Con frentes con molduras, tiradores de concha y campanas decorativas. Si quieres que tu cocina sea elegante, atemporal y acogedora, apuesta por el estilo clásico. Muebles con molduras, con cuarterones de cristal, tiradores de formas orgánicas como los de concha y encimeras con cantos curvos son algunos de los elementos clave de las cocinas clásicas. Te traemos varios ejemplos que te enamorarán. 

1 /51

1.

Ideas para darle un toque clásico a tu cocina

Ideas para darle un toque clásico a tu cocina

Si quieres conseguir un estilo clásico en la cocina, sigue estos consejos. Desde las lámparas, las griferías el tipo de muebles o los revestimientos. Todo suma. ¡Mira el vídeo y descubre las mejores ideas para tu cocina!

2.

Clásica, en U y con campana de obra

Cocina clásica con campana de obra.

Mobiliario diseñado a medida por Sylvia Preslar. Taburetes, de Baldaquino.

El Mueble

Todo suma para conseguir una cocina de estilo clásico. En esta, diseñada por la interiorista Sylvia Preslar es amplia, gracias a los muebles en blanco y la ausencia de módulos altos. Pero llama la atención la campana de obra, diseñada también con molduras. 

3.

Pequeña y urbana

Cocina clásica en verde con isla y paredes con molduras.

Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian blanco. Electrodomésticos, de Bosch

El Mueble

Si crees que las cocinas clásicas solo encajan en casas grandes y señoriales, esta en verde del equipo de Deulonder Arquitectura Domèstica demuestra lo contrario. Se trata de una cocina pequeña y en un atractivo verde que aprovecha el espacio y al mismo tiempo es luminosa. Llama la atención el colgador sobre la isla, aportando ciertos matices vintage. 

4.

Una cocina clásica en beige

Cocina clásica con alacena con espejos.

Mobiliario realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Encimera de mármol, de Alfons Juyol. Pavimento, de Neocerámica.

El Mueble

Todo en esta cocina respira clasicismo: su color beige, los frentes de los muebles con molduras y hasta los espejos de la vitrina. Incluso el suelo en damero en blanco y beige en damero tiene esas reminiscencias de toda la vida que nos encanta. 

5.

Detalles que suman clasicismo

Cocina con toques clásicos en gris con barra y office con mantel de cuadros y silla antigua.

Cocina con mobiliario de RH cocinas, en Cocinas Arcos. Electrodomésticos, de Siemens. Encimera, de Lapitec. Taburetes de Imperial Line. Sillas, de Maisons du Monde. Mantel e individuales, de Filocolore. Lámpara, de Trebole.

El Mueble

Si tu cocina es moderna, pero quieres darle un toque más tradicional, lo puedes hacer mediante los complementos. Añade unas sillas estilo Luis XVI a la zona del office. Su estructura de madera y tapizado en gris subirá el nivel de tu cocina y hará que su aspecto sea algo más clásico.

6.

En color topo

Cocina clásica en color topo.

Cocina con isla diseño de Deulonder. Encimeras de mármol Macael. Taburetes modelo Cuneo de Sempre Store. Cuadro de Kristina del Baño en Sacum. Lámparas modelo Pendula Black de Eleanor Home. Suelo de madera de roble de Neoparquet.

El Mueble

Las cocinas en color topo son atemporales y superelegantes. Y esta, diseñada por Deulonder Arquitectura Doméstica es de nuestras preferidas. Gracias a su color cálido, el mármol blanco de la encimera y la ausencia de muebles altos, el resultado es un espacio amplio y acogedor. Descubre todos los detalles de esta cocina

7.

Clásica y en gris

Cocina clásica en gris y blanco.

Cocina con isla diseñada por Deulonder Arquitectura Domèstica, Encimeras de mármol Macael. Grifo, de Blanco. Salpicadero con baldosas de Neocerámica. Lámparas, de original BTC. Suelo, de Neocerámica.

El Mueble

Los tonos más modernos también encajan en las cocinas de estilo clásico. Esta en DM lacado en gris, diseñada por Deulonder Arquitectura Domèstica, tiene todo lo que nos gusta: mucho almacenaje, elegantes muebles con molduras y mucha luminosidad. Y es que el color oscuro de los muebles no evita que la luz invada el espacio, especialmente gracias a la ausencia de muebles altos, los detalles en blanco y el salpicadero con azulejos en espiga y acabado brillo. 

8.

Clásica y con toques campestre

Cocina clásica con toques campestres

Mobiliario, diseño de Knowhaus. Suelo cerámico, en Azul Acocsa. Fregadero, en Chambord. Apliques, de Maisons du Monde. Fogones, se Smeg.

El Mueble

Hay muchos matices que puedes incluir en tu cocina de estilo clásico. Esta de toques campestres es acogedora y muy elegante gracias a los tiradores en dorado y los frentes de los muebles acanalados. Mientras, los techos de bovedilla catalana potencian ese estilo de campo. 

9.

Con muebles con molduras

Cocina clásica con muebles con molduras y tiradores negros.

Mobiliario diseñado por NI2. Encimera, de Rak Ceramics. Campana, de Cooking Surface. Fregadero, de IKEA. Grifo, de Laveo. Estor, de KA International Suelo porcelánico en Yanyare.

El Mueble

Los muebles con molduras son seña de identidad de las cocinas clásicas. Si, además, van acompañadas por un fregadero tipo farmhouse y un suelo hidráulico con estampado de florecillas, el resultado se mantendrá atemporal y presumirá de la elegancia de lo clásico. En esta cocina, los interioristas Isabel y Manu Núñez incluyeron un grifo y unos tiradores en negro y de marcado estilo clásico. El estor tipo paqueto suma ese aspecto elegante.

10.

Cuando el suelo manda

Cocina blanca con suelo en damero.

Cocina blanca con suelo en damero.

El Mueble

Aunque te decantes por un mobiliario de cocina más moderno, puedes aportar el punto clásico mediante el suelo. En esta cocina, la interiorista Dara Díaz eligió un tradicional suelo en damero en blanco y negro, una opción que no pasa de moda.

11.

Clásica, sí, pero con detalles que la actualizan

Cocina abierta de estilo clásico con isla.

Mobiliario, de Kvänum. Nevera, de Míele. Encimera de piedra natural. Lámparas de techo, similares en Naluz. Taburetes, similares en Mandrágora.

El Mueble

Tener una cocina clásica no es sinónimo de que esta sea anticuada. Si bien en este tipo de espacios mandan los muebles con molduras y tiradores de concha, pueden combinarse con éxito con otros elementos que actualicen su imagen. En esta cocina, la interiorista Annika Bullus añadió unas lámparas muy moderna y de estilo minimalista, así como unos taburetes de estilo actual, cuyas patas combinan con la encimera. 

12.

Una cocina clásica con sabor british

Cocina clásica en blanco con encimera negra.

Mobiliario de Cocinas Moretti y encimera de granito. 

El Mueble

Una cocina clásica, con una vocación atemporal y, a la vez, con un sabor de las casas de campo británica. Así es como diseñó la decoradora Mausha Marsá esta cocina. El papel pintado y el juego de blanco y negro le da, además, un claro toque de tendencia. ¡Y eso que esta cocina tiene más de 10 años!

13.

Una gran 'family room' clásica y con vocación atemporal

Cocina clásica con paredes de color visón.

Mobiliario modelo Lacado y taburetes, de Deulonder.

El Mueble

"Esta no es una cocina convencional. Es una ' family room'. Un espacio polivalente, muy participativo y familiar, donde se cocina y se disfruta". Con estas palabras resume el equipo de Deulonder esta cocina, que aúna un diseño clásico con la última tecnología aplicada a la cocina y detalles muy estilosos que regalan el toque de tendencia, como este color visón de las paredes y del azulejo a juego que reviste el antepecho.

14.

Clásica y con cuidados toques industriales

Cocina con muebles clásicos y puerta corredera metálica negra.

Lámpara de DCW y muebles modelo Época de Santos. 

El Mueble

La arquitectura señorial de este piso, reformado por la decoradora Natalia Zubizarreta, pedía una cocina con muebles de aire clásico pero, a su vez, con un guiño actual. Por eso optó por un mobiliario con cuarterones y lo combinó con detalles en negro y de carácter industrial, como la gran corredera acristalada o la lámpara, un icono del diseño contemporáneo. 

15.

Total look en blanco

Cocina clásica blanca con isla.

Mobiliario diseño de Ana Blanco y Fran Mengíbar. Encimera, de Mármol Macael. Lámparas de techo, de Natura Casa. Taburetes, de Ikea.

El Mueble

Muebles con vitrinas, molduras, encimeras de mármol, tiradores de concha, una gran pila a modo de fregadero... La arquitecta Ana Blanco tenía muy claro como quería su nueva cocina: "Clásica, con un aire inglés. La que teníamos antes era muy moderna y nos apetecía un cambio". Y como fan de las cocinas con isla, no podía faltar una en su nueva casa. 

16.

Una completísima cocina de estilo americano

Cocina clásica renovada en blanco y pinceladas de negro.

Cocina diseño de Deulonder. 

El Mueble

Clásica y con un toque neoyorquino. Así es como define el equipo de Deulonder esta cocina donde se ha jugado con el contraste de blanco y negro para darle ese punto elegante y sofisticado. 

17.

Actual y con encanto clásico

Cocina blanca clásica con campana de obra.

Mobiliario de cocina de Cubic Cuines.

El Mueble

La decoradora Marta Prats le tiene fobia a las cocinas que parecen un laboratorio. Por eso siempre que puedas, apuesta por un mobiliario de corte clásico-campestre y reemplaza las grandes campanas metálicas por piezas de obra que suman encanto. Cocinas modernas, sí, pero acogedoras y vividas.

18.

Una cocina familiar de un personalísimo azul

Cocina clásica de color azul agua con gran comedor de diario.

Mobiliario modelo Época de Santos. 

El Mueble

Lo primero que llama la atención de esta cocina familiar, proyectada por la decoradora Begoña Susaeta, es este azul, que le da un punto muy actual y alegre al espacio, a pesar de que la elección del mobiliario es clásico, con sus molduras y sus módulos de vitrina. El pavimento, un azulejo que imita el hidráulico, se ha elegido a juego, preservando la zona más expuesta y reservando para el gran comedor de diario la madera.

19.

Una cocina clásica de aire campestre

Cocina beige con isla y muebles clásicos y con aire campestre.

Mobiliario de Cubic diseño de la decoradora. 

El Mueble

La decoradora Marta Tobella ha jugado con el mix de estillos en esta cocina. Por un lado, quería darle un toque campestre, de ahí la elección de muebles alistonados de corte clásico, y por otro, disfrutar de todas las comodidades de hoy en día, por eso la encimera en vez de ser de mármol es de un Neolith blanco.

20.

Actual y con sabor tradicional

Cocina clásica actual con isla, alacena y biombo metálico.

Mobiliario de Cubic Cuines. 

El Mueble

La decoradora Marta Prats quería que esta cocina resultara acogedora, por eso a la hora de planificarla apostó por un mobiliario de corte clásico, en blanco, que nunca falla, y con frentes con cuarterones, que siempre hacen más cálido un espacio que, a veces, peca de frío. La alacena, un guiño a las tradicionales de las casas de campo que solían estar empotradas, o la isla, con sobre de madera y pintada para darle este acabado "imperfecto" refuerzan esta atmósfera acogedora. 

21.

Un cocina clásica revisionada con detalles de tendencia

Cocina clásica abierta al salón comedor con muebles blancos.

Muebles diseño de Coton et Bois. 

El Mueble

Clásica, pero con detalles de tendencia. Así es esta cocina proyectada por la decoradora Asun Antó. Con muebles en blanco, con molduras decorativas y con un gran fregadero que recuerda las pilas de mármol tradicionales, la decoradora le ha dado un toque de tendencia con los detalles en negro, como las griferías o los tiradores de los muebles.

22.

Una cocina de madera de sabor tradicional

Cocina con muebles de madera y office.

Mobiliario de madera de roble y encimera de mármol de Freer Living. 

El Mueble

Madera, mármol y azulejos artesanos. La base de esta cocina no podría ser más tradicional. De hecho nos recuerda las antiguas cocinas de las casas de campo. Pero con una clara vocación atemporal y sin renunciar a ninguna de las comodidades del s. XXI. 

23.

Clásica y con un coqueto office

Cocina clásica blanca con office.

Mobiliario diseño de la decoradora. 

El Mueble

Esta cocina, proyectada por la decoradora Asun Antó, tiene un look de los Hamptons, con sus muebles en blanco y con molduras, vitrinas y un office familiar, con un cómodo banco para los más pequeños de la casa. 

24.

Una cocina espectacular decorada con mosaico hidráulico

Gran cocina clásica en blanco y negro con office en la parte central.

Mesa de Maisons du Monde, sillas en Kenay Home y lámparas de techo, de mimbre, en Hanbel.

El Mueble

Otro elemento que aporta un toque clásico son las baldosas de mosaico hidráulico. Y no solo en el suelo, también como revestimiento para las paredes, como puedes observar en esta cocina con mobiliario y encimera, de Cocinas Cobo.

25.

Clásica sí, pero High Tech también

Cocina clásica blanca con campana de acero inoxidable.

Mobiliario, de Baco. Encimera, de Silestone y mármol blanco Macael en la isla. Campana, de Falmec. Lámpara de techo, en Maisons du Monde. Grifería, de Blanco.

El Mueble

En casa de la interiorista Aurora Monasterio encontramos esta cocina, con mobiliario de Baco. La encimera es de Silestone y mármol blanco Macael en la isla. Un mix muy clásico que se moderniza con la imponente campana extractora, la lámpara de techo y la grifería. ¿Y qué nos dices del salpicadero de espejo?

26.

Una cocina clásica con sabor provenzal

Cocina clásica blanca con office con mesa redonda en la parte central.

Mobiliario realizado a medida por Innova y encimera de Krion, de Porcelanosa.

El Mueble

Apuesta por un mobiliario con curvas y rico en matices, como en el office de esta cocina.

27.

Con electrodomésticos retro y un gran fregadero de porcelana

Cocina clásica en blanco, visón y verde mint.

Proyecto, de Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

Incluir en una cocina electrodomésticos de estilo retro, apoyará el gusto por lo clásico. Como en este proyecto, de Deulonder Arquitectura Domèstica, de donde proceden los muebles, los apliques, las lámparas y las griferías inglesas. Aquí llama la atención el módulo de cocina, en hierro colado, en color verde mint.

28.

La cocina que no quería ser cocina

Cocina con comedor blanca y clásica.

Mobiliario de cocina, diseño de Miriam Barrio y realizado por Oltapol.

El Mueble

La elegancia y sofisticación eclipsan la presencia de la cocina, en este espacio compartido con el salón comedor.

29.

Con el papel como protagonista

Cocina clásica con office y pared de papel pintado con flores.

Mobiliario lacado y encimera de Silestone, todo en Blancocinas. 

El Mueble

Esta cocina respira una atmósfera muy acogedora y slow. Los muebles de base clásica se llevan a la perfección con este personal papel pintado y las baldosas hexagonales de diferentes colores, que dan un toque especial al espacio. 

30.

En blanco y metal

Cocina grande con isla central y muebles clásicos con cuarterones y molduras.

La encimera es de mármol, un clásico entre los clásicos, mientras que las lámparas de techo, metálicas, son de Rivièra Maison, en Teklassic.

El Mueble

Esta cocina parece sacado de una peli clásica americana. Su propietaria quería un mobiliario blanco y con molduras en sus frentes y lo fabricaron a medida.

31.

Dúo cromático para una cocina de base clásica

Cocina clásica en beige y verde con suelo hexagonal.

Muebles de la firma Leicht y lámparas de techo, modelo Bestlite, de Gubi.

El Mueble

En este proyecto de Meine Küchen y la decoradora Meritxell Ribé se ha jugado con dos tonos para crear una cocina de base clásica muy personal. El mismo juego cromático se repite en las baldosas hexagonales. 

32.

El gris también puede ser clásico

Cocina clásica campestre con muebles de color gris.

Silla en La Maison y alfombra en Matèria.

El Mueble

Y para muestra, esta cocina que aúna un sabor campestre con un diseño de mobiliario clásico. La campana de obra, rematada con una cornisa con molduras, refuerza este look clásico. 

33.

Una cocina clásica en blanco y con molduras

Cocina blanca clásica.

Cocina en blanco de estilo clásico.

El Mueble

El blanco es un clásico de las cocinas. Y si lo combinas con muebles con frentes trabajados con molduras y vitrinas, el look no podría ser más tradicional. ¡Y atemporal! 

34.

Con tiradores de concha

Cocina clásica en blanco y tiradores de concha.

Cocina clásica en blanco y tiradores de concha.

El Mueble

Esta cocina tiene puntos clásicos muy interesantes, como sus tiradores de concha que rematan el estilo clásico campestre de las puertas y cajones. El reloj de pared, las sillas del office, la grifería del fregadero, el revestimiento vítreo del salpicadero y las vitrinas y estantes para la vajilla antigua son las guindas del pastel. 

35.

Una completísima cocina clásica con piezas de estilo

Cocina clásica separa por una puerta corredera de cristal trasparente.

La alacena de madera de roble de D'Oliver y el mueble bombonero es de latón y cristal. 

El Mueble

Esta cocina de estilo clásico se encuentra tras un tabique acristalado, que une y separa al mismo tiempo este espacio del salón y el comedor. El suelo es de cemento pulido, un material actual que contrasta con el mobiliario, diseñado por los propietarios y realizado por Bernadi Bordoy.

36.

Vístela en consonancia

Cocina clásica con muebles blancos y encimera negra.

Mobiilario, de Helen Green Design.

El Mueble

A una cocina clásica le van bien tejidos con peso, estores con presencia como los de este proyecto, con mobiliario de Helen Green Design, encimera de piedra natural negra y pavimento de madera.

37.

Decorada con detalles vintage

Cocina clásica con detalles vintage.

Cocina clásica con detalles vintage.

El Mueble

Darle un aire clásico a tu cocina es fácil con los complementos adecuados. En mercadillos y almonedas puedes encontrar auténticos tesoros, como tazas, balanzas o botes que puestos en lugares estratégicos, como esta alacena, pueden dar el toque decorativo buscado. 

38.

Con papel pintado y un suelo de damero

Cocina clásica con muebles con molduras blancos, lámpara de araña y suelo en damero.

Muebles de Bilotta Kitchens y lámpara de Olofane. 

El Mueble

Esta cocina es ideal para los amantes del estilo clásico. Con su mobiliario de nogal patinado en blanco, la lámpara de techo de araña, el pavimento de mármol en damero y las paredes revestidas con papel pintado de flores. ¡Très chic!

39.

Cuando el entorno manda

Cocina de arquitectura señorial y muebles actuales,

Armarios, tratados con una laca transparente que los hace lavables, en Deulonder Arquitectura Domèstica. 

El Mueble

En los pisos antiguos, este tipo de cocinas encajan a la perfección. Bastan algunas pinceladas de estilo clásico que refuercen el efecto del ambiente y ya está.

40.

Toques clásicos con mucho encanto

Cocina clásica con office.

Mesa con mantel con tela de Güell-Lamadrid. Platos, de Becara. Estor, confeccionado con tela de Güell-Lamadrid.

El Mueble

Esta cocina clásica con mobiliario blanco y pequeño office guarda la esencia de los clásicos con toques como la lámpara de lágrimas de cristal, fregadero de porcelana, muebles con molduras y textiles de tela de saco.

41.

La importancia de las griferías

Cocina clásica con murete que separa del office.

Cocina, diseñada por Gud. 

El Mueble

Es un detalle crucial en cocinas de estilo clásico. Escoge modelos con manillas de porcelana, grifos dorados o troquelados, que reforzarán la imagen del conjunto. 

42.

Los pequeños grandes detalles que marcan la diferencia

Cocina clásica rústica con lámpara de techo de araña.

La lámpara de techo es de Il Coc, el mobiliario, modelo Arkadia, de Biotti.

El Mueble

Esta cocina de base clásica y toques rústicos se ha decorado con una cuidada selección de detalles que refuerzan su personalidad. La gran lámpara de araña se impone en el espacio, pero no es la única, el papel pintado que reviste la zona de fuegos o los interruptores retro, que recuerdan a los tradicionales.

43.

El contraste entre metal y madera

Cocina clásica con horno y fuegos retro.

Mobiliario con frentes lacados y cuarterones, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. 

El Mueble

La riqueza de texturas es un clásico del estilo clásico, valga la redundancia. Los toques dorados de esta cocina, junto con los de madera natural, ofrecen una imagen glamourosa.

44.

Clásica y actual a la vez

Cocina grande de madera con isla central.

Cocina grande de madera con isla central.

El Mueble

¿Cómo? Con una acertada elección de materiales. Por un lado, el roble y el mármol Travertino; y por otro, el granito negro de las encimeras, la nota más atrevida que da a esta cocina un matiz de descaro.

45.

Una cocina con historia

Cocina clásica en blanco.

Encimera y antepecho de Corian Blanco, mobiliario de Deulonder.

El Mueble

A pesar de que en esta cocina todo es nuevo parece que el tiempo se haya detenido en ella. La arquitectura clásica del espacio refuerza, aún más, su personalidad creando un espacio con mucho encanto. 

46.

Una cocina clásica decorada en beige

Cocina clásica en dos frentes en beige.

Mobiliario de la cocina de Cuinabany.

El Mueble

El beige es un must en cocinas de corte clásico como esta. El mobiliario se ha hecho a medida, la encimera es de Silestone y el pavimento de madera de roble decapada. Una puerta corredera con cuarterones acristalados separa este espacio del salón comedor. 

47.

Una cocina de sabor retro

Cocina clásica verde con alacena y gran isla con campana de obra.

Cocina proyectada por Deulonder. 

El Mueble

Este verde Celadón es lo primero que llama la atención de esta cocina, pero no lo único. Su gran alacena, su zona de cocción retro y su gran campana de obra marcan la personalidad de una cocina clásica con sabor vintage. 

48.

Un ambiente sereno

Cocina clásica actual con isla central.

El mobiliario, de madera lacada, es un diseño de Sanglas & Baulenas. La campana es de Gutmann.

El Mueble

El papel con efecto textil de la pared, en beige, envuelve a esta cocina de estilo clásico, nada recargada.

49.

Una cocina pequeña y acogedora

Cocina pequeña clásica con mini office.

Proyecto de Pilma con mobiliario de Santos.

El Mueble

Esta cocina es pequeñita pero va sobrada de encanto. El pequeño office, con una mesa tipo bistró con sobre de mármol y las icónicas sillas Thonet, suma encanto a una cocina con muebles clásicos y toques de color. 

50.

Libertad creativa

Cocina clásica campestre con gran office y puertas azules.

La mesa es de Gajisa, las sillas y la lámpara de techo de Pomax.

El Mueble

En esta cocina con amplio office se ha llevado a cabo un trabajo de gran creatividad, para transmitir calidez y belleza.

51.

Lo tiene todo para ser un clásico atemporal

Cocina clásica blanca.

Cocina clásica blanca.

El Mueble

Y es que en esta cocina se concentran muchos de los atributos que debe tener un espacio clásico. Baldosas tipo Metro, tiradores concha, mezcla de metal con madera y fibras naturales, mármol, elementos decorativos vintage... Un buen resumen. 

 

La madera natural es el material imprescindible en una cocina clásica. Aunque, a diferencia de las de aire rústico, no suele ser la protagonista en los frentes de los armarios, ya que aquí tienden a ser de color blanco, gris o beige. No obstante, los detalles en madera siempre son bienvenidos, ya que aportan calidez en forma de suelos de parqué, encimeras de trabajo, tablas de corte o taburetes.

La combinación de blanco y negro es una de las más efectivas cuando se busca una cocina elegante y sofisticada. Suelos en damero, como el ajedrez o encimeras de granito negro pueden dar el aire glamouroso. Tú, ¿con cuál te quedas?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.