Este práctico vestidor cerrado, con puertas abatibles de cristal, de Pipi & deCo., está dividido en dos zonas, para él y ella, diseñadas para sacarle el máximo partido al espacio. Te explicamos cómo se ha organizado, paso a paso.

1 /10

1.

Acristalado, pero privado

vestidor-acristalado

Este vestidor cerrado, un proyecto de Pipi & deCo., está separado del dormitorio por cuatro puertas de cristal, dos de ellas abatibles. Para mantener la privacidad, se ha instalado un riel con cortinas.

2.

Tiradores de cuero

Tiradores-vestidor

En los marcos de las puertas abatibles se han instalado unas sencillos piezas de cuero, a modo de tiradores. Además de originales, no restan espacio. Ya sabes que son los tiradores son un elemento básico de cualquier pieza de mobiliario. Con solo cambiarlos, puedes renovar el aspecto de cualquier mueble de modo sencillo y rápido.

3.

Para él, para ella

vestidor-cerrado

El interior del vestidor está organizado con piezas que se adaptan a las necesidades de cada miembro de la pareja. En la parte de ella predominan las baldas y los cajones, para camisetas, jerseys y complementos; y en la de él, las barras para pantalones y trajes.

 

4.

Diseño y simetría

interior-vestidor-cerrado

La zona frontal del vestidor, con un diseño simétrico, está compuesta por una barra para camisas y jerseys, cajones para camisetas de uso diario, ropa interior y complementos y tres baldas: la de arriba, para piezas de otras temporadas; en medio una extraíble, para los complementos; y otra abajo, para el calzado.

5.

Sensación de orden

vestidor-cerrado-esquina

El uso de perchas iguales y la organización de prendas por tipo y gama cromática consigue crear sensación de orden y ligereza.

6.

No abarrotar las baldas

vestidor-cerrado-balda

No conviene apilar más de tres jerséis gruesos ni muchas camisetas en cada balda. Así evitarás que se deformen con el peso y será más sencillo sacarlos sin desordenar el resto de prendas que tienes guardadas.

7.

Cajones extraíbles

Cajones-extraibles

Los cajones extraibles de los accesorios están organizados con separadores transparentes para no ocultar el contenido y aprovechar mejor el espacio. 

8.

Zapatos a la vista

balda-zapato

Los zapatos están organizados, como los accesorios, en baldas extraibles para que sea más fácil saber los que tienes y sacarlos. Si tienes poco espacio, puedes usar organizadores en cuña para que te quepan más pares. 

9.

Pantalones

pantalones-perchas-armario

Los pantalones están colgados en perchas, por la mitad. Como ocupan poca altura, se han podido instalar dos barras, una encima de otra, para duplicar el espacio.

10.

Presupuesto

Presupuesto-vestidor-cerrado

Módulo frontal efecto roble 60 x 220 x 240 cm.
Módulos laterales 45 x 120 x 240 cm.
Puertas de hierro esmaltado con vidrio (aprox. 2.300 €, interior; 1.200 € puertas). Presupuesto estimado por Natalia Zubizarreta.