1 /35

1.

Un mueble a medida, la opción perfecta para un recibidor pequeño

Decoración de recibidores pequeños

Si buscas sacar todo el partido al espacio de un recibidor pequeño, nada como un mueble a medida. Conseguirás mucho almacenaje, orden y dará el estilo que deseas es esta zona de paso. Planifica un modelo con un baúl superior en el que guardar prendas de otra temporada y un módulo bajo a modo de zapatero. Si, además, hace las veces de banco.  

2.

Un recibidor pequeño que se convierte en pasillo

Decoración de recibidores pequeños

Cuando tu pequeño recibidor es la antesala del pasillo, lo más seguro es que sea alargado y estrecho. Por eso, un mueble que vaya a lo largo de la pared puede ser una opción que te salvará de muchos apuros. Planifica uno que tenga varias funciones: perchero, banco y armario. ¡Vaya idea!

3.

¿Dorados en un recibidor pequeño?, ¡claro que sí!

Decoración de recibidores pequeños

Una consola de estilo ligero es la mejor opción para decorar un recibidor pequeño y darle mucho estilo. Si, además, cuenta con acabados dorados, la luz se verá potenciada y reflejada con un elegante y sofisticado efecto. Añade un espejo con el mismo acabado y el resultado será de diez. 

4.

La elección perfecta para un recibidor pequeño

Decoración de recibidores pequeños

El mueble ideal para un recibidor pequeño es el que ofrece una superficie para decorar, pero también con un diseño ligero que no abigarre el ambiente. Corónalo con un espejo redondo y el espacio ganará dinamismo y un punto desenfadado muy decorativo.  

Consola de hierro y madera, modelo Tidder, y espejo, de La Redoute.

5.

A recibidor pequeño, mueble invisible

Decoración de recibidores pequeños

Nada como camuflar en la pared de tu recibidor pequeño un armario invisible, como este. Aunque ofrezca poco espacio de almacenaje, con que tenga espacio para colgar algunos abrigos y dejar los zapatos, será suficiente. 

6.

Cómo llevar la luz a un recibidor pequeño

Decoración de recibidores pequeños

Si te vas a meter en obras y tu recibidor es pequeño, plantéate tirar el tabique y sustituirlo por una pared de cristal que deje pasar la luz. Las de barrotillos blancos son luminosas y están en tendencia. Añade un zapatero con poco fondo y decorarás al mismo tiempo que ganas almacenaje.

Zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado realizado a medida según diseño de la decoradora.

7.

La opción más tradicional para un recibidor pequeño

Decoración de recibidores pequeños

Busca en un mercado de pulgas o en el desván de casa de tus padres. Si encuentras un viejo mueble que puedas colocar en el recibidor, aunque sea pequeño, lo llenarás de estilazo y personalidad. Para actualizarlo, puedes decaparlo y dejar la madera al natural. Añade una lámpara de estilo moderno y la mezcla quedará estupenda. 

Consola de Culdesac, lámpara de Light & Living y cestos de Tine K Home en Sacum.

8.

No renuncies al papel pintado en un recibidor pequeño

Decoración de recibidores pequeños

Porque si eliges un modelo con grandes motivos florales y tonos suaves y cálidos, tu recibidor pequeño rezumará estilo y personalidad. Para que el ambiente no se vea recargado, coloca un mueble suspendido, como el de la imagen, y varios elementos de madera que den calidez, como un perchero y un banquito.  

Consola, de madera y hierro, diseño de Marta Miquel Interiorismo. Alfombra y perchero, de Taller de las Indias. Papel pintado, de Sanderson.

9.

Aprovecha el retranqueo de tu recibidor pequeño

Decoración de recibidores pequeños

Bien para colocar un mueble o para planificar un banco a medida. Aquí, con tan solo dos baldas, una que hace las veces banco y otra en la parte superior será suficiente. En el hueco entre ambas, coloca varios percheros de pared para colgar los abrigos. Un truco: añade unas cestas en la balda inferior y destínalas a guardar los zapatos.  

10.

Los básicos de un recibidor pequeño

Decoración de recibidores pequeños

Un banco y un perchero de pared pueden ser suficientes para decorar un recibidor pequeño. Si es de carácter rústico, elige ambos elementos con acabado en madera, pero las posibilidades son tantas como estilos. Para darle personalidad, empapela las paredes con un papel pintado de efecto textil, dándole calidez. 

Banqueta y perchero, de Marina&Co.

11.

Un mueble ligero es la mejor opción para un recibidor pequeño

Decoración de recibidores pequeños

Decorar un recibidor pequeño con elementos en blanco puede ser la mejor opción para ganar luminosidad y que el espacio se vea más amplio. Y no siempre hay que poner un espejo, un cuadro con personalidad, de tonos suaves, es una alternativa personal y con carácter. 

Proyecto de Pipi&Deco. Mueble bajo, de Domèsticoshop. 

12.

Abre una ventana y lleva la luz a un recibidor pequeño

Decoración de recibidores pequeños

Cuando un recibidor pequeño no tiene suficiente luz, puedes abrir una ventana a través de la cual se cuele la luminosidad y amplíe un espacio que suele ser oscuro y cerrado. Añade un espejo –o dos como en la imagen– y verás cómo cambia su aspecto.

Banqueta, de Artelore. Espejos, de Ethnocraft. 

13.

Un recibidor pequeño con ventana interior

Decoración de recibidores pequeños

Aquí tenemos un recibidor moderno y pequeño. La modernidad la ponen las piezas en acabado oscuro y de diseño rectilíneo. Y la sensación de amplitud se logra con piezas ligeras, poco voluminosas. Para ellos cajones suspendidos, baldas y consolas de estructura metálica son infalibles. Fíjate en dos detalles: al tabique le han hecho mini ventanas para dar más luz a la cocina y la caja junto al telefonillo esconde el cuadro de luz.

Proyecto de Pia Capdevila. Consola realizada a medida, espejos de Pomax, papel pintado de Decoas y alfombra en Sacum.

14.

Con armario bajo la escalera

Decoración de recibidores pequeños

Un zapatero para el recibidor, un armario para los abrigos o como mini trastero. El hueco de la escalera en un recibidor pequeño también puede ser un lugar para crear un diseño a medida que aproveche ese espacio. Si no es de uso diario o en una ubicación que no coincida con la apertura de las puertas, sitúa un puf o banco y tendrás listo el ambiente para dar la bienvenida a casa.

Banco de La Maison.

15.

Banco, mini estante y perchero decorativo: ideal en un recibidor mini

Decoración de recibidores pequeños

Con 3 elementos bien escogidos es posible decorar un recibidor pequeño con encanto y practicidad. Son ideas geniales que debes anotar: un mini estante en la pared como apoyo para dejar las llaves, el móvil, alguna carta… Un banco que puede hacer las funciones de consola o servir con cojines para sentarse y dejar el bolso. Y los percheros de colores que aquí decoran la pared y ayudan a organizzar chaquetas y bufandas.

Colgadores de Muuto, banco en Bazaar Barcelona, lámpara de Santa & Cole y alfombra de India & Pacific.

16.

Idea genial para recibidor pequeño: adiós puertas

Decoración de recibidores pequeños

Abrir o comunicar el recibidor con la estancia principal de la casa, como es el salón, es una buena solución para ganar sensación de amplitud y luminosidad en una entrada pequeña. Evita puertas y deja solo la embocadura. En cuanto a la decoració, es importante en este caso, mantener una línea estética similar entre los ambientes.

Consola de Arterole, espejo de Leroy Merlin y lámpara de Zara Home.

17.

Recibidor pequeño y low cost

Decoración de recibidores pequeños

Porque pueden darse las dos opciones. Este recibidor mini es un ejemplo de ello: perchas sueltas en la pared y un estante debajo. Es solo un apoyo al armario de una puerta con el que cuenta el espacio. Si tienes cuadros eléctricos a la vista, recuerda que puedes colocar un cuadro enmarcado tipo caja para cubrirlo y disimular su presencia (que suele afear).

Alfombra de Sacum.

18.

Cuenco o bandeja: ¡que no falte!

Decoración de recibidores pequeños

Ya sea sobre una balda, estante, cómoda, consola… pero en el recibidor, sea pequeño o grande, debe haber una bandeja o cuenco (de forma y tamaño adaptados al diseño del mueble). Así tienes donde dejar las llaves y saber siempre que estarán allí. Quedarán organizadas y recogidas de manera decorativa. También es una manera de preservar la superficie del mueble en buen estado.

19.

Adaptado a un retranqueo de la pared

Decoración de recibidores pequeños

¿Quién diría que en un retranqueo de la pared es posible crear un recibidor? ¡Este es un ejemplo! Aprovechando el espacio que ocupa el radiador, Rocío Montesino-Espartero diseñó esta decorativa solución con un cubreradiador a medida que hace las veces de consola.

20.

Recibidor más que mini y ¡solucionado!

Decoración de recibidores pequeños

Una balda con cajones y un colgador. Así se delimita el espacio de recibidor por pequeño que sea, como en esta casa de espacios abiertos. La ventaja es que son prácticos y no sobresalen demasiado de la pared para que no molesten en el paso.

Cocina con muebles de César. Campana empotrada en el techo de Pando y lámparas de techo de Vesoi.

21.

Debajo de la escalera hay sitio

Decoración de recibidores pequeños

Si tienes un pequeño recibidor con escalera, no dudes en aprovechar el espacio que queda debajo de ella para crear un rincón con encanto. Busca un mueble de poca altura tipo consola o aparador mini y evita colocar un cuadro o espejo en la pared que acentúe la desproporción de líneas y formas. Decora solo con una lámpara baja y algún adorno extra.

Cómoda de Westwing y alfombras de Jardiland.

22.

Una balda corrida e integrada

Decoración de recibidores pequeños

Esta solución para decorar un recibidor pequeño es socorrida. Se trata de un estante pintado en el mismo tono que la pared (integración total) y diseñado de lado a lado. Colocar encima un espejo o un cuadro de gran tamaño depende de gustos. Que no falte un punto de luz (si no tienes enchufe puedes optar por una lámpara con batería recargable).

Alfombra y silla en Taller de las Indias.

23.

Sin perder nada de calor

Decoración de recibidores pequeños

Puedes encargar un cubre radiador a medida o, si el pequeño recibidor cuenta con un radiador, dejarlo a la vista de manera que el calor se distribuya correctamente con una balda encima o una consola, como en este proyecto. No renuncies a decorar el espacio aunque por construcción el radiador esté ubicado en la pared principal.

Consola de Merc & Cía y suelo de gres porcelánico que imita madera en Acocsa.

24.

Con elementos recuperados y contraste de estilos

Decoración de recibidores pequeños

Una mesa con alas antigua y recuperada es la pieza que sirve aquí para decorar el recibidor. ¡Una idea genial! La de recuperar. Contrasta el estilo con otros elementos más actuales como aquí se ha hecho con el espejo tipo ventana con barrotillo en negro.

Espejo de Maisons du Monde y alfomvra de La Maison.

25.

El perchero, un básico que da mucho juego

Decoración de recibidores pequeños

Si bien es verdad que los percheros pueden ser un foco de desorden, son prácticos para dejar la ropa nada más llegar a casa o las prendas de abrigo de las visitas. Su diseño suele ser muy ligero por lo que es apto para recibidores pequeños, ya sean de pie o de pared (ocupan menos aún como hemos visto). Si quieren un todo en uno, busca un diseño que incorpore balda y espejo.

26.

Ideas geniales de las medidas adecuadas

Decoración de recibidores pequeños

Un reciibidor pequeño hay que planificarlo al milímetro así que hay que medir bien para saber el máximo de fondo que deben tener los muebles que lo decorarán. Las consolas pueden ser de 30 cm de fondo en zonas estrechas. Entre consola o mueble y la pared contraria han de quedar 80-90 cm de paso. Lios muebles bajos son más ligeros visualmente. Un estante basta con 20 cm para servir de apoyo en el recibidor. La puerta de acceso ha de abrir siempre completamente sin que nada moleste, al igual que las puertas de los armarios.

Consola y banco de Casa y alfombra de Leroy Merlin.

27.

Un recibidor pequeño con un punto colorido

Decoración de recibidores pequeños

Poner un toque de color en un recibidor también es una idea genial para personalizar recibidores pequeños. Puede ser a través de la pieza principal (ya sea de diseño moderno como un mueble recuperado) o en complementos. Equilibra con tonos neutros en paredes y suelo. Una alfombra en fibra, como aquí, puede dar unidad a todo el conjunto.

Consola de Really Nice Things, lámparas de Sandra Marcos y alfombra de Gancedo.

28.

¿Recibidor pequeño? ¡Más luz por favor!

Decoración de recibidores pequeños

Un recibidor pequeño que tenga luz natural es un lujo. Es posible llevarla aún cuando no tiene ventana si conviertes el tabique divisorio con el salón en una pared acristalda con cuarterones, como en este proyecto de Marta Prats. ¿Otras buenas soluciones que copiar de este espacio mini? El banco ligero para descalzarse o dejar el bolso y la balda para las llaves o la correspondencia.

29.

Un recibidor pequeño bien ideado

Decoración de recibidores pequeños

Ya sea a medida o con muebles que puedas adaptar, el recibidor, aunque sea pequeño, puede quedar práctico y coqueto. Contar con armarios con puertas siempre es útil para dejar zapatos, bolsos, casco de la moto… Los zapateros también pueden convertirse en mueble principal. Aquí, muebles de fondo reducido solucionan la decoración, obra de Van Castro de Vivestudio.

30.

La pieza especial que lo decora todo

Decoración de recibidores pequeños

Si tienes una pieza especial como esta cómoda antigua, enséñala. Carolina Juanes le da cedido todo el protagonismo en la decoración de este recibidor pequeño. No necesitarás más que dejar que se luzca, como mucho con un papel en la pared en la que apoya; una lámpara de sobremesa y una alfombra. No atiborres la decoración sobre la cómoda para dar ligereza. Perfecto: un espejo tipo ventana encima.

Lámpara del Taller de las Indias y alfombra de Lene Bjerre.

31.

Muebles con mucha capacidad

Decoración de recibidores pequeños

En recibidores pequeños -este es obra de Gemma Gallego- también es posible ganar espacio para guardar. Con una cajonera alta (sí, las cómodas también son para el recibidor) como en este ambiente. Elígela de colores suaves y no satures con demasiados objetos decorativos. Así equilibras el volumen del mueble de almacén. 

Cómoda de Maisons du Monde, lámpara de sobremesa y bandeja de Cado.

32.

Un mueble a medida: todo en uno

Decoración de recibidores pequeños

En recibidores pequeños la opción de encargar un mueble a medida adaptado al espacio tiene ventajas. Es el caso de este proyecto de Clara Castro: un armario que ocupa toda la pared, realizado en DM lacado en blanco, y que integra espacio para guardar y un banco.

Colgadores de Maisons du Mond y cestas de fibra vegetal de Ikea.

 

33.

Recibidor pequeño y estrecho

Decoración de recibidores pequeños

Casi es una zona de paso donde podrías pensar que no cabe nada. Es el caso de este recibidor pequeño -decorado por Roger Bellera- en el que se aprovecha el amacenaje vertical. Las paredes son la clave. Se han revestido con lamas de madera blanca para protegerlas del roce de los abrigos colgados en el perchero. Debajo... ¡un baúl estrecho tapizado! Puedes guardar y sentarte para descalzarte, por ejemplo.

34.

Pequeño, de estilo inglés y con encanto

Decoración de recibidores pequeños

Entre rústico y vintage. Así es el estilo de este recibidor pequeño. ¡Y funciona como acogedora llegada a casa! Visitar rastros, mercadillos y almonedas puede hacerte encontrar alguna joya que personalice el espacio. Este perchero fue adquirido en un anticuario.

Cesto, paragüero, faroles y cesta de mimbre, de Rivièra Maison.

35.

Un estilo clásico con aire afrancesado y rústico

Decoración de recibidores pequeños

Por los tonos arena escogidos y el diseño de los muebles. Este pequeño recibidor -decorado por Clara Valls- cuenta con un trío que nunca falla para decorar: consola + espejo + luz. La consola es perfecta para espacios de reducidas dimensiones porque es ligera pero te permite decorar y dejar las llaves. Debajo de su sobre puedes ganar espacio para guardar con cestas o baúles.

Consola, baúl de mimbre, espejo y papel pintado de Sacum. Pavimento laminado de Quick-Step.

Para decorar un recibidor con encanto no olvides que las paredes tienen mucho peso. Estas son las ideas que debes aplicar, pensando en la "base" sobre la que crear el ambiente deseado.

  • Papel pintado: con motivos o que aporte textura.
  • Molduras: solas o combinadas con papel.
  • Pintura: en una sola pared o en todas en un color adecuado al estilo que quieras.
  • Cuadros que personalizacen. Una obra de arte en el recibidor eleva el nivel.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.