1 /12

1.

Papel pintado con motivos de fauna y flora

Papel pintado infantil con motivos marinos en tonos nude
Sandberg Wallpaper

Ya sean animalitos del bosque o del mar, los motivos de fauna y flora nunca fallan cuando se trata de decorar la habitación del bebé con papel pintado. Pero si buscas recrear un ambiente de dulzura, elígelos en tonos suaves y empolvados.

2.

Una cuna de líneas sencillas y naturales

Mini cuna con vestidura
Zara Home

Apostar por un dormitorio de bebé de estilo nórdico significa que la cuna debería ser fiel a la estética, optando por diseños de líneas sencillas y naturales con la madera y el color blanco como protagonistas, y añadiendo calidez con los plaids y las mantitas. Este modelo de Zara Home, incluye además una vestidura en color blanco.

3.

Estilo nórdico con toques sweet

Cómoda infantil de madera con cuatro cajones
Maisons du Monde

Tampoco puede faltar una cómoda con varios cajones donde guardes su ropita de cama. Este mueble de Maisons du Monde se diseñó a dos colores: en madera al natural y en un suave color rosa empolvado que encontramos en la puerta y en los tiradores, ideal para aportar la dulzura necesaria. Además, dispone de un estante abierto perfecto para decorar con un peluche o detalles como fotografías y cajitas.

4.

Una butaca moderna con tapizado floral

Butaca infantil con estampado floral y patas de madera
Zara Home

Añadir piezas como una butaca contribuirá a crear un ambiente de lo más acogedor, y con el paso del tiempo se convertirá en su rincón de lectura favorito. Inspirada en un estilo nórdico con ciertos aires vintage, esta butaca de Zara Home dispone de un asiento tapizado 100% en algodón con estampado floral.

5.

La estantería más simpática y minimalista

Estantería abierta redonda con orejas de conejo
Zara Home

Como ves, la temática animal es muy recurrente en la decoración infantil. ¿Te damos un consejo? ¡No te cortes! Es la única etapa de la vida en la que puedes dar rienda suelta a su imaginación, creando un mundo de fantasía en su habitación.

 

Esta estantería redonda de pared, por ejemplo, dispone de un diseño minimalista con dos baldas y dos orejitas de conejo en la parte superior. ¡Sencilla pero muy original!

6.

Perchero a todo color

Perchero de madera con colgadores de colores
Zara Home

Detalles como este perchero de madera con colgadores de colores aportarán mucha alegría a la decoración de su dormitorio. Puedes utilizarlos para colgar bolsas y cestitas, perchas con ropita, e incluso algún peluche o figurita.

7.

Un baúl para sus juguetes

Baúl infantil de estilo nórdico en color blanco para guardar los juguetes
Maisons du Monde

¡Imprescindible en todo cuarto infantil que se precie! Este baúl de aires escandinavos de la firma Maisons du Monde se transformará, poco a poco, en el lugar donde irá guardando los juguetes que le acompañen en su día a día. Por no mencionar el hecho de que contar con un espacio propio de almacenaje le ayudará a ser ordenado desde peque.

8.

Guirnaldas de luces que alegran y decoran

Guirnalda de luces infantil multicolor
Maisons du Monde

Las guirnaldas de luces, al igual que los banderines de colores, son estupendos para decorar el cuarto del bebé. Puedes colocarlos por encima de las cómodas y estanterías, sobre la pared, o enroscarlos en los barrotes de la cuna, siempre asegurándote de que el bebé no llegue a tocarlos para evitar cualquier problema.

9.

Lámpara de mesa con dibujos de gotitas

Lámpara de mesa con dibujos de gotitas en la pantalla
Zara Home

Al tratarse de la habitación de un bebé y no contar con una cama y mesitas de noche al uso, deberás colocar la lámpara de mesa sobre una cómoda o estantería. Este modelo de Zara Home con dibujos de gotitas sobre la pantalla blanca, define el estilo scandi a la perfección, y si hay algo que podemos asegurarte es que no pasará desapercibido.

10.

¡Estas alfombras viven en las nubes!

Alfombra infantil con forma de nube
La Redoute

Sabemos que los niños no vienen del cielo, pero parecen tan angelicales al nacer que no es de extrañar que caigamos rendidos ante una alfombra con forma de nube. ¡Son tan monas! No solo eso, también son blanditas y mullidas, perfectas para que los bebés jueguen y gateen con total despreocupación. Ambas alfombras son de La Redoute.

11.

Peluches que no falten

Peluche con forma de cordero
Zara Home

¿Has visto qué cordero tan tierno? Pues está esperando a que lo lleves a casa para conocer al pequeñín (o pequeñina), y convertirse en su mejor amigo y compañero de juegos junto al resto de peluches. ¿Te animas? Lo encontrarás en Zara Home.

12.

Detalles con encanto

Tiradores con forma de estrella en color blanco
Zara Home

La magia reside en los pequeños detalles. En este caso, hablamos de los tiradores de puertas y cajones. ¡Elígelos con forma de estrellas y dale vida a su universo particular! Disponibles en Zara Home. 

CONSEJOS DECO

  • Recuerda siempre que menos es más. Se trata de decorar y crear un ambiente alegre y acogedor, pero nunca sobrecargado.
  • Apuesta por tonos suaves y sosegados en paredes y mobiliario, y dale la nota de color con los textiles. Que sea de estilo nórdico, ¡no quiere decir frío!
  • Si deseas concebir una habitación moderna y personal, huye del rosa y el azul como únicos referentes, y atrévete a combinar otras tonalidades como el mostaza.