¿Hay un espejo para cada tipo de salón? Sí. Y aquí tienes la prueba. Eso ¿quiere decir que solo se podría poner ese modelo y ningún otro? No. Hay modelos que van unidos a un tipo de salón determinado. Pero hay otros, más flexibles, que se adaptan a uno u otro estilo, según el efecto que se quiera conseguir. 

1 /15

1.

Un espejo de anticuario para un salón atemporal

Salón con chimenea, sofás blancos y mesa de madera.

Sofás hechos a medida. Mesa de centro, en Natura Casa. Espejo, de anticuario. Alfombra, en La Maison.

El Mueble

Un salón clásico actualizado como este se ha decorado con un espejo sobre la chimenea. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar han elegido un modelo redondo para romper con la hegemonía de las líneas rectas. Y antiguo, en contraste con el resto del mobiliario más contemporáneo. ¡Equilibrio perfecto!

2.

Dorado para un salón clásico

Salón clásico con espejo dorado vintage.

Sofás, de Ascensión Latorre. Mesa de centro, de Guáimaro. Pufs, de Becara. Alfombra, de BSB.

El Mueble

¿Tu salón es absolutamente clásico? Si eliges un espejo con molduras dorado, acertarás de pleno. En este proyecto, las interioristas Mausha Marsá y Tanana Montero han optado por este modelo y lo han colocado sobre la chimenea. Así han conseguido dar a la estancia un aire de distinción

3.

Con cuarterones, si el salón es moderno

Salón moderno con espejo tipo ventana sobre sofá.

Sofá, de Thomas Carstens. Butaca, mesa de centro, mesas auxiliares, alfombra y espejo, todo en India & Pacific.r

El Mueble

Si tienes un salón contemporáneo, un espejo con cuarterones le vendrá como anillo al dedo. La interiorista Dara Díaz ha optado aquí por un modelo rectangular de cuadrícula negra, súper actual. Lo ha colocado justo detrás del sofá para darle profundidad a esa pared. Estos espejos tipo ventana también quedan fenomenal sobre un aparador o una cómoda.

4.

Un espejo redondo y dorado para un salón clásico chic

Salón con sofá oscuro, butacas blancas y espejo redondo, dorado y con cuadrícula.

Sofá Chester azul modelo Chelsea, butacas tapizadas Manila, mesa de centro Marlon y espejo dorado Kiri, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

A los salones clásicos actualizados les va un tipo de espejo ídem. En este salón se ha colocado un modelo llamativo que adopta el dorado del estilo clásico y el cuarterón del moderno. Su forma redondeada compite con los cuadros rectangulares de la pared de la izquierda. Si te fijas, este equilibrio entre líneas rectas y curvas en la decoración, también está presente en el mobiliario. 

5.

Vintage para un salón acogedor

Salón clásico con espejo pequeño y redondo de metal envejecido sobre chimenea

Sofás, diseño de las decoradoras. Butacas de lino gris, en Crisal Decoración.Espejo, de Pantay Decoración.

El Mueble

Un espejo redondo y con marco envejecido, de claro estilo vintage, ha sido el modelo elegido en este salón clásico por las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena. Una elección acertada porque le da al salón un nostálgico aire decadente.

6.

Un espejo espectacular para un salón elegante

Salón señorial con sofás blancos curvados, molduras en el techo y lámpara de araña.

Sofás tapizados con tela Alberta de Villanova. Mesas de centro, diseño de Lalzada. Alfombra, de Alfombras Peña.

El Mueble

Otro ejemplo de salón clásico (techos altos, molduras, lámpara de araña...) pero con un toque muy actual gracias al mobiliario de líneas curvadas. El interiorista Carlos Álvarez optó por un espejo súper decorativo: cuadrado, de líneas rectas, con marco y barrotillos dorados y de efecto ventana le da a la estancia un porte señorial. Lo ha colocado sobre una sencilla consola, elevándola de nivel.

7.

Un espejo pequeño tipo sol para un salón grande

Salón afrancesado con espejo pequeño y redondo tipo sol.

Sofá, de Eichholtz con cojines de La Maison. Alfombra, de BSB.

El Mueble

Si tu salón es amplio, puedes elegir espejos pequeños porque tu objetivo será más decorar que agrandar la estancia. En este salón clásico se respira cierto aire afrancesado, gracias en parte a ese espejo de gran poder decorativo: redondo, dorado y en forma de sol acapara toda la atención. Nunca una pieza tan pequeña se hizo tan protagonista.

8.

Envejecido y sin marco para un salón minimalista

Salón con sofá blanco y espejo envejecido.

Sofá, de Ikea. Espejo envejecido y pufs, de María Santos. Mesas auxiliares y lámparas, de Thai Natura.

El Mueble

¿Tu salón es pequeño y tiene el mobiliario justo? Entonces opta por un espejo de perfil discreto. Por ejemplo, como este de la imagen tipo ventana. Sin marco y de acabado envejecido lo ha elegido la interiorista María Santos para dar profundidad a la estancia sin llamar la atención. 

9.

Enmarcado en madera para un salón cálido

alón comedor con chimenea y espejo de madera.

Sofás, de Miki Beumala con lino de Yute's. Puf, a modo de mesa de centro, recuperado. Chimenea, de Little House. Espejo, de Taller de las Indias.

El Mueble

En este amplio salón comedor, la interiorista Gabriela Conde eligió un espejo enmarcado en madera para darle calidez. Sus cantos redondeados, junto a las mesas auxiliares o la lámpara de diseño, suavizan un salón en el que priman las líneas rectas. 

10.

Un espejo de estilo industrial para un salón rústico

Salón revestido de madera con chimenea y espejo de cuarterones.

Chimenea Flat, de Edilkamin. Espejo, de Maisons du Monde.

El Mueble

En un salón rústico donde la madera es la protagonista, lo mejor es elegir un espejo de un material diferente para romper esa homogeneidad. El equipo de Luderna optó por un modelo tipo ventana de estilo industrial. Dividido en cuarterones, su perfilería y barrotillos de metal negro hacen juego con la embocadura de la chimenea inferior de biomasa.

11.

Un espejo con personalidad para un salón artesanal

Salón comedor con mobiliario de madera natural o lacada en azul.

Mesa de comedor, de Gato Preto. Mesas de centro tipo nido, de Maisons du Monde.

El Mueble

Si en tu salón abundan piezas recuperadas y artesanales, tu espejo debe tener un gran poder decorativo. En este salón comedor donde la madera es protagonista, ya sea natural o lacada, se ha elegido un modelo muy particular. El marco también en madera y los barrotillos asimétricos le dan un toque personalizado. Colocado sobre el aparador, pintado en azul, hace que todas las miradas se posen en él.

12.

De tamaño XL para separar ambientes

Salón comedor separados por un espejo XL apoyado en el suelo

Espejos, sillas y butacas del comedor, en D'Aq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

¿Tu salón comparte espacio con el comedor? Elige un espejo de pie como elemento original para separar ambientes. La interiorista Sylvia Preslar ha elegido aquí un modelo XL enmarcado en madera desgastada y lo ha apoyado en el suelo para darle un toque informal.

13.

Una pared de espejo para ampliar un salón pequeño

Salón moderno con pared de cristal 00507384

Sofá con tapicería Hot Madison. Alfombra, de Sika Design en Home Design International.

El Mueble

Si tu salón es pequeño, te damos la solución para que parezca más grande. Coloca un espejo en toda una pared y verás cómo crece. La interiorista Lory Hansen ha dispuesto en este salón una pared de espejo con cuarterones que no solo lo amplía, sino que lo actualiza.

14.

Un espejo cuadrado para un salón con chimenea

Librería de madera en salón con chimenea.

Librería y mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra, de Nacho de la Vega.

El Mueble

Un salón con chimenea en el centro y librerías a cada lado es un ejemplo palpable de estilo clásico. En este proyecto de Aurora Monasterio se ha colocado sobre la embocadura un espejo cuadrado con marco de madera gris. ¿El resultado? Una estancia tan elegante como relajante.

15.

Un espejo redondo y sencillo para un salón natural

Salón con sofá blanco, butacas y espejo redondo.

Sofá, en Dosde. Butacas, de Ikea. Mesa de centro, de India & Pacific. Alfombra, en Tailak.

El Mueble

Madera, fibra y lino son los materiales presentes en este salón sostenible. Para su decoración, el equipo de Arquitectura al Descubierto ha elegido un espejo sencillo: redondo y con marco de madera que se suma a su esencia natural.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.