1 /12

1.

Espacios singulares

Pinterest

 Techos altos con vigas de madera, buhardillas a modo de desván, paredes y suelos revestidos de lamas de madera... El estilo farmhouse se inspira en las antiguas casas de campo de los agricultores americanos, donde todos estos elementos solían estar presentes, de ahí que en la medida de lo posible se busque recrear estas atmósferas especiales. 

2.

Todo al blanco

Pinterest

 O casi. Y es que los colores estrella del estilo farmouse son el blanco y los beige, por eso las decoraciones son luminosas y muy sosegadas. De hecho es un estilo que tiene elementos en común con el Shabby chic.   

3.

Turquesa, color de contraste

Pinterest

Aunque la paleta cromática dominante es la de los blancos y beige, el estilo farmhouse se complementa con otros colores de contraste, como el turquesa, el lila o el amarillo pálido. 

4.

¡Más madera!

Pinterest

Las construcciones típicas americanas, sobre todo las rurales, son la inmensa mayoría de madera, de ahí que este estilo decorativo dé mucho protagonismo a este material, no solo en el suelo, sino como revestimiento, como se aprecia en este comedor en el que las paredes y el techo se han revestido con grandes listones de madera en blanco. 

5.

Muebles rústicos

Pinterest

 Una sólida mesa de comedor de madera envejecida, una alacena, un banco... Las piezas de esencia de campo y la madera en estado bruto o raw no pueden faltar en una decoración de este estilo. En este comedor, además, se ha reconvertido una escalera en una pieza decorativa al pintarla en blanco y colgarla como si de una lámpara se tratara. 

6.

Atmósfera de campo

Pinterest

 No es un estilo urbano, como puede ser el industrial, sino que es de esencia rural, de ahí que las decoraciones de este estilo destilen sabor a campo, pero con un matiz muy acogedor, delicado y romántico. 

7.

Puertas de granero

Pinterest

 Son un must en una decoración que busque recrear este estilo decorativo. Ya sean recuperadas o nuevas que reproduzcan su diseño, darás un toque auténtico y muy de campo a tu casa. 

8.

El toque vintage

Pinterest

 No puede faltar. Ya sea en complementos, como este cartel metálico, como en piezas de mobiliario. Los utensilios vinculados con los trabajos de campo o propios de una granja, como aquí una pequeña balanza para pesar, también son un clásico de este estilo decorativo. 

9.

Flores a tutiplén

Ya sea en vistosos ramos naturales, en flores secas a modo de adorno o como motivos estampados, las flores no pueden faltar en una decoración de este estilo. Aquí, el papel pintado con grandes motivos florales procede de Casa & Jardín. 

10.

A rayas

Pinterest

 Los cuadros y las rayas son un must de este estilo decorativo. Ya sea en cojines, como aquí, como en plaids, mantas e incluso tapicerías. En este recibidor, la escencia de farmhouse se ve acentuada por el cuadro, con un caballo, el banco recuperado de madera y los detalles, como los colgadores.

11.

Con tradición rural

Pinterest

 Un cojín con tela de saco, unas calabazas a modo de adorno, una alacena recuperada... Los detalles y piezas de esencia rural darán un toque más auténtico a cualquier decoración de estilo farmhouse.

12.

Nuevos usos

¿Quién diría que este original platero era antes un comedero? Original, único ¡y 100% estilo farmhouse! 

De campo, pero delicado. Rústico, pero luminoso. Rural, pero con una pátina chic. Que el nombre no te confunda: el estilo granja o farmhouse es de esencia campestre y rural, pero pasado por un tamiz chic, convirtiéndolo en un estilo fácilmente adaptable a las casas de campo (y por qué no, urbanas) de hoy en día.

El origen de este estilo decorativo debemos buscarlo en las típicas viviendas de los agricultores norteamericanos del siglo pasado. Lo que en Gran Bretaña serían los tradicionales cottage.

Con muchos puntos en común con el estilo rústico e incluso con el Shabby chic, el farmhouse se caracteriza por crear ambientes muy hogareños con muebles recuperados y de líneas sencillas, mucha presencia de la madera y en su aspecto más rude o natural, piezas tradicionales del campo –en la cocina no pueden faltar una alacena–, detalles vintage, elementos de la naturaleza y objetos reciclados.

¿Que no tienes una casa de campo? No te apures, porque aunque es un estilo de esencia rural, es fácilmente adaptable a una vivienda urbana... siempre que no satures en exceso la decoración, porque las piezas mobiliario típicas de este estilo suelen ser voluminosas y robustas, dos características que no suelen ser muy compatibles con pocos metros.