1 /72

1.

Tapizado, el must have

00507001 O

Los cabeceros tapizados, altos y de capitoné son el modelo ideal para tu dormitorio. Y si además lo eliges en un tono gris le darás un plus de estilo. Es lo que hizo en esta estancia la interiorista Natalia Zubizarreta para contrastar con la pared blanca de molduras. ¡Menudo éxito!

Cabecero, de Calse. Aplique, de DCW. Mesitas de noche, de Crisal. 

2.

Cabeceros de cama tipo orejero

Este modelo crea una sensación de protección y refugio gracias a sus extremos formando un ángulo recto, a modo de sillón orejero. Si eliges un cabecero en un tono neutro, tendrás más libertad a la hora de elegir el resto de la decoración (revestimiento de pared, ropa de cama, mobiliario...).

Cabecero, mesita de noche, papel de la pared y alfombra, de Antima.

 

3.

En madera

00514952

Un panel de madera hasta el techo hace de cálido cabecero de cama en este dormitorio. Los listones dispuestos en vertical alargan visualmente la altura de la estancia. La interiorista Asun Antó ha elegido un tono natural en la madera, a juego con el sobre de las mesillas y el banco ubicado a los pies.

Cabecero, mesitas de noche y lámpara, de Cado. Banqueta, de Catalina House.

4.

Un cabecero de mimbre

Este cabecero con rejilla de mimbre da un toque muy artesanal y natural al dormitorio. Un elemento que vuelve del pasado para, junto con los mueble de caña, convertirse de nuevo en tendencia. Combina genial con ropa de cama de estampado floral. 

Cabecero, de Maisons du Monde.

5.

Cabeceros de cama enmarcados tipo cuadro

Cómo-elegir-el-cabecero-00503850

Si careces de cabecero, mira qué forma tan sencilla de crearlo: tapiza un tablero de madera y enmárcalo con unos listones lacados del mismo color que la pared. ¡Este en blanco ha quedado así de espectacular! Casi se funde visualmente con la pared dándole uniformidad. Este lo ha diseñado la interiorista Asun Antó y no puede ser más acertado.

Cabecero tapizado con marco de DM, diseño de Asun Antó. Mesita de noche y lámpara, de Coton et Bois. 

6.

Un cabecero sobrio pero elegante

Cabecero de capitoné oscuro 00521448

Si te gustan los cabeceros tapizados en colores oscuros, no pierdas de vista este en azul oscuro. Se trata de un diseño de la interiorista Lucía Mariñas que contrasta con las paredes en blanco. En la ropa de cama ha intercalado tonos cálidos y fríos para restarle seriedad al dormitorio.

Tela del cabecero, de Gancedo. Mesita de noche, de Ikea. Aplique, de Other Lamps.

7.

De obra, muy práctico

Los cabeceros de obra optimizan el espacio porque funcionan como mesitas de noche y repisa. Perfectos si van de pared a pared. Elige uno que sea elegante y práctico con la combinación infalible: blanco y madera. Como iluminación se han elegido unas lámparas de techo con pantalla de fibra.

Cabecero, diseño de Mäinities. Lámpara de techo, diseño de Hugo G.S.

 

8.

Roza casi el techo

Ya te lo hemos dicho, con cabeceros como este que rozan casi el techo —diseñado por la interiorista Jeanette Trensig—, ganarás sensación de altura en el dormitorio. Además, ha elegido telas claras de tonos pastel en la ropa de cama para suavizar el efecto de la madera.

Mesita de noche, en Sacum. Lámparas, en Cado.

 

9.

Estilo marinero en el cabecero

Su presencia, a modo de arrimadero, lo convierte en uno de los elementos decorativos más destacados de este dormitorio. El cabecero está realizado con lamas decapadas en inspiradores tonos azules.

Cabecero realizado por Bervic. Mesitas de noche, de Maisons du Monde y cortinas finas de lino, de Lizzo.

 

10.

Cabecero con apliques integrados

Cabecero iluminado con apliques 00522580

Unas lamas de madera en horizontal y lacadas en blanco forman el cabecero de este dormitorio. Es un diseño de Pía Capdevila con mesillas voladas que combinan hueco y cajón. Gracias a la horizontalidad de los listones, el dormitorio ganará en anchura. Para la iluminación, Pía ha integrado en el cabecero unos apliques con pantalla clara. 

Aplique, de Santa & Cole. Papel pintado, de Sanderson.

11.

El cabecero es un revestimiento continuo

00483090

En este dormitorio, diseñado por Begoña Susaeta, el laminado del suelo sube por la pared y continúa por el techo para crear un cabecero muy original. A los lados, qué elegantes quedan las paredes blancas con molduras que acogen las mesillas de noche y los apliques.

Banqueta, de Deco Lur Sofá. Lámparas apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.

 

12.

Y cabeceros en rosa, ¡tan chic!

Cabecero en capitoné rosa 00524521

¿Te gustan los cabeceros en capitoné? ¡Aquí tienes otro! Este tapizado en rosa es un diseño de Marta Prats, a juego con los tonos del papel pintado de la pared. ¿No te parece súper romántico? Para la ropa de cama, elige como la interiorista, tonos pastel que vayan del azul al salmón ¡y acertarás de pleno!

Cabecero y papel pintado Woodland, de Sanderson, en La Maison.

13.

Liso pero decorado

 Cabecero con tachuelas 00526280

Este cabecero de cama lo tiene todo para ser un exitazo: tapizado, en gris y decorado con tachuelas. ¡Más tendencia, imposible! Lo han diseñado Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font y, a pesar de su aparente sencillez, queda muy elegante con el estampado botánico del papel de la pared. Gris, verde y beis se repiten en la ropa de cama dándole al dormitorio un look hiper relajado. ¿Prefieres decorar la pared del cabecero o dejarla en blanco?

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.

14.

Un cabecero de crochet

¿Te gusta tejer? Pues márcate un nuevo objetivo: tejer tu propio cabecero. Elige una tela gruesa para que cree un efecto mullidito y muy cálido. No te olvides de colgar unos ganchos en la pared para poder sujetar bien el cabecero.

15.

¿Cabeceros de cama personalizados? ¡Lo más!

 DSC7598

¿Quieres ser absolutamente original a la hora de crear tu cabecero de cama? La interiorista Julia Casals sugiere esta magnífica idea: customizar una alfombra de fibra y forrar con ella un tablero de madera. ¿No te parece una sugerencia de diez? 

Alfombra de fibra, de Zara Home.

16.

Un cabecero multifuncional

00510190

Si te gustan los cabeceros de Ikea por su funcionalidad, te encantará este de la imagen elegido por la interiorista Elena Eyre. Lleva estantes incluidos en los laterales para almacenar ¡lo que tú quieras! Una buena manera de llevar orden a tu dormitorio.

Cabecero, de Ikea.

17.

Un cabecero de espejos

Espejo dormitorio-con-ropa-de-cama-azul-480162

La interiorista Chiara Torri ha elegido un cabecero de espejos en forma de tríptico que consiguen ampliar visualmente el dormitorio. Los marcos de madera beis hacen juego con el papel pintado que decora las molduras de la pared.

Cabecero de espejos, de Cottage Little House. Banqueta, de Kenay Home. Alfombra, de ID Design. 

18.

Con almacenaje extra

dormitorio-con-cabecero-a-medida 472389

¡Los cabeceros con almacenaje son lo más! El interiorista Iñaki Mujika ha ideado este espectacular cabecero a medida en blanco con cajones, que salen y se ocultan a gusto de sus dueños, a modo de mesillas. Se completa con huecos, repisa y muebles altos de almacenamiento en la parte superior. ¡El conjunto no puede ser más luminoso y acogedor! 

19.

Con instalación eléctrica incluida

cabecero-con-cuadro 503768

A medida, en blanco, de pared a pared, con repisa, hornacina y enchufes para tener todos tus dispositivos bien cargados. Así ha diseñado este cabecero el estudio Pipi & Deco. En la repisa puedes colocar un cuadro sugerente que te recuerde, por ejemplo, tus veranos en la playa. En esta ocasión, los apliques se transforman en modernas lámparas de techo con bombilla a la vista y casquillo dorado.

Lámparas de techo, de Creative Cables.  

20.

Un cabecero suave y cálido

Los colores claros y tostados crean un ambiente sereno y cálido en el dormitorio. Juega con distintas texturas y tonalidades para dar un aire más fresco a la estancia. Fíjate en este cabecero tapizado, los remaches en cobre envejecido le dan un toque vintage. Toma nota de estos tips para convertir tu dormitorio en un espacio único.

Cabecero, de luno, de Designers Guild. 

21.

De obra, en blanco y gris

00516871

Otro buen ejemplo de cabecero de obra que va de pared a pared. Este diseñado por la interiorista Pía Capdevila propone dejarlo en blanco y pintar las hornacinas que hacen de mesillas de noche en el mismo tono gris que la pared. Y para iluminar las lecturas nocturnas ¿qué te parecen unos apliques integrados en él? ¡A nosotras nos gusta!

Cabecero de DM, diseño de la interiorista. Aplique, de Faro. 

22.

Madera y papel pintado

Este cabecero de madera con ornamento tallado queda genial con el papel pintado de la pared, creando un espacio muy sereno y romántico. 

Cabecero, mesita de noche y lámpara de sobremesa, de Jardin d'Ulysse. Cortinas y estores de lino, de Coordonné. Alfombra, de Fort Gama. En la pared, papel de Laura Ashley, de Rafael Martín Bailón.

 

23.

Cabeceros de cama que juegan al contraste

 MG 4590

¿Qué material queda mejor a la hora de tapizar un cabecero de cama? Cualquier tejido que sea natural. Este de la imagen en lino le da un toque súper elegante. Se ha optado por el blanco para que contraste con la pared pintada en gris oscuro. Además ¿no te da la sensación qué el blanco ilumina el dormitorio? Elígelo también en la lámpara —el pie o la pantalla— y en los almohadones. ¿Te gustaría saber cómo hacer un cabecero de lino paso a paso?

24.

Un diseño de altura

Cabecero de madera formando rombos 00519928

¡Qué forma tan fantástica de aúnar dos tendencias: el cabecero de cama y las figuras geométricas! Este impresionante modelo de la imagen, en madera trabajada formando rombos, es un diseño de Andrea Diego y Vanesa Vergara, de IN56. Va de suelo a techo y de este penden dos lamparitas tubulares súper discretas.

Cabecero de madera de roble, fabricado por Ebanistería Landa.

25.

Un cabecero muy de pueblo

dormitorio-moderno-pared-piedra-cabecero 00513660 O

¿Tu dormitorio tiene un estilo rústico? Atenta a este cabecero de obra a media altura que sube por la pared de piedra vista. Su repisa es lo suficientemente ancha para colocar libros de lectura y objetos decorativos, como espejos, velas y plantas. Para seguir con la línea natural se han dispuesto unas mesillas de noche de madera, en forma de troncos, a juego con el banco a los pies.

Mesitas de noche, lámparas y alfombra, de Dadà Interiors. Banco, de Filocolore.

26.

Cabeceros de cama en total white

00511411 O

Si tu dormitorio es pequeño, opta por colores claros en los revestimientos y en el cabecero que lo amplíen. Este modelo de obra en blanco diseñado por Asun Antó y Javi Baldrich se mimetiza con la pared y el techo también blancos agrandando la estancia. El cabecero de cama integra repisa, hornacinas con sobres de madera, a modo de mesillas, y cajones. La luz natural que entra por la ventana de tejado se refleja iluminando el dormitorio. Para la noche, unos focos empotrados en el techo hacen lo mismo. 

Lámparas y alfombra, de Coton et Bois. 

27.

Con listones en vertical

 No dejarse asesorar por un profesional 00524457

La interiorista Pía Capdevila ha diseñado para este dormitorio un cabecero realizado con lamas de madera rechapadas de roble. La verticalidad de los listones engañan a la vista y hacen que la estancia parezca más alta. Las mesillas de noche de obra con cajones y hornacinas también son diseño de la interiorista. Como lámparas de noche ha elegido unos modelos de techo en dorado.

Banco de mimbre, de Carolina Blue. Lámparas, en Maisons du Monde. 

28.

En blanco y tapizado en Toile de Jouy

El color blanco es un gran aliado para ampliar espacios. En este dormitorio con techo abuhardillado y vigas de madera blanca se ha optado por este color para hacerlo más luminoso y visualmente amplio. ¿El toque final? El cabecero tapizado con un bucólico estampado Toile de Jouy. 

Cama, silla y cómoda de herencia familiar. Lámpara de sobremesa, de Laura Ashley. Alfombra de poliamida, de KP. Pavimento, de Barro Cocido. 

 

29.

Cabeceros de cama para lovercrafts

00499147

Unos tableros decapados y dispuestos a modo de friso son la excusa perfecta para este cabecero handmade realizado por Luderna. Si eres manitas y te gustaría dar un toque rústico a tu dormitorio, aquí tienes una excelente sugerencia. El arrimadero a media altura cuenta con una repisa donde apoyar un espejo, un cuadro o depositar el despertador y una banqueta alta hace las veces de mesilla de noche.

30.

Un cabecero de cama restaurado

dormitorio-aprovechar-espacio-detras-cabecero 00511540 O

La interiorista Laura Pujol ha elegido un precioso cabecero antiguo de cuarterones de madera y con apliques de metal integrados para este dormitorio. Su restauración mereció la pena a la vista del resultado. Unas mesitas ligeras hacen de mesillas de noche.

Cabecero de roble restaurado por Tocat Pel Vent. Apliques Olaf, de Faro Barcelona. Mesitas de noche, en Matèria.

 

31.

El cabecero con mesita

Los cabeceros de pared a pared se llevan y más los que integran un pequeño espacio para colocar flores o objetos decorativos. Pero, ¿qué haces con la mesita de noche? Intégrala, también. Si te ha gustado esta mesita de noche, no te pierdas esta selección de las 20 mesitas de noche más estilosas de El Mueble.

32.

¡Qué calidez!

dormitorio-pequeno-cabecero-madera 00508382

¿Quieres aprovechar el espacio al máximo? La solución pasa por colocar un cabecero a medida que lo integre todo, como este modelo de madera con repisa y apliques tipo flexo, a ambos lados, diseñado por Cosma Musacchio.

Cabecero realizado a medida. Lámpara Aplique nº 8, de Marset. Ropa de cama, de Filocolore.

33.

Como un lienzo

Cómo-elegir-el-cabecero-00503823

Si eres amante de las obras de arte, haz de tu cabecero una de ellas. Es lo que propone la interiorista Paz de Tord con este panel de madera pintado en agradables tonos verdes. Una excelente manera de integrar el exterior en el interior.

Flexo, de Kave Home. Banqueta, en Bazaar Barcelona. 

34.

Un cabecero a medida

En este dormitorio pequeño y estrecho han realizado un cabecero a medida, de lado a lado de la pared, con suficiente profundidad para incluir estante. El banco a los pies de la cama se convierte en un punto de apoyo extra. 

Cabecero y cama a medida, diseño de Home Deco. Banco, de Ikea.

35.

Cabecero y separador

Este bonito tablero de madera funciona como tabique. Por un lado, hace las veces de cabecero, y por el otro, separa el dormitorio del baño, ubicado detrás de él. Mira cómo puedes construir tu baño tras el cabecero

36.

Un cabecero decapado

Si eres un fan de los muebles antiguos, los mercadillos de segunda mano y la restauración, ¿por qué no incorporar una pieza vintage como cabecero? Toma nota y aprende a restaurar un mueble antiguo.

37.

Elegancia en tonos grises

Si buscas sobriedad y elegancia, elige un cabecero como este, tapizado en tela de color gris con matices malva, que combina genial con el papel pintado de la pared.

Cabecero tapizado con tachuelas, de Ormoss. Mesita de noche y lámpara de sobremesa, en Better&Best. Papel pintado, de Coordonné.

38.

La puerta de los sueños

¿Te animas a crear tu propio cabecero? Tan solo necesitas unas viejas puertas de madera, una lija, tornillos y barniz. ¡No te pierdas el paso a paso para conseguir un cabecero DIY como este!

39.

Florido y hermoso

En el papel pintado, en un ramo, en las cortinas... Las flores son muy decorativas y alegres, elígelas también para forrar el cabecero, como el de este dormitorio instalado en una primavera eterna. ¡Menudo subidón!

Cabecero, almohadón, ventilador de techo, pantalla de los apliques, cortinas y alfombras de SCV Estudio. 

 

40.

El poder del hierro forjado

Tanto en el cabecero como en la estructura de la cama, el hierro forjado es un clásico en un dormitorio de estilo romántico, sobre todo en color blanco. El toque final lo da el suelo hidráulico que suma personalidad a la estancia.

41.

Reciclado y pintado con chalk paint

Para su dormitorio Neus, el alma de Crea Decora Recicla, eligió dos puertas antiguas que restauró y pintó con chalk paint en un bonito azul con efecto decapado. ¿Quieres ver más DIY con pintura? No te pierdas este taburete personalizado con chalk paint.

42.

Con aires clásicos

El cabecero de esta cama recuerda al frontón de un antiguo templo griego por su forma triangular y su corte clásico. Eso sí, en este caso han sustituido el mármol por la madera con un efecto decapado.

43.

Un cabecero con mucha tela

Un colgador y una cortina de algodón se pueden transformar en un original y elegante cabecero. Mide bien el espacio para que o bien enmarque perfectamente la cama o bien sobresalga un poco a cada lado, evitando siempre que quede demasiado corto.

44.

En colores tierra

La decoradora y estilista Dafne Vijande eligió tonos claros y naturales para decorar este dormitorio. El cabecero, de Vishuda, con marco de madera decapado y tapizado en arpillera, combina perfectamente con la mesita de noche y la ropa de cama.

45.

La valla que quiso ser cabecero

Si lo que quieres es que tu dormitorio tenga personalidad y carácter, crea un cabecero de lo más DIY con una valla de madera. Le darás un aire muy campestre. Trata la madera y píntala en distintos colores. ¡Verás qué alegre queda!

46.

Cabecero integrado en la pared

Los cabeceros integrados, como este que incorpora hornacinas a modo de mesita de noche, son perfectos para aprovechar el espacio. En este dormitorio han jugado con la estructura y la pared en la que se integra. La madera es robusta y elegante, pero si no te atreves con ella revístelo con papel pintado, como éste que imita las lamas de madera.

Papel pintado, de Sacum. Cortinas de Güell-Lamadrid.

 

47.

Un cabecero muy vintage

El rosa y el gris, el blanco y la madera... ¿Te encanta conjuntar colores y objetos decorativos? Elige tu mesita de noche y el cabecero de cama del mismo material o color. Aquí se ha optado por unos en madera con acabado envejecido. ¡Tendrás un conjunto de lo más retro!

48.

Un cabecero rococó

Envuelve tu dormitorio de estilo clásico empezando por los colores: elige un blanco roto o crema y un cabecero tallado en madera. El toque final lo dará la ropa de cama, como esta floral en tonos granate y coral que combina genial con los tonos crema.

49.

Sobre una pared estampada

Si la pared del cabecero está empapelada con un papel con personalidad como este, elige un modelo discreto que realce su protagonismo. 

Cabecero de rejilla patinado, de Borgia Conti. Pared revestida con papel pintado, de Colefax and Flower, en MCH Moet Chanson. Lámpara de sobremesa, de Maisons du Monde. 

 

50.

Cabecero en capitoné

Los cabeceros tapizados en capitoné o de botonadura son todo un clásico que nunca pasan de moda: es elegante, distinguido y da mucha vida a cualquier dormitorio.

Cabecero y lámpara de sobremesa, de Cado.

 

51.

Todo integrado

Esta genial idea integra en el cabecero la mesita de noche gracias a una hornacina: no ocupa espacio y le da un plus decorativo. 

52.

Tapiza tu propio cabecero

Un retal sobrante de tela y un marco de madera son los dos únicos elementos que necesitas para diseñar este cabecero. Si optas por una tela estampada, elige la misma gama de colores para la ropa de cama. ¡Qué alegría dan las flores!

53.

Un cabecero atemporal

La madera es versátil y atemporal y los colores neutros sus mayores aliados para crear un dormitorio en el que las telas son las protagonistas: bastará con cambiar la ropa de cama para tener un dormitorio nuevo.

Cabecero y mesita de noche, de Wunderkammer.

Cabecero y mesita de noche de Wunderkammer.

54.

Un cabecero de cama muy discreto

Este cabecero de madera clara se mimetiza prácticamente con el color de la pared, dejando que los textiles en verde tengan todo el protagonismo y creen un ambiente sereno y natural.

Cabecero, de Espacio Contract. Flexo, de Matèria. Banco, de Sacum.

 

55.

Colorterapia en la cama

A primera vista, el color gris es sobrio y sin gracia, pero mira esta cama: el poder de las telas le ha restado sobriedad gracias a sus colores llamativos, estampados geométricos... Si optas por una base neutra en paredes y muebles, podrás cambiar el look del dormitorio con los complementos o la ropa de cama siempre que quieras. 

56.

Piensa en grande

En un dormitorio pequeño es esencial que intentes ganar metros con los colores y también con el mobiliario. Una solución es instalar un cabecero con capacidad de almacenaje, como ha hecho la interiorista Pía Capdevila.

Mesita de noche, de Pía Capdevila . Lámpara de sobremesa, de Maisons du Monde. 

 

57.

¡Tan bien enmarcado!

Un cabecero con estilo, como este tapizado y enmarcado en madera, da mucha personalidad al dormitorio y bien merece un compañero que ensalce su carácter como esta cómoda que actúa como mesita de noche. 

Cómoda, de Oficios de Ayer. Lámpara de sobremesa, de Sandra Marques. Espejo, de Kenay Home.

58.

Un cabecero cálido y natural

La suavidad del rosa, la calidez de la madera... El estilo de este dormitorio conquista sobre todo por la delicadeza de su cabecero.

Mesita de noche, de Carmen Caubet. Lámpara de sobremesa, cuadro y espejo, de Cottage Little House. 

 

59.

Apuesta por el color

Una mano de pintura tiene el poder de cambiarlo todo. Este cabecero, realizado con una celosía pintada de azul, queda genial con la mesita de noche en un amarillo pálido. ¿Sabías que estos dos colores son complementarios? Por eso, pese a ser tan distintos, quedan fenomenal juntos.

60.

En contraste

Si buscas destacar la pared del cabecero para darle más protagonismo busca un contraste cromático, como el que han conseguido con la pared en gris oscuro y el cabecero capitoné en blanco. Los estampados vichy y Toile de Jouy siguen la misma línea. 

Cabecero, colcha y cubrecanapé, en Azalea Decoración. Mesita de noche, de Wunderkammer. Lámparas aplique, de Saltoki.

 

61.

Clásico y sencillo

Si quieres potenciar el efecto suave y de descanso en el dormitorio, centra toda la atención en las telas del cabecero y elige un modelo clásico como éste: es atemporal y pega con cualquier estilo y color.

Cabecero y banqueta, en India & Pacific. Mesita de noche y lámpara de sobremesa, de Cottage Little House. Colcha, cojines y alfombra, en Filocolore. Cortinas confeccionadas por Margarita Ventura.

 

62.

Un cabecero muy bien equipado

La serenidad del azul, la elegancia del gris y la pureza del blanco. Esta combinación es ideal para decorar tu dormitorio, pero si lo que quieres es tener un espacio de ensueño, incorpora la mesita de noche en el cabecero. En ella podrás poner velitas o flores para que den alegría al dormitorio. 

63.

Un cabecero natural y acogedor

La fibra natural tiene un gran poder decorativo: da calidez y personalidad a cualquier estancia. Elígela para el cabecero de la cama, como este de esparto, y presume de dormitorio acogedor. 

64.

Paleta de grises

Marengo, piedra, ceniza... Hay mil variedades de color gris y todas son elegantes y sobrias. Juega con esta paleta y combínala en el cabecero y los textiles. Si tienes poco espacio en el dormitorio, opta por una mesita de noche volada, así ganarás espacio visual.

65.

Delicado y romántico

La madera es un material que pega con todos los estilos: nórdicos, clásicos, modernos... Crea un efecto único con un cabecero de madera natural y suaviza su robustez con telas de colores suaves. Como este modelo tiene mucho peso visual, se ha contrarrestado con unas mesitas de noche pequeñas.

Cabecero, en Sacum. Cortinas, de Zara Home.

 

66.

Un cabecero liso

Si en tu dormitorio predomina el papel pintado, elige un cabecero de un color neutro, como gris o crudo para no restarle protagonismo a la pared.

Cabecero y mesita de noche, en Coton et Bois. Lámpara de sobremesa, de India&Pacific.

 

67.

Todo en uno

Si quieres que todo el mobiliario del dormitorio combine sigue la misma línea cromática como aquí. Se ha elegido un cabecero, una mesita de noche y un banco del mismo color para unificar el estilo.

Cabecero y mesitas de noche, diseño de Grup Escrivá Interiors. Cuadros, en Cottage Little House. Lámparas, en Velafusta.

 

68.

Un cabecero bien acompañado

Cojines, plaids, colchas... Lograr una cama mullida y confortable es tarea fácil si acompañas todos estos textiles con un cabecero de madera que sume calidez a la estancia. 

69.

Elegante y con encanto

!Atención románticos, este es vuestro cabecero! Líneas curvas, colores suaves, elementos ornamentales... Solo os queda llenar la cama de cojines para que se convierta en el dormitorio soñado.

70.

En tonos suaves

Un cabecero tapizado en capitoné y con formas ligeramente sinuosas dan dinamismo en el dormitorio. Acompáñalo con textiles en colores pastel y veras qué éxito. 

Cabecero, diseño de Laura Masiques en Mardalba Interiors. Banco, de Mercader de Venecia.

 

71.

Un cabecero XXL

Si te gusta el capitoné, este modelo diseñado por Pía Capdevila te va a encantar. Lo ha llevado hasta el techo con lo que sus dimensiones se multiplican. Y lo ha acompañado a los lados con unas mesillas de noche que se convierten en librerías para tenerlo todo en orden. 

Librerías, de Mark Alexander.

 

72.

¡Más madera!

A un dormitorio de estilo rústico con vigas de madera le pega un cabecero que potencie el efecto refugio. ¿Cómo? Con un modelo de madera desgastada que vaya de pared a pared. Si te ha gustado este, no te pierdas esta selección de los 50 dormitorios rústicos con encanto. 

Para elegir bien el cabecero de la cama hay que pensar en el estilo que quieres que desprenda tu dormitorio. Si ya has elegido todos los muebles, intenta que la forma, materiales y acabados del cabecero coordinen con el resto de la decoración. Aunque también puedes optar por una pieza que contraste con la intención de convertirlo así en el foco de atención. Y si eres una manitas, puedes aventurarte a hacer tu cabecero low cost DIY.

Pero además de decorar el dormitorio como se merece, también debes tener en cuenta qué colchón y almohada vas a elegir. Porque descansar bien y dormir mejor es clave para la salud.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.