Cuando leemos o alguien menciona "una cocina con isla", enseguida pensamos en la mega cocina espaciosa, con todos los muebles organizados alrededor de una isla que, además, es una coqueta y estilosa zona de comedor. Es cierto, en muchos casos esa visión se cumple. Por eso, tener una cocina con isla entra en muchas listas de deseos. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así. Y cuando descubras esta selección de cocinas, grandes y pequeñas, con islas de IKEA comprobarás que ese sueño cada vez está más cerca de hacerse realidad.

1 /13

1.

Una isla de IKEA multifuncional

Cocina moderna con isla grande.

Muebles de cocina de la colección Vedinge de IKEA con encimera de granito. La grifería es de Leroy Merlin.

El Mueble

Una isla, además de ser una pieza clave a la hora de distribuir el mobiliario, ofrece una superficie extra en la que es posible acoger el fregadero, la placa de cocción o, como se hizo en esta cocina de IKEA, ambos elementos.

2.

Una isla de IKEA para delimitar ambientes

Cocina con isla, muebles de madera y encimeras de color blanco

Mobiliario con puertas plafonadas en madera y encimeras de color blanco

IKEA

Cada vez se tiende más a abrir la cocina al resto de la casa. En estos casos, la isla se convertirá en una barrera física ideal para delimitar la cocina propiamente dicha del salón o el comedor. 

3.

Cocinas abiertas con ideas geniales

Cocinas abiertas con ideas geniales

Te traemos las claves para integrar la cocina, el salón y el comedor. Enamórate de las cocinas abiertas con estas ideas para todos los gustos. ¡Dale al play!

4.

Isla de IKEA con espacio de almacenaje

Cocina con muebles e isla de color verde de IKEA.

Cocina rústica con muebles de color verde oscuro.

IKEA

Lo que más nos gusta de los muebles de cocina de IKEA es que es posible configurarlas en función de las necesidades de cada uno. ¿Qué quieres una isla con estantes abiertos? ¡Sin problema! Este ejemplo cuenta con tres baldas en uno de los costados perfectas para los libros de receta y el menaje que uses con más frecuencia.

5.

Una isla de IKEA con barra de desayunos

cocina en blanco y madera con isla de ikea

Cocina moderna con muebles en blanco y de madera clara

IKEA

Si tienes previsto aprovechar la isla como barra de desayunos, es tan fácil como dejar la encimera volada en uno de los extremos y acompañarla con unos taburetes altos. Apunta: el voladizo o saliente debe medir al menos 35 cm para acoplar las piernas cómodamente.

6.

Juega con los acabados

cocina moderna con muebles de madera de Ikea

Cocina moderna con muebles en madera y estantes en blanco

IKEA

Un recurso que se utiliza mucho en el diseño de cocinas es alternar frentes cerrados con estantes o vitrinas que aligeren el resultado final. Esa misma idea puedes llevarla a la isla: combinar puertas o gavetas con estantes abiertos en los que guardar bandejas o textiles.

7.

Con estantes de madera

cocina con isla de ikea con espacio de almacenaje

Isla TORNVIKEN en blanco y madera

IKEA

En los estantes de la isla de cocina puedes colocar la vajilla, botes de legumbres y pastas, tazas… todo lo que quieras. Eso sí, conviene que aquí pongas todo aquello que más usas en el día a día, para así tenerlo lo más a mano posible.

8.

Isla de IKEA de look industrial

Cocina metálica con isla de IKEA y suelo hidráulico.

Muebles de cocina con frentes en acero inoxidable.

IKEA

¿Sueñas con una cocina de aspecto industrial? Los frentes de cocina VÅRSTA en acero inoxidable son la solución que buscas. Estos frentes de cocina brillantes y resistentes están fabricados en acero inoxidable duradero fácil de limpiar. 

9.

Moderna y con un punto sofisticado

Cocina de madera y encimera negra de IKEA.

Frentes FRÖJERED en bambú y KUNGSBACKA de color negro.

IKEA

Así es esta cocina con isla de IKEA. En su diseño combina puertas de bambú (un material de plena tendencia) con tiradores integrados y superficies en color negro que aportan un plus de sofisticación. 

10.

Para cocinas rústicas

Cocina rústica en blanco y madera

Isla con puertas en madera blanca y encimera de madera

IKEA

Las cocinas familiares agradecerán una isla que ofrezca un superficie de trabajo extra, así como nuevos espacios de almacenaje con cajones y gavetas. En decoraciones de estilo rústico como esta, también quedará muy bien una barra fijada en uno de los costados del mueble en la que colgar paños y trapos de cocina.

11.

Bien iluminada

Isla de cocina con barra de desayunos

Mobiliario VOXTORP de IKEA con encimera de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas, de Faro Iluminación.

El Mueble

Además de la luz general, que puedes resolver con leds empotrados o downlight de bajo consumo, sobre la isla tendrás que instalar lámparas de techo que iluminen la superficie de trabajo. 

12.

Cocina de IKEA con muebles en dos acabados diferentes

Cocina con muebles en acero e isla en madera.

Isla con puertas ASKERSUND en fresno claro.

IKEA

Hace unos años se puso de moda combinar muebles de acabados diferentes en la cocina, es decir, escoger los armarios superiores de un color y los inferiores de otro. Aquí IKEA nos propone darle una vuelta a esta tendencia y optar por algo parecido: marcar la diferencia con la encimera de la isla. ¿Qué te parece? La mayoría de los armarios son de acero y los de la isla, en madera clara. Eso sí: las encimeras son del mismo material para crear continuidad y sensación de conjunto.

13.

La aliada perfecta

Cocina sin muebles altos de estilo rústico.

Cocina con muebles de IKEA.

El Mueble

Más aún cuando en el diseño de la cocina se ha prescindido de armarios altos. La isla, perfectamente organizada con armarios y cajones, solventará la escasez de zonas de almacenaje.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.