1 /21

1.

Las colchonetas, un básico

Si no te quieres romper demasiado la cabeza para crear tu rincón chill out, bastan unas colchonetas sobre el suelo y unos cuantos cojines ¡y listo! Si quieres darle "más rollo", escoge modelos con estampados de flores pequeñas combinados con rayas. El pavimento de madera de este espacio se ha realizado con traviesas de tren. 

El puf de punto es de Matèria y las colchonetas y los cojines de Filocolore. 

2.

Cómo crear un chill out con palets

Es una solución para chill outs que llevamos viendo años, pero es tan ideal que no nos cansamos. Los asientos realizados con palés le dan al ambiente un toque industrial, muy adecuado para este tipo de espacios. Lija bien la madera, para que no queden astillas, y añádele una capa de barniz para que no se deteriore. Para más comodidad, cúbrelos de colchonetas y cojines. 

3.

Crear un rincón chill out en forma de L

En este confortable porche también se ha optado por la solución de los palets, dispuestos en L para favorecer la comunicación entre los usuarios. Otra distribución óptima para ello es la disposición de los muebles en U. Largas charlas aseguradas. 

4.

Crear una zona chill out en el jardín

Los chill outs, como las bicicletas, no son solo para el verano. Se les relaciona con playa y sol, pero la verdad es que si tienes un jardín campestre, te puede quedar tan ideal como este. 

5.

Un chill out en la terraza

¿Vives en un ático o un bajo? ¿Tu vivienda tiene terraza? Sácale partido con una pequeña zona chill out como esta. 

Esta terraza, proyectada por Arborètum, cuenta con sofás de DM con colchoneta y faldón de lino, de Coco-Mat, como la alfombra. Los cojines estampados con telas de Designers Guild se han adquirido en La Maison. Mesa y plantas de Jardiland. 

6.

Ibiza Style

No me digas que en este chill out no te abandonarias horas y horas... Se ha realizado en una terraza con vistas al mar, con un banco rinconera de obra y mesa de teca, diseñados por la decoradora Zenaida Bufill. El suelo es de cemento pulido. 

7.

Un chill out en el porche

Dale vida y funcionalidad al porche con un chill out tan bello como este. 

La mesa de centro, de madera, es de Sacum. El puf (otro must de los chill out) es de L'Atelier des Cousines. Las flores son de Jardiland. 

8.

En un balcón

Por muy pequeño que sea tu balcón, puedes crear una zona de chill out y para muestra, este ejemplo proyectado por nuestra estilista Solange van Dorssen. El pavimento es de tarima de Ipe. 

Los cojines son de Filocolore y las plantas de Millo de Riboti. 

9.

En el jardín

No puede faltar un rincón chill out. Este jardín pertenece a un antiguo granero rehabilitado por el arquitecto Eduardo Campoamor, con tumbonas de madera y tela y pufs de tela y fibra vegetal. Todo muy eco-chic. 

10.

Un chill out de estilo campestre

Los chill outs son de campo y playa. Este se ha organizado bajo una pérgola con estructura de hierro lacado. El sofá, la mesa de centro y la butaca son del mismo material que la pérgola, como la mesa y las sillas. Resistencia ante todo. 

11.

Mezcla estilos

Un chill out se puede permitir licencias que en otros espacios ni se nos pasaría por la cabeza. Y si no, mira cómo se han combinado materiales y estilo en este. 

El mobiliario se ha adquirido en La Maison, mientras que las plantas y los maceteros de fibra natural son de Jardiland. 

12.

Madera reciclada

Una de las licencias a las que nos referíamos anteriormente es el uso de mobiliario realizado con madera reciclada. ¡Queda estupendamente en un chill out! 

Los sofás, la mesa de centro y los pufs se han comprado en Sacum. La lámpara es de Cado y el cuadro de Estanis Ferrer, también en Sacum. 

13.

Entre cortinas

Cubrir el porche con visillos o cortinas le dará de inmediato un aspecto chill out. Los sofás de este porche, de obra, se cubren con colchonetas de algodón realizadas por Patchmon. La mesa de centro, con patas de madera de roble y sobre de cemento, de Platero. 

14.

El toque rústico

Este estilo queda fantástico en un chill out de una casa de campo. 

El sofá de madera es de Fusteria Rocas, con colchonetas realizadas en Jaume Figueres. La mesa de centro y el puf son de India & Pacific. Las tumbonas de Habitat. 

15.

Cuando cae la noche

Es entonces cuando el chill out brilla con todo su esplendor. Velas que no falten. 

El banco de obra y las tapicerías son un diseño de Ester Prat. Las colchonetas beige son de Cusó Tapissers. Los pufs de mimbre son de Jaime Beriestain, la alfombra de Filocolore y la mesa de centro, diseñada y realizada por Lizarriturry Tuneu Arquitectura. 

16.

Un rincón chill out en el salón

Si no tienes exterior en casa, no desesperes. Reserva un rincón del salón para crear tu pequeño rincón chill out. Bastará un divertido y relajante columpio como este, de Mercader de Venecia, algún puf, como este de Sacum y ¡a disfrutar!

17.

Al calor de una chimenea

Este rincón chill out se encuentra en una casa reformada por la arquitecta Mar Marcos y es ideal para desconectar. 

Las mesas de centro en Matèria y la silla de Loneta, en La Maison. 

18.

El toque práctico

¿Quién dice que un chill out es solo para uso y disfrute. Este, del salón que hemos visto anteriormente, guarda un secreto muy funcional. Su baño realizado a medida se utiliza para el almacenaje de copas. 

19.

Bajo la ventana

Y seguimos con los "chill in" con este banco que recorre la mitad inferior de una gran ventana, para descansar admirando las vistas. Orientar bien el chill out es clave. 

Mesa de centro de capitoné en La Maison. La alfombra es de Gra.  

20.

En la buhardilla

Dedícala a un chill out y no te arrepentirás. 

Sofás y pufs, diseño de la decoradora Bárbara Sindreu, tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Alfombra de Basarabian, imprescindible para tirarse por el suelo, muy chill out. La lámpara de sobremesa es de Ikea. 

21.

En el dormitorio

¿Por qué no? Se trata del lugar más relajante de una casa, así que encaja un chill out a la perfección. 

Se trata de la casa y taller de Neus Iserte de "crea, decora, recicla", con alfombra de Gra y cesta y puf de Sacum.  

No tienes por qué coger el avión destino a una isla paradisíaca para poder disfrutar de un auténtico chill out. Lo puedes crear en tu casa mismo, ¡incluso si no tienes espacios de exterior! En la galería de imágenes hemos recogido todo tipo de rincones chill out, tanto en terrazas y jardines, como en pequeños balcones, incluso en interiores. Para crearlo solo necesitas una zona despejada a ras de suelo y bien nivelada. La clave es hacerla muy cómoda, con cojines y colchonetas de material duradero, mesita baja, algún plaid si estás fuera por si refresca por la noche y, cómo no, ¡unas bonitas velas!

Crear un chill out en la terraza, el patio o el jardín

Si te decides por un chill out exterior, deberás tener en cuenta estos consejos, para mantenerlo como el primer día durante años.

Las imprescindibles colchonetas

Escoge telas acrílicas con acabado teflón, resistentes al sol y a la humedad. Su relleno puede variar de espesor, dependiendo de lo separado que desees estar del suelo, pero, eso sí, opta por espumas viscoelásticas o de cierta dureza para no hundirte. Recuerda que la esencia del chill out es estar a ras de suelo.

¿Qué colores utilizar?

Seguramente, al escuchar la palabra chill out te venga a la mente un espacio totalmente blanco. Y es que en numerosas ocasiones el look 'Total white' es el escogido para estos casos, por su pureza y la calma que transmite. Pero no tiene por qué ser así. Entre las tendencias actuales destacan los azules, en toda su gama, desde marinos hasta verde-agua. Y para dar vitalidad, toques naranjas y verdes ácidos. Es preferible que los cojines sean desenfundables y lavables para garantizar un mantenimiento óptimo.

Materiales resistentes

Una madera tratada con barnices especiales para exterior ofrece una gran resistencia en ambientes de este tipo. Si quieres poner una alfombra, decántate por las fibras naturales o modelos lavables en lavadora, ya que aquí deben resistir las inclemencias del tiempo. Como ya se ha apuntado anteriormente, los cojines y colchonetas deben ser desenfundables y con telas impermeables y antimanchas (por eso de si se te cae la copa de vino durante una animada velada).

Haz de tu chill out un mirador privilegiado

Las vistas son un elemento clave a la hora de planificar el porche y otros elementos para habitar el exterior. Pero lo más importante es la orientación. Las más desfavorables son la norte y la sur, porque se exponen a temperaturas muy extremas. Sin embargo, una buena planificación, un diseño correcto y la elección acertada de los materiales pueden resolver las circunstancias más adversas. Al final, cualquier orientación es buena si colocas una protección adecuada. Así, un toldo como el de cañizo es idóneo en espacios que deban protegerse del sol durante unas horas.

"Chill in" o cómo crear una zona de calma en el interior

Como hemos apuntado al principio del artículo, no es necesario tener una terraza para contar con un chill out doméstico. Y es que la traducción de 'chill out' es relajarse y eso bien puede hacerse en el salón o el dormitorio. Por ello te proponemos que organices un rincón de relax en alguna estancia de tu casa. En la galería de imágenes hay buenos ejemplos de ello, pero aquí van una serie de consejos para crear un chill out interior:

  1. Sus componentes tienden a ser los mismos que para el exterior. Así pues, colchonetas a ras de suelo, puffs, cojines, velas y música siguen siendo sus musts.
  2. La principal diferencia radica en los materiales de dichos componentes, que en el interior no hace falta que contengan ningún tratamiento especial para la humedad o el sol directo. Escoge fundas y telas de algodón orgánico o lino lavado natural por su suavidad y confort.
  3. El tema decorativo aquí dependerá del resto del ambiente, es decir: si decides organizar un pequeño chill out en tu salón, haz que los muebles y complementos encajen decorativamente con el resto de elementos para obtener una atmósfera coherente y coordinada.
  4. ¿Dónde? No hace falta que le dediques metros y metros. Basta un pequeño rincón, como podrás ver en la galería, para poner un par de cojines, velas y desconectar en contacto directo con el suelo.