El vestidor es ese espacio con el que sueñas tener cerca del dormitorio e, incluso, integrado en él. Ante todo quieres un vestidor muy práctico, independientemente de su tamaño. Si es grande, mejor, pero a un vestidor pequeño también puedes sacarles todo su jugo. ¿Estás pensando en añadir uno en tu habitación? Antes de crearlo echa un vistazo a este artículo y a los 50 mejores vestidores de El Mueble. ¡Seguro que en más de uno encuentras inspiración!

1 /19

1.

Habitación con vestidor abierto equipado con armarios

Vestidor junto al dormitorio con armarios blancos, espejo, puf y alfombra

Este es uno de nuestros vestidores favoritos. Abierto al dormitorio, cuenta con toda una pared de armarios blancos con molduras y espacio central suficiente para moverse sin estrecheces. La interiorista Jeanette Trensig lo ha decorado con un puf, una alfombra de piel y un espejo. ¡Qué elegante!

Armarios con puertas originales de la casa pintadas. banqueta tapizada con lino, en Cado. 

2.

Habitación con baño oculto y vestidor a los pies de la cama

Dormitorio con vestidor a los pies, armarios blancos y, detrás de ellos, el baño

En este dormitorio prima la discrección. Detrás de los armarios blancos se ha dispuesto el baño en suite, manteniéndolo oculto. Y a los pies de la cama queda un espacio libre que bien vale como vestidor. Equipado con una banqueta y una alfombra, resulta súper práctico.

Alfombra y banqueta, en Sacum.

3.

Habitación con baño cerrado y vestidor abierto

Dormitorio con baño en suite y vestidor abierto

¿Quieres un dormitorio completo? Fíjate en este. Las interioristas Victoria Amat y Vera Salvat lo han diseñado aprovechando dos espacios extra incluidos en la habitación. En uno, abierto, han hecho el vestidor y en el otro, el baño en suite, cerrándolo con una puerta corredera traslúcida.

Bañera Alena, de Roca. Armarios, de Ikea.

4.

Habitación con vestidor abierto

Dormitorio dividido en varias zonas: zona de descanso, vestidor/despacho/tocador y sala de estar

Un dormitorio de dimensiones generosas hace posible integrar en él varios espacios. En esta suite, la interiorista Pía Capdevila ha creado un saloncito, la zona de descanso y entremedias un amplio vestidor. Este se ha equipado con un mueble en forma de H a medida que incluye también un coqueto tocador y un despacho con paneles acristalados. ¡Una maravilla!

Cómoda, de DM lacado, diseño de la decoradora. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo. 

5.

Vestidor detrás del cabecero alistonado blanco

Vestidor ubicado detrás del cabecero alistonado blanco con armarios empotrados en la pared

Aquí tienes otra versión de vestidor diseñado detrás del cabecero. En lugar de pegar el cabecero a la pared, en este dormitorio se ha dispuesto más centrado. Así ese pasillo libre se aprovecha como vestidor. Unos armarios empotrados en blanco ocupan toda la pared de techo a suelo.

Cabecero diseño de la propietaria. Mesita de noche, de Muy Mucho. Lámpara aplique, en Maisons du Monde. 

6.

Habitación pequeña con vestidor detrás del cabecero

Habitación pequeña con vestidor detrás del cabecero

Las habitaciones pequeñas también pueden contar con vestidor, aunque obligan a ser más creativas. En esta de la imagen, por ejemplo, a la interiorista Begoña Susaeta se le ha ocurrido colocar los armarios tras el cabecero y crear un mini vestidor. Para que no de sensación de tubo, colocó un espejo en la pared que amplía la zona.

Mesita de noche, de Sube Interiorismo. Apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación. 

7.

Habitación ancha con vestidor

Vestidor en foma de L en dormitorio con armarios a medida ocultos con cortinas

¿Tu dormitorio es muy ancho? Aprovecha uno de los extremos para transformarlo en vestidor. Así lo ha proyectado aquí Júlia Casals, amueblándolo con armarios abiertos en forma de L que se ocultan con cortinas beiges de lino. En el retranqueo de detrás de la puerta ha colocado un espejo de cuerpo entero en la pared. Y entre la cama y el vestidor ha dispuesto una alfombra de fibra.

Armarios diseño de la decoradora, realizados a medida. Cortinas, en La Maison. 

8.

Habitación con vestidor semi abierto

Vestidor abierto al dormitorio con armarios zapateros y cómoda blanca

¿Quieres un vestidor súper actual? Toma nota de este proyecto de la interiorista Pía Capdevila, ideal para dormitorios largos. Está semi abierto al dormitorio gracias a unos armarios zapateros simétricos que Pía ha ubicado a ambos lados de la cama. Frente a ella, ha dispuesto el vestidor equipado con una cómoda blanca que hace las veces de tocador. ¿No te parece perfecto?

Mobiliario de DM diseño de la decoradora.

9.

Vestidor con armarios integrado en el dormitorio

Vestidor con armarios, abierto al dormitorio, y con cortinas de lino para preservar la intimidad

Hay dormitorios que cuentan con una habitación extra. Si este es tu caso, convierte esta zona en un vestidor con armarios. Es lo que hizo en su casa la interiorista Paula Duarte: organizar un vestidor abierto al dormitorio. Para preservar la intimidad colocó unas cortinas ligeras de lino blanco que le dan cierto aire romántico. Una silla y una alfombra lo completan.

Alfombra, de El Corte Inglés.

10.

Habitación con baño y vestidor

Vestidor a la entrada del dormitorio con banco, espejo dorado y alfombra

Si nada más acceder a tu habitación cuentas con un distribuidor, aprovecha este espacio para utilizarlo como vestidor pequeño. En este de la imagen, donde a la derecha queda la cama y a la izquierda el baño, Carmen Figueras lo ha ubicado en el centro. Y lo ha equipado con un banco, un espejo de cuerpo entero y una alfombra. 

Alfombra, de Ofelia.

11.

Habitación pequeña con vestidor en un retranqueo

Dormitorio con armarios en un retranqueo, vestidor y espejo de pie apoyado en el suelo

En las habitaciones irregulares cuesta ubicar una zona de vestidor pero aquí se ha logrado. ¿Cómo? Aprovechando el retranqueo de la pared para colocar unos armarios empotrados. Frente a ellos un espejo de pared, apoyado en el suelo, le da un aire desenfadado.

El espacio cuadrado que ha quedado libre es ahora un mini vestidor con la sola presencia de una banqueta, una alfombra redonda y una escalera decorativa. ¡Maravilloso!

12.

Habitación con vestidor separado por una librería

Vestidor separado del dormitorio por un tabique rematado en librería

¿Más ideas para integrar un vestidor en el dormitorio? Fíjate en este tan original diseñado por Pía Capdevila. A falta de espacio a los lados de la cama, ha colocado un tabique a los pies y lo ha rematado en una librería abierta. Por el otro lado, un banco da paso al espacio de vestidor con tocador al fondo. ¿No te parece fantástico?

Alfombra, de Gra. Lámpara de pie, de La Maison.

13.

Habitación pequeña con vestidor

Vestidor con espejo de pared dorado y banco integrado en el dormitorio

Abierto de par en par al dormitorio sin puertas ni cortinas. La interiorista Gabriela Conde ha diseñado este vestidor austero equipado con lo básico: armarios empotrados blancos, un elegante espejo de marco dorado y, en contraste, un banco de enea y madera clara.

Cabecero de obra. Banqueta, en Pere Batlle. 

14.

Vestidor pequeño, rústico y acogedor gracias a la madera

Dormitorio abuhardillado con vestidor en pasillo y baño en suite con puertas de madera

El pasillo que comunica la habitación con el baño es una zona muy recurrente para convertirla en vestidor y aprovechar al máximo cada centímetro. Es lo que han hecho aquí las interioristas Marina y Laia Reguant. Para amueblarlo han elegido una banqueta, una alfombra y un perchero. El baño en suite queda cerrado con una puerta de madera, a juego con la de acceso y con el suelo. Un diseño que le da a este dormitorio abuhardillado un toque rústico de lo más acogedor.

Banqueta y perchero, de Marina & Co.

15.

Vestidor separado del dormitorio con puerta corredera

Vestidor integrado en el dormitorio y separado con puerta corredera

Una nueva versión de vestidor integrado en el dormitorio. En esta ocasión se ha optado por cerrarlo con una puerta corredera que se mantiene abierta o no, según el gusto de sus dueños. La interiorista Cristina del Valle ha optado por amueblarlo con una zona de armarios abiertos con cajones y otra de perchas. Como complementos, una banqueta, un espejo grande y alfombras.

Cabecero con tachuelas y mesita de noche, diseños del Estudio Del Pino Del Valle. Papel pintado, de Cole & Son. Lámpara, de Pantay. 

16.

Habitación con baño en suite y vestidor para dos

Dormitorio distribuido a lo ancho con vestidor abierto y baño en suite con puerta corredera

¿Tu dormitorio es más ancho que largo? La interiorista Laura Ehlis propone esta otra manera de crear un vestidor súper práctico. En el extremo opuesto a la cama ha ubicado armarios empotrados: blancos y con uñeros, casi se mimetizan con la pared. En medio ha colocado una cómoda y al otro lado, un pasillo conduce al baño en suite con puerta corredera. Estos mini pasillos hacen las veces de vestidores. Al ser dos, pueden estar dos personas sin molestarse.

Armarios de DM lacado, realizados a medida, según diseño de la decoradora. 

17.

Baño y vestidor separados por cerramientos acristalados en negro

 Dormitorio con vestidor y baño en suite separados por cerramientos acristalados en negro

Otra forma de separar el baño y el vestidor del dormitorio cuando los tres comparten un mismo espacio es mediante cerramientos acristalados. Así la luz circula sin problema por las tres habitaciones. Una cortina oculta el vestidor cuando es necesario. La idea es una propuesta de Jeanette Trensig. El vestidor lo ha equipado con una butaca de fibra vegetal y una alfombra de pelo corto.

18.

Vestidor con armarios empotrados junto al dormitorio

Dormitorio con vestidor contiguo equipado con armarios empotrados blancos

Un espacio abierto contiguo al dormitorio es el escenario perfecto para convertirlo en vestidor y rodearlo de armarios. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Natalia Zubizarreta con armarios empotrados blancos que van del suelo al techo para aprovechar al máximo los centímetros.

19.

Mini vestidor a la entrada del baño en suite

Dormitorio con vestidor pequeño y baño de microcemento

A la entrada de este baño en suite quedaba un espacio lo suficientemente grande para crear un pequeño vestidor. El interiorista Daniel Lizarriturry lo amuebló con armarios de obra, un espejo XL  y un taburete. Entre el vestidor y el dormitorio no existe puerta, lo que facilita la integración. 

Encimera de microcemento con lavamanos integrados y armario bajolavabo, diseños del decorador. Taburete, de La Maison. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.