Estos pasillos encantadores, luminosos y superacogedores te inspirarán a la hora de decorar el tuyo. No hay nada mejor para vestir y dar personalidad a las paredes vacías de un espacio pequeño que los cuadros. Prueba nuevas combinaciones, juega con los tamaños y expón tus fotografías favoritas con mucho estilo. ¡Enamórate de estas ideas tan decorativas! 

1 /13

1.

Cuadros en un espacio de estilo clásico

Pasillo clásico decorado con cuadros.

Pasillo con consola de hierro y madera del estudio de Meritxell Ribé.

El Mueble

Los cuadros pueden ser un elemento destacado a la hora de decorar un pasillo, incluido el de la fotografía que cuenta, además, con elementos ornamentales tan bellos como el techo abovedado, clásico y elegante. Aunque son de diferente tamaño y forman composiciones distintas en cada pared, los cuadros comparten el marco negro como nexo de unión.

2.

Pasillos con encanto llenos de buenas ideas

Pasillos con encanto llenos de buenas ideas

Si te falta inspiración, esta selección de pasillos luminosos y bien aprovechados te encantará. Los tienes en todos los tamaños y estilos. ¡Todos son ideales!

3.

Un pasillo sencillo y ordenado

Pasillo decorado con cuadros y arrimadero con papel pintado.

Pasillo proyecto de The Room Studio. Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.

El Mueble

Cuando el pasillo es estrecho, y no hay demasiado espacio, lo mejor es decorarlo de forma sencilla sin añadir muebles que puedan resultar un estorbo en estas zonas de paso. Bastará con colocar un zócalo de papel pintado en un tono que contraste con el de la pared y, por supuesto, colgar unos cuadros. En el pasillo de la fotografía el zócalo de color arena se ha rematado con una moldura blanca. En cuanto a los cuadros, se crearon dos composiciones distintas, una en cada pared. Los marcos, similares y del mismo color, aportan cierto orden visual al espacio.

4.

Combinaciones que funcionan

Pasillo con cuadros y una consola de madera.

Pasillo con cómoda de madera de pino, en el estudio de Meritxell Ribé. Pavimento, de madera de roble blanqueado.

El Mueble

Mezclar cuadros diferentes en un mismo espacio puede resultar muy adecuado para dar dinamismo a la decoración. Es lo que ocurre en este pasillo de estilo clásico: por un lado, destaca el cuadro de buen tamaño en blanco y negro apoyado en el aparador. Por otro, en la pared cuelga una pareja de cuadros con marco de madera. La nota especial la pone la iluminación del pasillo: unas tiras de luces led empotradas en la pared a la altura del techo ofrecen una luz indirecta y cálida.

5.

Di no a los agujeros en las paredes

Pasillo decorado con cuadros en un estante de poco fondo.

Pasillo reformado por la arquitecta, Blanca Figueras. Pavimento, de madera.

El Mueble

A la hora de decorar las paredes de casa con cuadros siempre nos asalta la misma duda: ¿por qué hay que hacer agujeros? ¿Y si decido cambiar los cuadros de sitio? Por suerte, hoy existen otras formas de exponer cuadros o fotografías enmarcadas sin tener que taladrar las paredes. Como en el pasillo de la imagen donde se ha empleado una balda estrecha de madera. Además de permitir colocar los cuadros como más te guste (y cambiarlos cuando quieras), estos estantes estrechos se convierten en un recurso decorativo por sí mismos.

6.

A un lado fotos, al otro un espejo

Pasillo decorado con cuadros a un lado y un espejo al otro.

Pasillo decorado con cuadros a un lado y un espejo al otro.

El Mueble

Si tienes espacio y puedes poner un mueble, y además recibes luz natural y puedes colocar unas plantas, no olvides sumar una alfombra de fibras naturales. Será el pasillo perfecto. Con fotos, un espejo, y una alfombra. ¡Súper bien decorado!

7.

¿Qué tipo de cuadros poner en un pasillo?

Pasillo con pared decorada con una composición de cuadros.

Pasillo con pared decorada con una composición de cuadros.

El Mueble

Fotos antiguas (o modernas), una ilustración que te guste, pinturas, dibujos, láminas enmarcadas… Todo tiene cabida en tu galería de cuadros, siempre que te emocione y te guste verlo en la pared. Con esta premisa puedes crear tu propia composición de cuadros en cualquier rincón de tu casa, y el pasillo es un lugar perfecto para esta idea. Conseguirás decorarlo con mucho carácter y sin ocupar nada de sitio.

8.

¿Tienes un recoveco en el pasillo?

Pasillo decorado con un aparador suspendido.

Pasillo con aparador de madera volado.

El Mueble

Si por casualidad tu pasillo presenta alguna irregularidad, como un hueco que queda dentro de la pared como en el caso de la imagen, aprovéchalo a tu favor. Puedes colocar, por ejemplo, un mueble estrecho que se adapte al hueco. Como este aparador de madera que queda suspendido en la pared. Para decorar la parte superior, nada como un cuadro de las dimensiones y el formato adecuado. El de la imagen es muy alargado en sentido horizontal, de una medida similar al mueble.

9.

Un expositor de cuadros

Decoración de un pasillo con un zócalo y balda para cuadros.

Pasillo con zócalo rematado con una repisa para colocar cuadros.

El Mueble

¿Tu pasillo es estrecho y no tienes espacio para colocar ningún mueble? Decóralo con cuadros. En lugar de colgarlos de la pared, puedes instalar una repisa especial, lo que evitará hacer molestos agujeros. Así tendrás la oportunidad de colocar tus cuadros favoritos y cambiarlos cuando te apetezca. En el pasillo de la imagen la pared se ha decorado con un zócalo de papel pintado hasta media altura.

10.

Luz y contraste en el pasillo

Pasillo corto con una lámpara colgante y un cerramiento de color negro.

Pasillo con dos aberturas acristaladas, a ambos lados del pasillo, que dejan pasar luz natural.

El Mueble

La pared blanca contrasta con el cerramiento acristalado de color negro que delimita este pasillo: un elemento que lo define, lo decora y le aporta interés. Para completar la decoración, basta con una lámpara de techo y un cuadro con tonos intensos que sirva como punto de interés visual.

11.

Blanco y luminoso

Pasillo con mueble a medida y alfombras.

Pasillo con mueble realizado a medida por Carpintería Arias. Alfombra, en Basararabian.

El Mueble

En este pasillo blanco repleto de luz los cuadros se disponen, como el resto del mobiliario y complementos decorativos, en una de las paredes, ya que en la otra hay dos puertas de paso. La parte inferior está protagonizada por un mueble de poco fondo que llega hasta media altura. Una idea genial para aumentar el espacio para guardar y potenciar el orden en casa. Para decorar la zona superior de la pared se eligió un conjunto de cuatro cuadros similares en colores claros.

12.

Un cuadro XXL como protagonista del pasillo

Pasillo decorado con un cuadro grande y un banco tapizado.

Pasillo con alfombra, de Habitat. Cuadro y banco, de Fernando Moreno.

El Mueble

A la hora de decorar el pasillo con cuadros, puedes elegir entre muchas posibilidades: crear composiciones de varios marcos de diferente tamaño, poner dos cuadros idénticos para subrayar la simetría o colocar un solo cuadro de formato XXL. Es el ejemplo que vemos en la imagen. Para aligerar el peso visual de este elemento tan grande se eligió un cuadro de tonos claros enmarcado en el mismo color de la pared.

13.

Con una pared de cristal

Pasillo con pared acristalada y cuadros junto a una cocina con office.

Pasillo proyecto de la decoradora Jeanette Trensig. Pavimento, de mosaico hidráulico, de Acocsa, en Cado. Lámparas, en Cado. Pavimento, de madera.

El Mueble

Efecto madera y amplitud visual gracias al tabique de cristal que lo separa de la cocina. Estas son las claves decorativas de este pasillo cálido y funcional al mismo tiempo. Por la personalidad del propio espacio, no se necesitan apenas muebles o complementos. Bastan los cuadros enmarcados en madera del mismo tono del suelo y las puertas: un recurso que añade interés sin resultar excesivo. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.