Blancos, de madera decapada, con espejo, grandes, pequeños, empotrados, en esquina... Aquí encontrarás tal variedad de armarios que será difícil que no des con el tuyo. Entra en la galería de imágenes porque, además de verlos con detalle, te contamos las ventajas de cada uno. Así, seguro que encuentras el que más se adapta a ti y a tu dormitorio.

1 /40

1.

Un armario en el dormitorio con puertas acristaladas enteladas

Dormitorio con armario con puertas acristaladas y enteladas_00511829 O

Este completísimo y decorativo armario se ha planificado con cuatro puertas de cristal, dos de ellas abatibles, que lo separan del dormitorio. Un riel con cortinas preserva la privacidad y, a la vez, contrarresta la "frialdad" del cristal.

Armario diseño de Pipi & deCo.  

2.

Un completíssimo armario invisible en el dormitorio

Dormitorio blanco con armario empotrado_00521444

Si no te fijas, ¡ni lo ves! Y es que la decoradora Lucía Mariñas ha planificado un armario empotrado en la pared del fondo del dormitorio que, pintado igual que las paredes y con los frentes lisos, pasa totalmente desapercibido. 

3.

Una estructura puente con mucho espacio para guardar

dormitorio-aprovechar-espacio-armarios-cabecero 00522397

¿No te cabe un armario a pie de cama? No te apures, convierte la pared del cabecero en un completísimo vestidor, como hemos hemos con este dormitorio con los armarios de Ikea. Así, la cama se ha flanqueado con dos armarios, de una y dos puertas, y para 'salvar' el espacio de 160 cm de la cama se ha creado un armario alto a modo de puente. Ahora cabe todo. 

Composición con armarios de Ikea.

4.

Un armario modular abierto

armario-abierto-bien-organizado-con-ropa-en-perchas-y-cajones_472248

Con tres barras para colgar, tres books de cajones y baldas para la ropa doblada y como maletero, este armario en "L" se ha optimizado al máximo. Además, al ser abierto, aprovecha mejor el espacio y facilita la rápida localización de la ropa. Gracias a la cremallera de la trasera, los elementos pueden reorganizarse según las necesidades. 

Armario realizado a medida por Kalmar. 

5.

Un armario vestidor en "L" cerrado con cortinas

Dormitorio con vestidor cerrado con cortinas_00525491

¿Cómo salvar el ángulo de este vestidor sin renunciar a espacio para guardar? Prescindiendo de puertas en los armarios y planificándolos abiertos, cerrados tan solo por cortinas. Es una opción que suma calidez y encanto al dormitorio, abaratece el precio del armario y, además, es fácil de renovar. 

Vestidor diseñado por la decoradora Júlia Casals cerrado con cortinas de lino. 

6.

Un armario a modo de separación del baño

Dormitorio rústico moderno con armarios que separan del baño_00502021

En este amplio dormitorio en suite los armarios a medida cumplen triple función: además de roperos, sirven de separación del baño, regalando intimidad a este espacio integrado en la suite, y son decorativos por sí solos. Y es que a pesar de pintarse igual que las paredes y no tener tiradores, no pasan inadvertidos. Son discretos, sí, pero muy decorativos: cortados para que la madera quede rugosa, se han pintado rebajando el color con agua, de tal manera que salen a relucir los nudos de las lamas. ¡Qué acierto!

Armarios diseño de las decoradoras Natalia y Dulo Roma y realizados a medida por Fusteria Adam. 

7.

Dos armarios roperos (y gemelos) actuales y con cuarterones

Dormitorio con armarios gemelos a cada lado de ventana y zona de despacho_00495461

Sí, los armarios con frentes con cuarterones también pueden ser actuales. Elige molduras minimalistas y de líneas rectas y completa el armario con un tirador moderno, como se ha hecho aquí. Estos armarios, que salvan la ventana y permiten aprovechar el espacio con una completa zona de trabajo, se han equipado con cajones, que a su vez pueden servir para abastecer el despacho. 

Armarios diseño de Marina&Co. 

8.

Un armario ropero muy capaz y discreto

Dormitorio con gran armario de tres cuerpos y ventanales a pie de cama_00483288

En este dormitorio se impone un total look en blanco. Y los armarios, de suelo a techo, no podían ser una excepción. De frentes lisos y con tiradores metálicos, se integran como un guante en la decoración.  

9.

Un armario lacado y con puertas correderas

Dormitorio con armario corredero_00503849

¿Quién dice que los armarios correderos son solo para dormitorios pequeños? A su ventaja de ahorro de espacio se suma una estética más depurada, ya que si lo habitual en un armario abatible es que las puertas midan unos 50 cm, en el caso de los correderos puedes llevarlas hasta el metro. Y tú, ¿de qué eres: ¿abatibles o correderas?

Armario diseño de la decoradora Asun Antó

10.

Un armario semiempotrado con puertas recuperadas

Dormitorio de campo con pared de piedra y armario empotrado_00519948

De antiguas puertas de paso a puertas de armario. ¿Y por qué no? Viendo el resultado en este dormitorio proyectado por Pablo González, la idea no podría gustarnos más. Y es que este armario es tan pequeñito como decorativo. Sus puertas se han recuperado y decapado para dejar ver la madera y los restos de pinturas antiguas, lo que le da aún más encanto.

11.

Una "pared" de armarios a pie de cama

Dormitorio con armario a pie de cama de color beige y butaca

Los armarios empotrados tienen el poder de encajar como un guante en el espacio. Y para muestra, este modelo en tono crema, voluminoso pero que no resta ni un ápice de luz al ambiente. 

12.

Un armario empotrado en gris clarito

Dormitorio con armario empotrado con frentes lisos en color gris

Si has decidido dedicar toda una pared a tu armario, aligera su peso visual pintándolo de un tono luminoso y suave como este gris mate. Sus tiradores son tan pequeños que pasan inadvertidos y el gran armario se fusiona, como un guante, en el ambiente. 

13.

Un armario ropero de diseño clásico con cuarterones

Dormitorio con armario a pie de cama clásico con molduras

Con sus puertas de madera labrada y decapada, dando como resultado diferentes tonalidades de una misma gama de color, este armario demuestra que se puede ser capaz y muy decorativo. Y es que, sin duda, aporta un plus de encanto al dormitorio.

14.

Un armario con originales frentes decorativos

Dormitorio de casa de campo en blanco con armario a pie de color verde mint

Este armario a pie de cama destaca por su original diseño, ya que combina una parte inferior lisa con una superior con molduras, convirtiéndolo en un activo de la decoración. Sus mini pomos de color verde azulado acaban de darle el toque. 

15.

Un armario para el dormitorio que te deja a cuadros

Dormitorio con pared con armario con molduras que salva ventana

 Esta ventana que alberga la mesa de estudio se rodea de un armario hecho a medida con puertas blancas en las que se labra una cruadrícula muy marcada que concede al espacio un estilo inconfundible. Una pieza bien especial. 

16.

Un armario con frentes entelados

Dormitorio con armario con frentes entelados

La combinación de blanco y beige es la clave del éxito de este armario de líneas rectas y dos cuerpos gemelos. Los cuarterones de sus frentes se han forrado con la misma tela del cabecero, aportando sensación de armonía y mucho encanto.  

17.

Un armario esquinero con frentes entelados

Dormitorio con armario con frentes en cruz y entelados

Este armario empotrado, con puertas en DM lacado y frentes en tejido de lino natural con detalles metálicos en cruz, es quien lleva la voz cantante decorativamente hablando en esta habitación. Su configuración en esquina aprovecha el espacio y ofrece mayor capacidad. 

18.

Un armario personalizado con pintura decorativa

Vestidor con puertas pintadas con pintura decorativa

¿Y qué nos dices de este jardín interior? Las puertas del vestidor destacan por los pequeños motivos florales que llevan dibujados, dando continuidad y coordinación con el papel pintado de las paredes

Armario de  Amadeus y papel pintado de las paredes de Casa&Jardín. 

19.

¡Qué romántico!

Es lo que exclamamos cuando vemos este armario empotrado pintado de color blanco y con espejo en una de sus puertas. Los detalles clásicos a modo de molduras que recorren sus frentes enamoran...

20.

Se abre el telón

Dormitorio rústico actual con armario de madera cerrado con cortinas grises

Este armario de madera maciza al natural combina cajoneras con cortinas de lino gris para tapar las zonas de colgadores. Una fórmula práctica y muy actual, así como versátil. En su parte central se ha instalado un televisor. 

21.

Un armario vestidor con cuarterones y frentes acristalados

Dormitorio amplio con dos armarios gemelos y una zona de escritorio en medio

Si quieres tener tu ropa y complementos a la vista, pero salvaguardados del polvo, esta es la mejor opción. Un armario con puertas blancas y cuarterones acristalados, que deja a la vista parte del contenido y, a la vez, aligera visualmente. El "pero" es que deberás mantener una estricto orden. 

Armario diseñado por Ignacio Moreno. 

22.

Un armario a medida de una buhardilla

Dormitorio abuhardillado en gris con armario a medida

Cuando el espacio es difícil, como es el caso de las buhardillas, no hay nada mejor que apostar por un armario a medida, que no dé ni un cm por perdido. En este dormitorio, el armario resigue la inclinación del techo, convirtiendo en espacio de almacenaje cada rincón. 

Armario diseño de Sacum. 

23.

Un armario en el dormitorio con frentes de celosía

Dormitorio con armario empotrado con puertas de celosía

¿Eres amante del estilo tradicional? ¿Quieres un dormitorio a lo "Mil y una noches", pues este es el tuyo. Con frentes de celosía, es decorativo por sí solo a la vez que deja ventilar la ropa. 

Armario realizado a medida por Carpintería Sais. 

24.

Moderno y luminoso

Dormitorio con pared de ladrillo en gris y armario en blanco

Esta composición de armarios, de la serie Pax con puertas Bergsbo de Ikea, ofrece amplia capacidad y una imagen atemporal con un toque de encanto gracias a la racionalidad de su cuadrícula. Pueden personalizarse escogiendo tiradores de todo tipo. 

25.

Un armario con frente de espejo

Dormitorio con armario a pie de cama con frentes de espejo

Un clásico que jamás pasa de moda. Las puertas de armario con espejo tienen triple funcionalidad: duplican el espacio y la luz, sirven para verse en el momento de cambiarse de ropa y son una solución estética alternativa a la madera. 

26.

Un armario en gris mimetizado con las paredes

Dormitorio con armarios de color gris y mujer

Normalmente, cuando pensamos en el armario ideal se nos viene a la cabeza un modelo en blanco o madera natural, pero la verdad es que la capacidad actual de lacar las puertas de DM en cualquier color puede resultar tentadora. Estos armarios, de DM lacado, son un diseño de Laura Masiques e incorporan prácticos tiradores de cuero; su complemento perfecto. 

27.

Dos armarios enfrentados

Acceso al dormitorio con armarios enfrentados

Si enfrentas dos armarios "gemelos" tienes, de pronto, un vestidor. El pasillo que forman puede ser el espacio ideal para cambiarte. Uno para un miembro de la pareja, el otro para el otro. ¡Y todos contentos! Eso sí, asegúrate de dejar al menos 100 cm de paso. 

28.

Un gran armario tipo vestidor aligerado con cristal

Dormitorio con gran armario a pie de cama

Una manera muy eficaz (y decorativa) de aligerar un armario XL como este es combinando una parte superior con cristal. Y, para ganar intimidad y un plus deco, se ha equipado con cortinillas, que le aportan mucho encanto al conjunto. 

29.

Look clásico

Dormitorio rústico con armarios con frentes acristalados y con cortinillas de toile de Jouy

Si te encantan los espacios rústicos con toques clásicos, este es tu armario. La estructura, de madera pintada de gris, se acompaña de cristales tamizados con un toile de Jouy. 

30.

Un armario exento con personalidad

Dormitorio empapelado de color gris con armario exento blanco

Existen muebles con un diseño tan especial que imponen su estilo allí donde se coloquen. Es el caso de este armario blanco, con frentes y estructura trabajados, en blanco roto. 

31.

Un armario romántico con frentes entelados

Dormitorio con armario blanco con frentes acristalados y entelados

Las puertas de este armario, en blanco y cristal, con finos visillos y detalle en cruz, dan un aire clásico y romántico a la estancia. Además, aportan mucha luminosidad al ambiente. 

32.

Un gran armario corredero tras el cabecero

Dormitorio con cabecero de madera que hace de separación del armario corredero

Los armarios correderos son versátiles y no restan espacio dentro de la estancia gracias a su sistema de apertura de puertas. En este caso, hasta se ha podido colocar tras la cama. 

33.

Con puertas antiguas, ¡único!

Un dormitorio con un gran cabecero de obra que hace de separación del vestidor

Los frentes son la carta de presentación del armario, su fachada, y cuánto más especial los elijas, más te encantará tu dormitorio. Para muestra este modelo con puertas de pino labradas. 

34.

Un completo armario ropero en esquina

Dormitorio con armarios en "L"

Es la composición más efectiva si quieres exprimir todo el jugo del espacio. Esta casa, reformada por la arquitecta Clara de Castro, ofrece soluciones tan prácticas como la que podemos ver en el dormitorio principal, con armarios hechos a medida por Carpintería Luis Ruiz. 

35.

Continuidad con la puerta

Dormitorio rústico con armario con frentes de madera idénticos a la puerta

Si escoges unos frentes idénticos a la puerta de acceso al dormitorio lograrás uniformidad y sensación de armonía. Mira lo bien que queda esta solución en este espacio. 

36.

La belleza de la madera decapada

Dormitorio con armario decapado de madera

¡Es única! Mira que entidad le da este material al armario de este dormitorio, de Meritxell Ribé. Una opción vintage y actual a la vez. 

37.

A juego con la cómoda

Dormitorio con paredes grises y armario y cómoda blancos

No siempre te da el espacio para un armario de cinco cuerpos... En estos casos, complementa un modelo sencillo con una cómoda a conjunto para guardar la ropa interior, pijamas, complementos, etc. 

Armario y cómoda de Ikea. 

38.

Con frentes lisos y sin tiradores

Dormitorio con armario empotrado con frentes lisos

Si lo tuyo es más bien lo 'Minimal', los armarios de DM lacado en blanco mate y sin tirador van contigo. 

Armario realizado por Cado Interiors.

 

39.

Un armario atemporal con grandes tiradores metálicos

Dormitorio con armario blanco con tiradores metálicos

Fresco y luminoso, este armario cuenta con amplios tiradores para poder manipular cómodamente sus puertas. Y, a la vez, decoran por sí solos. 

Armario de Ikea. 

40.

Enmarcado de obra

 Aires boho chic soplan en este dormitorio con vestidor y en gran parte gracias a este armario con puertas blancas, diseño de Gud, encajado en un bloque de obra pintado en gris verdoso.

Piensa que a la hora de escoger armario deberás recurrir a una serie de filtros que te ayudarán a ser más práctico. Porque con este mueble no solo vale el "me gusta/no me gusta".

Por tipo de apertura

Si tu dormitorio es pequeño y el espacio entre la cama y el armario no mide más de 50 cm, necesitarás un modelo con puertas correderas sí o sí. En cambio, si el espacio te da más margen, las puertas batientes no dejan ni un cm interior sin uso.

Por material

Los armarios de madera maciza de la abuela, con aquellas puertas trabajadas y labradas por artesanos carpinteros (haberlos todavía haylos, pero en anticuarios y almonedas) han dejado paso al práctico DM –pintado o lacado– para las estructuras. Si deseas un volumen uniforme, opta por puertas del mismo material, mientas que si persigues mayor ligereza y luminosidad, piensa en frentes de cristal, transparente, opaco o pintado. Las puertas con cristales transparentes se pueden volver más cálidas e íntimas incorporando unas ligeras cortinas o visillos. ¡Ah! y no podemos olvidarnos de la madera decapada, que le aporta un look envejecido, "vivido", de lo más carismático.

Por color

Aquí entramos en el universo de "para gustos, colores". El blanco nunca falla. La madera clara le dará un aire nórdico a tu dormitorio. Los lacados en tonos pastel, para un estilo romántico. Te desaconsejamos tonos muy vivos u oscuros, porque este mueble suele ser voluminoso y no queremos que su presencia y entidad en la sala sea abrumadora o reste luz.

Por medidas

Los armarios a medida aprovecharán hasta el último milímetro de la habitación. La única pega: suelen ser más caros que los de medidas estandarizadas. Si el armario es compartido para una pareja, dos cuerpos gemelos, con distribuciones ajustadas a las necesidades de cada uno sería lo básico.

Es muy importante que tomes medidas del espacio donde quieras poner el armario para no llevarte sorpresas. Ten en cuenta que los modelos esquineros son una buena opción para cuartos pequeños donde se busca ganar capacidad de almacenaje.

El toque final: los tiradores

Siempre hacemos énfasis en la importancia que tienen los detalles, pero en el caso de los tiradores, su diseño es determinante para la estética general del armario. Su ausencia también dice mucho, ya que proporciona frentes totalmente lisos, que parecen una pared más. Los pequeños, tipo pomo metálico o de porcelana, dulcificarán la imagen, aunque para hojas XL pueden resultar poco prácticos debido a su mínima superficie de agarre. Mientas que los finos, alargados y rectos aportarán un estilo más actual al mueble.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.