Desde revestimientos de papel o madera hasta estanterías, molduras o espejos: descubre todas las soluciones que te da El Mueble para decorar la pared del dormitorio de forma original. Son fáciles, divertidas y se salen un poco de la norma -al menos, no son el típico cuadro que cuelga en la pared del cabecero. Elige la que más te guste, ¡y a estrenar dormitorio!

1 /18

1.

Con un mural de proporciones extraordinarias

Pared de cabecero decorada con mural.

Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home.

El Mueble

No es exactamente un cuadro. O sí, de proporciones XL. En este dormitorio se ha decorado la pared del cabecero con un fantástico mural de un paisaje alpino que envuelve la estancia. Una buena manera de traer la naturaleza al interior.

2.

Elegantes molduras para decorar la pared del cabecero

Pared de cabecero decorada con molduras

Molduras en la pared, de Orac Decor. Cabecero de lino realizado a medida, en Telas La Tonelada. Apliques, de D-Luz. Mesitas, de El Corte Inglés. Ropa de cama, de Zara Home.

El Mueble

Otra idea fantástica para decorar la pared del cabecero es la que nos brinda la interiorista Eva Baena. Colocar sencillas molduras blancas, formando rectángulos y cuadrados, que dan a las paredes un look distinguido. Pero no es la única idea. Eva ha elegido unos bonitos apliques en negro y madera que decoran la pared, a la vez que proporcionan una luz relajante.

3.

Empapela la pared del cabecero para decorarla

Pared de cabecero decorada con papel pintado.

Papel pintado, de Cretona.

El Mueble

Elige un papel liso y de color neutro, si no quieres que compita con el cabecero. Pero si este es sencillo, entonces decántate por un papel pintado que llame la atención. El interiorista Ignacio Dávalos ha optado por este delicado modelo con motivos botánicos.

4.

Cómo decorar paredes en 3 estilos

Cómo decorar paredes en 3 estilos

Las paredes son un elemento muy deco: puedes optar por pintar la pared de un color vivo, neutro, decorar con cuadros o papel pintado. Te mostramos tres estilos diferentes y cómo tener una pared llena de vida. ¿Con cuál te quedas?

5.

Los mejores dormitorios para inspirarte

Los mejores dormitorios para inspirarte

Si te falta inspiración para renovar el dormitorio -más allá de la pared del cabecero- esta selección de dormitorios te encantará. Los tienes de todos los estilos: urbanos, rústicos, modernos, minimalistas... ¡Ideales!

6.

Con listones de madera

Pared de cabecero decorada con listones de madera

Cabecero con lamas de madera rechapadas de doble, y mesitas de noche diseño de la decoradora. Lámparas, en Maisons de Monde.

El Mueble

Para ocultar el antiguo cabecero, la interiorista Pía Capdevila colocó en su pared unos listones verticales que le dan calidez al dormitorio. Pía remató la decoración de esta zona con unas lámparas doradas suspendidas que multiplican la luz.

7.

Un espejo estiloso para decorar la pared del cabecero

Pared de cabecero empapelado y decorado con espejo de cuadrícula.

Cabecero diseño de la decoradora, realizado por Fustería Catot. Papel pintado, de Casamance, en La Maison. Mesita de ncohe, de Ethnicraft.

El Mueble

La interiorista Marta Prats ha resuelto la pared del cabecero de este dormitorio con dos magníficas ideas: revestirla con un papel pintado en un tono arena y apoyar en la repisa un espejo tipo ventana. Ambas soluciones, además de decorar la estancia, le dan calidez y amplitud.  

8.

Una práctica librería de obra que enmarca la pared del cabecero

Dormitorio con librería de obra en la pared del cabecero.

Librería, diseño de Aurora Monasterio. Banqueta y mesitas de noche, modelo Pekín, en La Nave Home. Lámparas, de Ikea.

El Mueble

¿Te gustaría tener tus libros y tus objetos más personales a la vista en tu dormitorio? Entonces, te encantará esta idea. La interiorista Aurora Monasterio ha diseñado una librería de obra, a medida y pintada de blanco, que enmarca el cabecero. Sobre él, ha colocado un espejo vintage con acabado envejecido que duplica la luz y el espacio.

9.

Unos individuales de fibra dan buen rollo a la pared del cabecero

Dormitorio con pared del cabecero pintada en gris y decorada con individuales de fibra.

Cabecero y mesitas de noche, de Kenay Home.Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés.

El Mueble

La presencia de fibra natural siempre se agradece en cualquier estancia. En el dormitorio, también. La interiorista Paula Duarte ha pintado la pared del cabecero en un tono gris oscuro y la ha decorado con unos manteles individuales de fibra que le dan personalidad.

10.

Estores neutros para decorar (y proteger) la pared del cabecero

Dormitorio con ventanas blancas y cojines ocres

Mobiliario realizado a medida.

El Mueble

¡Qué lujazo despertarse con la caricia de los rayos de sol! Pero, ¿cómo se puede decorar la pared del cabecero cuando esta es un ventanal? La interiorista Begoña Susaeta lo ha tenido claro: ha pintado la carpintería de blanco y decorado las ventanas con unos estores en color neutro.

Estos son enrollables tipo screen de PVC, pero también puedes elegir unos textiles de lino más acogedores. Ambos tamizan la luz lo justo para seguir disfrutando del astro rey.

11.

Un panel de madera pintado para un efecto señorial

Pared de cabecero decorada con cuadrícula de madera pintada en verde.

Mesillas, lámparas y cabecero diseño de la decoradora.

El Mueble

¿Quieres decorar la pared del cabecero y, a la vez, darle profundidad a tu dormitorio? La interiorista Jeanette Trensig sugiere colocar un panel de cuarterones de madera y pintarlo en un color intenso. Ella ha elegido este verde oliva que evoca la naturaleza. El panel y las lámparas de bombilla suspendidas elevan de nivel el dormitorio.

12.

Una estructura puente para decorar la pared del cabecero

Pared de cabecero con estructura puente de armarios.

Armario y lámpara flexo, de IKEA.

El Mueble

Y también para guardar ropa. Es decir, una solución decorativa y práctica. Los armarios se han pintado de blanco para que el dormitorio parezca más amplio y luminoso. El cuadrado libre que queda justo sobre la repisa del cabecero se ha decorado con una lámina enmarcada, libros y un flexo.

13.

Un panel que parece madera pero no lo es

Dormitorio con pared de cabecero porcelánico imitación a madera.

Pared del cabecero revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Cama, de Emma. Mesitas de noche, de Crisal. Lámparas de techo, de El Corte Inglés.

El Mueble

¿Más ideas originales para decorar la pared del cabecero? Sí, un panel de madera que vaya del suelo al techo. Natalia Zubizarreta lo ha colocado en este dormitorio, aunque en realidad no se trata de madera, son baldosas porcelánicas que la imitan. Su curiosa disposición hace posible esa forma romboide tan de tendencia.

14.

Una pieza recuperada para decorar la pared del cabecero

Pared de cabecero decorada con una puerta antigua.

Banqueta, de Taller de las Indias.

El Mueble

La decoración circular o decorar con objetos recuperados es más que una moda. Se ha convertido en una nueva forma de entender la vida. En este dormitorio, Blanca Tey ha colocado una antigua cubierta de puerta que, sin duda, le da un toque muy personal.

15.

Un revestimiento de madera muy cosy

Dormitorio con cabecero de obra y pared revestida de madera.

Cabecero con hornacinas diseño de Deulonder. Apliques, de Lucide. Funda nórdica y plaid gris, de Filocolore.

El Mueble

Un cabecero de obra y un revestimiento de roble, similar al suelo, es la acogedora idea que Deulonder Arquitectura Domèstica propone para decorar la pared de este cabecero. Una solución fantástica para darle al dormitorio una apariencia rústica chic.

Recuerda que las tablas colocadas en horizontal dan más anchura mientras que en vertical prolongan visualmente la altura.

16.

Una pieza artesanal para decorar la pared del cabecero

Dormitorio decorado con un tapiz de croché en la pared de cabecero.

Butaca y lámpara, de MIV Interiores.

El Mueble

Si te gusta la artesanía y quieres decorar la pared del cabecero con alguna pieza handmade, fíjate en esta elegida por la interiorista Mireia Pla. Se trata de un tapiz realizado en croché que le da al dormitorio un aspecto boho chic.

17.

Objetos divertidos para decorar la pared del cabecero

Dormitorio con cabecero de ratán natural y cabezas de esparto.

Cabezas, de Cestería Sagón. Banqueta, en Deco & Living. Mesita y lámpara flexo, en Maisons du Monde.

El Mueble

Una apuesta súper juvenil para decorar la pared del cabecero es esta que nos trae el equipo Nimú: unas divertidas cabezas de animales hechas de esparto. Una idea perfecta para dormitorios desenfadados.

18.

Un armario empotrado cerrado o abierto

Dormitorio con armarios empotrados en la pared del cabecero.

Armarios y cabecero, diseño de la decoradora. Lámparas de sobremesa, de Vibia. Alfombra, de BSB.

El Mueble

Una excelente idea que nos regala Meritxell Ribé para decorar la pared del cabecero, con un sentido práctico, es colocar unos armarios empotrados hasta el techo perfectamente ordenados. Sus cajones y baldas pueden dejar a la vista toda tu colorida ropa. O si lo prefieres, ocultarla con unas puertas correderas que se mimeticen con las paredes. 

Si las puertas te parecen sosas así blancas, puedes colocar unas de espejo o decorar sus hojas con fotos de momentos especiales.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.