Elegir un baño con ducha es mucho más cómodo a corto y largo plazo. Son más fáciles (y rápidos) de limpiar que las bañeras, son más útiles en el día a día y permiten aprovechar mucho mejor el espacio. ¿Necesitas inspiración?

1 /12

1.

Elige el plato de ducha en color blanco

Baño con ducha, suelo porcelánico con mosaico y mueble bajolavabo de madera con dos lavamanos y dos espejos 00510667

Al elegir el plato de ducha en color blanco, el baño siempre parecerá mayor de lo que es. Se trata de un truco cromático que funciona en todas las estancias. Pero si las paredes de la ducha también son blancas, es necesario llevar la calidez mediante otros materiales y muebles. En este baño, decorado por la interiorista Paula Duarte, se eligió un suelo hidráulico que aporta movimiento y carácter, así como un llamativo mueble de madera, que recuerda los de oficios, responsable de dar calidez. 

Armario bajolavabo, de madera de roble, diseño de Paula Duarte. Encimera con lavamanos integrado, de Corian. Grifería, de Carlo Frattini. Mampara Vita, de Profiltek. Pavimento porcelánico Urban White Ornate, de Harmony. Revestimiento, de Equipe.

2.

El plato de ducha instalado tras un murete

Baño moderno con ducha tras murete 00502080

En baños pequeños, esta solución para aprovechar el espacio es de lo más práctica. Al instalar el plato de ducha tras el murete, puedes ahorrar la mampara y usar el otro lado del murete para colocar el lavabo. ¡El perfecto dos en uno!

Armario bajolavabo, de Codis. Lavamanos Inspira, de Roca. Grifería mural, de Cristina Bossini.

3.

Un plato de ducha a ras de suelo

Baño con encimera beige, ducha y espejo 00472168

Los platos de ducha a ras de suelo consiguen que los baños parezcan más amplios al quedar al mismo nivel que el pavimento general. Además, si eliges el mismo color y acabado del suelo para el plato de ducha, el efecto será todavía mayor gracias a la continuidad visual (y ganarás un look muy moderno).

4.

Un plato de ducha con banco de obra aparte

Baño pequeño con paredes y mueble de microcemento 00534552

Al instalar un plato de ducha en este baño, se pudo añadir un banco de obra que parte del mismo mueble bajolavabo, convirtiendo la ducha en una zona tipo spa. La mampara fija y abierta, además, permite que el acceso sea más fluido. El plato, al ser de textura de pizarra, ofrece seguridad y reduce la posibilidad de resbalones. 

Lavamanos, de Bathco, en Azul Acocsa. Plato de ducha, de Fiora, en Azul Acocsa.

5.

Juego de tonos

Baño con ducha, azulejos en espiga azules y mueble bajolavabo de madera suspendido 00523145

Dotar de gracia a un baño con plato de ducha es tan fácil como jugar con las tonalidades. En este caso, la interiorista Vera Salvat se decantó por el mismo diseño de azulejos en espiga, pero se colocaron en blanco en una de las paredes, una opción que refuerza la luminosidad. 

Mueble de lavabo y lavabo, de Ikea. Espejo, de Zara Home. Encimera, de Silestone. Grifería, de Fantini. Azulejos modelo Opal, de Cifre Cerámica.

6.

Un murete con mampara incluida

Baño con espejo completo 00503822

En este baño, el murete que separa el lavabo de la ducha solo llega a media altura, el resto del espacio queda protegido por una mampara transparente que ofrece mayor visibilidad y que difumina los límites entre los distintos ambientes. Para dar unidad a ambos espacios, la interiorista Paz de Tord eligió el mismo verde grisáceo para el mueble y para los azulejos, colocados en vertical, creando el efecto de subir las paredes. 

Mueble bajolavabo, diseño de Paz de Tord.

7.

Mampara corredera en el plato de ducha

Baño con ducha con inodoro a la vista y mueble de madera 00426004

Otra opción para ahorrar espacio en un baño pequeño es apostar por una mampara corredera que bordee el plato de la ducha. Ten en cuenta que, para elegir una puerta plegable, tendrás que tener espacio o bien dentro de la ducha o fuera, para que pueda abrirse con comodidad. Respecto al revestimiento, se eligió el mismo modelo con acabado marmolado en toda la superficie de la ducha, pero en el resto del baño solo llega a media altura, dejando la otra parte de la pared de un color blanco, que concede mayor amplitud y luminosidad.  

Armario bajolavabo, de Maestro Canet. Espejo, de Maisons du monde. Pavimento, de Mosaico hidráulico.

8.

Un baño de estilo industrial con plato de ducha

Baño pequeño moderno con bombilla suspendida y mueble alistonado 00534610

En este pequeño baño, el espacio se exprimió al máximo instalando un plato de ducha con mampara fija que permite entrar y salir con total libertad, pero al mismo tiempo protege el suelo exterior de salpicaduras. Para dar continuidad al baño, así como amplitud, se eligió el mismo revestimiento en todo el baño.  

Armario bajolavabo y lavamanos, diseño del Estudio Hoc Volo. Alfombra, de Zara Home.

9.

Un plato de ducha de microcemento

Baño con ducha a ras de suelo y mampara de cristal 00530578

En los baños modernos, el microcemento es un must. Fíjate en la uniformidad que otorga a este plato de ducha. La mampara, con una parte fija y otra abatible que se abre hacia afuera, crea una cabina con efecto spa y un montón de espacio.

10.

Un mini baño azul muy bien aprovechado

Baño pequeño con ducha decorado en azul 00408100

En este mini baño, el plato de ducha duplica visualmente el espacio gracias al color blanco que también protagonizan los azulejos tipo metro. Con los pocos centímetros que quedan hasta el inodoro, optar por una bañera sería, sin duda, un error. Para darle personalidad, el revestimiento del resto del baño luce un estampado geométrico muy personal, aunque solo hasta media altura para que no resulte recargado. 

Mueble bajolavabo, diseñado y realizado por la decoradora Gemma Gallego. Grifería, de Bossini-Cristina. Baldosas, de Azul Acocsa.

11.

Contraste material en un baño rústico

Baño rústico con pared de piedra y mueble de madera 00530542

El área del plato de ducha, revestido con azulejos tipo metro en color blanco, y el resto del baño, con paredes de piedra. Un contraste muy acertado para una estancia donde la ducha (y la ventana) ayudan a que el espacio parezca mayor. A este efecto también contribuyen el techo pintado de blanco y el suelo porcelánico con un acabado de madera de haya, muy clarito, que mantiene la luminosidad. Y todo esto no quita protagonismo a la piedra de las paredes, único responsable del estilo rústico de este baño

12.

Un plato de ducha de piedra

Baño con mueble bajolavabo blanco y ducha 00429284

Si buscas ampliar visualmente el espacio de tu baño, apuesta por un plato de ducha en piedra claro. En este caso, la naturalidad del acabado en piedra del plato de ducha aporta mucha luz en este pequeño baño, junto con los azulejos de gran formato en color beige, lo que contribuye a agrandar el espacio. Por cierto, ¿te has fijado en que el resto del baño no está alicatado, sino que sus paredes están pintadas de un beige un poco más oscuro que el de la ducha? 

Armario bajolavabo, de DM lacado de Mapini. Lavamanos, de Bali. Grifería, de Zuchetti. Espejo, diseño de Vive Estudio. Plato de ducha, modelo Nature de Hidrobox. Revestimiento, de Inalco.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.