1 /15

1.

Un centro navideño en verde y blanco

Como si de un caminito se tratara, este centro decora e ilumina de manera sutil la mesa. Para su confección se han combinado bolas verdes, transparentes y blancas, y se han intercalado ramas de abeto. Una guirnalda luminosa completa la propuesta. Todo es de Bon Vent.

2.

Muy romántico

Vía Pinterest

Y con mucho encanto. Este pequeño centro de meso es perfecto para decorar una velada íntima o una cena en petit comité. La cajita de madera a modo de macetero le da un plus decorativo y pone el contrapunto a una propuesta muy femenina y delicada. 

3.

El bosque, en la mesa

Vía Pinterest

Este original centro DIY será el rey indiscutible de la mesa. Y para confeccionarlo solo necesitas piñas, ramitas de pino y de romero, que además perfumarán de manera natural la mesa, troncos decorativos y una base de musgo. Se han combinado piñas en estado natural con otras blanqueadas con pintura.  

4.

Un centro de mesa con poinsettias

Si no sabes cómo decorar la mesa estas navidades, inspírate en este centro de mesa: coloca varias ramas de la flor típica de la Navidad en botellitas de cristal (estas, de Sacum) a lo largo de la mesa y completa el conjunto con velas. Aquí, se ha optado por portavelas de madera (de Be Wood BCN), en sintonía con el look natural de la decoración de la mesa.

5.

De inspiración nórdica

Vía Pinterest

Para confeccionar este centro de mesa solo necesitas calabazas y pintura, blanca y dorada. Perfecto para decorar la mesa en otoño, si lo combinas con algunas bolas o unas velas resultará una buena opción también para las fiestas navideñas. Todos los elementos se han reunido en la parte central de la mesa y sobre un camino de fibras, lo que refuerza este look natural tan scandi

6.

Un centro de verde

 Es una manera muy fácil y decorativa de improvisar un centro de mesa atemporal. Aquí se han reunido suculentas, que siguen de moda, y un helecho en una bandeja metálica recuperada. 

7.

Dos centros gemelos

Cuando la mesa es grande, como esta, puedes crear dos centros idénticos en vez de uno central XL. Aquí se ha optado por dos bouquets de flores de verde y rosas que dan un look campestre y a la vez delicado, en sintonía con el entorno. 

8.

Un centro de macetitas

¿No quieres decorar la mesa del comedor con el típico ramos de flores? Reúne varias macetitas de tamaños y alturas diferentes pero que compartan un elemento común (el color, el material, estampados...) a modo de composición. Un truco: las composiciones impares son percibidas por nuestra mente de manera más atractiva, por lo que siempre que puedas opta por 3 o 5 en vez de 2 o 4. 

9.

Muy natural

¡Más fácil imposible! Y de lo más resultón y barato, porque todos los elementos te los da la naturaleza. Un paseo por el bosque en otoño y ya tienes todo lo necesario para confeccionar este colorista centro de mesa, que se ha hecho con bayas rojas, ramitas con hojas y castañas. El bol de cristal es de Ikea.

10.

¡Que no falten las velas!

Sobre todo si la velada es nocturna, porque con solo encenderlas, la atmósfera se transformará creando un ambiente más íntimo y acogedor. Combina diferentes portavelas, así el conjunto se verá más dinámico, y complétalo con un ramo de flores, que dé color a la mesa. 

11.

Un mini centro de look vintage

 Rosas de color rosa pálido y paniculata son la combinación perfecta si buscas crear un centro de mesa delicado y con un matiz romántico. Aquí se han escogido unas botellitas recuperadas y se ha completado el conjunto con velas. La nota diferente la aporta la bandeja-tronco.  

12.

Un centro de mesa navideño

No puede faltar para darle el toque festivo a la mesa durante las fiestas. Aquí se han combinado velas de diferentes colores y medidas con piñas y detalles en dorado en una bandeja.

13.

Una composición de flores

Son un clásico para decorar la mesa y nunca fallan. Si quieres darle un punto diferente, apúntate esta idea: en vez de un gran ramo de flores, combina varios jarrones con flores diferentes e incluso puedes completar la composición con una plantita, como aquí. 

14.

Con pequeños arreglos florales

Este centro de mesa dará un toque fresco y delicado a la mesa y puede colocarse en el centro o, como aquí, en un lateral. Para que el conjunto se vea más armónico, se han unificado los jarrones sobre una tabla de madera y se ha optado por flores blancas y verdes. Con combinar de colores le darás un toque más desenfadado e informal. 

15.

Un centro otoñal

Vía Pinterest

Calabazas, piñas, hojas y puntos de verde. Con todos estos elementos, reunidos en una bandeja, se ha creado un centro de mesa natural y colorista que dará un toque personal a la mesa del comedor. 

Que levante la mano quién no tenga un centro en la mesa del comedor. Y es que por bonita que sea, una mesa sin un centro se ve desangelada, desnuda, como si le faltara algo... Y ahí es donde el centro de mesa puede obrar milagros. No es necesario que sea un gran centro o un ramo de flores frescas que debas renovar semanalmente. Las ideas, como has visto en la galería, son muchas y sencillas: una composición de pequeñas macetas en el centro de la mesa, una bandeja con piñas o elementos naturales que hayas recogido en tus excursiones al campo, unas velas decorativas...

Composición de botellas con flores

Un consejo antes de ponerte manos a la obra: si el centro de mesa es el de diario, es decir, lo vas a poner y sacar cada vez que vayas a usar la mesa, y vas a reunir diferentes elementos, procura agruparlos en una bandeja o una fuente. Así cuando tengas que quitar el centro solo tendrás que llevarte la bandeja ¡y listos!