Los sillones no son un imprescindible del salón, pero sí una pieza versátil y confortable con la que completar el estar. Incluso en salones pequeños tienen su cabida, ya que existen diseños de fibras y con la estructura tramada que resultan muy ligeros visualmente. Si optas por un diseño tapizado, agradecerás que sea desenfundable y con tratamiento antimanchas, para facilitar su mantenimiento. 

1 /12

1.

Dos sillones estilosos y versátiles

Salón señorial moderno con sillones tapizados de terciopelo.

Sillón, de Crearte Collections.

El Mueble

Es imposible resistirse al sillón Avis de Crearte. La pongas donde la pongas, será el imán de todas las miradas. Su diseño, con sus reposabrazos en volutas y su respaldo bajo, es clásico, pero su estructura vista le da el contrapunto actual a una pieza que es decorativa por sí sola y que suma personalidad a este salón de base clásica decorado por Natalia Zubizarreta.

2.

De ratán, ligeros y muy confortables

Salón con butacas de fibras.

Sillones Stockholm de IKEA y mesa de centro de Ethnicraft.

El Mueble

Los sillones de ratán han dejado de ser una opción solo para el exterior para entrar en casa y llenar de frescor y ligereza el salón. En este salón, decorado por Pipi & Deco, los sillones dan un toque casual y completan sin recargar el espacio. Su diseño generoso y de líneas orgánicas garantiza una sentada confortable. Las colchonetas se han personalizado a juego con las del banco y el color de las sillas del comedor. 

3.

Un par de sillones de madera y ratán de look retro

Salón con sillones de madera y cuerda.

Sillones de Taller de las Indias.

El Mueble

Estos sillones se han convertido en uno de los asientos de moda. De hecho, los encontrarás en diferentes versiones en las principales firmas deco, y es que su diseño retro encaja en cualquier decoración, desde los salones modernos, como este decorado por Maria Just, hasta los salones de corte clásico.

4.

Una pieza de diseño que juega al contraste

Salón regio con sofá blanco y sillón de diseño.

Sillón de &Tradition y sofá realizado a medida por Decolur Sofá.

El Mueble

La decoradora Sandra Vergara eligió este sillón, un icono del diseño de la firma &Tradition, para completar el estar de este salón de espectacular base señorial, creando un estiloso contraste decorativo. Su respaldo de listones de madera y sus formas orgánicas aligeran una pieza de generosas dimensiones. El asiento en sí está optimizado para la comodidad, con cojines sueltos para el respaldo que se pueden acomodar según las necesidades del usuario. 

5.

En blanco y dorado, elegantes y chic

Salón blanco con sillones blancos y dorados.

Sillones Citizen de Maisons du Monde.

El Mueble

En este salón, decorado por los interioristas Lucía Belio y Pablo Cascallana, el blanco y el dorado se imponen creando un espacio luminoso, elegante y con un punto de sofisticación. Y los sillones, de líneas gráficas que se realzan con unas patas de metal dorado, convierten a este asiento en una pieza tan confortable como chic. 

6.

Un sillón de look nódico con tapizado de borreguito

Sillón Meghan de Kave Home

Sillón Meghan de Kave Home.

Kave Home

El sillón Meghan se ha convertido en una de las piezas estrella de Kave Home. Su diseño, de líneas sencillas y con el toque de madera de fresno en los reposabrazos, le da un look nórdico atemporal. Tapizada en borreguito en blanco, es tan estilosa como confortable y un comodín perfecto para salones modernos o de corte más clásico. 

7.

Orejero y de cuero, un clásico actualizado

Butaca de cuero en salón rústico

Sillón, de Crearte Collection.

El Mueble

La decoradora Sylvia Preslar jugó con el contraste a la hora de elegir el sillón para este salón rústico. Se trata de un diseño orejero clásico revisionado, lo que le da ese punto contemporáneo sin renunciar a su look tradicional. De cuero, con respaldo alto y asiento profundo, es una opción muy cómoda para crear un rincón de lectura

8.

Un sillón blanco de líneas rectas, un básico atemporal

Salón con sillón blanco y alfombra.

Sillón desenfundable de TC Collection.

El Mueble

Apostar por el blanco es un infalible a la hora de decorar. Y aunque en los muebles tapizados puede darnos un poco de apuro, por lo de ser un color delicado frente las manchas, un sillón en blanco llenará de luz cualquier estar. Además, no condiciona la decoración y no pasa de moda. Un consejo: elígelo con fundas, como esta, y un tejido con tratamiento antimanchas. Si lo eliges con trama, disimulará más los roces que una con una tela lisa.   

9.

Un sillón personalizado con una funda muy marinera

Sillo´n azul con rayas

Butaca de IKEA con funda confeccionada por Gancedo con tela Oxford de Ian Mankin.

El Mueble

La estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet transformó un sillón estándar de IKEA en una pieza única y de lo más especial, gracias a esta funda confeccionada a medida de un intenso azul y con rayas marineras blancas. Un Ikea hack que convierte a esta butaca en la pieza estrella del salón de este apartamento de verano.  

10.

Un diseño inspirado en los sillones escandinavos de los años 50

Salón con dos sofás blancos y dos sillones blancos y de madera

Sillones Dilma de La Redoute.

El Mueble

El sillón Dilma de La Redoute se ha convertido en una pieza icónica de esta firma francesa. Su diseño, con una estructura de madera con el respaldo alistonado y sus reposabrazos tallados y con las esquinas pulidas, se inspira en los sillones escandinavos de los 50's, lo que le da un look atemporal de lo más estiloso. En este salón, decorado por Natalia Zubizarreta, encaja a la perfección con el estilo actual y acogedor del estar. 

11.

Un sillón de lino casual y confortable

Sillo´n gris con libreri´a

Sillón de Pilma, en Sacum.

El Mueble

Apostar por un sillón tapizado es sinónimo de comodidad. Si, además, como esta, es de lino, lo agradecerás, ya que al tratarse de una fibra natural, su tacto resulta más agradable. La decoradora Marta Prats apostó por un sillón con fundas holgadas de lino, que le da un look informal y atemporal, y jugó con el color, creando contraste con la base blanca y nórdica de este salón. 

12.

Una butaca clásica de estilo Luis XV

Butaca cla´sica de El Corte Ingle´s

Butaca Lille de El Corte Inglés

El Corte Inglés

Hay piezas que nunca pasan de moda. Y este es el caso de las butacas de estilo Luis XV, un clásico tan elegante como versátil, ya que puede vestir un estar de marcado look clásico como dar el contrapunto de estilo a uno contemporáneo. Esta butaca se llama Lille y es de El Corte Inglés. Con el respaldo en capitoné, la tapicería de lino y la estructura de madera de roble blanqueado, sumará encanto y personalidad a cualquier salón. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.