1 /29

1.

Amarillo 'Iluminating'

habitacion-infantil-juvenil-papel-pintado-cuadros-00531767

Es el color del año elegido por Pantone, junto con el 'Ultimate Grey'. Por eso, el amarillo no puede faltar en las habitaciones infantiles o juveniles. Aporta luz, calidez y además es un tono perfecto para lucir todo el año. 

Revestimiento de papel pintado de Coordonné. Mesita de noche de Ikea. Lámpara flexo de Jieldé, en Naluz.

2.

Con estrellas

habitacion-infantil-papel-pintado-estrellas-00427877

Original, llamativo y perfecto para acompañar esta cama infantil. Así es el papel pintado de esta habitación infantil. Además, el estampado de estrellas es perfecto para los peques. Se divertirán contando estrellas todo el día. 

Cama nido lacada en blanco y cortinas, diseños de Pia Capdevila. Papel pintado, modelo Frozen distribuido por Pia Capdevila. Alfombra de Maisons du Monde. 

3.

Infantil, pero no tanto

Así es este papel pintado con una base en un pálido rosa y con los dibujos en negro, salpicados por notas de color, en rosa y verde. Para darle más protagonismo al estampado se ha elegido una ropa de cama que también lo luce. 

Papel pintado, modelo In the Rain de Ferm Living. Lámpara aplique de File Dans Ta Chambre. 

4.

Con un mapamundi

habitacion-de-juegos-infantil-papel-pintado-mapamundi-00522729

Dale un toque original a la zona de juegos de los peques con este papel pintado con estampado de mapamundi. A pesar de contar con múltiples dibujos, gracias a su fondo en tono beis no satura el espacio. 

5.

Baila bailarina

Si a tu hija le apasiona el ballet, ¿por qué no trasladar esta afición a una pared de su habitación? Este papel pintado en su dormitorio le encantará y, además, le dará un toque muy personal. 

Papel pintado de Little Hands Illustration. Escritorio y camas, diseño de Inés Sanchiz. Sillas de Superestudio. Lámpara de Maisons du Monde. Taburete de Filocolore. Alfombra de Cabinet. 

6.

Con estampado floral, y más juvenil

habitacion-juvenil-tonos-azules-papel-pintado-azul-blanco-00527831 O

Este papel pintado con fondo blanco y estampado de flores en azul, regala elegancia y calidez a este dormitorio juvenil. Un diseño de papel pintado versátil y atemporal que permanecerá en su dormitorio durante años. 

Mesita de noche de Hanbel. Papel pintado de Cole & Son. 

7.

Con animales, pero sutil

habitacion-juvenil-papel-pintado-animales-00511443

Los estampados de animales siempre quedan bien en las habitaciones infantiles. Si no quieres saturar la habitación, y prefieres que el color de fondo sea el protagonista puedes optar por esta alternativa. Un papel pintado sencillo pero con un toque infantil. 

Mobiliario, de Sube Interiorismo.

8.

Inspiración nórdica

Aunque las decoraciones nórdicas tienden a ser muy sobrias, nunca faltan los estampados para dar un toque alegre y atrevido. Los motivos geométricos, sobre todo los rombos y los rectángulos, como aquí, se imponen combinados con colores poco saturados como los tonos pastel. 

Lámpara de techo, alfombra y cortinas de IKEA. Papel pintado de KM Family. Tipi de La Cangreja Deco.

 

9.

En azul pastel

habitacion-infantil-cuna-papel-pintado-pajaros-00496982

Es el clásico azul pastel que no falla. Aporta un toque cálido, coqueto y lleno de calma. Podrás usarlo en una habitación para bebé, pero también para niños algo más grandes. 

10.

En el campo

Grandes motivos florales decoran las paredes de esta habitación compartida en la que el rosa y el verde en sus matices más candy colorean sin recargar. 

Papel pintado de La Tejeduría de Don Ramón de la Cruz. Mesita de noche de Becara. Lámpara de sobremesa de Sandra Marques. Alfombra de yute de Coco-Mat. 

11.

Combinar dos papeles

¿Combinar dos tipos de papeles pintados? ¡Es posible! La clave está en elegir motivos que se complementen entre sí, como estos de rayas y florecillas. Además da un toque campestre y romántico al dormitorio de los peques. 

Cabecero de Rue Vintage 74. Mesita de noche y baúl de Maisons du Monde. Arrimadero con papel pintado de Coordonné. Papel pintado estampado de Laura Ashley. Lámpara de techo de Better & Best. Lámpara de sobremesa en Cheoma. Alfombra en KP Deco. 

12.

Born in USA

En esta habitación la pared de las camas se ha protegido con un divertido papel pintado que hace un homenaje a la bandera americana con un punto vintage.

Lámpara flexo de Ikea. Silla de Kenay Home. Mesita de noche de Coco-Mat. Pavimento laminado de Leroy Merlin. Papel pintado de Coordonnné. Alfombra de KP. 

13.

Con efecto

La pared del gran ventanal con vistas a la terraza se ha decorado con un sutil papel pintado a rayas bicolor que, además de decorar, busca estirar la altura del techo, ya que las rayas verticales crean este efecto óptico.

Silla de Mercader de Venecia. Puf de Nobodinoz. Alfombra de BSB. Lámpara aplique de Biosca & Botey. 

14.

De cuento

habitacion-infantil-con-cama-papel-pintado-de-flores-00435569 O

Esta habitación infantil compartida parece de cuento gracias a su papel pintado, con un dibujo muy sutil de pájaros, jaulas y hojas verdes con un fondo en gris topo. Para darle contraste, han optado por accesorios y textiles en tonos rosados y blancos. 

15.

Con la cabeza en las nubes

A modo de arrimadero, el papel pintado colorea con delicadeza esta habitación de bebé. Para que no sea monótono, entre sus nubes azules hay alguna de color amarillo, que ilumina y da calidez.

Cómoda y cuna de Dijous. Butaca de India & Pacific. Estantería de IKEA. Banco-colgador de Petit Armari. Papel pintado de Coordonné. Alfombra de Zara Home. Puf de Estilo Nórdico. 

16.

En tonos rosados

habitacion-infantil-papel-pintado-rosa-flores-00530468 O

Coqueta, en tonos rosados, y con un estampado sin saturar visualmente la habitación de este bebé. Sin duda, una opción de diez y con un toque muy 'soft'. 

 

17.

A cuadros

habitacion-juvenil-estampado-cuadros-grises-00499152

Los papeles pintados a cuadros son perfectos para habitaciones más juveniles. Dan un toque de color, originalidad y, además, no tienen connotación infantil.

Literas realizadas a medida por Luderna Design. Papel pintado de Leroy Merlin. 

18.

Little bird

El papel pintado que decora la pared del cabecero de este dormitorio es tan delicado como atemporal, siendo perfecto para decorar el cuarto de una pequeña princesa o de una adolescente. 

Cómoda de Adaleya. Lámpara de sobremesa y papel pintado de Acevedo Ferrol.

 

19.

Con lunares

habitacion-infantil-con-escritorio-y-papel-pintado-de-lunares-00429138 O

Hay zonas del dormitorio que piden un toque más alegre y colorido. En este caso, la zona del escritorio ha cambiado totalmente gracias al papel pintado. Un papel con fondo blanco y lunares en color rojo. ¡Ideal!

Escritorio de la serie Burs y taburete de Ikea. Papel pintado de Decoració Girarlt.

20.

Una jungla tropical

habitacion-juvenil-tonos-verde-papel-pintado-tropical-00508579 O

Divertida, colorida y llena de vida. Así es este dormitorio juvenil con un papel pintado que se ha convertido en el protagonista indiscutible. A juego dos camas individuales decoradas con textiles en las mismas tonalidades. 

21.

Explosión de color

Por sus colores y diseños llamativos, este papel pintado es perfecto para decorar solo una pared de su habitación. En este caso, la de la litera. 

Papel pintado de La Maison. Literas blancas de Pfister. Alfombra de Zara Home. Baúl de mimbre de Sacum.

 

22.

Un cabecero de papel pintado

Aunque parece lamas de madera de colores, es papel pintado. Decora sin restar ni un milímetro a la habitación. 

Papel pintado de As Creation. Mesita de noche de IKEA. Taburetes de Filocolore. 

23.

Por tierra, mar y aire

Coches, aviones, barcos, helicópteros... Este papel pintado es perfecto para que el peque se entretenga descubriendo la amplia flota de vehículos.

Papel pintado de Aribau. Taburete de Coco-Mat. 

24.

Mini flores

Los pequeños motivos, como en este caso flores, dan color a la habitación sin saturarla visualmente. Combínalo con mobiliario de color blanco para dar protagonismo al revestimiento.

Escritorio de IKEA. Papel pintado de Leroy Merlin. Silla de Superestudio. Lámpara flexo de Iblaursen. 

25.

Inspiración alpina

Si estás en la montaña, ¿por qué no decorar su habitación con motivos alpinos, como estos abetos? El papel pintado es un modelo de Fine Little Day. 

Literas, diseño de Carolina Juanes. Papel pintado, de Fine Little Day. Alfombra, en Filocolore. Estores, de Yutes. 

26.

Cálido y divertido

Este papel pintado, con la base en beige, regala calidez a este dormitorio a la vez que da un toque divertido e informal con su diseño de pequeños zorros en blanco.

Cama-nido lacada en blanco y cortinas, diseños de Pia Capdevila. Papel pintado, modelo Foxy Scion de Decorate Group. Alfombra, en Basarabian.

27.

Liso y en una sola pared

habitacion-infantil-compartida-con-camas-individuales-papel-pintado-liso-gris-00520085

Cuando hay muebles en tonos oscuros, o vigas de madera como estas que ocupan tanto espacio, lo ideal es no saturar los dormitorios. Por eso en esta habitación juvenil compartida en una casa de campo han optado por un papel pintado liso y solo en la pared del cabecero.

Papel pintado de Vescom. Cortinas de lino en Güell-LaMadrid.

28.

Con rayas horizontales

habitacion-juvenil-estampado-de-rayas-00302341

Las paredes a rayas pueden darnos un toque distinto y original a la habitación de los peques. Los papeles pintados con rayas horizontales suelen achatar los espacios, por lo que se recomienda solamente en techos altos o habitaciones muy amplias.

Cama de roble de Mujika Collection. Papel pintado de rayas horizontales de Élits disponible en Mujika. 

29.

O también verticales

habitacion-juvenil-estampado-rayas-00296514

Los papeles pintados con rayas verticales consiguen aumentar el espacio, y dan más sensación de altura a los techos. Es ideal, por tanto, en habitaciones infantiles pequeñas. 

Papel pintado de Ralph Lauren. 

¿Por qué usar papel pintado en las habitaciones infantiles?

Rápido y fácil de colocar

Y fácil de renovar, cosa que en la habitación de los niños se agradece, porque las paredes suelen sufrir mucho desgaste. En general, puedes colocarlo tú mismo sin necesidad de recurrir a un profesional. De todos modos, ten en cuenta que según el tipo de papel pintado, su colocación requerirá más o menos maña.

Para evitar llevarte una sorpresa, es importante que compruebes la etiqueta informativa que suelen llevar todos los rollos de papel pintado. Te servirá de guía para conocer su resistencia, su mantenimiento, su modo de aplicación y nivel de dificultad y la cantidad de papel que necesitarás para cubrir el espacio que quieres empapelar.

Oculta pequeñas imperfecciones

Golpes, grietas, pequeños desconchados... El papel pintado es perfecto para ocultar los desperfectos de una pared que, en su habitación, no suelen faltar.

Infinidad de diseños

Desde los más discretos hasta los más extremados. Los diseños son tan variados que es imposible no dar con uno a tu gusto y, sobre todo, al gusto de tu hijo. No dudes en hacerle partícipe de esta elección. Si no quieres "arriesgarte", preséntale varias opciones que te gusten y deja que la decisión final la tome él.

Para todas las edades

Poco importa que sea un bebé o un adolescente, el papel pintado es una opción que no conoce de edades.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA a la hora de añadir papel pintado?

Antes de escoger el diseño, es importante que tengas en cuenta:

Los metros de la habitación

Para habitaciones pequeñas, mejor optar por un diseño liso o bien con estampado en formato mini y con la base clara. En cuartos amplios puedes apostar por estampados o grandes dibujos. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más extremado sea el diseño, más posibilidades tienes de cansarte tú o tu hijo.

Dónde vas a colocarlo

No es lo mismo elegir un diseño para toda la habitación que otro solo para una pared o incluso una pequeña zona. Los motivos o diseños más extremados son ideales para decorar, por ejemplo, una pared. Este mismo diseño para toda la habitación podría llegar a cansar, por lo que es mejor elegir motivos más discretos.

Tipos de papel pintado

No todos los papeles pintados tienen las mismas características y prestaciones. Elígelo con criterio y según tus necesidades:

Papel

Está compuesto por papel (que en muchos casos es reciclado) y una base textil. Es delicado y su colocación es complicada, ya que debe encolarse el papel y la pared para que se adhiera bien sin que aparezcan arrugas. Es una opción perfecta para zonas de la habitación de poco desgaste, por ejemplo, para decorar la pared del cabecero.

Tejido no tejido (TNT)

A diferencia del anterior, está compuesto por una base textil y una capa de vinílico (un recubrimiento de PVC). Es fácil de colocar, porque solo debe encolarse la pared para pegarlo. Además, es muy resistente al desgaste, siendo una opción perfecta para proteger la pared, por ejemplo, de la zona de juegos. Así mismo es lavable.

Vinílico

Está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Su colocación es sencilla: basta con encolar el papel para asegurar un buen pegado. Al igual que el TNT, está indicado para zonas de mucho desgaste y se puede lavar con agua y jabón.

Si la idea de decorar su habitación con papel pintado te seduce, no lo dudes: curiosea en nuestra galería e inspírate para dar con el diseño perfecto para él. O ella.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.