1 /20

1.

Las paredes de cristal delimitan ambientes sin oscurecer

 Puedes crear dos estancias o dos ambientes distintos sin perder luz, como aquí, donde la interiorista Júlia Casals creó en la entrada de este piso "una línea divisoria con madera y cristal, para que nada más llegar no te toparas con el sofá”. La mesa y las sillas son de Arxe y las lámparas flexo de Punto Luz.

2.

No sólo de cristal

Tirar un tabique y optar por una pared de cristal no significa que toda su superficie deba de ser de cristal. ¿Por qué no optar por un tabique con cuarterones? Es una de las grandes tendencias del momento en reformas. Si es de madera, dará un toque de calidez y si es metálico (también está muy de moda) añadirá un toque industrial. Tú decides. El puf es de Coco-Mat y los cuadros los encuentras en Pilar Martí Gallery.

3.

Todo parecerá más amplio con una pared de cristal

 La sensación que te invade cuando tienes una pared de cristal, ya sea en una habitación, salón o cocina de pocos metros, es que esta estancia es más grande.

4.

Con una pared acristalada ganarás luz

Una de las principales ventajas que conlleva instalar una pared de cristal es la luminosidad. Y es que una casa con luz es pura vida.

5.

Ahorrarás más

Un tabique de cristal permite que la luz natural se cuele por cada rincón de la estancia. Eso te permitirá no usar tanto la luz artificial y a final de mes supondrá un ahorro energético que se notará en la factura de la luz.

6.

Conecta con el exterior

Vivir en el exterior pero con las comodidades del interior. Y es que reemplazar una pared por un amplio ventanal es una oportunidad única para que la luz natural entre en casa a lo largo del día. Por la noche, el ambiente será casi mágico, sobre todo si vives rodeado de naturaleza. Los sofás y las butacas están tapizados de terciopelo labrado y junto con la mesa de centro de castaño con el sobre de cristal son de El 30 de Campoamor. Mesitas auxiliares y las lámparas de Inthai y alfombra de KP.

7.

Puerta corredera 100% de cristal

Si eres fan del open concept un tabique de cristal o, en este caso, unas puertas correderas sin perfilería, te ayudará a separar espacios sin perder la sensación de que todo es un único espacio. La mesa, las sillas y las puertas correderas de cristal son de Del Pinto & Del Valle Arquitectura e Interiorismo.

8.

Intimidad sin barreras

 Érase una vez un baño con ventana y un dormitorio oscuro que decidieron transformarse en una mini suite. Una historia que se hizo realidad al colocar un murete de cristal para llenar el dormitorio de luz. ¿Quieres más intimidad? Elige un cristal al ácido como este. Cama y cabecero obra de Fustería Vilobí, el ventilador de Faro y la alfombra de Filocolore. 

9.

Perfectas para pisos mini

 Instalar una panel de cristal disipará cualquier sensación de estar viviendo en una lata de sardinas. La mesa de centro es de J70 Decoración. La lámpara es de Zara Home. La mesa auxiliar la encontrarás en Arterole Home y la alfombra, modelo Marco Moss, es de Dash&Albert.

10.

Son multifuncionales

Las paredes de cristal, más allá de su valor estético, aportan muchos valores añadidos: luminosidad, amplitud y también seguridad, como en este recibidor donde la barandilla ha sido substituida por una de cristal. Las mesitas son de Velafusta.

11.

Ofrecen unas panorámicas increíbles

Mar, montaña, bosque o el skyline de tu ciudad. Si tu casa está ubicada en un entorno con encanto que una pared no te prive de las vistas. Lámpara de pie Marset Cala. Cojines de La Maison y Matèria.

12.

Unificar espacios con paredes de cristal

 O los separarás. Muchas veces tenemos el salón y el comedor en la misma estancia y nos las deseamos para intentar distribuirlos con éxito. La pared de cristal, en este caso un murete, te ofrece esa posibilidad y estarán juntos, pero no revueltos. Sofá de Roche Bobois, puf de rafia de Filocolore, sillas de comedor de Sacum, lámparas de techo de Smithfield en Avanluce y cojines de Pepita Blanca, La Maison y Filocolore.

13.

Una pared con ventanas

 Puedes crear ventanas -estas son tipo guillotina- que permitirán el paso de la luz desde el comedor hacia la cocina y mejorará la ventilación. Éste es un proyecto de la interiorista Neus Casanova.

14.

En cualquier lugar

 Puedes instalar un tabique de cristal en cualquier lugar, como en este caso en la pared del baño de la suite, para que de este modo le entre la luz natural. La lámpara de techo y la butaca de estparto son de La Maison.

15.

Son versátiles

Es decir, las paredes de cristal se adaptan a tu estilo. No importa cual sea. Rústico, industrial, sofisticado... Los acabados son innumerables. El banco antiguo es de Antique & Teak y lo encontrarás en Becara.

16.

Paredes móviles

Puedes elegir un tabique de cristal empotrado o una puerta corredera o incluso una puerta giratoria como en este caso, sin perder ni un sólo metro útil.

17.

Paredes de cristal = comunicación visual

 Separar estancias con tabiques de cristal ofrece la posibilidad de que cada uno tenga su espacio y a la vez tenerlo todo controlado de un vistazo. 

18.

No te olvides de la mampara

Y es que con la mampara de cristal harás que tu baño gane en luminosidad y parezca más grande (sobre todo cuanto más transparente sea el cristal). El baño, diseñado por Marta Tobella, tiene la ducha revestida de Silestone Zeus Extrem y el bajolavabo es de Sacum.

19.

Elegancia señorial

El cristal es un material ya de por sí elegante y combinado con otros materiales, en este caso el hierro, ofrece prestancia y carácter al recibidor. El farol antiguo es del estudio de Isabel López-Quesada. El banco de madera es de Azul-Tierra. Las paredes pintadas en gris son de Bruguer.

20.

Y el mejor motivo de todos, ¡nos encantan!

A los 19 motivos anteriores debemos añadir que las paredes de cristal, ya sean enteras, con un murete, con cuarterones, rústicas, modernas.., son muy bonitas y aportan un je ne sais quoi que captan todas las miradas. Si te fijas bien, cada vez son más las casas El Mueble en las que hay paredes de cristal. Las paredes del pasillo son de papel vinílico Madagascar, de Élitis y la alfombra Artelan es de KP.

Luz y amplitud. Comunicación y privacidad. ¡Y todo a la vez! Estos son algunas de las ventajas que te ofrece tener una pared de cristal. Ya sea completamente acristalada, con cuarterones, con murete a media altura... La cuestión: comunicar espacios y dejar vía libre a la luz natural.

Si tienes que hacer alguna reforma ten en cuenta esta solución: tirando un tabique y transformándolo en una pared de cristal conseguirás más luz, mayor sensación de amplitud y un efecto "wooow" inmediato.

Hay distintos tipos de acabados que se pueden adaptar a tu estilo: Con perfilería o sin ella, con barrotillos o con cuarterones, con puerta -ya sea plegable, corredera o normal-, más ahumados u oscuros...

Eso sí, dependiendo del acabado o tipo de cerramiento que elijas, tu nueva pared tendrá un coste u otro -siempre más costoso que un tabique de ladrillos-. Además, deberás dejarte asesorar por los profesionales para que te confirmen si un tabique se puede derribar o hay pilares de carga que no se pueden tocar.​ Pero es que hay veces que ganar sensación de amplitud y sobre todo, luz, no tiene precio.