1 /13

1.

Con tazas de porcelana

No importa que no te guste el té, lo que te proponemos es que uses tazas y cuencos para decorar tu mesa auxiliar. Existen verdaderas joyas de cerámica, artesanos estupendos y propuestas muy variadas.

 

2.

Con una bandeja

Puedes usar una o varias, la clave es que una bandeja es la aliada perfecta para conseguir tener todo organizado: los mandos en una, las velitas en otra, una caja con bolígrafo y libreta en otra…

 

3.

Con jarrones y a juego

Prueba a decorar la mesa auxiliar con jarrones de distintos tamaños y formas que hagan juego entre sí. Incluso puedes colocar alguno más en la mesa de centro y hacer el match perfecto.

4.

Con Frascos vintage

Juega a recrear un tocador del siglo XIX utilizando frascos de cristal antiguos de colonias o brebajes. Puedes complementar con pequeños vasitos o velas y algunas flores de colores.

 

5.

Con velas y más

Un centro de flores y hojas verdes en sintonía con velas de colores y olores, sin duda es una apuesta acertada si lo que buscas es añadir algo de color al espacio.

6.

Con jarrones

Altos, pequeños, de colores, lisos, con flores y sin ellas; hazlo como quieras, pero pon en una mesa auxiliar varios jarrones y siéntate a admirar la belleza de la sencillez. Sofá y mesas auxiliares, de Ikea. Lámpara de pie, de Cottage Little House. Cojines y jarrones, de Kenay Home.

7.

Con toallas y productos de baño

Convierte el baño de tu casa en un pequeño spa y disfruta de una tarde relajada. Una mesita auxiliar puede ser de gran ayuda para colocar sobre ella tus cremas, sales, aceites, toallas…

 

8.

Como rincón de lectura

Elige una lámpara que adorne y alumbre bien y crea un pequeño lugar en el que refugiarte mientras disfrutas de la literatura. Además, de esta forma los tendrás siempre a mano tus libros favoritos (vale, aceptamos revistas). Casa de la arquitecta y autora del blog "Lost in Vogue", Eli García Cruz. 

9.

Con objetos de tocador

Si quieres exaltar tu lado femenino y darle un toque muy chic a tu habitación, te invitamos a que coloques en la mesa auxiliar tu joyero, una cajita con tus brochas, un frasquito con algodón… que la llenes de delicadeza.

10.

Con libros

A diferencia de crear un rincón de lectura, lo que aquí te proponemos es que te valgas de dos o tres libros bonitos y los utilices como objetos decorativos. Si pones unas flores y le añades una tetera plateada, será una mesa llena de romanticismo.

11.

Con candeleros

Que la luz brille en cada rincón de tu hogar. Nos encanta la idea de utilizar varios candeleros, velas y una cajita a juego; sin duda le dará calidez a la estancia donde decidas colocarla.

12.

Con el bar a cuestas

Es la forma más fácil de hacerte con un mueble bar en poco espacio y a la vez, decorar esa pared que no sabes cómo rellenar. Procura que sea una mesita sólida y resistente y elige una botella de cristal a juego con los vasos. 

13.

Con plantas

Nada más alegre que hacer de ese espacio junto a la ventana, un pequeño vergel. Coloca sobre la mesita distintas plantas, deja algunas en el suelo y que sus hojas cuelguen. No te olvides que las plantas son una de las tendencias del 2017 en decoración, y parece que llegaron para quedarse.

Solemos colocar las mesas auxiliares a un lado del sofá y sus compañeros fieles son una lámpara y la fotografía aquella que tan buenos recuerdos nos trae. Sin embargo, existen infinidad de ideas para darles juego, utilidad y aportar un toque especial a nuestra decoración. Lo único que tienes que hacer es dejar volar tu imaginación e inspirarte con esta selección que traemos para ti. Verás que una mesita auxiliar puede alegrar muchos más espacios de los que imaginas.

Tips básicos para darle protagonismo

No te limites

Te vamos a desvelar un secreto: las mesas auxiliares pueden salir del salón… ¿Te lo habías planteado siquiera? Parece que limitamos su uso a un pequeño rincón entre sofá y sofá, pero lo cierto es que puede ser una gran compañera de lectura, una pinche de cocina estupenda e incluso acompañarte en tus tardes de spa. La cocina, el baño, la terraza, el pasillo, la habitación; cada espacio que tengas puede ser perfecto para complementar con una mesita llena de intención.

Rincones con historia

Aprovecha estos pequeños espacios para hacer una especie de decoración temática: que te encantan los frascos de cristal, pues combínalos por formas y tamaños, adorna con algo de follaje, hojas secas y ¡voilà! una botica antigua en el salón; que lo tuyo es más bien la jardinería, prueba a poner un pequeño invernadero junto a la ventana. Da rienda suelta a tus deseos y experimenta el placer de decorar con objetos especiales para ti.

Explota tu creatividad

Quien dice mesa, dice banco, bandeja, puff. No solo es importante decorarla, también lo es la mesa en sí misma y aquí queremos que vuelvas a abrir miras. Puedes colocar una bandeja grande sobre un soporte y poner vasos y bebidas sobre ella; hacer que el taburete se transforme en un auxiliar perfecto para poner tus cremas del baño; o emplear un tronco ancho de madera para dejar tus libros favoritos. ¡Todo es una mesa auxiliar en potencia!