La decoración de una terraza se ve muy limitada mucho su distribución. Las que son estrechas y alargadas exigen muebles a medida, pero, a cambio, te permiten disponer de varios ambientes: una zona más chill para socializar, un comedor exterior para disfrutar en familia, unas tumbonas para tomar el sol o columpios donde mecerse frente al mar. Fíjate en cómo se han decorado estas hasta el último detalle ¡y toma buena nota! 

1 /14

1.

Maximiza el espacio con bancos corridos

Terraza estrecha y alargada con sofá de obra rinconero.

Mesa y alfombra, en Margarita Ventura. Pufs, en Sacum. Plantas, de Elia Garden.

El Mueble

Opta por poner muebles a medida, como unos sofás rinconeros de obra. Vístelos con colchonetas y cojines mullidos para estar más cómodos. En lugar de sillas, coloca pufs que ocupan menos. Las macetas ponlas en rincones para que no entorpezcan el paso o colgadas de la pared, tal y como ha hecho en esta de la imagen la interiorista Meritxell Ribé. Mezcla verde, gris y metal y tendrás una terraza moderna.

2.

Con muebles redondos para evitar el efecto tubo

Terraza estrecha y alargada con celosía de madera

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois.

El Mueble

Si quieres evitar el efecto tubo de una terraza estrecha y alargada, equípala con pufs redondos que den movimiento. Además de superficie de apoyo, te servirán como asientos extra si los necesitas. ¿Quieres darle un look más acogedor? Incluye madera, bien en muebles, complementos o en la pared, como esta celosía para colgar macetas o decorarla con enredaderas, que ha dispuesto la interiorista Belén Campos.

3.

Textiles mullidos para tus asientos

Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677

Banco diseñado por la decoradora y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol.

El Mueble

Muchas terrazas urbanas tienen vistas poco sugerentes, bien a la casa de enfrente o a moles de pisos poco estéticos. Si es tu caso, coloca un banco corrido a medida y llénalo de colchonetas y cojines mirando al interior. Si pones la televisión a tiro o un rincón bonito digno de admirar, saldrás ganando. Celia Crego ideó este banco estrecho para disfrutar del interior estando en el exterior. Los textiles en colores neutros y rayados te recordarán lo poco que queda para las vacaciones.

4.

Salón y comedor en rincones opuestos

Terraza estrecha y alargada con salón y comedor en cada extremo.

Sofá y mes de centro, de Hevea. Pufs, de Andrea House.

El Mueble

En terrazas lineales, procura delimitar bien cada espacio. En un rincón la zona de estar y en el contrario el comedor. Las plantas pueden recorrer todo el perímetro pero teniendo en cuenta que no obstaculicen el paso o bien ubicándolas detrás del sofá.

En esta terraza estrecha y alargada de la imagen proyectada por Asun Antó los pufs, incluso las plantas, hacen de elemento separador de ambos ambientes. ¿Más ideas? Si acristalas parte de la barandilla de la terraza, la harás más ligera y verás mejor el paisaje.

5.

Revisa los revestimientos de suelos y paredes

terraza estrecha y alargada con jardín vertical

Mobiliario, de Vical Home, en Catalina House. Mesas, de Triggo.

El Mueble

Si quieres que tu terraza estrecha y alargada parezca más grande y cuadrada, coloca en el suelo baldosas grandes o lamas anchas. Y despeja el suelo de plantas, instalando un agradable y vistoso jardín vertical. Este es un diseño de Paisajismo Urbano. ¿Quieres saber cómo hacer un jardín vertical

6.

Con sofás de fibra para conversar

Terraza estrecha y alargada con sofás de fibra vegetal.

Sofás, de fibra vegetal.

El Mueble

En una terraza, sea del tamaño que sea, lo primero que tienes que plantearte es el uso que la vas a dar. Sobre todo si tiene unas medidas particulares: pequeña, estrecha y alargada, irregular... ¿La quieres para conversar, hacer sobremesa, comer con amigos, leer o tomar el sol? Una vez que lo tengas claro, entonces equípala con lo necesario.

En esta de la imagen, su objetivo era disfrutar de animadas charlas mientras se toma un tentempié o el café de la sobremesa. La interiorista Synne Brendmoe la ha amueblado con unos cómodos sofás de fibra vegetal enfrentados y textiles equilibrados en beige y amarillo.

7.

¿Y si no quiero poner un sofá?

Terreza con sillas y plantas

Sillas Acapulco, de SuperStudio. Mesa de centro, de Pez.

El Mueble

No problem! Coloca dos sillas y unos taburetes que sirvan de mesas improvisadas o reposapiés ¡y ya tienes tu estar! El estudio Lapizarq ha proyectado esta terraza llena de ingenio con sillas icónicas de diseño y muchas plantas. Estas se concentran pegadas a la pared o en un mueble dedicado sólo a jardinería.

8.

Con mesas amplias para comer en familia

Terraza con comedor exterior

Mesa y sillas, de Dedon, en Arborètum. Lámpara, de Gaudir Iluminación.

El Mueble

¿Quieres disfrutar tu terraza estrecha y alargada exclusivamente como comedor exterior? ¡Perfecto! La propia distribución de la estancia te permitirá colocar una mesa extra larga donde quepan muchos invitados. Vístela en tonos rosas y aguamarina ¡y la llenarás de estilo!

En este comedor de la imagen, proyectado por Roger Bellera , caben ¡hasta 8 comensales! Las plantas dispuestas en jardineras desahogan el suelo. Y como iluminación ha elegido una lámpara suspendida de fibra que hace las veladas mucho más acogedoras. Te descubrimos los mejores comedores de exterior de El Mueble.

9.

Más asientos, es posible

Terraza estrecha y alargada con mesa de comedor y bancos.

Mesa y banco de teca reciclada, de Maisons du Monde.

El Mueble

Si eres de las que les gusta tener invitados alrededor de la mesa, suma más asientos eligiendo bancos en lugar de sillas. Ocupan mucho menos. Otra buena opción para no restar metros en una terraza estrecha y alargada es colocar un banco en un rincón, pegado a la pared. El comedor quedará más recogido. ¡Y no te olvides de instalar una pérgola para disfrutar de sombra!

10.

Con más de un ambiente, eso sí separados

Terraza estrecha y alargada con vistas al mar.

Mesa y sillas plegables, de Sklum. Plantas, de Goya Floristas.

El Mueble

Si tu terraza estrecha y alargada hace chaflán, puedes colocar en una zona el salón exterior y a la vuelta el comedor. ¿Que no cuentas con mucho sitio para poner una mesa grande? Opta por mesas y sillas plegables, no quitan demasiado espacio y son fáciles de hacerlas desaparecer cuando no hagan falta. Es lo que han hecho en esta terraza desenfadada Pipi & Deco.

11.

Con un banco de obra que tenga almacenamiento

Terraza con sofá de obra rinconero y cajones para almacenar.

Alfombra y mesas de centro, de La Maison. Puf, de Matèria.

El Mueble

Un banco hecho de microcemento es el protagonista de esta terraza estrecha y alargada. Se ha colocado en esquina para aprovechar mejor el espacio. El equipo de Àbag Studio ha creado unos cajones inferiores de madera donde guardar cojines y mantas y unas jardineras superiores para poner plantas. ¡Nos gusta este mix de materiales! Por si fuera poco, al fondo han instalado una discreta ducha exterior para refrescarse cuando el calor aprieta.

12.

Con tumbonas para disfrutar de las vistas

Terraza con vistas al mar.

Mesa de madera y sillas, de Fermob, en Sacum. Butacas, de Tine K Home.

El Mueble

Si tienes la inmensa suerte de tener una terraza frente al mar, te dará lo mismo que esta sea estrecha y alargada. Puedes dividirla en dos ambientes, una para comedor y otra con tumbonas para tomar el sol, leer  o echarte una siesta reparadora. Al estilo de esta decorada por Marta Tobella. También puedes colgar un columpio del techo y mecerte en él mientras divisas el paisaje.

13.

Alfombras gustosas para tu terraza estrecha y alargada

Terraza con sillón de fibra natural y alfombra de cuadros.

Sillón, de IKEA. Alfombra, de La Redoute.

El Mueble

A la hora de vestir el suelo de tu terraza estrecha y alargada, te bastará con una o dos alfombras de pasillo. Elígelas lisas de fibras naturales o estampadas a rayas. Si optas por líneas en zigzag o modelos redondos le darás dinamismo al pavimento. Incluso puedes utilizarlas para separar ambientes. En esta terraza, Belén Ferrándiz se ha decantado por una acogedora alfombra de cuadros.

14.

En torno a una mesita de jardín

Terraza pequeña, estrecha y alargada.

Mesa de hierro, en Fermob

El Mueble

Ni sofás, ni comedor, ni bancos corridos. Si tu terraza además de estrecha y alargada es pequeña decórala de forma sencilla. En esta, Arquitectura al Descubierto ha dispuesto una mesita plegable de jardín que puede aparecer y desaparecer, un banco con un tablero resistente y una butaca ligera de fibra. ¡Hasta las macetas se han elegido pequeñas para no agobiar el ambiente! Aquí los desayunos seguro que saben mucho mejor. 

Acuérdate de instalar un toldo o una sombrilla que puedas fijar a la pared o a la barandilla y trasladarla de un sitio a otro. Así disfrutarás de tu terraza a cualquier hora del día.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.