1 /15

1.

Una guirnalda vegetal

Si cuentas con un gran ventanal como este, ¡qué mínimo que decorarlo! Aquí se ha optado por una decoración muy natural, en sintonía con la propuesta navideña de la casa. Una guirnalda verde recorre el gran ventanal y sujeta a ellas se han colgado coronas, corazones y una estrella.

2.

Con casitas de madera

Vía Pinterest

Unas pocas casitas de madera en el alféizar de la ventana y unos copos de nieve colgados mediante unos cordeles bastan para crear esta encantadora propuesta de aire vintage con la que decorar una ventana en Navidad.   

3.

Superpón varias guirnaldas

Vía Pinterest

Verdes, blancas, con motivos negros, con mini bolas de navidad... Es una manera fácil y muy efectiva de vestir las ventanas y crear un rincón especial con muy poco. Además, a los peques seguro que les encantará este espíritu festivo. 

4.

¡Que no falte la estrella!

Vía Pinterest

Y más aún si es luminosa. Porque, además de decorar, creará una atmósfera más acogedora. Hoy en día hay modelos que funcionan a pilas, por lo que no será necesario que tengas una toma de corriente cerca. 

5.

Una colección de velas

Vía Pinterest

Si cuentas con una repisa en la ventana, decórala también estas fiestas. Aquí se ha hecho una composición de velas y de cristal, tan elegante como cozy. Para evitar accidentes, sobre todo si hay peques en casa o si cuentas con cortinas, una buena opción es optar por velas eléctricas, como se ha hecho aquí. Más seguras y con la misma magia que las naturales. 

6.

Nieve dentro y fuera

Vía Pinterest

Los copos de nieve son un clásico para decorar las ventanas en Navidad, nieve o no en nuestra zona. Combina diferentes diseños, como se ha hecho aquí, para que la composición quede más rica.  

7.

Una guirnalda DIY

Seguro que a los peques de casa les encantará esta divertida manera de decorar la ventana. Para confeccionar esta guirnalda se han usado moldes metálicos para hacer galletas de diferentes formas. Para que resulten más decorativos la base se ha personalizado con papeles de regalo diferentes. Solo queda perforar el molde para colgarlo. ¿Te animas? 

8.

Una rama de Navidad

Vía Pinterest

Sigue siendo tendencia decorar con ramas. Si hasta ahora no te has atrevido, ¿por qué no darle una oportunidad estas navidades? Y es que lo natural está más de moda que nunca este año. Aquí la rama se ha personalizado con diferentes adornos navideños: bolas, piñas, lágrimas, medallones de papel... 

9.

Copos de nieve de papel

Vía Pinterest

Elegante, discreta y muy nórdica, esta propuesta dará un sutil toque navideño a tu casa a la vez que decorará la ventana sin ser el centro de atención. Y todo gracias a la elección del blanco. Si las cuelgas con hilo de pescar, como aquí, parecerá que floten. 

10.

¿Dibujamos?

Vía Pinterest

Si se te da bien lo de dibujar, inspírate en esta propuesta y convierte tus ventanas en una obra de arte. Solo necesitas un rotulador especial para vidrio. Puedes completar el "cuadro" con una guirnalda luminosa, como aquí. 

11.

De todo corazón

El salón suele ser el rey de la decoración navideña. Pero, ¿por qué no decorar también las ventanas de la cocina? Aquí se han colgado de la barra del visillo dos corazones, uno por hoja de la ventana, hechos con mini cascabeles rojos. Y del pomo, un mullido corazón de tela. Todos son de Parlane.   

12.

También desde fuera

Vía Pinterest

Esta propuesta nos recuerda que las ventanas tienen dos caras: la de dentro de casa y la de fuera. Así que, ¿por qué no decorarlas también para disfrutarlas desde el exterior? Sobre todo si cuentas con una terraza o una salida al exterior, como aquí. Una guirnalda luminosa –elígela especial para el exterior– decora y a la vez ilumina, creando un efecto muy mágico dentro y fuera. 

13.

Una cascada multicolor

Esta propuesta dará un toque divertido, festivo y de color a la habitación de los niños estas fiestas. Aquí se han combinado pompones de lana atados a cintas de colores y pequeñas bolas de navidad. 

14.

Una composición de coronas

Vía Pinterest

 La particularidad de esta propuesta es que se han combinado coronas de diferentes tamaños y materiales: con ramas de olivo, hojas de eucalipto, ramitas de abeto... Cuélgalas, como aquí, a diferentes alturas para un efecto más natural e informal.

15.

Un paisaje en el cristal

Solo necesitas papeles de envolver de diferentes colores y estampados y un poco de maña. En internet encontrarás muchas plantillas de diferentes motivos que pueden servirte de base para tus creaciones. Estas son un diseño de Esther Martín, de La Cuillère de sucre.  

El árbol, la corona en la puerta, el centro de mesa, la poinsettia... ¿Y qué pasa con las ventanas? Son las grandes olvidadas durante las navidades. Aquí. Porque en los países nórdicos es raro encontrar una casa que no tenga decoradas sus ventanas para Navidad, aunque solo sea con una estrella de adviento luminosa o con una composición de velas.

Esta tradición, que convierte las calles de las ciudades nórdicas durante estas fiestas en un escaparate del espírituhygge, poco a poco está llegando a nuestros hogares. Y la decoración navideña, que muchas veces parece ser solo de puertas adentro, se está empezando a compartir a través del cristal. Y de paso, a llenar de magia las calles de nuestras ciudades, que se enriquecen de estas ventanas adornadas.

Ventana de Navidad

Propuesta de OYOY.

Si hasta ahora no te has atrevido, lánzate esta Navidad. Como has visto, las posibilidades para decorar las ventanas en Navidad son enormes. Desde el alféizar, que puedes aprovechar con una composición de velas, hasta el cristal. Puedes personalizarlo con vinilos adhesivos, atreverte a hacer dibujos con un rotulador especial para cristales, colgar guirnaldas, estrellas luminosas o coronas, como esta propuesta DIY.

¿Te animas? Piénsalo, disfrutarás de una decoración navideña reversible: la disfrutarás desde casa pero también desde el exterior.