1 /30

1.

Cálida y en conexión con el comedor

cocina-con-muebles-en-color-en-L-y-ventanal-fijo-al-salon-00505553

Esta cocina no prescinde de la calidez de la madera ni de los colores ocre de las paredes y del verde musgo de los muebles de cocina. ¿El motivo? Que recibe luz natural, tanto de la ventana de la propia cocina como de la del comedor. Uno de los muchos aciertos de esta casita de montaña

Mobiliario diseño de la interiorista Clara Masllorens. Encimera, de Silestone White Storm. Lámpara aplique, de Jielde. Grifería, de Blanco.

2.

Espejos, molduras, dorado y mucho blanco

00490380

Esta pequeña cocina abierta ni siquiera parece una cocina. El espejo en la zona superior, enmarcado con estanterías doradas a cada lado, multiplica el espacio. Su inmaculado blanco ayuda con la amplitud y, finalmente, las molduras consiguen ese toque chic y un poco clásico. Mira el resto de esta reforma de Miriam Barrios.

Mesa, de Entremaderas. Sillas Henriksdal, de IKEA. Lámpara de techo, realizada a medida por Bimalight. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora y realizado por Oltapol. Encimera y fregadero, de Neolith. Grifería dorada, de Vola.

3.

Con una puerta corredera

00469115

Con ella cerrada, resulta pequeña. Pero cuando se abre, sus metros –y espacio– se multiplica. El blanco y la madera del mobiliario son el tandem perfecto en combinación con la perfilería en negro. ¡Y no es lo mejor de este dúplex!

Mobiliario, de roble lacado, realizado a medida según diseño de Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. Taburetes, en Catalina House.

4.

En conexión con todo

00483154 O

Con el exterior y con el salón. Esta cocina alargada queda bañada por la luz que entra por la puerta que la comunica con la terraza de este dúplex. El pasaplatos hace que la luminosidad también se cuele y amplíe el espacio. Y lo mejor es que cuenta con una persiana para cerrarla.

Mobiliario, de Thinking Home.

5.

Ni sí, ni no

Ni sí, ni no

Esta cocina no es del todo abierta, pero tampoco cerrada. Es precisamente ahí donde está la clave de que resulte más amplia de lo que en realidad es. La zona para sentarse en la barra, colocada en la parte exterior, no entorpece el paso y actúa de nexo. El resto de esta cabaña de montaña es igual de acogedora.

Mobiliario, diseño de Luderna Design. Grifería, de Teka. Electrodomésticos, de Bosch. Taburete, en Mercader de Venecia. Lámparas, en Maisons du Monde.

6.

Sin perder la elegancia

Cocina separada por cristaleras de menos de 6 m2 00485173

Esta cocina, enmarcada en el centro de esta casa urbana, resulta mucho más grande de lo que parece gracias a sus paredes de cristal. Y no se priva de un estilo entre clásico y vintage, potenciado por la mesa de comedor y las sillas en aspa.

Proyecto de Pilma con mobiliario de Santos. Lámpara de techo, de Cottage Little House.

7.

Pequeñita pero dinámica

Pequeñita pero dinámica

Y todo gracias a la ventana en arco y a las coloridas lámparas. El resto luce un aspecto sobrio y elegante en blanco y madera, potenciando su luminosidad, y se corona con un azulejo tipo metro a modo de antepecho. Así es el resto de esta casita de tres alturas.

Mobiliario, diseño de la interiorista Esther Mercé con armarios de IKEA. Lámparas de techo, en Ladies and Gentleman.

8.

Un enorme tragaluz

Cocina pequeña con office con taburetes y claraboya-507382

Gracias a la enorme ventana en el techo, la luz que llega de ella multiplica visualmente sus metros. Incluso se disimula el techo, un poco más bajo de lo habitual.

Mobiliario realizado a medida por Lory Hansey. Taburetes, de Pilma.

9.

Una cocina con recursos

Cocina abierta con office de menos de 6 m2 00480695

Aunque esta cocina en U sea pequeña, ha encontrado una doble funcionalidad para la península que la enmarca. Es también un banco con almacenaje para la zona de comedor, que también disfruta de la luz que entra por la ventana. ¿Sabes que este piso solo tiene 50 m2?

Mobiliario, de Meine Küchen. Campana, de Siemens.

10.

En un solo color

00485432 O

Elegir los muebles, la encimera y el antepecho en un mismo color es un acierto. Y más si eliges un color arena que de calidez frente al blanco de las paredes y del techo. ¿Y por qué arena? Porque esta casita está en la playa.

Horno y campana, de Bosch.

11.

Que se vea todo

cocina-moderna-en-gris-con-isla 00501744 O

Desde la cocina desde el salón hasta lo que hay dentro de los armarios. Las vitrinas con puertas de cristal –e iluminadas en el interior– son tendencia y sumadas a la elegancia del negro, hace que esta cocina resulte extra espaciosa. Descubre cómo es el resto de esta casa diseñada para un pastelero

Mobiliario, diseño de Natalia Gómez Angelats. Taburetes, de Let’s Pause, en La Maison.

 

12.

Mucho estilo sin muebles altos

Mucho estilo sin muebles altos

Una campana de obra, junto con la vitrina de corte clásico, hacen que en esta pared no se echen en falta los muebles altos. Pero también lo que hace que parezca más despejado.  

Mobiliario, de DM lacado, diseño del Estudio de Teresa Olea.

13.

Aprovechada hasta el fondo

color pantone classic blue en paredes y techo muebles de cocina de madera  00470701 O

Aunque el azul petróleo de las paredes y el techo podrían hacer que parezca pequeña, el armario panelado de madera clara al fondo actúa como punto focal y la amplía. Elegancia, diseño y funcionalidad dados de la mano. Y el resto del piso es igual de colorido.

Mobiliario, realizado a medida, por Indecoba. Encimera, de Neolith.  

14.

Un corazón transparente

cocina abierta con puerta corredera de cristal y campana 00464942

Esta cocina, aunque está en el centro de este ático, presume tanta luz como si tuviera mil ventanas. Su blanco puro y las ventanas se retroalimentan mutuamente, dando como resultado una cocina coqueta y con presencia.

Mobiliario, de Bulthaup. Campana, de Gutman. Zona de fuegos, de Neff.

15.

Un increíble efecto lineal

00429287

Este efecto óptico hace que esta pequeña cocina –que incluso debe usar la pared exterior para el coqueto office– parezca infinita. Y la ventana al fondo solo ayuda a aumentar la sensación de amplitud.

Mobiliario, modelo Ariel, de Cesar. Campana empotrada en el techo, modelo E-15, de Pando. Mesa, realizada a medida, y lámparas de techo, de Vesoi, en Vive Estudio. Taburete, de Varenna.

16.

¿Dónde está la campana?

00474468

Con la campana extractora de techo se evitan los obstáculos visuales, haciendo que la cocina se perciba más holgada. La ausencia de muebles superiores también es un plus. Y esta estancia es la más moderna de este piso con aires de club inglés.

Mobiliario, de DM lacado, de Cado. Encimera, de Silestone blanco.

17.

Sencilla y sin artificios

cocina-blanca-con antepecho-gris_00503834_O

Los sencillos muebles en blanco y el antepecho en gris ayudan a que parezca más amplia de lo que es, dejando suficiente espacio para que el office sea el rey en esta cocina pequeña. Mira el resto de este piso urbano con muchísimo carisma.  

Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, de Superstudio. Lámpara de techo, de Gofi.

18.

Una cocina invisible

00497768 O

Si no fuera porque se ven el horno y el microondas, cualquiera creería que los muebles de esta cocina no son más que simples armarios. El blanco lleva la amplitud y la barra, el techo y el tronco –de verdad–, todo de madera, proporcionan el toque rústico de este refugio de montaña.

Mobiliario de electrodomésticos, de Balay, en Mym Construcciones. 

19.

Salvando las distancias

00493849 O

Y abierta al salón a través de ventanales fijos. Así es como recibe un montón de luz natural y como, esta cocina estrecha y alargada, parece mucho más grande que si tuviera un muro. Descubre mejor esta casa urbana con más trucos para multiplicar el espacio.

Mobiliario, de Cubic. Encimera, de Silestone. Taburetes, de La Maison.

20.

Porque menos es más

Porque menos es más

Los muebles de obra y la superficie continua de microcemento ayudan a multiplicar la luz que se cuela por la ventana alta de esta pequeña cocina. La calidez viene de la mano de la encimera de madera y los elementos de fibra natural.

Alfombra, en Calma House.

21.

Discreta pero con arte

00469236

¿Para que poner un armario que interrumpa la visión cuando se puede poner una bonita obra de arte? Y el efecto se ve acentuado con la combinación de tonos ocre de los muebles superiores con los de la parte de abajo.

Mobiliario, de Gunni&Trentino. Taburete, de Arxe. Placa de inducción y horno, de Neff.

22.

Un espacio más abierto de lo que parece

00480669 O

Porque al aprovechar la escalera como pared –y para poner armarios– resulta más ligera y abierta. La península que la delimita del resto de la estancia también se percibe más liviana gracias a su impoluto color blanco y a que está abierta en la zona de la barra, dejando espacio también para los taburetes. Y es que este dúplex de 40 metros cuadrados aprovecha cada milímetro.

Mobiliario, de Carpintería Rimvara. Lámparas de techo, de Côtè Dèco. Taburetes, de Pilma.

23.

En una sola pared

00361610 O

En una cocina alargada y estrecha, lo mejor para que parezca más grande es colocar todo el mobiliario en una sola pared. Y el efecto aumenta con las lamas de madera del techo colocadas en vertical.

Mobiliario, diseño y realizado por Era Carrola. Encimera, de cuarzo de Compac. Electrodomésticos, de Bosch. Grifería, de Ramon Soler.

24.

Más amplia sin tiradores

00474514

Un diseño sobrio y sin los, a veces, tan molestos tiradorres, hará que la cocina parezca más grande de lo que es. ¡Además, así evitarás golpes traicioneros cuando haya más de una persona! Mira el resto de esta reforma de Asun Antó.

Mobiliario, de Eskema.

25.

Sin complejos y con espejo

Cocina negra con antepecho de espejo 00474320

Además de pequeña, ¡negra!, pensarás. Pero con los muebles justos, el toque cálido de los accesorios –cestas, espejos, utensilios de cocinas, etc.– y el espejo como antepecho, parece más grande de lo que en realidad es.

Mobiliario, de IKEA.

26.

Con mucha elegancia

00472175 O

La clásica columna dota de carácter y amplía el espacio de esta pequeña cocina, que, además, utiliza el blanco como color predominante y que dota de continuidad. ¿La calidez? Se consigue gracias a los tiradores y la península de madera.

Mobiliario, de Àbag Studio. Lámpara de techo, de Nordlux.

27.

Bicolor

Bicolor

El mobiliario y el antepecho en blanco contrastan con el morado de las paredes y el techo, que hacen que parezca más alto. Y, por tanto, hace la cocina más grande y con suficiente almacenaje. ¡Esta es la casa de los mil armarios!

Mobiliario y lámpara aplique, diseño de Laura Masiques, en Mardalba Interiors.

28.

Con color y personalidad

00364464

Aun con su color oscuro y las baldosas hidráulicas, esta cocina resulta mucho más amplia a primera vista de lo que es. ¿Por qué? La luz natural ayuda, pero también los techos altos y las paredes despejadas. Y es que en este piso es todo color.

Mobiliario de cocina, diseñado por La Albaida y pintado con el color Plummet de Farrow&Ball. Encimera, de mármol envejecido. Campana, de Teka. Vitrocerámica, de Becken. Lámpara de techo y mesa de Flamant para La Albaida. Pavimento, de mosaico hidráulico, de Mosaic del Sur. Paredes pintadas con el color Down Pipe de Farrow&Ball.

29.

Con aroma a madera

00397936 O

Uno de los lados con muebles de cocina, mientras que el otro, además de pasaplatos, no es más que la superficie. Esto ayuda a que el espacio se vea más ligero y cálido.

Buhardilla y mobiliario reformados por la arquitecta Cristina Carbonell.

30.

Con carácter en el suelo

cocina-con-salpicadero-de-gresite 00400776 9bdade36 1982x2000

Gracias al blanco de los armarios, y que llegan hasta el techo, esta minicocina parece algo más grande. ¡Y no se ha desaprovechado ni un solo detalle!

Mobiliario, de Biotti. Encimera, de mármol Macael. Antepecho, de gresite. Vitrocerámica y horno, de Electrolux. Grifería, de Grohe. Pavimento, que imita al mosaico hidráulico, de azulejos Peña.