El salón es el espacio de casa donde pasamos más tiempo, ya sea en familia, con los amigos, disfrutando de un buen libro o de una película. O, sencillamente, abandonándonos al placer del dolce far niente. Es un lugar en el que, por encima de todo, queremos sentirnos a gusto.

Por eso es importante decorarlo y renovarlo con pequeños detalles que transmitan alegría y optimismo. Y nada lo consigue mejor que unas notas de color. Y lo hacen en tiempo récord. ¿Pero cuáles son los mejores colores para salones? ¿Y cómo añadirlos? Estos 45 salones destacan por tener todos ellos pinceladas o incluso grandes trazos, de una gran variedad de colores.

1 /45

1.

Un salón con una pared azul de acento

Salón clásico con pared azul_00516814

Apostar por un color más atrevido en una pared del salón, como se ha hecho aquí, siempre suma personalidad a cualquier espacio y es una oportunidad para arriesgar un poco en la decoración. En este caso se ha optado por el color Gris Denim Ultra Resist de Bruguer, que llena de sofisticación el estar. Además, su intensidad destaca aún más los muebles de madera clara.

Sofá de Gloss&Raffles y mesa de centro de Cidón.

2.

Un salón en blanco con una alfombra de color

salon-con-ventanal-00510151

Reservar el color para los textiles y los complementos es siempre un acierto, porque si te cansas es fácil de renovar. En este caso, la decoradora Ajanta Velasco proyectó un salón en blanco y para romper con el total look optó por una alfombra de pelo largo de color rosa, que da alegría y personalidad. 

 Sofás, mesa de centro y alfombra, de Ajanta Interiores.

3.

Una pared del salón a todo color

Salón con pared de color verde que combina con la decoración de naranja y blanco

En este salón se ha apostado por pintar las paredes de color verde. La gran luz natural y la combinación con el naranja y blanco es clave para que este color no invada y eclipse la decoración, al contrario, transforma totalmente el salón.

Sofá y butaca del Estudio Mertixell Ribé. Pufs y alfombra de Sacum. 

4.

Un cuadro que colorea el salón

Salón moderno con cuadro abstracto_00513102

En este salón decorado por el interiorista Rubén de Matea, el toque de color se ha reservado para el gran cuadro que preside la pared del estar. Un cuadro que se hizo ex profeso para este salón y en base al cual se eligieron los complementos textiles, como los cojines del sofá. 

Sofás, mesa de centro, butaca, alfombra y cuadro hecho a medida por Decolab.

5.

Trío de color en el salón

salon-y-comedor-con-ventanas-con-marcos-de-madera-00505424

Este salón proyectado por la decoradora Begoña Susaeta se ha planificado en blanco, para multiplicar su luminosidad, y se ha hecho un uso muy decorativo del color. En cortinas y tapicerías se ha jugado con el rojo y un azul grisáceo, creando un salón atemporal pero a la vez moderno y personal. 

Sofás y butaca diseño de Sube Interiorismo hechos a medida en Deco Lur. 

6.

Con una escultórica chimenea en negro

Salón con chimenea con tiro en negro_00519620

La decoradora Bárbara Sindreu apostó por una unidad de neutros en el salón, pero para que no quedara demasiado soso, se reservó un as en la manga: pintó de negro todo el tiro de la chimenea, que ocupa una posición central en el espacio. Solo con este toque de color el salón se ve más elegante y personal. 

Sofá de Gems Barcelona. Butacas de Taller de las Indias. Mesas de Coco-Mat.

7.

Jugar con los textiles para dar color

Salón abierto al comedor con vano 00521468

Los textiles son los grandes aliados para colorear el salón. Aquí, donde se impone una base neutra, se ha jugado con los cojines y los plaids para dar color, dinamismo al espacio y sumar una nota de tendencia, con los tan de moda mostaza y verde caqui. 

 Sofá de Miki Beumala y mesa de centro de Taller de las Indias.
 

8.

El poder del rosa en un salón

Sofá blanco con cojines y alfombra rosa en salón tipo galerí con puertas correderas con cristal, lámpara de techo, pufs y silla de fibra

El rosa puede ser delicado y romántico y también poderoso. El amplio espectro de este color hace que decorar con él tenga numerosas posibilidades. Aquí está el resultado de cómo con las (justas) pinceladas de fucsia este salón gana fuerza y personalidad.

9.

Una librería en un personalísimo azul verdoso

Salón con gran librería de color verde 00515077

La decoradora Begoña Susaeta apostó por el blanco como base de este salón y usó el color para crear un poco de contraste y hacer más rica la decoración. Así, pintó la librería de este azul verdoso, que trasladó también a uno de los sofás. Y si te cansas, ¡siempre puedes repintar la librería!

Sofás de Sube Interiorismo y tapicería Deco Lur Sofá. Librería de DM lacada a medida.

10.

Cuando la trasera de la librería es la nota de color

Salón con librería de suelo a techo y trasera de color azul_00474699

En este salón proyectado por el decorador Pepe Llaudet, la librería es la gran protagonista del espacio, abarcando de pared a pared. Para darle un plus decorativo, el decorador pintó la trasera de uno de los módulos de color azul, integrando incluso el radiador. 

Butacas de Baladia & Valklein, en Mercader de Venecia. 

11.

Con un sofá de terciopelo de color mostaza

Salón regio con sofá mostaza de terciopleo_00495396

En este salón de esencia clásica, la arquitecta Sylvia Preslar ha usado el color para destacar una pieza especial, como es el sofá antiguo restaurado y retapizado en terciopelo de un llamativo color mostaza

Sofá y puf de color mostaza de El Taller de las Cortinas. 

12.

Un salón en blanco y azul

Salón grande con librería, banco bajo ventana y dos sofás azules_00522625

Cuando cuentas con los metros y la luz de este salón, atreverse con una nota de color es todo un acierto. Aquí, la decoradora Asun Antó optó por un blanco cálido como base y se alió con el azul, en los sofás de terciopelo, plaids y cojines del banco, para dar contraste y carácter.  

Sofás, librería y mesa de centro, de Coton et Bois.

13.

Dos butacas de estilo que colorean un salón en blanco

Salón blanco con butacas de terciopelo rosa_00521437

Las reinas de este salón son, sin duda, las dos butacas retro que cierran el estar. Más allá de su diseño está su color, un rosa blush muy de moda que colorea el salón sin temor a cansarse. La decoradora Lucía Mariñas llevó ese mismo rosa a algunos de los cojines decorativos.

Sofá y mesa de centro de Lucía Mariñas Interiorismo. Butacas de Westwing Now.

14.

Dar la nota (de color) con las ventanas

Salón con gran ventanal al porche con perfilería en gris azulado_00525560

En este salón, decorado por Camilla Falconer de Interior Facelift, el color se reservó para las ventanas, que se pintaron con el original color Down Pipe de la firma Farrow and Ball que es maravillosamente versátil, ya que a veces parece un gris verde y otras un gris azul, según la luz.

Sofá de Tot Interiors y butacas de Maisons du Monde. 

15.

Un estor gris que da color a un salón en blanco

salon blanco con himenea cerrada cristal 00480600

La decoradora Pia Capdevila reservó el color de este salón para los estores y cortinas. Sobre una base blanca que se impone en todo el espacio, destaca el gris del estor, que rompe con tanto blanco y da un punto de tendencia a un espacio decorado con una vocación atemporal. Y es que las cortinas para el salón son un elemento más con el que jugar para colorear esta estancia. 

Sofá de Casadesús con tapicería de Froca. 

16.

Cuando el color viene del techo

Salón con techo artesonado en color terracota_0511530 O

Cuando tienes un precioso techo artesonado como este, ¡qué menos que convertirlo en protagonista del espacio! Y esto es lo que hizo la decoradora Lara Pujol, que para que nada compitiera con esta maravilla, optó por piezas de tonos neutros y fibras naturales. 

Sofá y puff de Lovely Home. 

17.

Un salón en blanco y negro

salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029

Black & white es una combinación de tendencia que, además, nunca pasa de moda. Sobre todo si optas por el blanco como base y reservas el negro solo como nota de contraste, como se ha hecho en este salón. 

Sofá cama de Ikea y mesa de centro de Sacum.

 

18.

En cálidos tonos tierra

Salon de color beige con cojines caldera 00472240

Colores que van desde los ocres hasta los marrones combinan y salpican este salón a través de elementos decorativos como los cojines, el puf, la manta o la alfombra.

Sofá, de Natuzzi. Mesas de centro, butaca, lámpara y alfombra gris, en Coton et Bois y alfombra, de fibra vegetal, de Gra.

19.

Un salón naturalmente clásico

Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030

Todo el salón es de corte señorial. Y lejos de ser oscuro y destilar un clasicismo obsoleto, la elección del chéster tapizado de color verde junto con los árboles ofrecen un aire totalmente renovado y natural a la estancia.

Sofás, de Home Select, pufs, de Casa y campo y lámpara de techo, de Años Luz.

20.

Inspiración marinera: blanco y azul

Salón blanco con toques de azul

El sabor a mar llega a este salón rústico gracias a los cojines y otros accesorios decorativos como los jarrones. Así de fácil y económico.

Sofás, consola francesa y mesa de centro en María Lladó. Lámpara de sobremesa, de Hanbel. Alfombra de lana, de KP. Cortinas, de Güell-Lamadrid, en María Lladó.

21.

Un salón moderno y ecléctico

Salón con sofá color azul y muebles de diseño_436840-

En este salón se combinan elementos low cost (como el sofá y estantes) con piezas icónicas de diseño. El azul y la pared de obra vista combinan creando un bonito dúo cromático.

Sofá, mueble bajo y estantes, de Ikea. Mesas de centro diseño de la Neus Casanova y butacas de madera diseño de Charles y Ray Eames.

22.

Un salón muy "plant friendly"

Salón decorado con color verde_456780

Sencillo y fresco. Así es este salón. El verde de la alfombra y las plantas, ya sea la kentia en el rincón como los motivos vegetales de los cuadros y los estampados de los cojines, aportan color y vida.

Mesa de centro en Matèria, lámpara de pie de Superstudio y silla en La Maison.

23.

Un salón alegre y sereno

salón en tonos naranjas

El naranja es un color alegre y según la cromoterapia invita a la creatividad y es el mejor aliado para mantener a raya la depresión. Los cojines y las flores son el toque justo que consiguen un salón que invita a relajarse.

24.

Cuando el sofá pone la nota de color

sofas-chester-tapizados-en-terciopelo-azul 00455055

Apuesta por concentrar el color en una sola pieza, como han hecho en este sofá azul. Los cojines en amarillo equilibran la frialdad del azul. Y es que amarillo y azul son colores complementarios que combinan muy bien.

Mesa de centro, sofá tipo Chester, mesas auxiliares, cortinas y estores confeccionados con tela de Coordonné, todo en el estudio Santayana Home.

25.

Blanco y negro, siempre elegantes

Salón blanco con pinceladas color negro_457287 O

Elegante, majestuoso, sofisticado, moderno... El negro puede ser muchas cosas. Cierto que también es oscuridad y si abusas de él puede hacer que tu estancia se vea más pequeña y agresiva. Por eso, combinado con su antítesis, el blanco y con pequeñas salpicaduras de turquesa el resultado es un salón moderno y fresco.

Sofá, butacas, mesa de  centro model Marvel, mesa auxiliar modelo Alice, lámparas y alfombra, todo en El Corte Inglés.

26.

Un salón natural

Salón regio en blanco con sofá tapizado en verde_00458321

Las fibras naturales, la calidez de la madera y el sofá verde combinado con cojines de distintas tonalidades, añaden color a este magnífico salón señorial.

Sofá, de Ikea, con funda de Sofatherapy. Mesa de centro, de merc&Cía y butaca de ratán, de Sacum.

27.

El color de la madera

salón de madera con techos altos y sofá color gris_455371

Las tonalidades suaves de la madera y el sofá de color gris aportan una atmósfera sencilla, natural y cálida.

Sofá de Miki Beumala, mesas de centro en Matèria, alfombra de Francisco Cumellas y silla de loneta en La Maison.

28.

Elegante y sobrio

Salón de color blanco con muebles a mediada_455032 O

¿Cómo hacer que un salón blanco deje de ser frío y se  convierta en una estancia con porte elegante? Juega con los cojines y el sofá combinando tonos marrones con el verde grisáceo del sofá y del cojín del banco que además encaja con los colores del paisaje.

Mesa de centro de La Maison y espejo en Westwing.

29.

Romántico y moderno

Salón con pared y sofá gris, suelo de parquet, mesa de centro de madera blanca, cojines amarillos y rosas y estampados de flores_423868

Tan solo unas pinceladas de color gracias a los cojines y algún que otro accesorio decorativo transforman este salón en una estancia delicada y cuidada hasta el mínimo detalle. 

Sofás, de Habitat. Mesa de  centro, lámpara de sobremesa y mesa auxiliar, de Cottage Little House. 

30.

Un sofá en rosa

Los muebles también pueden aportar color al salón, como en este caso donde el sofá y las butacas no solo salpican la estancia con rosa sino que añade calidez al ambiente.

Sofá, butaca, cojines, cortinas y estores, de Fancy Decor. Alfombra de la Real Fábrica de Tapices.  

31.

Sensual y cálido

salon-con-sofas-chester-en-gris-y-rojo

Las cortinas y la mesa de centro de color rojo son las encargadas de aportar personalidad a este salón gris.

 Sofás, de Tapicerías Escursell. Mesa de centro, en Bellora. Lámparas, en Ana Ros.

32.

En verde, a juego con el jardín

Salón con sofás de obra y cojines verdes y gran ventanal al porche

Los cojines de este sofá de obra son perfectos para aportar color sin robar protagonismo al conjunto globla y decorativo del salón. 

Colchonetas de tela artesanal, de Bujosa. Mesa de centro de roble y cristal, de Unicorn. 

33.

Toques primaverales

Salón blanco con cojines de color

Añadir color al salón se puede hacer de muchas maneras, no siempre es necesario pintar la estancia. En este caso, gracias a los cojines, los complementos perfectos para el sofá, el salón gana expresión cromática.

Sofá y butaca, modelo Howard, en Rialto Living. Mesa de centro, en Beni Decoració. 

34.

Con los colores del mar

salon-frente-el-mar-en-blanco-con-detalles-en-azul

El mar Mediterráneo ofrece la paleta de color a este salón de espectaculares vistas. A juego, los cojines del sofá salpican de azul el interior de la estancia.

 Butacas, de KA International. Alfombra, de Sa Caseta.

35.

Una combinación muy fresca

Salón con mueble antiguo de color rojo

Un mueble restaurado y pintado de otro color es un mueble nuevo que ofrece, junto a los cojines, la nota de color justa. 

Sofás, de Flexform, en Jon Albistur. Mesa de centro de roble, en El Globo. Aparador del siglo XIX pintado, en Jon Albistur. 

 

36.

Serenidad en verde y beige

Salón con sofá en verde

Apostar por un sofá tapizado de color puede hacer que el ambiente se vea muy cargado. El equilibrio se consigue "jugando" a los contrarios. Dos sofás: uno beige y el otro verde, complementándose y equilibrando la armonía decorativa del salón.

Sofá antiguo retapizado con tela verde, de Lienzo de los Gazules. 

37.

Con toques lilas

Salón con gran chimenea y toques de color malva

El color malva nos transmite paz y calma e invita al reposo al mismo tiempo que rompe con la hegemonía del blanco.

Sofás de Unique. Mesa de centro, de Guadarte. Butacas, de Quaint and Quality.  

38.

En grises y verdes

Salón con grandes ventanales con vistas al mar

No siempre tienes que apostar por un único color. De hecho los dúos (incluso los tríos) funcionan perfectos, como en este salón donde grises y verdes reinan a sus anchas.

Sofás, de Guadarte. Mesa de centro y alfombra de lana, en Rens y Richter. 

39.

Una combinación elegante

Salón moderno con gran sofá y mueble bajo de tele

Añadir color al salón puede significar jugar con los neutros. Ya sabes que en El Mueble somos muy fans del dúo que forman el blanco y el beige.

Sofá, de Minotti . Mesa de centro diseñada por Guillermo Arca.

 

40.

Pinceladas de color sobre blanco

Salón blanco con librería y toques de color

Igual que el cuadro de la pared, este salón de blanco es como un lienzo, donde las flores de color rosa emulan las del cuadro y, junto con las plantas, añaden color a este salón.

Sofás, en La Orilla. Butacas de Ybarra & Serret. 

41.

Un salón decorado con toques violetas y fucsias

Salón con ventanal y toques de color

La presencia de los violetas (colores más fríos) y fucsias (cálidos) hace que este salón rústico gane carácter femenino y suavice su aspecto más tosco. 

Sofás, de Muebles Carlos y el de fibra, de Casa Balear. Mesa de centro de madera de pino de S'Oliver. 

42.

Muy veraniego, con rosas y verdes

Salón con vigas de madera pintadas en blanco y ventanal al porche

Gana frescor en el salón combinando colores como el verde y el rosa. Igual que las flores, añadirás color y vivacidad.

Sofás, modelo Ektorp, de Ikea. Mesa de centro de madera, de Carina Casanovas.

43.

Un clásico con color

Salón clásico con toques de color naranja

Los cojines naranjas aportan un carácter rompedor a este salón de porte clásico que nos encanta.

Sofás de Ascensión Latorre y Roche Bobois. Mesa de centro de Grancasa. 

44.

Fresa y chocolate

Salón con pared del sofá de color marrón

Si dispones de una gran entrada de luz natural puedes añadir color al salón pintando una pared de un tono oscuro. Aportarás produndidad a la estancia. Para equilibrar el ambiente, decora lo demás con colores muy claros (a ser posible un solo color neutro) y salpícalo con pequeñas dosis de un color más vivo, como por ejemplo el rojo.

Sofás y mesa de centro, de Becara. 

45.

Con toques pastel

Salón abierto al comedor y con ventanas al porche

Si aún no te atreves a apostar por colores más vivos, siempre tienes la gama de los colores pastel, que ofrecen un ambiente más empolvado y más soft.

Sofá, en Meridiana. 

Puedes darle color a tu salón con una de las grandes piezas, como por ejemplo el sofá, añadir simplemente notas de color con los cojines y las flores, e incluso puedes pintar una pared para contrastar su color con los complementos. Hay infinitas posibilidades para llenar de vida tu salón. Aprende a jugar con los colores y busca la alegría que necesitas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.