Esta buhardilla era un espacio totalmente desaprovechado y abandonado. Gracias a la reforma de la interiorista Asun Antó de Coton et Bois (@cotonetbois) ha cambiado por completo. Ahora, se ha convertido en un espacio diáfano muy luminoso con una zona de estar, una zona de estudio e incluso una zona de baño. ¿Quieres ver el resultado?

1 /6

1.

La interiorista, Asun Antó

La interiorista, Asun Antó, sentada en un sofá blanco de una buhardilla

Asun Antó, de Coton et Bois, es la responsable de la reforma.

Colaboración de Velux

“En la buhardilla tenemos la luz más bonita de toda la casa”, nos cuenta la propietaria de esta vivienda en Madrid que ha dado un cambio total. La interiorista Asun Antó, de Coton et Bois, es la responsable de una reforma que reconvirtió lo que era un espacio sin uso en una 'family room' muy completa

2.

Un mini salón en la buhardilla

Salón en blanco en una buhardilla.

Ventanas de Velux. Sofá modular en U de Ikea. Cojines de Zara Home. Acuarelas de María Miralles.

Colaboración de Velux

Antes, la buhardilla no se aprovechaba y, ahora, gracias a una reforma que amplió la casa, se ha convertido en un refugio perfecto para toda la familia: cuenta con zona de estar, estudio y hasta su propio baño.

Ganar luz fue la clave. Uno de los cambios más importantes fue dar más luz al espacio. Para ello, apostaron por poner cuatro ventanas VELUX (@velux) de tejado, dos de ellas colocadas estratégicamente sobre la zona destinada al estar. 

3.

¿Qué consiguieron al ganar luz?

Rincón buhardilla con una ventana en el techo.

Ventana de VELUX.

Colaboración de Velux
  • La luz natural tiene importantes beneficios para la salud: nos ayuda a producir vitamina D, nos llena de energía y nos hace ser más productivos. Una casa con luz es una casa más sana y confortable.
  • Las ventanas Cuantas más pongas y más grandes sean, más luz y sensación de amplitud. Elige ventanas bien aislantes –consumirás menos en aire acondicionado y calefacción–, e instala toldos para que la temperatura interior sea confortable. Si tienes escaleras, pon una ventana cerca por seguridad.
  • En este proyecto se apostó por 4 ventanas de tejado VELUX. La firma cuenta con modelos eléctricos y solares que se cierran solos cuando llueve.

4.

Un despacho privado

Zona de estudio en una buhardilla

La zona de trabajo se ha puesto debajo de la ventana VELUX.

Colaboración de Velux

"Uno de los deseos de la propietaria era tener un espacio tranquilo para trabajar en casa", cuenta la interiorista Asun Antó. Decidieron que el mejor lugar sería este rincón de la buhardilla, que equiparon con una estantería a medida que aprovecha a la perfección el rincón irregular. El escritorio blanco y las sillas de fibras resultan ligero visualmente.

Aprovecha bien el espacio. Justo detrás del escritorio, escondieron un práctico armario abuhardillado. Y en la estantería, una balda recorre la pared para servir como punto de apoyo extra, perfecto para apoyar un cuadro o plantas. El color blanco multiplica la luz. 

5.

La zona de baño está muy bien aprovechada

Zona de baño en una buhardilla

Mueble de roble, diseño de Coton et Bois. Ventana de VELUX.

Colaboración con Velux.

Nada mejor para completar un espacio familiar que tener un baño extra. En este caso, se trata de una nueva construcción que ganaron edificando sobre el garaje original y que presta servicio a la buhardilla. Al instalar una ventana nueva, el baño ha quedado muy luminoso. La ventana con marco blanco da más luminosidad.

6.

Muy luminoso y acogedor

Zona de baño en una buhardilla

Mueble de roble, diseño de Coton et Bois. Ventana de VELUX.

Colaboración de Velux

Este baño es pequeño y estrecho, pero lo tiene todo: una ducha a medida con la parte baja aprovechada como banco y base para apoyar los productos de aseo, un inodoro oculto tras un murete a media altura, y un mueble de madera que aporta calidez. "La propietaria quiso que esta planta tuviera suelo de parquet, así queda acogedor".

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.