Si eres de los que crees que no puede haber nada más soso que un pasillo en blanco, ¡quítalo de la cabeza! Un pasillo blanco puede ser una gran oportunidad para convertir esta zona de paso en un espacio especial de casa. Y es que el blanco, como color neutro que es, es el lienzo perfecto. Un cuadro, una planta, un mueble especial, una alfombra...  nosotros te damos las ideas y tú eliges.

1 /11

1.

Pon un cuadro especial para decorar un pasillo blanco

Pasillo con molduras y cuadro.

Cuadro de Galería Lausín & Blasco y alfombra de Basarabian.

El Mueble

Los cuadros son el recurso clásico a la hora de decorar un pasillo y, si es blanco, de darle color, a su vez. Pero, además, de personalizar este espacio también pueden ayudarte a modificar visualmente sus dimensiones. Esta opción, por ejemplo, es especialmente indicada para pasillos estrechos y largos, porque la atención se centra al final del pasillo, acortándolo visualmente.

2.

Una idea genial para aprovechar el pasillo

Una idea genial para aprovechar el pasillo

En este vídeo, un interiorista de IKEA te enseña un truco para aprovechar el pasillo. Después de verlo, ¡sigue con las fotos y más ideas!

3.

Un banco a medida que crea un rincón con mucho encanto

Pasillo blanco con banco volado

Banco volado diseño de la decoradora Asun Antó.

El Mueble

En pasillos blancos amplios, como este proyectado por Asun Antó, decorarlos con piezas escogidas de mobiliario es un recurso doblemente eficaz. Por un lado, vistes un espacio que podría verse demasiado desangelado e insulso, y por otro, le sacas partido. Aquí, se ha planificado un banco volado que, además de crear una agradable zona de asiento, colorea gracias a los cojines y hace más acogedor este amplio pasillo.  

4.

Una planta king size da un toque de verde a un pasillo blanco

Rellano de escaleras con armario empotrado y planta.

Pasillo blanco con armarios empotrados y decorado con una kentia.

El Mueble

El verde es un infalible en decoración. Y el pasillo no tiene por qué ser una excepción. Nos gusta la idea de la decoradora Marta Tobella, de Sacum, que aprovechó un rincón del pasillo que da a los dormitorios para decorarlo y darle vida con una planta de gran formato, como esta preciosa kentia. Solo este detalle hace más acogedor y especial este pasillo en blanco.  

5.

Un alfombra de fibras que suma calidez a un pasillo en blanco

Pasillo blanco con arrimadero.

Tocador diseño de Coton et Bois y alfombra de Carolina Blue.

El Mueble

Nada como una alfombra para vestir, sumar calidez y hacer más acogedor cualquier un pasillo en blanco. Elígela de pelo corto –atrapa menos la suciedad que las tipo shaggy–, lavable y sufrida. Las de fibras naturales, como esta, son un must, porque son cálidas en invierno, fresquitas en verano y son fáciles de mantener. 

6.

Un pasillo en blanco decorado con molduras

Pasillo blanco decorado con molduras.

Pasillo con molduras decorativas.

El Mueble

Decorar con molduras es un recurso fácil, barato y con un efecto transformador del espacio. Las nuevas de poliuretano, tipo Orac Decor, están disponibles en infinidad de diseños, desde los más clásicos hasta los de líneas más actuales, tamaños y formatos. De hecho, es posible simular un falso panelado con sus revestimientos en 3D.

7.

Empapelar una pared para vestir un pasillo en blanco

Pasillo blanco con una pared con papel pintado.

Pasillo decorado con un papel pintado a cuadros.

El Mueble

Si un pasillo blanco te parece decorativamente soso, puedes inspirarte en esta idea del interiorista Pablo González, que revistió una de las paredes con un papel pintado a cuadros que le da color y carácter. Es una opción fácil, rápida y que sumará calidez a esta zona de paso.  

8.

Las lámparas Art Decó decoran un pasillo blanco

Pasillo blanco con molduras y lámparas de techo de estilo retro.

Lámparas de Luz Vintage.

El Mueble

Este pasillo, decorado por Ramisa Projects & Fun, es blanco pero súper elegante. Desde las molduras o el cerramiento acristalado hasta el detalle de sus lámparas colgantes, de estilo Art Decó, blancas y dorado. Son un elemento clásico que nunca pasará de moda y que suma mucho estilo a esta zona de paso. Y es que iluminar pasillos y recibidores puede convertirse en una gran oportunidad de sumarles mucho estilo. 

9.

Un arrimadero de pintura que da vida a un pasillo blanco

Pasillo blanco con arrimadero de pintura.

Arrimadero pintado con la gama Candence de Titanlux.

El Mueble

Decorar un pasillo blanco utiliza do el color es una solución muy fácil y efectiva para decorarlo. Y, además, con una inversión mínima. ¿Y lo mejor? Si te cansas, basta con repintarlo de nuevo y listos. Esta propuesta es de la estilista de El Mueble Monica Klamburg, que decidió darle más alegría y luz a un pasillo estrecho y largo. Por eso optó por este tono apastelado pero vital.  

10.

Unos apliques muy estilosos que parecen una escultura

Pasillo de diseño con molduras y apliques de pared en oro.

Apliques Wheel de Aromas.

El Mueble

¿Lámparas u objetos decorativos? ¡Ambos! Elegir unos apliques especiales, que por sí solos sean muy decorativos e imán de las miradas, es una idea genial para vestir un pasillo blanco. Estos, en dorado y formando una composición, parecen una escultura.  

11.

Juego de simetrías para decorar el pasillo

Pasillo blanco decorado con molduras y cuadros.

Pasillo decorado con un arrimadero y una composición de cuadros.

El Mueble

Este pasillo demuestra que, bien decorado, puede convertirse en un activo más de la decoración. La decoradora Cristina Mas Mir creó una composición simétrica en el pasillo que lleva a la cocina, con dos cuadros de la misma colección iluminados por dos lámparas gemelas. El arrimadero de molduras acaba de completar este espacio elegantemente bello. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.