El blanco es un infalible en la decoración: es luminoso, amplía visualmente el espacio y hace de lienzo para poder jugar y combinar materiales, muebles y textiles de otro color. Un salón blanco es automáticamente un lugar mucho más sencillo, elegante y clásico, pero versátil y atemporal. Si sabes elegir un buen tono de blanco, tu estancia pasará de aburrida y monótona a una totalmente fresca y renovada.

Los muebles blancos de salón están de moda

Pasan los años y con ellos las modas. Unas vienen, otras se van y unas pocas perduran en el tiempo. Pues bien, a este último grupo VIP pertenecería el color blanco: siempre de moda, siempre en tendencia, siempre joven.

Por eso apostar por muebles blancos o una decoración en blanco en el salón es siempre un acierto, ya que este color crea una base neutra que se puede personalizar a través de los complementos en función de las modas y gustos propios. ¡Mira estos buenos ejemplos! 

1 /31

1.

El blanco es como abrazar la luz

Salón blanco con mesa de centro, alfombra de fibras y vigas en el techo.

Sofás de herencia familiar y mesa de centro de Mercantic. Baldas y alfombra de IKEA. 

El Mueble

La combinación de la pared con los sofás blancos, junto con la entrada de luz natural que inunda toda la estancia, hacen que todo se multiplique y parezca más grande.

2.

Un salón blanco con una chimenea que imita a las antiguas

Un salón blanco con sofás blancos, puertas de cristal y chimenea antigua.

Salón con sofás de Cote Deco. Mesa auxiliar, de Casa Valentí. Chimenea, de JVR. Espejo, de Portobello Street.

El Mueble

Este salón se inspira en las casas cinematográficas de Los Hamptons, pero está en la Costa Brava. Tiene varias claves: su look total white, su chimenea de obra nueva hecha a imitación de las antiguas, unas espléndidas cortinas blancas y toda la frescura que le dan las plantas y la salida al jardín.

3.

Blanco y madera, infalible

Salón con blanco y madera, puertas que dan a la piscina y alfombra de fibras naturales.

Salón con sofá blanco, chaiselongue, butacas y mesa de centro, de Sacum.

El Mueble

Es la casa de la interiorista Marta Tobella, donde ha aplicado la receta que siempre le funciona: el blanco de los sofás y las paredes y la calidez de la madera y las fibras naturales, que vemos en la mesa de centro, la butaca y la alfombra. ¡Perfecto!

4.

Blanco y gris: doble luminosidad

Salón con paredes blancas, alfombra de fibra, chimenea y sofás en gris.

Salón con sofás y butaca, de Coton et Bois. Mesa de centro, de Mercader de Venecia. Mesa auxiliar, en Sacum. Lámparas de pie, y espejitos, en Luzio.

El Mueble

Que el blanco es pura luz ya lo sabemos, pero no hay que olvidar que el gris es otro neutro que aporta luminosidad a cualquier estancia. Así que la presencia de ambos es una apuesta segura para conseguir un salón luminoso.

5.

Un salón blanco y muy primaveral

Salón blanco con estantería, sofá y puf en color verde menta.

Salón con sofá, de Ikea y librería y mueble del televisor diseñados por la decoradora Marta Prats.

El Mueble

Fresco, luminoso y primaveral. Este es el resultado que puedes obtener si decoras el salón de blanco. La nota de color la aporta el sofá de color mint. Al ser un salón pequeño la gran estantería de pared a pared y el mueble bajito del televisor son blancos para que la estancia no se vea pequeña.

6.

Blanco y atemporal

Salón clásico decorado de color blanco con estantería antigua.

Salón con sofá a medida con tapicería Marcasal. Mesa auxiliar de La Maison y de centro de TS Coffee Table, alfombra de ID Design, espejo en Taimo y Puf en Matèria.

El Mueble

Los clásicos nunca mueren. Y menos si se renuevan y adaptan a las nuevas tendencias. Como este salón donde el blanco es protagonista, dinamizado con alguna nota de color.

7.

Un salón blanco y sereno

Salón blanco con banqueta a modo de mesita de centro.

Salón con sofás tapizados con tela de Güell-Lamadrid. 

El Mueble

En este salón el blanco es sin duda alguna el protagonista absoluto. Los muebles se vuelven casi invisibles. La mesa de centro de fibras vegetales y la mesa auxiliar de madera aportan calidez en un ambiente ya de por sí sereno y apacible.

8.

Una mota de color

Salón elegante con sofá chester verde y paredes con molduras blancas.

Salón con sofás de Home Select, pufs de Casa y Campo y lámpara de techo de Años Luz.

EL Mueble

¿Cuántos salones blancos has visto que sean fríos y asépticos? Sin duda, hay una gran cantidad de trucos para decorar en blanco y llenarla de luz, jovialidad y frescura, como en este caso, donde la presencia de plantas y la apuesta por un sofá chester tapizado de color verde atrae todas las miradas. ¿Quién dijo blanco?

9.

Un efecto óptico gracias al blanco

Salón blanco con piezas retro de madera y alfombra de fibras naturales.

Salón con sofá, en Dosde y butacas, de IKEA.

El Mueble

Cuando decoras en blanco consigues un efecto óptico que te ayuda a conseguir tu propósito para "ampliar" el salón. ¿Cómo? Si los revestimientos son blancos las paredes, techos y sueles se alejan y hacen que todo parezca más amplio.

10.

Blanco, la base decorativa perfecta

Salón blanco con piezas ligeras y suelos de madera.

Salón con sofá, mesa de centro y mesa auxliar, diseño de la decoradora Lucía Mariñas. Butacas, de Porro, en Qbika. Lámpara, en mestizo y alfombra, en Kilombo.

El Mueble

Decora en blanco para agrandar visualmente el espacio. Y para conseguir calidez combina con tonos tostados para los muebles y accesorios decorativos.

11.

Con el mar, en casa

Salón blanco con gran ventanal vistas al mar.

Salón con sofás, mesas de centro, butacas, mesas auxiliares y alfombra, todo de Cassai.

El Mueble

El gran ventanal de suelo a techo abre este salón al mar, que es el gran protagonista de la decoración. La elección del blanco, en mobiliario y paredes, ayuda a que nada compita con las vistas. 

12.

Relajante y natural

Un salón relajante y natural con un sofá blanco, alfombra de fibras y chimenea moderna.

Salón con sofá de Temas V. Cojines, alfombra de yute y mesa de roble y acero en Aquitani. Butacas, modelo Torres Cláve, en Mobles 114. Chimenea, diseño de Miquel Milá, de DAE.

El Mueble

Este salón, proyectado en un luminoso y a la vez acogedor blanco roto, resulta fresco en verano y, con unos detalles cálidos, abrigado en invierno.

13.

Un salón muy veraniego

Salón blanco con mesas de centro de hierra y madera.

Salón con mesas de centro con sobre de madera y patas de hierro, de Artisan. Sofá y puf tapizado con pana, de Roche Bobois, chaise longue tapizada con loneta, en tapicerías Mejías. Estores, de Ceveco y alfombra de lana, de Kp.

El Mueble

Fresco y ligero este salón blanco invita al verano a quedarse todo el año. Las diferentes texturas de los muebles tapizados y accesorios deco como la alfombra aportan volumen al salón.

14.

Un salón blanco es una apuesta ganadora

Salón blanco con techo abuhardillado y con lámpara de araña y ventanales.

Salón con sofás, en Showroom. Butaca tapizada de chenilla, de Gastón y Daniela. Lámpara de sobremesa y velador decapado, en Becara. Alfombra de lana natural, modelo Hippie, de KP.

El Mueble

La decoración en blanco en paredes, techos, muebles y tapicerías aporta luminosidad al salón. No renuncies a ello por miedo a que resulte frío y aséptico. Compénsalo con materiales con textura que aporten calidez.

15.

Blanco y cálido gracias a la madera

Salón blanco y cálido gracias a la madera con grandes ventanales y chimenea.

Salón con sofá y puf de Roche Bobois. Chaise longue, en Tapicerías Mejías. 

El Mueble

Las mesas de centro de Artisan y la mesa auxiliar, de madera, son la nota cálida y de color de este salón abierto al jardín. 

16.

Todo por las vistas

Salón blanco con ventanales y alfombra de fibras.

Salón con sofá eleva con forma de U, de Sancal. Mesa de centro de madera y hierro pintado. Alfombra de sisal en Juncosa. Cuadro, obra de Pia Ahler.

El Mueble

Nada resta protagonismo a estas de por sí espectaculares vistas. En este salón el blanco en paredes, suelo, mobiliario y textiles, se integra con el estilo minimalista.

17.

Un salón blanco con personalidad propia

Salón blanco con muebles vintage.

Salón blanco con muebles vintage, chimenea y mesa de centro de madera..

El Mueble

Salpica el salón con notas de color o con piezas mobiliarias únicas y originales. De ese modo, el salón dejará de ser frío y aséptico.

18.

Un salón blanco acogedor y muy completo

Salón blanco con vigas de madera, gran mesa de centro de madera y hierro y pufs de fibras naturales.

Salón con sofás, puf y mesa de centro, en Giuliana B. Arte y decoración. Pufs de lana, en Loani Linen Home. Alfombra de coco, de Fernando Moreno.

El Mueble

Con dos sofás y un gran puf que cierra la tertulia sin ser un obstáculo para las vistas, este salón es muy capaz y ligero a la vez.

19.

Con piezas escogidas

Salón blanco con chimenea, piezas escogidas y alfombra de fibras naturales.

Salón con sofá, butacas, alfombra de fibra natural y puf piano, mesa de centro, baúl y mes auxiliar, todo en Rialto Living. Cortinas de Leroy Merlin. Aparador con vitrina, de Asitrade.

El Mueble

En este salón, la elección del blanco en paredes, techo y piezas tapizadas convierte a la original mesa de centro en imán de las miradas.

20.

Un salón blanco con toques boho

Salón blanco con mesa de centro de madera y ventilador.

Salón con mesa de centro y lámparas, de Carina Casanovas y alfombra, de Catalina House.

El Mueble

El blanco es un color "comodín", queda bien con cualquier color sin robar protagonismo a otras piezas decorativos más relevantes, como por ejemplo, la mesa de centro.

21.

Un rústico actualizado

Un salón blanco y rústico con vigas y sofás blancos.

Sofá con sofás, de IKEA y chaise longue, de Hanbel.

El Mueble

¿Rústico? Quién lo diría al ver este salón... La elección del blanco, para las vigas y la decoración, da un look actual y ligero. 

22.

Un verano eterno

Sofá blanco con chimenea, mesa de centro de madera, espejo y ventilador de techo.

Salón con mesa de centro y lámpara, de Carina Casanovas. Alfombra, de Catalina House. Chimenea y espejo, de Mavi Lizan.

El Mueble

En este salón, parece posible. El blanco de paredes y mobiliario regala frescor y los ventanales con vistas al porche dejan que las buganvillas en flor "entren" en casa. 

23.

Enfantiza los detalles

Sofá blanco con mesa de centro de roble, cuadro grande y dos ventanales.

Salón con sofás y mesa de roble, en Flamant Concept. Cuadro, obra de Lourdes Sampol.

El Mueble

Ya sean los cojines o el cuadro. Y es que el blanco dominante en paredes y sofás es la base perfecta para darles protagonismo.

24.

El blanco casa con todo

El blanco casa con todo

Salón con chimenea de obra y zona de lectura. Chaise longue tapizada con lino, en Becara, en Coton et Bois. Lámpara de pie con mesa auxiliar, en Coton et Bois. la repisa de la chimenea, espejo antiguo, en Ana Ros. Mesa velador de madera y hierro, de Becara. Cortinas de Zara Home.

El Mueble

Ya sea en salones de corte actual o más clásico, como este decorado por Ana Ros, el blanco es siempre un acierto: queda bien con todo. 

25.

Base neutra

Salón blanco con dos sofás, dos almohadones y mesa de centro baja blanca.

Salón con sofá y butacas blancas, de Zanotta y almohadones en el suelo, en Pedro Fernández.

El Mueble

El blanco es perfecto para añadir notas de color con los complementos y los textiles, creando un ambiente relajante pero nada soso. 

26.

Un soplo de aire fresco

Salón decorado en blanco con gran ventanal y mesa de centro de madera.

Salón con sofás Morrison, de Ascensión Latorre, en P&S Interior. Alfombra de Marbe, y puf de Meridiani, en P&S Interior. Lámpara de pie Orsay, de Mis, en Demure. Lámpara de flexo de pie, de Flamant. Cortinas de lino, de Kinnasand.

El Mueble

El blanco, en su matiz más frío, crea ambientes refrescantes y ligeros, siendo la opción perfecta en viviendas de costa.

27.

Total white

Sofá blanco y moderno con sofás, mesa de centro y mesa de TV en blanco.

Salón con sofás, de IKEA y mesa de centro lacada en blanco, de Naturaaccent.

El Mueble

Para pocos metros apostar por el blanco total en el salón es siempre un acierto: multiplicas la claridad y la sensación de amplitud.

28.

Refrescante

Salón con sofás y butacas blanco, ventanal y mesa de centro blanca.

Salón con sofás y butacas, en India & Pacific. Mesa de centro, de Mi Casa. Alfombra, en Loani Linen Home.

El Mueble

Este salón es una invitación a disfrutar del verano y del buen tiempo con el máximo de frescor dentro de casa gracias al blanco dominante y a los detalles en azul.

29.

La arquitectura, la protagonista

Salón blanco con alto techo abuhardillado, chimenea y butaca de fibra natural.

Salón con sofás de Maison Decor y butacas y mesa de centro, de Becara.

El Mueble

Este antiguo molino reconvertido en vivienda preserva una arquitectura singular que, el blanco de paredes y mobiliario, parece arropar. 

30.

Un salón blanco siempre joven

Salón blanco de corte clásico con butaca de capitoné y lámpara de araña.

Salón con puertas de acceso al jardín. Sofá rinconero, puf tapizado en lino gris y chaise longue con capitoné, todo en Gastón y Daniela. Alfombra de lana blanca, de Banak importa. Lámpara de techo, de Becara.

El Mueble

Este salón se mantiene ajeno a las modas. Y la elección generalizada del blanco tiene mucho que decir. 

31.

Blanco sobre blanco

Salón blanco sobre blanco con alfombra, techo abuhardillado, mesa de centro de madera y lámpara de araña.

Salón con sofás, en Showroom. Butaca tapizada de chenilla, de Gastón y Daniela. Mesa de sobremesa y velador decapado, en Becara. Alfombra de lana natural, modelo Hippie, de KP.

El Mueble

Es siempre un acierto: no solo nunca pasa de moda, sino que siempre puedes darle color y más punch con los complementos. O en este caso, el suelo, de mármol blanco y con detalles en negro. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.