Sofisticadas, elegantes y con un diseño muy actual, las cocinas negras son la mejor opción cuando la luz y el espacio están garantizados. Y lo mejor de estas cocinas es que encajan en todos estilos, desde los más modernos a los más clásicos. Si quieres salir de la rutina y dar a tu cocina un estilo más personal y único, ¡elige un mobiliario en negro! Estas que te traemos son pura tendencia.

1 /37

1.

En solo un frente

Cocina con mobiliario negro e isla blanca

Mobiliario, diseño de Patricia Báez, realizado por Efecto Cocina. Encimera, de Neolith Calacatta. Electrodomésticos, de Neff. Grifería, de Franke.

El Mueble

Otra opción para tener una cocina negra sin abusar de este color es planificar tan solo uno de los frentes en negro, dejando el resto del mobiliario en blanco. Aquí la gran isla es la responsable de reflejar la luz. El suelo de madera ayuda a aportar calidez. 

2.

Un rústico moderno

Cocina negra moderna abierta al comedor.

Cocina, disen~o de Marina&Co con muebles de Gelse. Encimera, de Neolith. Taburete peludo, en Natures Collention.

El Mueble

Las cocinas de estilo rústico moderno hacen del negro su mejor aliado, siempre que se combinen con materiales naturales, como la madera o la piel. En esta cocina, el equipo de Marina&Co se decantó por un diseño muy discreto que pasa desapercibido. La mejor opción para cocinas negras y abiertas. 

3.

Ideas para cocinas modernas

Ideas para cocinas modernas

¿Ha llegado el día en el que te apetece modernizar tu cocina? ¡Tranquila/o! En El Mueble te damos 9 claves para saber cómo conseguirlo. No tiene que aplicarlas al pie de la letra, pero seguro que te sirven como inspiración.

4.

Blanco y negro, el dúo perfecto

Cocina clásica con muebles blancos y encimera negra.

Mobiliario, de Cocinas Moretti. Encimera, de granito negro. Grifería, de Fantini. Papel pintado, de Teresa Galán. Lámpara de techo, de Otherlamps. 

El Mueble

Si quieres añadir toques negros en tu cocina, ¡no lo dudes!, combínalo con el blanco y verás qué resultado más elegante. Y, si además empleas papel pintado con motivos arabescos en una de las paredes, esa elegancia se verá exponencialmente multiplicada.

5.

Madera y negro, grandes aliados

Cocina en negro y madera.

Mobiliario, de Sais Carpintería. Revestimiento y pavimento, de microcemento. Taburetes, de Mercantic. Lámparas de techo, en Westwing. Grifería, de Grohe. Frigorífico, de Smeg.

El Mueble

Una de las mejores maneras de llevar la calidez a una cocina negra es combinando este color con madera. Y no tienes por qué llevarlo solo mediante el suelo. La combinación de muebles en ambos acabados es ideal para conseguir una cocina moderna, cálida y muy actual.

6.

Una cocina negra con detalles en madera y blancos

Cocina negra y en madera.

Muebles de cocina de Leicht en Azul Acocsa, encimera de Silestone, taburetes de Pilma y grifería de Blanco.

El Mueble

También las cocinas pequeñas permiten lucir el negro como color principal. ¿La clave? Acompañarlo de una madera clara y detalles en blanco, como se ha hecho en esta cocina, donde no solo algunos frentes son de madera, sino que se ha elegido una encimera blanca que suaviza el fuerte del negro. 

7.

Mezcla y gana

Cocina negra y blanca.

Mobiliario diseño de Cado realizado por un carpintero. Encimera, de Neolith. Campana, de Smeg. Estor tipo screen, en Cado.

El Mueble

Una de las maneras de incluir el negro en tu cocina sin restarle luminosidad es combinándola con otros muebles de color blanco. Y, aunque la tendencia es que los colores sean distintos en los módulos altos y los bajos, no te pierdas a esta propuesta de Cado. Mientras que parte de la cocina es blanca y responsable de aportar luminosidad, otros se han dejado en negro. La clave está en la combinación de los antepechos.

8.

Qué bien te queda el hidráulico

Cocina negra con vinoteca exenta.

Mobiliario, diseño de Jeanette Trensig.

El Mueble

Otra manera de aportar luz a una cocina negra es mediante los suelos. Para que no desentone mucho, evita los lisos en blanco. En su lugar, uno hidráulico que combine ambos colores y dé un toque más clásico al mobiliario moderno es una elección muy adecuada. ¡Y además son muy sufridos!

9.

Con tintes clásicos

Cocina negra con tiradores dorados.

Mobiliario realizado a medida por Kok Estudio Marbella. Complementos de Pantay. Trapo de cocina de Zara Home. Electrodomésticos de Gaggenau.

El Mueble

Aunque relacionamos las cocinas con un estilo más moderno, también encajan en espacios más clásicos. La clave está no solo en el diseño de los muebles, sino también en la elección de los complementos. Aquí tiradores y grifería en dorado potencian ese look sofisticado y elegante. 

10.

Las cocinas negras también pueden ser rústicas

Cocina negra de estilo ru´stico.

Mobiliario, de Ana Galofré. Encimera, de Dekton. Grifería, de Franke.

El Mueble

Una madera tintada en negro para los muebles de la cocina puede ser la idea perfecta si buscas la elegancia de este color combinada con la naturalidad y las texturas que aporta la madera. Para no impedir el paso de la luz, se evitó la colocación de muebles altos y en su lugar un estante abierto aporta alto de almacenaje. 

11.

Negro, sinónimo de modernidad

Cocina negra de estilo moderno.

Mobiliario, diseño de Sergi Pons Architect. Lámparas, de Marcet. Electrodomésticos, de Smeg. Grifería, de Franke. Taburetes, de Ambient Direct.

El Mueble

Una de las ventajas de una cocina negra es que siempre se mantendrá en tendencia. Más aún cuando presume de líneas depuradas y sencillas, como este diseño. Llama la atención el conjunto de lámparas sobre la zona de la barra. Un plus de estilo que, además, la llena de personalidad.

12.

Sin muebles altos

Cocina con muebles negros y encimeras y paredes en blanco

Mobiliario, de Bauformat. Encimera, de Neolith. Taburetes, en Amazon. Lámpara de techo, de Renova Solucions.

El Mueble

Si bien es cierto que el negro es un color intenso que atrapa la luz, cuando quieres llevar a la cocina este elegante color puedes hacerlo sin sacrificar la luminosidad. ¿Cómo? Evitando colocar muebles altos y dejando las paredes en blanco. Aquí los complementos, como los taburetes, también ayudan. 

13.

Negra sí, luminosa también

Cocina negra clásica con detalles en blanco.

Mobiliario, diseño de Antima. Encimera, de Corian. Grifería, de Guooker. Silla, de Sandon. Lámpara de techo, de Sandon.

El Mueble

Para conseguir que una cocina negra no resulte demasiado oscura, la clave está en abusar del blanco en el resto de superficies. Es lo que se hizo en esta cocina, donde las encimeras, antepecho y hasta el embellecedor de la campana son blancos. También ayuda el gran ventanal vestido con un estor blanco. 

14.

Negro para una cocina muy glam

Cocina negra de estilo moderno.

Muebles de cocina diseño de las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego y realizado por Ebanistería Landa y lámparas de Mambo Unlimited Ideas en Tao.

El Mueble

Si en tu cocina negra, además de detalles en blanco añades otros en dorado, el resultado será elegante y muy chic. Y no hace falta sobrepasarse. Mira cómo se ha resuelto aquí gracias a las modernas lámparas de techo que reinan en la zona del office.

15.

Cocina en negro y madera, ¡qué rústica!

Cocina en negro y madera.

Mobiliario, diseño de Isabelle Mattera. Encimera, de granito negro Zimbawe. 

El Mueble

La madera tiene tanta fuerza como el color negro, pero combinadas en la decoración de la cocina el efecto es elegante y de lo más rústico. Para no resultar excesivo, se ha limitado el uso del color negro a la encimera y la isla.

16.

Una cocina industrial en negro

Cocina negra con revestimiento madera.

Mobiliario, diseño de Dadà Interiors. Taburetes, de Muubs, en Home Design International.

El Mueble

El estilo industrial también se hace un hueco en las cocinas, como puedes ver en esta imagen. Estructuras a la vista, elementos en metal, como la isla, y materiales al natural, como en las paredes y los taburetes, son clave para dar calidez y personalidad al espacio.

17.

Una gran cocina negra y moderna

Cocina negra coin encimera acabado mármol.

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco y autor de este proyecto. Mobiliario de Arpa, encimera Calacatta de Neolith y placa de inducción de Pando.

El Mueble

En una cocina grande, puedes permitirte el lujo de elegir cualquier color para el mobiliario. ¡Hasta el negro! Ahora, para que no resulte cargante, emplea materiales que lo aligeren. Cristal en las vitrinas o una superficie amarmolada en la encimera. ¡Qué elegante! 

18.

Enamorados del 'total black'

Cocina en negro con paredes en arena.

Mobiliario, diseño de Sylvia Preslar, realizado por Ártico. 

El Mueble

¿Que te has enamorado de una cocina negra? ¡Perfecto! Sepárala con un cerramiento acristalado, para dejar que la luz viaje entre estancias, y reviste las paredes con microcemento en un color arena, para subir la temperatura. 

19.

Una cocina con la encimera negra

Cocina de madera con encimera negra.

Mobiliario realizado por Vicenç Torrent, encimera de microcemento realizada por Jordi Soler, grifería en Peralba y aplique de Lámpara y Luz.

El Mueble

Una cocina de madera encuentra su mejor aliado en el color negro. Empléalo en la encimera, el estor y hasta los apliques. Si la madera es clara, como la de esta cocina, la luminosidad no se verá comprometida. 

20.

Una cocina blanca y negra que presume de elegancia

Cocina con office, en blanco y negro, con papel pintado y mesa y sillas de madera.

Papel pintado, de Moet Chansons. Mobiliario y encimera, de Cocinas Cobo. Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, en Kenay Home. Y lámparas de techo, de mimbre, en Hanbel. De Santayana Home.

El Mueble

El negro y el blanco son el combo perfecto para una cocina clásica como esta. Para que no resulte moderna o demasiado fría, añade elementos de madera y de fibras naturales, como en el office que ocupa el espacio central en la de la imagen.

21.

Una cocina negra muy moderna

Cocina negra con armarios panelados.

Mobiliario, de Leicht, en Chef D'Ouvre. Encimera, de Silestone. Taburetes, de Rivièra Maison, en Home Design. Alfombra, de Sacum. 

El Mueble

Un negro suave, tirando a gris, es el color ideal para una cocina moderna. Si, además, eliges unos armarios panelados sin tiradores y un antepecho con acabado amarmolado, el efecto es total.

22.

¿Una cocina negra? Una apuesta personal

Cocina con muebles negros y encimera en blanco.

Cocina con muebles negros y encimera en blanco.

El Mueble

El negro nos encanta como fondo de armario, pero cuando hablamos de decoración nos cuesta más aplicarlo. Sin embargo, su efecto es espectacular. Y al contrario de lo que pueda parecer, puede hacer que el espacio se vea también luminoso. Es cuestión de saber combinarlo. Sigue leyendo y sabrás cómo.

23.

Cocina negra, mosaico hidráulico

Cocina negra con suelos de mosaico hidráulico.

Encimera de Silestone blanco Zeus, de Azulejos Gala. Pavimento de mosaico hidráulico, de Vives Cerámica. Lámparas de techo, de Maisons du Monde. 

El Mueble

La interiorista Paula Duarte nos regala un truco para cocinas negras. Esta es la suya. La quería personal y luminosa pero no fría. La personalidad la consiguió con el negro y la luz, con frentes brillantes (la cocina está abierta al salón y toda la luz que recibe, la rebota). Y para restarle frialdad y darle un look actual la acompañó de mosaico hidráulico

24.

Negro y espejo, ¡qué gran idea!

Cocina negra con salpicadero en espejo.

Mobiliario de Ikea. Cocina decorada por Rosa María Targarona.

El Mueble

Este espacio no era enorme, al contrario. Y no estaba en una zona muy iluminada. Pero el negro les encantaba porque reforzaba el carácter vintage. ¿Solución? Un antepecho de espejo que rebota la luz y amplía el espacio. Y tiradores en oro viejo, que dan pequeños toques luminosos a los frentes de armario. 

25.

Una cocina negra siempre estará de moda

Cocina negra con muebles clásicos.

Taburete, en House Doctor y lámparas, en Sacum. 

El Mueble

Porque el negro, como el blanco, son básicos que nunca fallan. Y nos lo pone fácil porque si las tendencias van cambiando, tan solo renovando complementos o tiradores, podemos darle un look más actualizado. Como esta vieja cocina que se renovó pintando los muebles con pintura Unilac negra de Titanlux. 

26.

¿Una cocina pequeña en negro?

Cocina negra pequeña con las paredes revestidas en madera.

Encimera porcelánica. Lámpara de techo, en DBarcelona. Alfombra, en Sacum. Cocina decorada por Marta Torres. 

El Mueble

Se puede. Y más si está completamente abierta al salón comedor. ¿Ideas a copiar? La combinación con madera, que la vincula a la calidez del salón y complementos para organizarla ligerísimos, como el estante de metal del que cuelga la cristalería. 

27.

Una cocina negra y blanca, el combo perfecto

Cocina con paredes negros y muebles blancos.

Muebles, de Cian Espais. Sillas, en Coton et Bois. Cocina de Asun Antó. 

El Mueble

¿Y si el negro lo usamos para la pared y no para los muebles? Entonces, elegir el blanco para estos será la solución perfecta. El blanco sobre el negro todavía gana más luminosidad por contraste. Y el negro acaba funcionando también como un lienzo en el que decorar con otro must del 2019: mensajes a la tiza.

28.

El trío perfecto: negro, blanco y madera

Cocina negra con muebles altos en blanco.

El mobiliario es diseño de Dröm Living, por Ebanistería Brañas. El pavimento es de Matimex.

El Mueble

Una cocina en blanco y negro siempre quedará bien. Pero para suavizar el contraste que generan los dos colores juntos, un tercero que haga de bisagra les irá perfecto. Y ninguno mejor que el tostado de la madera. No solo en piezas de mobiliario como los taburetes de una barra, sino también en los complementos.

 

29.

Negro liso y mate: sencillez y limpieza

Cocina negra de estilo moderno.

Cocina negra de estilo moderno.

Santos

El negro impacta, es cierto, pero se puede suavizar como lo hace Santos con su modelo de cocina Line negro seda LAH. Los frentes lisos inspiran sencillez y las puertas de grosor reducido, ligereza. "Pero en el negro todo se ve", podrías decir. No aquí por su tratamiento antihuella. ¡Genial!. 

30.

A más negro, más vitrina

Cocina negra con isla y encimera blanca.

Cocina negra con isla y encimera blanca.

IKEA

El negro le sienta muy bien a cocinas de corte tradicional como el modelo Lerhyttan de Ikea. Y el estilo tradicional también juega a favor de este color porque va ligado a vitrinas y encimeras en blanco (de materiales de última generación o en el clásico mármol), dos elementos que regalan ligereza y luz al negro. 

31.

Cocina negra... nada arriba

Cocina negra con península abierta al comedor.

Cocina negra con península abierta al comedor.

Kvic

Aligerar la zona superior evitando colocar armarios altos, es una buena solución para una cocina de color negro porque este ya tiene un peso visual considerable. De líneas minimalistas y diseño danés, este es el modelo Prato X Grey, de Kvic, cuyas puertas están tratadas con un aceitado en roble que les da un aspecto ahumado.

32.

Negro y oro, sofisticación total

Cocina negra con detalles en dorado.

Cocina negra con detalles en dorado.

SieMatic

Una cocina en negro puede tener distintas personalidades (más rústica, más urbana, más clásica...) dependiendo del estilo de las puertas o qué otro color hagas protagonista. Aquí, el bronce dorado es su pareja. ¿Resultado? Un estilo refinado y sofisticado. Es la línea Clássic de SieMatic.

33.

Una cocina en negro y madera: calidez y sofisticación

Cocina negra con muebles en madera.

Cocina negra con muebles en madera.

Tenuee

El negro y la madera son una de las parejas que más vienen triunfando en las cocinas desde el 2018. El negro aporta sofisticación y la madera la suaviza con su calidez. Una estética a medio camino entre el rústico y el urbano. Este es el modelo Hero Tronk de Tenuee, realizada con materiales 100% naturales. 

34.

Negro y acero, otra combinación 10

Cocina negra con estilo rústico.

Mobiliario de madera pintada, de Carpintería Urkain. Encimera de acero. Papel pintado de Ralph Lauren. Campana de Pando. 

El Mueble

El negro da sobriedad y el acero, la acentúa aportando también un plus de funcionalidad. Es la perfecta cocina para un chef. Higiénica y personal. Y el acero y el negro se acaban de amalgamar con el color gris, que da serenidad al conjunto. Gris en el papel pintado y también en el mosaico del pavimento. 

35.

Total Black

Cocina y comedor en negro.

Cocina y comedor en negro.

Scavolini

Es una opción solo apta para espacios con mucha, mucha luz. Aquí el gris acompaña en paredes y pavimentos al negro total de la cocina Baccarat de Scavolini, lo que genera un ambiente recogido, muy acogedor y sofisticado. 

36.

Combinar dos colores

Cocina con muebles en negro y blanco.

Cocina con muebles en negro y blanco.

Dica

El negro, al ser un color neutro, permite combinarlo con cualquier otro color (no solo con el blanco) y siempre queda bien. Aquí, se ha combinado con un tono arena muy cálido. Es el modelo Soho de Dica. Con un diseño de formas puras, elegantes y sin excesos. Look urbano muy actual.

37.

Detalles para dar estilo a la cocina

Detalles para dar estilo a la cocina

¿Buscas más ideas para dar estilo a tu cocina? En ese vídeo te traemos los mejores consejos de El Mueble para hacer de esta estancia el corazón de tu casa. ¡Dale al play!

Pinta la cocina en negro

¿Tu cocina no es negra pero podría serlo? Pues a por ello. Darle una mano de pintura es muy fácil y puedes conseguir un nuevo look radicalmente distinto al que tenías, actual y muy, muy personal.

¿Por dónde empezamos?

Necesitarás cinta de carrocero para delimitar el espacio de la pintura y plásticos o telas viejas para tapar los muebles, el suelo o los electrodomésticos y no salpicarlos. Y pincel, brocha o rodillo de espuma de poro 0. Y por último: imprimación, esmalte y una lija fina (grano 180). Una vez tengas todos los materiales, limpia a fondo la cocina con desengrasante y acláralo bien para que no queden restos que impidan que la pintura se agarre bien. Luego seca a fondo y ya estarás listo para pintar.

El color negro es una apuesta de tendencia, contemporánea, cálida y versátil

Desmonta y lija

Desmonta las puertas que puedas y quita tiradores y herrajes. Lo pintarás mejor plano y sin metales. Y si tus muebles son de madera ya pintada, líjalos superficialmente para abrir el poro y que la imprimación agarre mejor, y aspira todo el polvillo generado para que el mueble vuelva a estar completamente limpio.

¡A pintar!

Dales a los muebles una mano de imprimación. Puedes elegirla al agua o con disolvente (tiene un mejor agarre). Cuando lo hagas, abre las ventanas porque el olor es fuerte. Y una vez seca la imprimación, aplica la pintura como indique el fabricante en el bote. Et voilà. ¡Cocina nueva en negro tendencia!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.