas pueden ser un adorno decorativo bonito para Halloween que, además, es reciclado. Aprovecha viejas botellas de vino y cava que acumulas, pero siempre has querido tirar y coloca velas encima. Con cuidado y ayuda de un mechero o encendedor, quema parte de su cuerpo haciendo que se derrita la cera por la botella. ¡Tu centro de mesa quedará muy 'Halloween'!

45.

Unos cuadros 'fantasmagóricos'

Unos cuadros 'fantasmagóricos'.

Un arte fantasma inolvidable

Pinterest: Bored Panda

Decora las paredes de tu casa con esta manualidad de Halloween hecha con marcos antiguos; por unos días, sustituye las fotografías y láminas que luces siempre dentro de ellos por imágenes y pinturas de fantasmas. ¡Puedes hacerlas tú mismo/a a mano!

46.

¿Corona de Navidad? No, mejor una de Halloween

Corona de Halloween.

Corona de Halloween.

Pinterest

Si eres lector afín de El Mueble, sabes que tenemos una obsesión casi 'enfermiza' por las coronas navideñas. ¡Pero tranquila! Todavía no es tiempo de Árboles de Navidad ni de abrir regalos, sino de celebrar Halloween y la llegada del otoño. Para darle la bienvenida puedes hacer una corona parecida a esta y colgarla de la puerta principal (o en otros sitios). ¡Ideal!

47.

Unas bolsas con "cadáveres"

Envuélvelos como si fueran momias.

Envuélvelos como si fueran momias.

Pinterest: The Navage Patch

¿Buscas un accesorio de Halloween que realmente asuste y parezca realista? Pues hacer cuerpos de tamaño real 'embolsados' con algunas bolsas de basura, cinta adhesiva y periódicos viejos, es más fácil de lo que imaginas. Llena el 'cuerpo' con bolsas de plástico y papeles para darle consistencia y pon unas viejas botas en los pies para que parezcan reales. ¡Y listo!

48.

Un macetero en forma de calabaza

O unas calabazas en forma de macetero.

O unas calabazas en forma de macetero.

Pinterest: My Modern Met

Es tan fácil como aprovechar unas calabazas vacías o unas que puedes comprar en tiendas de decoración, apilarlas y llenar el interior de la de arriba de flores secas, piñas y hojas otoñales a modo de macetero. 

49.

Una decoración personalizada para cada individual

Una escobita DIY de Halloween con el nombre de cada comensal.

Una escobita DIY de Halloween con el nombre de cada comensal.

Pinterest: HGTV

Con una ramita pequeña, un papel y un poco de "paja", podrás crear esta chulada de decoración para poner en cada plato. Así los invitados podrán saber donde deben sentarse sin preguntar. 

50.

Unas cartas mágicas que vuelan al estilo "Harry Potter"

Harry Potter recuerda al otoño ya Halloween: si te gusta, decora con sus ideas.

Harry Potter recuerda al otoño ya Halloween: si te gusta, decora con sus ideas.

Pinterest: BuzzFeed

En el mundo mágico, las cartas ya no eran simples mensajes escritos en papel. Ahora, cobraban vida propia, ¡una maravilla de la magia! Si haces una fiesta de Halloween inspirada en Harry Potter, esta manualidad no puede faltar en tu salón. 

51.

Unos gatitos de Halloween

El toque de los bigotes los hace únicos.

El toque de los bigotes los hace únicos.

Pinterest: LynSire

Con unos viejos tablones de madera puedes hacer estos misteriosos gatitos negros -porque dicen que traen mala suerte- y, con un poco de cinta, lana o paja, puedes hacer unos bigotes graciosos en forma de lazo. Son el toque final. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.