1 /20

1.

Un súper vestidor de 14 m2

Dormitorio con gran vestidor 00520131

A este completísimo vestidor proyectado por Pia Capdevila no le falta de nada. Aunque está integrado en el dormitorio, la decoradora quiso darle intimidad y cierta independencia visual, por ello ideó dos armarios de 150 cm de altura, que destinó a zapateros, que separan pero sin restar luz.  

2.

¿Abierto o cerrado? ¡Los dos!

Dormitorio con armario con puertas metálicas blancas con cortinas 00511829

Este vestidor, proyectado por Pipi & Deco, da muchísimo juego, porque puede ser un vestidor abierto o cerrado, según las necesidades. Se trata de un vestidor tipo closet, pero en vez de dejarlo abierto, se optó por cerrarlo con puertas metálicas lacadas en blanco –dos son fijas y dos abatibles–. Y, para darle más intimidad, se instaló una cortina con rieles que permite ocultar por completo el contenido.  

3.

Un vestidor clásico con frentes acristalados

Vestidor clásico con frentes acristalados 00531228

Proyectado por las decoradoras Mausha Marsá y Tanana Montero, este vestidor respira un aire clásico tan elegante como atemporal. Se ha organizado en dos frentes gemelos –es básico contar con un pasillo libre de al menos 100 cm–, que combinan cuarterones y una zona acristalada, que da ligereza. 

Armarios con cuarterones y frentes de cristal, diseño de la Mausha Marsá y Tanana Montero. Cestas, de Los Peñotes.

4.

Con sabor country

Vestidor con armarios 00524678

La decoradora Marta Prats aprovechó la amplitud de este dormitorio en suite para organizarlo en tres espacios: el vestidor, el baño en la zona intermedia y la zona de descanso en el espacio más luminoso. Para el vestidor, que organizó con dos frentes en paralelo para aprovechar mejor los metros, optó por un look country, con frentes alistonados y tiradores de forja. Y al lacarlos como las paredes, se integran mejor en el espacio. 

Armarios diseño de la decoradora y realizados por Fusteria Catot. 

5.

Un vestidor en una zona de paso

Vestidor en el pasillo de casa rústica 00530537

Si cuentas con una zona de paso amplia, ¡aprovéchala! Aquí se ha equipado con un armario a modo de vestidor pequeño. La butaca sirve de práctica descalzadora y de punto de apoyo para dejar la ropa. ¿Te has fijado que los frentes de los armarios son idénticos a las puertas? 

Armario, realizado a medida. Alfombra, de Maisons du Monde. 

6.

En "U" y optimizado al máximo

Vestidor con puertas blancas y tiradores de madera 00522712

Este vestidor en "U" es más pequeño de lo que parece. Y es que la decoradora Begoña Susaeta, para aprovecharlo al máximo, ideó las puertas más estrechas de lo habitual, así pueden abrirse sin que sean un obstáculo para los módulos laterales. 

Armarios diseño de la decoradora realizados por Ebanistería Landa. 

7.

Un frente de armarios en el baño

Baño con armarios de vestidor 00511351

En baños tipo suite, como este, una buena opción si los metros lo permiten es aprovechar una de las paredes a modo de completo vestidor, como se ha hecho aquí. Con los frentes lisos y lacados en blanco, pasa desapercibido. 

Mueble bajolavabo realizado a medida. Escalera, de Carolina Blue. Alfombra, de Natura Casa.

8.

Un vestidor en el acceso del dormitorio

Vestidor en el pasillo del dormitorio 0528736

La mejor manera de aprovechar al máximo el vestidor es equiparlo con armarios de suelo a techo y, aunque la zona superior sea poco accesible, resultará muy útil como maletero. Aquí, la decoradora Sandra Vergara ha lacado los frentes como las paredes, para que se integren más en el espacio, y ha unificado la carpintería con la de las puertas del resto de la casa.

Armario diseño de la decoradora realizado por Desuka. 

9.

Un gran vestidor en "U" con un mueble de doble cara

Vestidor en dormitorio con televisión 00497670

Lo que antes era una habitación pequeñita ahora es un completo vestidor en "U" integrado en el dormitorio en suite. Para aprovechar mejor el espacio, el equipo de CHM Studio idearon un mueble a modo de separación entre la zona de cama y la de vestidor que da mucho juego, porque por un lado integra el televisor y, por el otro, es un armario para guardar camisas y bolsos. 

Vestidor diseño de CHM Studio. 

10.

Un vestidor entre el dormitorio y el baño

armario emportado alto en baño 00490620

Este vestidor tiene la particularidad de organizarse en dos zonas: un tramo de armarios está en el dormitorio y otro en el baño. Y, entre ambos, una puerta corredera para ganar intimidad. Para dar continuidad, los armarios siguen el mismo diseño: frentes con uñero y color blanco.

Armarios diseñados por Gloria Borrás y realizados por Ebanistería Manzanares. 

11.

Un vestidor "camuflado" en el baño

Baño con armarios de madera 00485468

Más que un vestidor parece una pared revestida de madera. Y es que el interiorista Daniel Lizarriturry llevó la misma madera con la que cubrió el techo de este baño a los armarios, así dan un extra de calidez y pasan visualmente desapercibidos. Además, respiran un aire rústico actual muy en sintonía con el espacio. 

12.

Dos frentes de armarios "invisibles" de camino al baño

Vestidor con armarios lacados en blanco 00511412 O

La decoradora Asun Antó no lo dudó: convirtió el pasillo de acceso al baño en un completísimo vestidor invisible organizado en dos frentes. Para ello optó por puertas lisas y lacadas en blanco, como las paredes,  y sin tiradores. Para no restar luz, ni en el dormitorio ni el baño, no llevó los armarios hasta el techo. 

Alfombra, de Ofelia.

13.

Un vestidor con una zona de tocador

Vestidor con armarios en dos frentes entre dormitorio y baño 00498772

La decoradora Chone de la Sotilla, de Deulonder Arquitectura Domèstica, aprovechó el pasillo al baño para ganar un completo vestidor, que salva el acceso al dormitorio con una estructura tipo puente y la ventana, con una zona de tocador muy versátil. Para darle un plus deco, los frentes se han entelado. 

Armarios, de DM lacado, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.

14.

Un vestidor que salva el desnivel de una buhardilla

Buhardilla con armario con puertas de persiana

La mejor manera de salvar un techo abuhardillado es con un armario realizado a medida, como se ha hecho aquí. Un consejo: reserva para la zona de mayor altura para las prendas de uso habitual, así será más cómodo. 

15.

Un completo vestidor que combina módulos abiertos y cerrados

Dormitorio blanco con armario

Este vestidor es tan completo y capaz como discreto, y es que los armarios en blanco, a juego con las paredes, pasan casi desapercibidos y no recargan el espacio. Se ha combinado un frente cerrado con uno abierto, que reúne cajones y una zona de baldas decorativas.  

16.

Un frente de armarios con espejos

Dormitorio con vestidor con armarios lacados y frentes de espejo

Este vestidor con frentes de espejo es doblemente práctico, porque te ahorras un espejo extra y porque logras multiplicar la luz y la sensación de espacio.

 Armarios de DM pintado, con cuarterones de espejo, realizados por Apco Santacreus. 

17.

Un vestidor lacado con frentes de aspas

Baño con vestidor blanco

Este vestidor, que la decoradora Asun Antó integró en el baño, es tan completo como coqueto. A sus frentes con cuarterones se suma su diseño acristalado, entelado y en aspa, un clásico que tiene la virtud de nunca pasar de moda.

18.

Un vestidor habilitado a pie de cama

Dormitorio con completo vestidor a pie de cama

Este vestidor es un diseño de Adela Cabré y combina armarios de DM pintado y módulos con baldas y cajones de madera de roble.  La clave es que se ha aprovechado la planta alargada del dormitorio para destinar todo el espacio a pie de cama para armarios.

19.

Un vestidor con sabor campestre y frentes acristalados

Vestidor en pasillo de dormitorio

Una buena idea para aprovechar la zona de paso o el acceso al dormitorio es habilitar en ella el vestidor. Aquí, la decoradora Asun Antó ha apostado por un armario lacado a juego con las paredes y con lunas de cristal, lo que le da un plus deco. 

20.

Un vestidor con frentes entelados en "L"

Dormitorio con armarios en "L" con frentes entelados

Aprovechar un entrante del dormitorio para habilitar el vestidor es un acierto, porque le das intimidad y, visualmente, mantiene independencia del resto de la estancia. Aquí, el vestidor se ha habilitado en "L" y los frentes se han entelado a juego con los tonos de la habitación. 

Cuando no disponemos de un espacio bien planificado donde guardar la ropa y los complementos, entonces nos lanzamos a la dispersión. Es decir, un armario por aquí, una cómoda por allí, un mueble zapatero en el pasillo, un chifonier para las prendas pequeñas... Y lo único que conseguimos es pasarnos el día de un lado a otro de la habitación o de casa buscando las prendas para vestirnos en diferentes sitios.

Simplifica tu vida: todo en un mismo sitio

Lo mejor es agrupar toda la ropa y los accesorios y colocarlos en un mismo sitio. Si no tienes una habitación libre o dónde colocar un vestidor abierto, elige un amplio armario.

Mira (y mide) dos veces si te cabe un vestidor

Primero, localiza el espacio ideal. ¿Crees que no tienes sitio? Mide bien esa pared del dormitorio donde ahora solo hay una cómoda o una mesa, transforma esa habitación vacía o llena de trastos, saca a la anchura del pasillo... Es posible que hayas pasado por alto rincones muy aptos para convertirse en tu vestidor.

Si te decides por un armario...

Muchas veces caemos en el error de elegir un armario pequeño y menos práctico para no ocupar todo el largo y alto de la pared. Pero, pensándolo bien, ¿no será mejor aprovechar todo ese espacio? Si eliges un armario a medida y de diseño neutro quedará totalmente integrado, prácticamente como si se tratara de un armario empotrado, y dispondrás de muchísimo espacio.

¿Puertas batientes o correderas?

Elegir puertas batientes o correderas depende del espacio que tengas entre el armario y otro mueble, como la cama. Si es muy reducido, las puertas correderas resultarán más cómodas. Pero si dispones de suficiente espacio las batientes te permitirán acceder fácilmente a cada módulo.

Bendito pasillo

¿Tienes un pasillo ancho? Pues entonces di adiós a los problemas de falta de espacio. Aunque te parezca que ahogarás esta zona de paso, colocando un armario lo cierto es que estarás ganando comodidad y orden, y te acostumbrarás a tener ese mueble en cuestión de días.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.