Estás pensando en darle un aire nuevo a tu dormitorio y no sabes ni por dónde empezar... Sabes que cambiando algunos detalles ya puedes conseguir grandes resultados. Aunque también puedes ponerte exigente y buscar un dormitorio que sea como los de la revista El Mueble. ¿Es eso? Sea cual sea tu preferencia, a continuación encontrarás muchas ideas que te ayudarán a dar ese plus y decorar el dormitorio con estilo y mucho acierto.

1 /25

1.

Decora el dormitorio con un gran mural

Dormitorio con mural en la pared del cabecero.

Papel pintado de Tres Tintas, mesitas de Ikea y lámparas doradas de Aromas de Campo.

El Mueble

Pintura y papel pintado serán dos buenos aliados en la nueva deco de tu dormitorio. Si está pintado en blanco, realiza un zócalo en la pared de otro color: ¿qué tal un azul relajante? Realza la zona del cabecero con un mural pintado, como el de este dormitorio reformado por Hoc Volo.

2.

"Entela" la pared del cabecero

Dormitorio con pared con papel pintado.

Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo, de la decoradora Natalia Gomez Angelats.

El Mueble

Si no te atreves con un mural, un recurso muy decorativo, fácil y económico de personalizar el dormitorio y sumarle un plus de calidez es revestir la pared del cabecero con un papel pintado de efecto textil. Los de hoy en día están muy logrados, reproducen las tramas y texturas de los tejidos con mucha precisión.

3.

Inspírate con estos dormitorios

Inspírate con estos dormitorios

Inspírate con estas ideas para renovar el dormitorio y convertirlo en uno de revista, sea del estilo que sea... Urbano, rústico, moderno, minimalista... ¡Todos son perfectos!

4.

Decora con molduras

Dormitorio regio con pared del cabecero con molduras.

Cabecero y cómoda de Catalina House, mesita de Merc&Cia.

El Mueble

Las molduras hace tiempo que han dejado de ser algo clásico para convertirse en un recurso muy de moda para dar un encanto especial a un espacio. Las de poliuretano son ligeras, económicas y muy fáciles de instalar. Además, hay firmas especializadas, como Orac Decor, que cuentan con revestimientos de 3D con los que podrás transformar por completo el look de tu dormitorio.

5.

Añade un cómodo banco

Dormitorio con espejo, lámpara suspendida de diseño y banco a los pies de la cama

Lámpara de techo, de Los Muebles de George. Aplique, de Liderlamp. Mesitas, de Aquitania Girona. banco, de Tikamoon. Cortinas, de Filocolore. Alfombra, de IKEA. Suelo cerámico, de Azul Acocsa

El Mueble

Si tienes espacio, no dudes en colocar un banco a los pies de la cama. Elígelo según el estilo de tu dormitorio. Para un look relajado, modelos de mimbre como el de este dormitorio son perfectos. En los más clásicos triunfan los tapizados en capitoné, mientras que si dormitorio es moderno, apuesta por uno de líneas sencillas. 

6.

Apuesta por un cabecero especial

Dormitorio pequeño con cabecero rosa 00511508

Cabecero de Rue Vintage 74.

El Mueble

El cabecero, al enmarcar la cama, que es la pieza estrella del dormitorio, tiene un poder enorme para transformar un dormitorio de soso a súper estiloso. Este dormitorio, decorado por Teresa Gutiérrez, no sería el mismo sin este divertido y personal cabecero de terciopelo rosa.

7.

Suma personalidad y estilo con una cama con dosel

Dormitorio con cama con dosel 00531864

Cama con dosel y banqueta de Flamant. Cómoda de Pómax.

El Mueble

Si cuentas con espacio, una cama cama con dosel dará personalidad y un look singular a tu dormitorio. Además, si la vistes con unas cortinas livianas, te protegerá de insectos y te dará cierta privacidad. Al ser piezas muy especiales, puedes dejar la estructura desnuda para darle mayor relevancia, como la de la imagen.

8.

Aprovéchate de la singularidad del espacio

Dormitorio abuhardillado 00532278

Mesitas de noche de Ethnicraft y taburetes de Bon Vent.

El Mueble

Los dormitorios abuhardillados derrochan un encanto especial: son acogedores, derrochan luz natural y provocan cierto misterio. Para darles más atractivo aún, reviste de madera paredes y techo. Además de decorarlos, aislarán la estancia térmicamente.

9.

Separa ambientes con mucho estilo

Dormitorio con celosía de madera.

Celosía diseño del estudio Egue y Seta. Papel pintado de El Corte Inglés.

El Mueble

Una manera de sumar personalidad a un dormitorio es convertir los elementos funcionales, como separaciones de ambientes, en piezas decorativas. Y esto es lo que ha hecho el equipo de Egue y Seta en este dormitorio, con esta escultórica celosía de madera, que es la robamiradas del espacio.

10.

Atrévete con una pieza recuperada o antigua

Dormitorio con cama con dosel.

Cama con dosel, diseño de la decoradora Gabrtiela Conde. Escritorio, en La Bòbila.

El Mueble

Si quieres huir de una decoración monótona o sosa, una pieza recuperada o de anticuario será un muy buen aliado, porque se trata de muebles únicos que por sí solos darán un toque especial y singular a tu dormitorio, como esta butaca de cuero.

11.

Muebles lleno de estilo que regalan almacenaje

Dormitorio con mueble bajo la ventana y papel pintado en la pared del cabecero.

Mueble bajo la ventana a medida. Cama, de La Maison. Fundas nórdicas, cojines y plaid, de Filocolore. Papel pintado, en Arte. Cuadros, de Carmen Figueras. Cojines de flores, de Pepitablanca. Mesita, de Ferro BCN. Aplique, de Luxcambra. Pufs y lámpara de sobremesa, en Sacum.

El Mueble

Es posible ganar estilo y almacenaje al mismo tiempo con piezas elegidas con mucho mimo. Los muebles a medida encajarán a la perfección en el tipo de decoración de tu dormitorio al mismo tiempo que conseguirás más espacio para guardar. 

12.

No dudes en añadir un espejo

Dormitorio rústico con ventilador de techo con espejo.

Taburete y silla, de Segunda Época. Cortinas, de Gancedo.

El Mueble

Un espejo elevará el nivel decorativo de tu dormitorio en todos los sentidos. Reflejará la luz y ampliará el ambiente, pero, además, su diseño te servirá para enfatizar el estilo decorativo que has elegido. A media altura podrás colocar una butaca debajo. Si lo eliges de pie mejor que esté cerca de los armarios o la zona del vestidor. 

13.

Convierte tu vestidor en activo de la decoración

Dormitorio con armarios empotrados.

Armarios diseñados por la decoradora y cama de Sangiacomo.

El Mueble

Si quieres que la zona de almacenamiento destaque en tu dormitorio, plantéala bien. Un armario empotrado que se prolongue por toda la pared te ayudará a aprovechar mejor el espacio libre que queda entre él y los pies de la cama para crear una zona de vestidor, como se ha logrado en este proyecto de Maria Just.

14.

Viste la cama para que sea mullida y gustosa

Dormitorio con armarios grises oscuros y gran ventanal.

Banqueta de Bambú Bambú.

El Mueble

La cama es una gran superficie dura y plana, la manera de quitarle dureza y convertirla en una cama gustosa y apetecible, como las que nos gustan en El Mueble, es vestirla con diferentes capas de ropa de cama, combinando texturas y materiales, es decir, si el nórdico es de lino, que el edredón sea de terciopelo. Al darle volumen, la vida adquiere "vida".

15.

Elige unas cortinas estilosas para tus ventanas

dormitorio con pared gris oscura.

Mesillas y lámparas de Kenay Home y cortinas diseñadas por la decoradora Paula Duarte.

El Mueble

Las cortinas son un must en cualquier estancia, pero en el dormitorio dan la privacidad necesaria para nuestro buen descanso. Elígelas de telas con buena caída, como el lino, que nunca falla, y además de prácticas darán un plus de calidez al dormitorio. Si quieres que, además, vistan de elegancia y personalidad la habitación, apuesta por tejidos más sofisticados, como el terciopelo, si no para toda la cortina, porque puede resultar muy pesada visualmente, sí para un elegante faldón, como estas cortinas.

16.

Despeja las vistas al jardín interior

Dormitorio con galería al fondo y plantas.

Escritorio y silla, de La Maison. Banqueta, de Kenay Home. Alfombra blanca, de ID Design.

El Mueble

¿Te imaginas despertarte por la mañana y ver un mini jardín frente a ti? ¡Sería todo un chute de energía! Disfrutarás de esa grata sensación, si colocas tus plantas oversize a los pies de la cama. Sitúalas cerca de las ventanas y si la amplitud del dormitorio te lo permite podrás contar además con una agradable zona de estar, como la de la imagen.

17.

Invierte en una lámpara con personalidad

Dormitorio blanco con lámpara de techo.

Lámpara de Ay Illuminate. Alfombra de Zara Home.

El Mueble

Una lámpara especial puede transformar por completo un dormitorio soso y darle mucho encanto. Esta, un icono de Ay Illuminate, es sencilla pero a la vez muy chic y estilosa, con el plus que encaja en decoraciones de corte más elegantes, como la de este dormitorio decorado por Isabel Otero, y otros más bohemios.

18.

Conviértelo en un dormitorio en suite

Dormitorio en baño en suite separado por pared de listones de madera.

Mueble bajolavabo lacado, espejos y biombo de madera, diseño del decorador Javier Merediz. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca.

El Mueble

Si estás pensando en reformar tu casa y quieres un dormitorio de revista, plantéate abrir el baño al dormitorio. Puedes separar los usos con una discreta pared de palillería, como la de esta propuesta del interiorista Javier Merediz. Ganarás luz, amplitud y confort, pero además revalorizarás tu casa.

19.

¡Que no falte una alfombra!

Dormitorio rústico moderno con alfombra blanca.

Alfombra, en Dadà Interiors, responsables de la reforma de este dormitorio.

El Mueble

Los textiles son los grandes creadores de calidez y un gran aliado para dar personalidad a un espacio de manera rápida y fácil. Y las alfombras, que en El Mueble las recomendamos en toda la casa (¡incluso en la cocina!) , en el dormitorio son un must. No solo porque ofrecen una pisada mullida muy agradable, sino porque visten el suelo y, según el diseño que escojas, se convierten en elementos muy decorativos.

20.

Transforma el alféizar en tu zona chic de relax

Dormitorio rústico con banco debajo de ventana.

Banco realizado a medida y banqueta de Tine K Home.

El Mueble

Si dispones de un alféizar en alguna ventana del dormitorio, échale imaginación y saca partido a esta zona. Dependiendo de su profundidad, podrás optar por diferentes soluciones: decorarlo con jarrones de flores, marcos de fotos, objetos en serie... Y si realmente es ancho como el de la imagen, ¿por qué no lo conviertes en un rincón de lectura o un lugar para relajarte mientras miras por la ventana? Una sencilla colchoneta a medida o unos cojines te servirán para estar más cómoda.

21.

Completa la decoración con un sofá estiloso

Dormitorio clásico con sofá.

Cabecero, de Calse. Aplique, de DCW. Sofá, de Crearte Collection.

El Mueble

Un elegante y mullido sofá tapizado en tonos agua marina es la pieza estrella de este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta. Si cuentas con espacio, como en este caso, no lo dudes: introducir una pieza especial, como este sofá icónico de Crearte Collection, dará mucho encanto y magia a tu dormitorio. Colocado cerca del gran ventanal que da al jardín, integra el exterior llenando el espacio de frescura.

22.

Crea un un rincón de lectura ¡wow!

Dormitorio, tonos crudos, con perro.

Un dormitorio en tonos crudo de estilo clásico.

El Mueble

Siempre pensamos en cómo decorar el cabecero de la cama pero nunca qué poner a los pies. Coloca un banco o un baúl vintage que lo mismo sirva para descalzarse que para almacenar en su interior. Ya verás cómo le dará un encanto especial. Y si tu dormitorio es amplio, reserva una zona cerca de la ventana como rincón de lectura. Bastará que pongas un sillón y una lámpara de pie. Seguro que será el lugar preferido de tu mascota, con ese solecito que entra a media mañana.

23.

Al son del balanceo

Dormitorio con chimenea y columpio mimbre.

Un columpio en el dormitorio, una idea muy original.

El Mueble

Contar en el dormitorio con una zona donde relajarse cuando no estamos tumbados en la cama es un privilegio. Una butaca cómoda, una hamaca, una mecedora, unos cojines de suelo... invitan a pasar gratificantes momentos de lectura. Te proponemos algo más divertido ¿qué tal instalar un sillón colgante? Sí, de esos que ves habitualmente en terrazas y jardines. ¡Será un gustazo relajarse mientras te dejas mecer con su suave balanceo!

24.

Presta atención a las paredes

Dormitorio con lámpara de araña y perchero con sombreros.

Un dormitorio que mezcla estilos.

El Mueble

Si quieres darle a tu dormitorio un toque glamuroso, decora las paredes con estilo: un cuadro espectacular, unos apliques de diseño, un espejo XL o exponiendo tu colección de sombreros, como en la imagen. Cuélgalos en un perchero o, si lo prefieres, directamente en la pared haciendo una bonita composición boho chic.

25.

Alíate con la elegancia de los tostados

Dormitorio con cama XXL.

Si tienes espacio, aprovéchalo.

El Mueble

En este dormitorio la cama king size, símbolo de un buen descanso, rivaliza en protagonismo con las vigas a la vista en el techo. Estas se han dejado en un tono natural y los textiles se han elegido en tonos tostados, a juego. Puedes incluir algún objeto singular, que aunque permanezca en segundo plano enriquecerá el conjunto, como un elegante cabecero tapizado y rematado con tachuelas o un maniquí metálico vintage que pone la nota desenfadada.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.