Estos porches rústicos respiran verano por los cuatro costados. Si el salón es el corazón de la casa, la llegada del buen tiempo cede su puesto al porche. Largas sobremesas, charlas, lecturas en el banco, baños en la piscina... ¡Dan ganas de quedarse a vivir en ellos!

1 /30

1.

Con encanto y abrazado por la buganvilla

Porche rústico con buganvilla.

Sofá de bambú, mesas redondas y alfombra, de Miv Interiores. Cojines de Mestizo Store y plaid rosa de Rue Vintage.

El Mueble

Los propietarios de esta antigua casa ibicenca se enamoran del paisaje y le dieron una oportunidad, aunque era una ruina. Con la ayuda de la interiorista Mireia Pla la convirtieron en la casa acogedora e integrada con el entorno que es ahora. El gusto por lo natural -de ahí el uso de la buganvilla- de sus nuevos propietarios marcó la decoración también del porche: un look relajado y con esa esencia 'hippy chic' tan de la isla. 

2.

Cerrado y acristalado

Porche rústico acristalado con ventana y planta trepadora.

Sofás de obra. Mesa de centro, diseñada y realizada con maderas recicladas por la interiorista Ingrid Berni. Butaca, de Passi. 

El Mueble

En esta imagen, no vemos un porche de estilo rústico acristalado al uso. Su ventana con marcos negros, dice mucho más que eso. Por un lado, el banco de obra, la mesa de madera recuperada y los puffs de fibras, dibujan un porche campestre. Y, por el otro, detalles como las cortinas, el cuadro y las luces con pantalla nos transportan al interior de la casa.

3.

Relajado con cortinas

Porche rústico cubierto por una pérgola de madera.

Porche con sofá, de obra. Alfombra, de IKEA. Cortinas, de Zara Home. 

El Mueble

Un porche rústico cubierto por una pérgola de madera es la mejor opción para alargar las sobremesas de verano. Si le añades mucho verde y algunos detalles de fibras, como este puff o la alfombra, ¡no querrás ir a otro sitio! En su banco cabe todo el mundo. Y sus cortinas blancas ambientan una tarde de brisa relajada, que no debería acabar nunca.

4.

Un porche a la sombra de la glicina

Porche rústico con pérgola metálica y planta trepadora.

Mesa, de Cottage Little House. Sillas, de Sacum. Mantel, de Filocolore. Alfombra, de Calma House, Lámpara de techo de fibra vegetal, en India & Pacific. 

El Mueble

Las plantas trepadoras son la opción más natural para llenar de frescor un porche rústico. Aquí la glicina se integra muy bien con la pérgola metálica elegida por el equipo de Influenza y los muros de piedra. Las glicinas necesitan estructuras sólidas debido al peso de sus ramas. Las fibras naturales de las sillas, las cestas o la la´mpara dan calidez a este oasis de frescor.

5.

Con luces solares y comedor de ensueño

Porche iluminado de noche con guirnaldas y pérgola.

Mesa y bancos, diseño de la interiorista Ingrid Berni. Lámparas, de Côte Decó. 

El Mueble

Si las tardes con brisa en verano son una maravilla, las noches al fresco son un regalo. En este porche iluminado, las cenas al aire libre son un básico. Se ha delimitado la zona del comedor con un suelo distinto y una bonita pérgola, cubierta de verde. Una guirnalda de luces solares abraza el espacio, mientras que los detalles de madera, los farolillos, las velas y las fibras hacen el resto.

6.

Con encanto de día y de noche

Porche rústico iluminado de noche con velas y con paredes piedra.

Banco de obra y las tapicerías, diseño de Ester Prat. Colchonetas beige, de Cusó Tapissers. Puffs de mimbre, de Jaime Beriestain. Alfombra, de Filocolore. Mesa de centro, diseñada y realizada por Lizarriturry Tuneu Arquitectura.

El Mueble

Durante el día es un porche rústico con encanto. Durante la noche, un refugio de piedra donde no pasan las horas. Este acogedor porche de obra cerrado con vigas y ventana, te atrapa con solo mirarlo. La cálida iluminación de las velas, las fibras y los cómodos sofás blancos, en forma de L, crean una atmósfera íntima única. 

7.

Con un gran banco de obra

Porche rústico con muebles de obra.

Cojín ocre y blanco, cojín de rayas y alfombra de yute de Sacum. Cortinas de Gancedo. Mesas de centro Krokholmen y lámparas Knixhult, de Ikea. 

El Mueble

Los porches de obra rústicos siempre son la solución perfecta para sumar asientos esquineros. Este banco de obra está pintado igual que las paredes, por lo que se funde con ellas y solo necesitas colchonetas y cojines para resultar un comodísimo sofá. Es un proyecto de Natalia Roma, de ND Disseny Interiors, que ha creado un exterior con sitio para comer, relajarse y jugar. 

8.

Un porche rústico muy fresquito con vistas

Porche rústico con lámparas de fibras y banco.

Mesa y bancos de piedra, a medida. Mantel de Filocolore. Sillas, de Aquitania.

El Mueble

La cubierta de cañizo pintada de blanco le da un aire muy personal a este porche rústico con vistas al mar. Los textiles en tonos claros también juegan un papel muy importante: aportan luz y calidez al espacio. Y la mesa con un banco de madera y las tres lámparas de fibras son el toque diferencial. 

9.

Con vistas y muchas luces

Porche rústico de verano con luces.

Porche con mobiliario, de IKEA. 

El Mueble

Vivir las noches de verano en el campo es un auténtico privilegio. Sus colores se funden con los aromas, a la vez que el sol cae tras las colinas. Este porche rústico es el mirador perfecto. Estas vacaciones, siéntate en su banco de obra en forma de L, bajo la luz de sus lámparas de fibras y la calidez de las velas y prepárate para disfrutar del espectáculo.

10.

Con fibras naturales y aroma mediterráneo

Porche rústico con muebles de fibras y plantas de exterior.

Porche con muebles de bambu´ y la´mparas, de Tine K Home. Mesa y portavelas, de Trends. Cojines y plaid, de Textura. La´mparas, de Tine K Home.

El Mueble

Este exterior transmite paz y serenidad. Su propietaria e interiorista, la inglesa Camilla Falconer, ha conseguido diseñar un porche muy natural con alma ibicenca gracias a las súper lámparas, los detalles de fibras, los textiles con tonos naturales y los muebles de bambú.

11.

Pérgola con techo de cañizo y piedra

Porche rústico con pérgola, techo de cañizo y paredes piedra.

Butacas de mimbre blancas, de Becara. Banco y lámpara de techo, de Josep Mª Vargas. Pufs de esparto, de Jordi Batlle, de la Bisbal d'Empordà. 

El Mueble

Como ves, en la decoración de los porches rústicos de piedra no pueden faltar nunca fibras naturales ni vegetación. La naturaleza convive con el espacio y cada pieza cuenta en la composición para hacer un porche acogedor. Y si tiene dos niveles, ¡aún mejor!

12.

Una casa de campo con columnas y ratán

Porche rústico con muebles de fibras y comedor exterior.

Sillas y sofás de ratán de Sempre. Mesa de Kabila. Mantel y copas de Zara Home. Jarra y jarrón de Becara. Alfombra de Gancedo. Cesto y plantas de Los Peñotes.

El Mueble

Cuando pensamos en decoración de porches rústicos, no podemos evitar imaginarnos un rincón para vivirlo. Y este porche lo cumple a la perfección. Tiene dos zonas diferenciadas: el salón y el comedor exterior. Sillones de ratán, grandes macetas, farolillos de colores... ¿y qué nos dices de las columnas clásicas que sujetan las vigas de madera?

13.

De lujo con piezas low cost

Porche rústico con muebles de fibras.

Sofás y cojines de Maisons du Monde. Mesas auxiliares de Ixia. Lámparas de Better & Best. Sillones de Ikea.

El Mueble

El porche de casa de campo en la Costa del Sol nos ha dado una lección deco: si quieres, puedes. Las decoradoras Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font han mezclado varias piezas low chic con otros detalles más caros para conseguir un efecto de lujo, con muy poco y unos toques de color.

14.

En los colores del campo

Porche rústico con muebles de fibras.

Sofás, de Brucs. Mesa de centro, en Catalina House, Lámpara de techo, en Cottage Little Hpuse. Taburetes verdes, en Filocolore. Alfombra, en Calma House. 

El Mueble

Este porche rústico tiene el mismo look de casita de bosque que respira toda la casa, aunque se trata de una construcción relativamente nueva. Querían una casa que mirara al bosque, por eso pintaron las vigas del porche de verde para potenciar el efecto campestre que buscaban. Los muebles de fibras completan el look natural y súper acogedor con un aire entre provenzal y de campo. No te pierdas el resto de las estancias de la casa que mira al bosque.

15.

Un porche rústico de piedra y madera

Porche rústico con pérgola de madera y comedor exterior.

Mesa a medida, de Brocante Rocamora. Sillas, de IKEA. Cortinas, de Calma House. Cojines, de La Maison y Sira.

El Mueble

Este es el porche rústico de la casa de campo de la interiorista Pia Capdevila, que encontró en esta 'casita de pueblo' un verdadero refugio. El gran comedor de exterior arropado por el porche de madera y cañizo se convierte en comedor titular cuando llega el verano. De noche, las sobremesas tienen vistas a las estrellas. No te pierdas el resto de la casa de verano de Pia Capdevila. 

16.

Con piedra y muebles recuperados

Comedor exterior con muebles de madera recuperada.

Comedor exterior con muebles de madera recuperada.

El Mueble

Este porche de piedra rústico parece salido de un cuento de hadas. La fachada de la masía donde se encuentra está cubierta de hiedra. Y la naturaleza parece fundirse en su comedor, decorado con muebles de madera recuperada y textiles con estampados y tonalidades súper veraniegas. 

17.

Con cubierta de obra y trepadoras

Porche rústico con enredadera.

Butacas y mesa de centro, de Taller de las Indias. Alfombra, en Sacum. 

El Mueble

Quien tiene una casa de campo tiene un tesoro. El porche es el rincón perfecto para pasar tiempo en familia en verano. Si tienes un techo de obra como este, puedes añadir unas trepadoras para enmarcar el espacio. Unos detallitos de fibras en objetos decorativos, unas sillas de mimbre y ¡voilà! A disfrutar.

18.

El porche decorado con cojines

Porche rústico con cama francesa de hierro.

Cama francesa de hierro, de Carina Casanovas. 

El Mueble

El textil de este porche le da un aire de estilo bohemio y relajado al espacio. Copia el look en tu casa de campo y conseguirás que el tiempo se detenga, relajándote en un bonito porche decorado con banquetas y cojines. 

19.

Un porche moderno con detalles clásicos

Porche rústico con cortinas, pérgola y sillas modernas.

Sillas modelo Panton, de Casa y Campo. Mesa de madera y hierro, realizada por el propietario de la casa y lámpara de techo, de DM Interiors.

El Mueble

¿Te habías imaginado nunca cómo sería un porche moderno con toques clásicos? Pues aquí tienes un buen ejemplo. La decoración del jardín de esta casa de campo ha encontrado el equilibrio perfecto. La mezcla de estilos consigue un resultado de ensueño. ¿Cómo? El porche está cubierto con plantas, mientras que una lámpara de araña, súper clásica, cae sobre una mesa de madera y sillas de diseño vanguardista. 

20.

Un porche con piedra como los de antes

Porche rústico con sillas de fibras en el comedor exterior.

Mesa y sillas, de La Casa de La Abuela. Mantel, de Zara Home. 

El Mueble

El suelo de piedra y las contraventanas y las vigas de madera dan carácter al porche, obra de César de Leyva. El comedor exterior es perfecto para las tardes de sobremesa, ya que la mesa crece y las butacas de fibras hacen que la vida en este porche se alargue durante todo el día.

21.

Moderno y relajante

Porche rústico con muros de piedra.

Mesa, banco, cojín, silla Acapulco y cortinas, de Catalina House. 

El Mueble

El porche moderno de esta casa en Formentera es casi un sueño hecho realidad. Abrazado por las vistas y la brisa del mar es la perfecta fusión entre tradición y vanguardia con sus muros de piedra, elementos de madera y la mezcla con el suelo de cemento o los muebles de diseño. Es un proyecto de GCA Architects que reorientó toda la casa para que se abriera por completo al entorno. 

22.

El porche de obra con microcemento y madera

Porche rústico con banco de madera y cojines.

Sofá de madera, de Fusteria Rocas, con colchonetas realizadas en Jaume Figueres. Mesa de centro y puff, de India & Pacific. Tumbonas, de Habitat.

El Mueble

El microcemento y la madera hacen que este porche de campo tenga un atractivo toque actual. Un gran banco es el alma del estar. El arquitecto Damián Ribas, el encargado de este porche, quería pocas piezas que no compitieran con el paisaje. La estructura de madera del banco se completa con unas colchonetas en blanco. 

23.

De piedra con súper vigas de madera

Porche rústico con enredaderas y muebles de fibras.

Mesa y sillas en Aquitania y lámpara, de Mestizo Store. Cerramiento en hierro y cristal, de Serralleria Mase.

El Mueble

Los propietarios de esta masía, vivieron un año antes de reformarla para saber de primera mano qué querían cambiar. Y no dudaron. En este porche de piedra, las protagonistas debían ser las súper vigas de madera: una lección de elegancia rústica. Que, junto a los toques deco de la interiorista Chari Manzano de CHM Studio, artífice del proyecto, dieron "sabor" a esta masía bicentenaria. 

24.

Un porche clásico con aire de masía

Porche rústico con arcos.

Mesa y sillas, en Antic Daviu. Banco, en India&Pacific. Mesa de centro, en Antic Daviu. Alfombra, en Gra. 

El Mueble

Este porche de aire clásico parece centenario, pero no tiene ni 10 años. El arquitecto Pedro Jiménez lo construyó inspirándose en los tradicionales porches de las masías, gracias a los arcos y vueltas y suelos de barro. ¡Qué acogedor!

25.

Decorado a la sombra de cañizo

Porche rústico con cubierta de cañizo.

Mesa de Enrique de Álzaga, mantel y vajilla, de Zara Home. Mesas auxiliares de La Maison, cojines de Matèria y plantas, de Jardiland.

El Mueble

Este porche decorado parece el rincón más fresquito de esta casa de campo. La cubierta de caña es una solución económica y ecológica para ganar sombra. Además, le da un toque muy original al espacio. Se vende en rollos y es fácil de instalar.

26.

Un porche con pérgola de estilo boho chic

Porche rústico de estilo boho chic con pérgola.

Porche rústico de estilo boho chic con pérgola.

El Mueble

Todo en este porche en Formentera invita al relax: el blanco que lo ilumina, sus vistas de postal y ese estilo boho chic que le da un aire de auténtico chill out. Para ampliar el dormitorio principal hacia el exterior, se instaló una pérgola donde se habilitó un salón de verano para disfrutar de los atardeceres de la isla. 

27.

Un porche cerrado con plantas

Porche rústico con plantas de exterior tipo rendedadras.

Pérgola, de Auquer Prats Arquitectes. Mesa y sillas de Becara.

El Mueble

Este porche de efecto cerrado tiene dos claves: está lleno de plantas (y es que el verde da intimidad, profundidad y frescura) y tiene una mesa redonda. Con ella, disfrutas de una buena conversación, según el Feng Shui y, además, aprovechas el espacio. 

28.

Un porche de madera con grandes butacas de fibra

Porche rústico de madera con muebles de fibras.

Mesa, de Sleeping Company. Sillas, de Leroy Merlin. 

El Mueble

Los dueños de este porche de madera eligieron muy bien los muebles: la madera al natural, las butacas de fibras o el suelo y las paredes en color arena. Mires donde mires parece que se fundan con el paisaje. ¡El porche parece abrazar la naturaleza! 

29.

Un porche con barabacoa para entrar a vivir

Porche rústico con salón, comedor exterior y chimenea.

La mesa es un diseño del decorador Jean Pierre Martel, de M&P Archidesign. Banco y butacas, de Ethimo. 

El Mueble

Tiene zona de estar y comedor, espacio para cocinar, un estar flexible y una iluminación muy pensada. En este porche con barbacoa rústico las horas pasan volando sin necesidad de entrar en casa porque lo tiene todo. Y, encima, está en el sur. ¿Qué más se puede pedir? 

30.

Con tonos tierra y mucho encanto

Porche rústico con encanto luminoso.

Sofá de obra, diseño de la propietaria, con colchoneta tapizada con tela de cachemir. Mesa de centro, de Cavón Antigüedades. Alfombra, de cachemir. 

El Mueble

Pasaríamos la tarde entera en este porche disfrutando del atardecer. ¿Te has fijado en su luz? Es mágica. Los tonos tierra del suelo del porche ayudan proyectarla entre enredaderas y vigas de madera, para crear una atmósfera súper cálida. Al lado, un bonito comedor con muebles de madera y efecto recuperado. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.