¡Bienvenidos a casa! Un espacio mini te recibe a diario, pero con todo el encanto y personalidad que debe exhibir el recibidor de tu casa. Te parece mentira que en tan poco espacio sea posible que resuelva las principales necesidades y además sea bonito, ¿verdad? Hay entradas perfectas que tienen todo lo que hay que tener en menos metros de los que imaginas.

1 /12

1.

Un rincón con encanto

Generalmente se trata de la entrada principal, el mueble que sirve de apoyo. Debe ser una pieza ligera que no reste mucho espacio. Mejor una consola si el recibidor es estrecho, incluso una balda o cajón volado. Consola, espejo y cesto en Coton et Bois.

2.

Una lámpara que dé luz de ambiente

De pie o de sobremesa pero que proporcione una iluminación cálida para recibir. Consola y lámpara en Coton et Bois.

3.

Una solución a medida todo en uno

Aprovecha un retranqueo de la pared o, simplemente, planifica una composición a medida que solucione el mueble del recibidor. Aquí, por ejemplo, sobre el cubre radiador a modo de consola. Decorado por Rocío Montesino-Espartero.

4.

Armario para los abrigos

Más o menos grande pero el recibidor pequeño perfecto tiene una zona para guardar los abrigos y mucho más.

5.

Perchas y percheros para colgar la ropa

Solucionan mucho con muy poco. Coloca un perchero o ganchos en la pared en los que dejar el bolso al llegar a casa o colgar los abrigos de tus invitados. Perchero y lámpara de techo de Maisons du Monde.

6.

Sustituir un tabique por cristal

Al tirar una pared e instalar un cerramiento de cristal llenarás de luz tu pequeño recibidor, que generalmente es un espacio sin demasiada luminosidad.

7.

Un gran espejo

Porque amplía visualmente y es perfecto para echar un último vistazo a tu look antes de salir por la puerta. Sobre el mueble principal en la pared o un diseño de pie. Si además refleja el color blanco de las paredes, todo el reibidor ganará en luminosidad.
 

8.

Puertas casi invisibles

En el recibidor se juntan varias puertas que dan acceso a otras habitaciones. Lo mejor en el caso de los de menor tamaño es que pasen inadvertidas, en el mismo color que las paredes. Lámpara flexo de Sacum.

9.

Recibidor mini con escalera

Si es tu caso… ¡aprovecha el hueco que queda debajo de la escalera! Allí hay unos valiosos centímetros para decorar. Cómoda y lámpara en Coton et Bois y alfombra en Gra.

10.

Mueble zapatero

Es un mueble de almacén de poco fondo que se adapta al recibidor más pequeño. No prescindas de él. Además, el zapatero puede hacer de mueble principal o ser una composición do it yourself, como en este caso.

11.

Un banco

También es un mueble pequeño pero muy práctico. Sirve para calzarse y descalzarse y también como apoyo. Si pones un banco con almacenaje debajo podrás guardar bolsas o zapatos. En otro caso, puedes colocar cestos con las zapatillas de cada miembro de la familia. Banquetas y cestos en Sacum, alfombra de La Maison y farol de Catalina House.

12.

Una bandeja para dejar las llaves

Y el móvil y lo que no quieres que se te olvide cuando sales de casa. Estará todo siempre localizado. No imaginas cómo se transforma tu recibidor con pequeños (e inteligentes) cambios.

"El recibidor de un piso pequeño debe ser práctico y funcional y todo el almacenaje que se pueda sacar bienvenido sea", indica Ana Carbó, de Caravan Interiors, y añade: "a menudo el recurso es recurrir a muebles polivalentes que nos ayudan a ordenar. Un espejo colocado estratégicamente en la entrada también nos ayudará a ampliar y a dar luz a ese espacio que, en la mayor parte de los pisos pequeños, es interior".

¿Cómo conseguir un recibidor bonito cuando es pequeño?

  • La decoración de las paredes. Es un recurso fundamental cuando no hay mucho espacio. Es posible personalizar el recibidor solo con una adecuada decoración vertical. Marisa Gallo de Interiorisimo.com nos propone que no falte un papel decorativo con textura. También puedes optar por un zócalo, combinar colores en diferentes paredes o una composición de fotos.
  • Los accesorios. Un jarrón con flores, una bandeja para dejar las llaves y poco más. Pero los accesorios que decoren el mueble del recibidor también dicen mucho.
  • Y, por supuesto, tomar nota de los errores habituales al decorar un recibidor y de las mejores ideas para decorar recibidores pequeños.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.