1 /11

1.

Pinta con gris intenso y gana personalidad

Es elegante y actual. Combínalo con maderas también grises para crear un ambiente envolvente. Y para darle vida: piezas con color como una alfombra estampada o plantas que sumen frescura al espacio.  

2.

Blanco total, el escenario perfecto

Si tienes una entrada con un mosaico hidráulico que merezca destacarse o con un suelo muy especial, el blanco hará que reinen más que nunca. Y si el recibidor es interior, no hay duda, es tu color. Aprovecha el lienzo en el que se convertirán tus paredes para colgar cuadros coloristas.

3.

Azul profundo, para un recibidor joven y cool

Vía Pinterest

En 2017 fue uno de los colores más trendy para Pantone. El lapis blue. Y nos gusta tanto que lo vamos a convertir en moda eterna. Genera espacios con mucha fuerza. Y combinado con blanco, hace que este se vea mucho más luminoso. Le sientan de miedo las maderas oscuras para ganar calidez.

4.

¿Un recibidor en rosa?

Vía Pinterest

Si no te atreves con él en todas sus paredes, ¿por qué no probarlo en una sola o incluso en la puerta, como aquí? Si el lapis blue triunfa ¡mira qué bien queda el pale dogwood! Y es que el rosa empolvado crea entradas delicadas, simpáticas y luminosas. 

5.

Un recibidor de beige, un recibidor amable

Los tonos con un punto de amarillo crean espacios alegres y acogedores que invitan a entrar. Con blanco en el techo, les darás más luz y pintando el techo del mismo color, todavía más calidez. 

6.

Pinta de color topo, un cálido comodín

Ni gris ni marrón. El tono topo es un neutro ideal para quienes quieran dar color al recibidor y no les cuadran ni los tonos grisáceos ni los beige. Cualquier color con el que lo acompañes quedará bien. Mira este verde intenso. Le da alegría y desenfado.

7.

¿Eres atrevido?

Vía Pinterest

Abre la puerta y sorprende a quienes entren con negro azabache. Eso sí, combinado con blanco. Pintando una franja como esta consigues dar personalidad a un espacio que a menudo olvidamos y a la vez, evitas que, a la larga, se manche la zona de colgadores con el roce de las prendas. 

8.

Combinaciones con mucha luz

Hay muchas pero esta nos gusta especialmente: blanco y verde menta. Este último aplicado solo en carpinterías. Una pareja que funciona de maravilla. Para acompañarlos, las maderas con un punto envejecido quedan geniales.

9.

La elegancia de los tonos tostados

Son serenos y sobrios, ideales para espacios de aire elegante y clásico. Si los combinas con maderas naturales y textiles claros compensas su "seriedad" y les da más luz. Ilumina bien el espacio y juega con espejos que reflejen la luz para contrarrestar su intensidad.

10.

Un recibidor acogedor y muy personal

Vía Pinterest

El verde siempre es un acierto. Pero si es tan profundo como este, le irá bien un blanco de partenaire. A pesar de su fuerza, es relajante. Su punto vintage hace que le vayan de miedo las piezas de madera, cobres y doradas. El resultado es retro y chic.

11.

Half painted en azul claro

Si tu recibidor es muy (o bastante) oscuro, mejor elegir un color azul clarito que le dará más luz. Aquí se ha pintado el arrimadero en azul y el resto de la pared en crema, una combinación muy suave y relajante ideal para decir adiós al estrés al cruzar la puerta de casa.

¿Lo tienes? Perfecto. Aunque ahora te vamos a hacer pensar un poquito más y es que puedes entender el recibidor como una estancia a parte, con lo cual lo ves como una pieza independiente de la casa con su propia personalidad o color, o puedes entenderlo como parte de un todo, con lo cual será bueno que tengas en cuenta, al elegir la paleta de color, el resto de la casa.

¿Solo o acompañado?

¿Qué colores hay en las paredes de las estancias contiguas? ¿Si se abre una puerta, qué color se ve a través de ella? Tenlos en cuenta si no quieres mantener siempre la puerta cerrada o pensar día sí, día también "¡¿en qué estaría yo pensando?!".

Si eliges el mismo color para el recibidor que para la estancia contigua, ampliarás visualmente el espacio porque le darás continuidad

Y si quieres armonizar el recibidor con el resto de la casa pero a la vez darle color, puedes usar las "paredes acento", es decir, no pintes todas las paredes de ese tono, sino solo una para destacarla (la principal o la que enmarque la puerta de entrada) y al resto, dale un tono neutro: el mejor, el blanco. De hecho, el blanco es siempre una apuesta segura, principalmente porque los recibidores no suelen ser espacios muy luminosos. ¿El tuyo no lo es? Entonces te interesa. Igual que este artículo que aquí te dejamos. Muy útil.