El baño cada vez cobra más importancia dentro de casa, convirtiéndose en un espacio de bienestar. Por eso, su decoración debe cuidarse al detalle para que, además de cómodo, resulte acogedor y confortable. Y los baños pequeños no son una excepción.

Desde papeles pintados para baño hasta revestimientos muy decorativos o muebles con encanto. Te invitamos a inspirarte en estas 17 ideas para baños pequeños con las que podrás sumar mucho encanto y personalidad a esta estancia. 

1 /15

1.

Un personalísimo papel pintado de flores para vestir un baño pequeño

Baño pequeño crema con papel pintado y ducha.

Papel pintado y espejo de Leroy Merlin.

El Mueble

Pequeño, sí. ¡Pero sobrado de estilo! Así es este baño proyectado por las decoradoras Odone Elorza y Elisa Martínez. Y el gran acierto es el original papel pintado de flores que decora la zona del lavamanos menos expuesta al agua. Una balda estrecha de madera basta para apoyar el lavamanos y una inferior blanca sirve para dejar toallas y cestos.

2.

Un cerramiento muy estiloso y con truco

Baño pequeño con puerta corredera blanca y mueble de madera.

Cerramiento acristalado de aluminio diseño de Júlia Brunet Interiorisme y realizado por Sistema Midi de MB. Muebe de baño de Codis.

El Mueble

La clave de este baño pequeño es, sin duda, su cerramiento acristalado. No solo por su estiloso diseño, de sabor tradicional, sino porque sirve, a su vez, de tabique de la ducha en su parte fija. Así es como la decoradora Mireia Torruella optimizó los metros de este baño. El mueble de madera, los originales apliques y el cuadro, que suma estilo, acaban de dar personalidad a este baño pequeño. 

3.

Piezas de anticuario para decorar con estilo un baño pequeño

Baño pequeño con mueble recuperado de madera y ducha con mampara transparente.

Mueble bajolavabo y lavamanos de Antigüedades El Jueves.

El Mueble

Atreverse con piezas recuperadas o, como en este caso, de anticuario, es una manera muy original de dar carácter y un look único a un baño pequeño. Como en este baño, que la decoradora Cristina Mendoza equipó con un original mueble que hace las funciones de bajolavabo, y un rotundo lavamanos de piedra. 

4.

Un original pavimento con efecto textil

Baño pequeño de buhardilla con suelo cerámico que imita un estampado textil.

Suelo de baldosas cerámicas de Neocera´mica.

El Mueble

Este baño abuhardillado es pequeño pero ¡cuánto encanto! No solo por las vigas de madera, que pintadas en este blanco cálido iluminan este espacio, sino por el original pavimento cerámico que imita un estampado textil y que suma mucha calidez a este espacio. El mueble, a juego con el techo, es capaz y ligero, gracias a su diseño semiabierto. El espejo, que salva la inclinación del techo multiplica la luz y el espacio.  

5.

Papel pintado y mosaico, una combinación atrevida que funciona en baños pequeños

Baño pequeño con papel pintado y mueble de madera.

Baldosas de Azulejos Peña y taburete de Mestizo Store.

El Mueble

Este baño es pequeño, pero también muy estiloso. Y, en cierto punto, atrevido. La decoradora Eva Baena apostó por combinar dos revestimientos con motivos diferentes, pero al compartir colores –beige y blanco– se integran de manera armoniosa creando un baño muy decorativo y de autor. Por un lado, un papel pintado en la zona menos expuesta al agua y, por otro, un suelo tipo mosaico hidráulico. El espejo de pared a pared contribuye a ampliar el espacio y el mueble volado y de madera clara, es capaz pero ligero, a la vez.  

6.

Una ducha muy acogedora revestida de "madera"

Baño con mueble nórdico de madera y ducha al fondo.

Mueble bajolavabo diseño de Sube Interiorismo. Apliques de Weber & Ducré.

El Mueble

Los nuevos diseños de maderas cerámicas ofrecen un sinfín de posibilidades para decorar el baño y, a su vez, sumar calidez. Aquí, la decoradora Begoña Susaeta ha revestido una de las paredes de la cabina de ducha con unas baldosas cerámicas que, además de hacer más acogedora la ducha, colocadas en horizontal, ensanchan el espacio de por sí pequeño.  

7.

Detalles en dorado que suman estilo a un baño pequeño en blanco

Baño pequeño blanco con mueble volado y grifería dorada.

Mueble bajolavabo diseño de la decoradora con tiradores de Formani. Grifería de Grohe.

El Mueble

Proyectado por Natalia Zubizarreta, este baño es pequeño pero muy estiloso. Y la clave son los cuidados detalles decorativos en dorado, que contrastan con el blanco y suman carácter. Desde la grifería o los tiradores de diseño, hasta el taburete o los cuadros. 

8.

Una mampara de sabor industrial que da carácter a un baño pequeño

Baño pequeño con gran ducha con cuarterones negros.

Encimera y balda, en Verpal. Lavamanos, ghrifería y pavimento de Almacenes Poveda y mampara diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa.

El Mueble

La mampara de ducha es, sin duda, la estrella de este baño pequeño y la que le da carácter y singularidad. Es un diseño en hierro y con cuarterones que se inspira en los típicos cerramientos de sabor industrial para comunicar espacios. La mini zona de tocador y el espejo, ambos de madera, dan el contrapunto cálido.

9.

Una original composición en espiga de baldosas de look artesanal

Baño pequeño con mueble de madera y pared alicatada en verde.

Mueble de baño realizado a medida por un carpintero. Grifería de Stilo.

El Mueble

Este baño es pequeño pero sin complejos. El equipo de Dorotea Estudio encajonó un mueble de madera abierto entre la pared y la ducha, y lo dejó abierto, porque resulta más ligero. Y aún siendo pequeño, integró un par de lavamanos. Aunque el gran acierto es la elección de estas baldosas cerámicas tipo listelo en diferentes tonos de verde y su original colocación en espiga, que da dinamismo y suma mucho estilo y carácter a este baño pequeño. 

10.

Una original composición de espejos decorativos

Baño pequeño con azulejo tipo panal de abeja y papel pintado.

Bajolavabo de Francisco Segarra. Espejos de bambú de Estudio Villa Juana. Papel pintado de Sandberg. Aplique de Maisons du Monde. 

El Mueble

Nos encanta esta idea de las decoradoras Ana Berganza y Paula Heredero, que han decorado este baño mini sin complejos. En lugar de optar por un espejo convencional, han apostado por dos espejos decorativos diferentes, aunque comparten el mismo material: el bambú. Esto, junto con el original papel pintado, las baldosa esmaltadas tipo panel de abeja en blanco y la grifería negra crean un baño pequeño y sin complejos. 

11.

Una práctica hornacina para geles que optimiza un baño pequeño

Baño pequeño con suelo de madera y mampara negra con cuarterones

Revestimiento de azulejos, de Porcelanosa. Taburete, de Taller de las Indias.

El Mueble

En baños pequeños, optimizar al máximo el espacio para ganar soluciones para guardar es un must. Y la decoradoras Elena Llorente y Loreto Prieto idearon en este baño una gran hornacina que no ocupa espacio y que permite tener geles y demás productos de aseo a mano. Puede completarse con unos frascos bonitos para darle un plus decorativo. 

12.

Unos sanitarios de diseño decorativos por sí solos

Baño pequeño con papel pintado y espejo con marco dorado

Inodoro de Duravit.

El Mueble

Los sanitarios pueden marcar, y mucho, la diferencia en un baño. Y apostar por uno de diseño puede subirle el nivel de inmediato. En este baño, proyectado por Lucía Mariñas, la decoradora ha elegido un inodoro de Duravit de líneas cúbicas que se convierte en una pieza de gran fuerza estética. Junto con el papel pintado art deco y el espejo decorativo visten con mucho estilo este baño pequeño. 

13.

Un lavamanos muy decorativo de piedra natural

Baño pequeño rústico con vigas de madera y lavamanos de piedra natural

Mueble de baño diseño de Marina&Co. Alfombra de Matèria.

El Mueble

Si el sanitario tiene un gran poder decorativo en el baño, lo mismo ocurre con el lavamanos. Prueba de ello es este baño, de planta estrecha y alargada, en el que las decoradoras de Marina&Co han apostado por un lavamanos de piedra natural que suma mucho estilo y carácter a este baño rústico

14.

Un estiloso bajolavabo que es la estrella del baño

Baño pequeño con mueble de madera y pared con papel pintado

Mueble de Villa Juana. Espejo de Francisco Segarra. Papel de Sandberg. Suelo de Harmony, en Peronda. Apliques de Faro.

El Mueble

¿Quieres darle un toque especial a tu baño pequeño? Inspírate en las ideas de este baño, proyectado por el estudio Villa Juana. Por un lado, un sólido mueble a medida de madera de castaño, con sus vetas y nudos muy marcados, y por otro, la elección de los revestimientos, con este estiloso papel pintado y la baldosa hidra´ulica, ambos en blanco y negro. 

15.

Unos tiradores decorativos a juego con el papel pintado

Baño pequeño rústico con papel pintado de renos

Mueble bajolavabo diseño de Luderna con tiradores de Etsy. Lavamanos de Roca y grifería de Grohe. Papel pintado, en La Maison.

El Mueble

Los pequeños complementos ayudan mucho a dar estilo a un baño, y en espacios pequeños cobran gran relevancia. En este baño, proyectado por Luderna Design,  el mueble se ha equipado con unos divertidos tiradores de reno, que se inspiran en el original papel pintado siendo el broche de estilo a un baño rústico y pequeño pero decorado como un gran baño.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.