¡Qué envidia nos despiertan las personas con terraza! Incluso si las vistas son a un edificio. Pero para que realmente sea un espacio del que disfrutar, tendrás que dotarla de todas las comodidades posibles: intimidad, estilo, sombra... Te damos varios consejos para que la decoración de tu terraza te haga sentir como que estuviera mirando al mar. ¡O casi!

1 /26

1.

El mejor comedor de verano

Terraza de ciudad con comedor de exterior.

Paisajismo de Montse Carbó, mesa y sillas en India & Pacific y mantel en Catalina House.

El Mueble

Si quieres dar uso a tu terraza urbana, no dudes en colocar un comedor de exterior en el que disfrutar de las cenas a la fresca. Cuídalo igual que cuidar tu comedor de interior, con un bonito mantel y unas cómodas sillas que os inviten a pasar las horas en una agradable sobremesa. ¿Que no quieres que los vecinos te vean? Incluye unas jardineras con pequeños árboles de exterior que aporten pricacidad. 

2.

Un balcón de ciudad también da para mucho

Balcón de ciudad con banco de obra.

Banco diseño de la decoradora Celia Crego y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol y taburetes y colchonetas realizadas a medida en Acevedo Muebles.

El Mueble

Puede que tu terraza no sea tal, sino más bien un pequeño balcón que usas para tender la ropa y almacenar cosas que no usas. Dale un cambio instalando un banco corrido en esquina, como el de este balcón. Si lo eliges con los asientos abatibles, podrás guardar ahí los cojines durante el invierno, protegiéndolos del frío y la lluvia. 

3.

Terraza chill out

Terraza chill out

Una terraza con chill out es ese rincón ideal para poder relajarse. ¡Mira el vídeo con estas 9 ideas muy inspiradoras!

4.

Una terraza que se quiere mudar al pueblo

Terraza con banco de obra y mesa redonda.

Sillas, de Francisco Segarra. Alfombra, y mesas de centro, de La Maison. Puf, de Matèria.

El Mueble

Planifica la terraza de tu ático como si estuvieras en el pueblo. Añade plantas, un cómodo banco de obra con almacenaje (este tiene unos prácticos cajones) y ¡hasta una ducha exterior! Después, añade texturas, colorido y calidez mediante los textiles. Un mantel en rosa deslavado, unos resistentes cojines de exterior y hasta una alfombra harán las delicias de tu terraza.  

5.

Con alma DIY

Terraza con sofás y pared de madera.

Sofá de madera y butacas de fibra vegetal. Techo, de cañizo.

El Mueble

Si quieres dar un toque DIY a tu terraza de ciudad, prueba a hacer una pared con trozos de madera y unos estantes en los que colocar unas macetas con aromáticas u otras plantas de sencillos cuidados. Para hacerla más cálida y acogedora, incluye una alfombra de exterior que suavice la pisada.

6.

Más calidez con madera

Terraza panelada con madera sintética.

Mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore y sillas, de Teodora BCN.

El Mueble

Un material que no falla en cualquier estancia de tu casa para dar calidez es la madera. ¡Y también en la terraza! Pero para el exterior es más adecuada la madera sintética, que aguantará las inclemencias del tiempo y los rayos UV sin problema y se mantendrá como nueva durante mucho tiempo. Además, no necesita mantenimiento. En esta terraza se ha empleado no solo para revestir los suelos, sino también las paredes y la zona de la barandillla. ¡Nos encanta!

7.

¡Eres tan romántica!

Terraza pequeña con plantas.

Mobiliario de fibra vegetal.

El Mueble

¿Que tu terraza es sosa y aburrida? Un montón de plantas de todos los tamaños, una pareja de butacas de mimbre y una mesita auxiliar puede ser suficiente para convertirla en un espacio romántico ideal para pasar las tardes de verano. Añade unos textiles de colores románticos, como rosa o morado y verás cómo se convierte en el espacio favorito de tu piso. 

8.

La casa por el tejado

Terraza pequeña con plantas

Terraza con butaca de bambú de India & Pacific. Mesa de hierro de Fermob.

El Mueble

Te sentirás como un gato salvaje paseando por los tejados si tu terraza tiene estas vistas. ¡No las menosprecies! En este tipo de terrazas de ciudad la intimidad está asegurada y podrás disfrutarla durante todo el verano sin miradas indiscretas.  

9.

Disfruta de las vistas

Terraza con vistas al comedor.

Terraza con vistas a la ciudad.

El Mueble

Puede que tu terraza tenga unas vistas envidiables a la ciudad. Si es así, no las tapes y disfruta de ellas. Coloca el comedor de manera que ninguno de los comensales oculte la belleza de la ciudad. Vale que no es el mar o la montaña, pero las luces nocturnas te harán cambiar tu percepción sobre su belleza urbana. 

10.

Mejor con un toldo

Terraza techada con toldo.

Mesa y banco hechos a medida por u herrero. Silla, de Greendesign. Alfombra, de Papiol. Bandeja, en Sacum. Cojín estampado de Catalina House. Cojín de lino, de Zara Home. Alfombra de Papiol.

El Mueble

Si tu terraza está orientada al sur y en ella incide el sol durante las horas de más calor, instala un toldo que evite que los rayos del sol la hagan incómoda y limites su uso a las noches. También puedes colocar unas cortinas o unos estores de fibra natural, el look será mucho más cálido. 

11.

Sé flexible

Terraza pequeña con muebles plegables.

Mesa y sillas de Fermob, alfombra de Tine K Home, todo en Sacum, igual que los cojines y los jarrones.

El Mueble

El mejor mobiliario que puedes colocar en tu terraza de ciudad es ese que no ocupe nada cuando no la uses durante la temporada de invierno. En este contexto, los muebles plegables son todo un acierto. Podrás apilarlos a un lado de la terraza cuando no los estéis usando y son muy cómodos y decorativos.   

12.

Un comedor rodeado de plantas

Comedor en una terraza.

Mesa de Maisons du Monde, sillas en MIV Interiores, plantas de Elia Garden y macetas de Habitat & Decora.

El Mueble

Si te decides por colocar un comedor exterior en tu terraza, rodea el espacio con plantas. Elige árboles de exterior que puedas colocar en macetas, como limoneros, olivos o ficus. Su gran ventaja es que ayudarán a que el ambiente sea más fresco. Y su color verde llenará de vida tu zona exterior. 

13.

Con un aspecto rústico

Comedor exterior bajo pérgola con techo de cañizo.

Comedor exterior bajo pérgola con techo de cañizo.

El Mueble

¿Quién dice que no puedes llevar un pedacito del pueblo a la ciudad? Materiales como la madera y las fibras naturales serán tus aliadas. Pero también las plantas trepadoras que, año tras año, cubran por completo tu pérgola, creando un espacio fresco y a salvo de los rayos del sol. 

14.

Garantiza la privacidad

Terraza urbana con plantas para conseguir privacidad.

Sofá rinconero y mesa de centro, diseño de Cado. 

El Mueble

Una de las incomodidades de una terraza urbana son las posibles miradas indiscretas: vecinos a los que ves y que te ven mientras disfrutas de un momento de relax. ¿La solución? Crear una barrera natural que os separe y te haga sentir en la naturaleza. Mira esta idea: unas jardineras con unos ficus de considerable tamaño que no solo os den intimidad, sino que refresquen el ambiente y lo decoren. 

15.

De espaldas a todo y aprovechado el espacio

Terraza urbana con banco de obra.

Proyecto del arquitecto Sergi Pons, D' Estudi D' Arquitectura GDR. Banco de obra, realizado a medida con colchonetas de La Maison y cojines de Dareels.  Mesas de centro y lámpara, de Vicent Sheppard. Alfombra, de La Maison. 

El Mueble

Las terrazas urbanas no destacan, generalmente, por sus grandes dimensiones. Por eso, un banco de obra que dé la espalda al exterior es una buenísima alternativa ante la posibilidad de colocar muebles de quita y pon. Si, además, lo planificas con almacenaje (con puertas o asientos abatibles), podrás guardar tus cojines de exterior durante la temporada de invierno. Cómodo, ¿verdad? 

16.

La terraza de un bajo en la ciudad

Terraza de un bajo en la ciudad con muebles de fibras naturales.

Butacas de ratán de Brucs, taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue, banco de Sacum y alfombra de Papiol.

El Mueble

Si vives en un bajo y tienes terraza, puedes disfrutarla igual de bien que si estuvieras en el pueblo. Si está cubierta, no dudes en decorarla con muebles de fibras naturales: ofrecen una estética natural muy agradable y son muy cálidos. Si no está cubierta, coloca un toldo o una pérgola (si la comunidad de vecinos te lo permite) que os proporcione sombra. 

17.

Crea una extensión del salón

Salón abierto a la terraza.

Mesa de centro, de Mercantic. 

El Mueble

Si tu terraza es pequeña, no dudes en convertirla en una ampliación del salón (o la estancia con la que estén comunicadas). Elige mobiliario ligero; si es posible, suspendido; y preferiblemente de un color claro que refleje la luz y amplíe el espacio. No te olvides de añadir una cómoda mesita auxiliar para colocar el libro que te estés leyendo o una refrescante bebida. 

18.

Crea un pequeño jardín

Terraza pequeña con jardineras en la barandilla.

Butaca, de Tine K Home, en Natura Casa. 

El Mueble

Si tu terraza es más balcón que terraza y no hay sitio para colocar unos cómodos muebles de jardín, siempre será posible añadir unas plantitas que aporten frescor y decoren el interior. Hay jardineras muy decorativas que se adosan a la barandilla. Otra opción es colocarlas independientes. Después cultiva en ellas unas plantas de exterior que aguanten bien el calor de la ciudad. 

19.

Amplía las vistas con una barandilla de cristal

Terraza de ciudad con barandilla de cristal.

Proyecto del estudio Lapizarq con sillas Acapulco en Superstudio y mesa de centro de Pez.

El Mueble

Puede que tengas la suerte de que tu casa disfrute de unas vistas a un parque o zona natural de tu ciudad. Amplía la percepción visual cambiando las barandillas por otras de cristal templado que permitan que la vista se fije en el horizonte y que, además, te ayude a que el espacio se sienta más grande. Después, solo tendrás que llenarla de plantas y colocar un par de butacas en las que podáis relajaros cómodamente.  

20.

Un salón exterior, pero protegido

Zona chill out en terraza con columpio.

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus.

El Mueble

Si tu ático tiene terraza, sabrás que en estas fechas llega el momento de disfrutarla por completo. También en la ciudad. Pero para poder disfrutarla como se merece, no solo es necesario contar con un amueblamiento cómodo y decorativo. También es importante que el espacio tenga sombra. Y bien puedes conseguirla con un toldo, una pérgola o, incluso, ¡con plantas! 

21.

Y hablando de plantas...

Terraza con un jardín vertical y decorado con un banco, mesa y sillas de metal.

Terraza con un jardín vertical y decorado con un banco, mesa y sillas de metal.

El Mueble

¡Crea un jardín vertical! Además de decorar la terraza, con esto conseguirás que tu zona exterior esté mucho más fresca que sin él, disminuyendo la temperatura del espacio.  

22.

Mucho más natural

Terraza urbana pequeña con muebles de mimbre.

Mesa y sillas, de Carolina Blue. 

El Mueble

Si el árbol plantado en el portal de tu casa ya ha crecido lo suficiente, podrás disfrutar de su frescor y su sombra. ¿Lo mejor? ¡Que tendrás la intimidad asegurada! Añade unos muebles de mimbre que den calidez al espacio y relájate... ¡Te lo mereces!

23.

Que no te vea el de al lado

Terraza con celosía de madera y con muebles de fibras.

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific. 

El Mueble

Es habitual, que en tu terraza urbana, tengas a tu vecino tan cerca que no solo os podéis oír, sino también (casi, casi), tocar con las manos. Para solucionarlo, coloca una celosía de madera que os proporcione intimidad y dé calidad al espacio. Además, podréis poner una trepadora que aporte frescura. ¡Ideal!  

24.

¿Una piscina en la terraza? ¡Es posible!

Terraza urbana con piscina y vistas a la ciudad.

Colchonetas Small Matress, cojines yalfombra gofre terracota, todo de Gan-Rugs. 

El Mueble

Ahora, tendrás que comprobar previamente que el forjado soporta el peso, el material con el que está hecho (madera, hormigón o acero) y que lo permite la comunidad de vecinos. En cualquier caso, si es posible, nada como darse un baño cuando más aprieta el calor con unas impresionantes vistas a la ciudad. ¡Qué suerte la tuya!

25.

Un espacio verde con césped artificial

Terraza con césped artificial y muebles de jardín.

Mobiliario, de IKEA. 

El Mueble

Si te encanta la sensación de pisar el césped descalzo, apuesta por las ventajas del césped artificial. Aunque se trata de un material que se calienta, lo hará menos que el cemento, el gres o el porcelánico. Y siempre podrás humedecerlo para que la sensación sea mucho más fresquita. Para instalarlo, solo necesitas que la superficie esté nivelada. Después, ¡a disfrutar! 

26.

Una terraza mini también tiene posibilidades

Terraza pequeña con mesita redonda y sillas plegables.

Terraza pequeña con mesita redonda y sillas plegables.

El Mueble

Porque con una mesita pequeña y un par de sillas plegables podrás tener un rinconcito acogedor y con encanto en el que disfrutar de una agradable cenita. Cuelga unas guirnaldas de la barandilla y parecerá que estáis en un coqueto restaurante.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.