Llenando tu casa de flores rosa no solo estarás decorándola con el tono de moda y dándole frescura y vitalidad, sino que también estarás influyendo en vuestros sentimientos, porque al color rosa se le atribuye el poder de hacer que seamos amables, suaves en el trato, cariñosos y protectores. ¡Qué buen plan, ¿no?! Descubre a continuación plantas de interior y de exterior con flor que puedes poner en casa para decorar tus estancias o exteriores. ¡Larga vida al color rosa en todas sus tonalidades!

1 /21

1.

Peonías

Peonías.

Peonías.

Vía Pinterest

Si te gustan las flores de mucho pétalo, románticas y señoriales, la peonía es tu flor. Esta planta de exterior florece entre mayo y junio, y su aroma es espectacular. Riégala a menudo de forma abundante y realiza podas de rejuvenecimiento en los meses de invierno. Aunque necesitan mucha luz para crecer, intenta no ponerlas bajo la luz directa del sol o sus pétalos podrían quemarse. 

2.

Claveles

Claveles.

Claveles.

Vía Pinterest

Los claveles también pueden ser rosas. ¿No lo sabías? Son delicados, pero florecen tanto como los rojos. Una planta ideal para una terraza soleada, que tendrá ramas verdes incluso en invierno. Riégalos de forma constante y ve eliminando flores y hojas muertas para que la floración dure el máximo posible. 

3.

8 flores con las que le dara´s un toque elegante a tu casa

8 flores con las que le dara´s un toque elegante a tu casa

¡Haz clic en el vídeo y descubre las 8 flores más bonitas para tener en casa!

4.

Orquídea

Orquídea.

Orquídea.

Colvin

La orquídea es una planta de interior conocida por su belleza y la originalidad de sus tallos, pero también por su gran resistencia. La variedad rosa, además, ha conquistado los corazones de los amantes de las flores por su encanto femenino y elegante. Cuídala evitando la luz directa del sol y manteniendo un ambiente muy húmedo a su alrededor mediante la colocación de una bandeja con agua o un humidificador.

5.

Astilbe

Astilbe.

Astilbe.

Vía Pinterest

El astilbe vino de Asia para dar a nuestros jardines un toque de color rosa super exótico. Es una flor muy generosa en hojas de color verde oscuro y sus flores llaman la atención porque tienen forma de plumero. Florece en verano y, una buena noticia es que si pones estas flores en agua, ¡duran muchísimo!

6.

Ranúnculos

Ranúnculos.

Ranúnculos.

Vía Pinterest

Los ranúnculos florecen entre finales de invierno y principios de primavera, y duran en flor hasta el verano. O sea, ¡este es su momento! Da movimiento y aire silvestre porque sus flores pueden ser de distintos tamaños dependiendo de los botones que dejes por tallo. Riégalos por goteo para evitar el exceso de agua y procura que siempre tengan un suelo húmedo, aunque no empapado. En cuanto al sol, estas flores necesitan crecer en un lugar soleado, pero con luz indirecta. 

7.

Petunias

Petunia.

Petunia.

Canva

La petunia es una planta colgante de exterior que se caracteriza por su color rosa vibrante y sus pétalos en forma de campana. Al ser de hoja perenne, esta flor puede cultivarse perfectamente en maceta y es resistente, decorando con estilo la terraza o el balcón. Tan solo necesitarás colocarla en un lugar luminoso y regarla a menudo, especialmente en los meses de verano. Pódala también cuando veas flores u hojas marchitas; ¡podrían estropearla! 

8.

Jacinto

Jacinto.

Jacinto.

Vía Pinterest

Es su momento. Los jacintos florecen y duran y duran. Aprovéchalos para llenar tu casa de color rosa pero, sobre todo, de aroma. Tienen un olor intensísimo que perfumará tu hogar de manera natural. Puedes plantarlo en una maceta de la terraza o colocar el bulbo en un recipiente con agua en el interior. 

9.

Dalia

Dalia.

Dalia.

Vía Pinterest

La dalia será una de las flores que verás salir en verano y que te durarán hasta finales de otoño mientras no haga mucho frío. Tenla al sol y riégala mucho. Tendrás flores rosas espectaculares, tanto, que no necesitarás un gran ramo para decorar tu casa. ¡Pocas bastarán!

10.

Tradescantia

Tradescantia de hojas rosas.

Tradescantia de hojas rosas.

Vía Pinterest

La tradescantia, también llamada spiderwort en inglés, es una planta de interior resistente que prácticamente rebosa hermosos colores rosados. Como a esta planta tropical le encantan los ambientes cálidos y húmedos (y no necesita mucha luz solar), puedes considerar la posibilidad de situarla en el baño, como a una orquídea. 

11.

Cactus de Navidad

Cactus de Navidad.

Cactus de Navidad.

Pixabay

El Cactus de Navidad, también llamado "Santa Teresa", es una planta nativa de América Central y del Sur. Además de su impresionante florecimiento con flores rosas de hasta 5 cm de diámetro, es muy fácil de cuidar, lo que la convierte en una excelente opción para los amantes de la jardinería que deseen tenerla en casa. Sin embargo, cuando las temperaturas bajan, se recomienda mantenerla en el interior.

12.

Rosas

Rosas.

Rosas.

Vía Pinterest

Hay tantas variedades y tantos colores... y siempre es bella. Aprovecha esta primavera para plantar rosales de flor rosa  para decorar tu casa con jarrones como este. Le darás color y transmitirás amabilidad y actitud positiva. Si quieres una rosa elegante y sofisticada, apuesta por la variedad David Austin. 

13.

Hibisco

Hibisco.

Hibisco.

Pixabay

Estas bellezas florales rosadas encarnan la exuberancia tropical de su costa pacífica nativa. Los hibiscos presentan unos estambres sobresalientes únicos y un aroma que se ha convertido en uno de los favoritos para inspirarse en perfumes y fragancias. El hibisco es una planta apta para la zona de exterior y puede llegar a crecer hasta los 5 metros de altura si se sitúa en semisombra y se riega regularmente, aunque evitando encharcamientos. 

14.

Magnolia

Vía Pinterest

Magnolia.

Pinterest

Si tienes un jardín, no lo dudes: planta un magnolio. Es un árbol robusto, de grandes hojas verdes y flores perfumadas y resistentes. Las hay de tonos diversos, pero el rosa es uno de los más espectaculares; su nombre: magnolia soulangeanas "rose". Los pétalos hacen una progresión de rosa más intenso a rosa palo. 

15.

Prímula

Prímula.

Prímula.

Pixabay

Estas delicadas florecillas se distinguen por sus pétalos de color rosa pastel o rosa intenso que se difuminan en un círculo interior más claro con un estambre amarillo. Las prímulas no requieren muchos cuidados y están disponibles en una gran variedad de colores distintos al rosa, como el azul, el amarillo o el blanco. Las plantas de prímula prefieren condiciones húmedas y algo sombrías, similares al bosque, y los riegos, moderados. 

16.

Hortensia

Hortensia.

Hortensia.

Vía Pinterest

La hortensia es una flor ideal para tu terraza o para un jardín. Requiere mucha humedad y para conseguir que sus flores sean de color rosa intenso, debes elegir una variedad rosada y plantarla en una tierra muy poco ácida. A principio de primavera, poda los brotes superiores, los más duros, y conseguirás una mejor floración. 

17.

Espirea de Japón

Espirea de Japón.

Espirea de Japón.

Pixabay

Este arbusto semi perenne denominado Espirea de Japón o Spiraea japonica en su nombre científico añadirá un bonito toque rosa a tu terraza o jardín. Puede crecer hasta más de 1,6 metros de altura y, aparte de sus llamativas flores rosas, tiene hojas de color verde intenso que lo convierten en una opción ideal para decorar y llenar de color cualquier espacio durante el verano. Además, es una planta muy resistente y que requiere pocos cuidados, únicamente un riego moderado y una exposición de semisombra en un clima templado. 

18.

Tulipanes

Tulipanes.

Tulipanes.

Vía Pinterest

No tienes que viajar hasta Holanda para tener un espectáculo de tulipanes rosas ante los ojos. Plántalos en tu terraza o en tu jardín, en un rincón soleado y que la tierra drene bien. Lo tendrás que hacer en otoño para disfrutarlos en primavera. 

19.

Lirio o azucena

Lirio o azucena.

Lirio o azucena.

Pixabay

El lirio o la azucena es una flor con variedades en muchos colores diferentes, pero una de las más bonitas es en color rosa. Es una planta bulbosa y sofisticada que está muy apreciada por el Feng Shui gracias a que contiene feniletilamina, una sustancia que estimula la producción de endorfinas en el cuerpo y proporciona una sensación de tranquilidad y bienestar. 

20.

Crisantemo

Crisantemo.

Crisantemo.

El Mueble

Por su capacidad para florecer en otoño y, a veces, a principios del invierno, los crisantemos son una de las flores favoritas para decorar la casa en la estación más fría del año. Son originarios de China y existen más de 40 especies diferentes. Algunos dicen que también tienen propiedades medicinales que pueden ayudar a aliviar el dolor, los dolores de garganta y ayudar con la indigestión. Así, necesitan estar en una zona muy luminosa, pero sin recibir de forma directa la luz solar, y bien protegidos del viento. 

21.

Clavel

Clavel.

Clavel.

Pixabay

Las variedades de flores rosas del claves son las originales de esta planta, pero gracias a la ingeniería genética ahora puedes encontrar clavelinas de muchos otros colores. La variedad de Dianthus caryophyllus es la más rosada y necesita, al igual que el resto, mucho riego y una exposición directa al sol para sobrevivir. Además, lo recomendable es plantarlas de forma agrupada, en un sustrato poroso y aireado.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.