1 /26

1.

De piedra

Este lavamanos de forma orgánica se ha realizado sobre piedra volcánica, diseño de Coblonal arquitectura. Un toque natural y único para el cuarto de baño. 

2.

Para los amantes de lo natural

Este lavamanos de piedra antiguo, tipo abrevadero, sobre un mueble bajo lavabo de madera es ideal para natural lover's. El mix posee un punto rústico que enamora. 

3.

Mármol hoy y siempre

El mármol es un material muy usado tradicionalmente para los lavamanos. Por algo será... Su resistencia es única y la belleza de su veteado natural crea piezas exclusivas. Puedes encontrar modelos así en almonedas, rescatados del pasado, o hechos a medida. 

4.

¡Qué curvas!

Los lavamanos realizados con piedra natural han vuelto con fuerza, en versiones renovadas como esta, de Segalia. Sus cantos curvos y su color grisáceo transmiten elegancia. 

5.

¿Te atreves con el color?

Si tu baño es un pelín soso, anímalo con un lavamanos como este, tipo bol y cuya superficie interior se ha esmaltado en un color lila, que te alegrará las mañanas. 

6.

A ras

Si lo tuyo es el estilo actual y depurado, opta por un lavamanos de una pieza con la encimera. Realizado con material de piedra compacta sintética, tipo Silestone, que permite múltiples formas sin juntas donde se quede el agua, la cal o el moho. Higiénico y duradero. 

7.

¡Mira que desagüe!

Esta lavamanos integrado en la encimera, totalmente en blanco, muy luminoso, es especial gracias a su original sistema de desagüe. Su superficie interior está inclinada y va a parar a un sumidero que es una franja horizontal muy fina. 

8.

Tipo abrevadero

Grande, muy grande, y escultórico, ya que parece que sale de la misma pared, este lavamanos se ha realizado en microcemento, un material que elimina las juntas, con la facilidad de mantenerlo que esto significa, y crea espacios continuos para obtener sensación de amplitud.

9.

Efecto camaleón

 Este lavabo, realizado íntegramente con microcemento en acabado color crema, se fusiona con su entorno. Un camuflaje que transmite armonía y que lo hace formar parte del baño naturalmente, como una segunda piel. 

10.

Hecho a medida

Si quieres aprovechar hasta el último centímetro del baño, la mejor alternativa es crear un lavamanos con encimera a medida. Este, de microcemento, está pensado para dos personas, sin codazos matutinos. 

11.

Estilo rústico

Este lavamanos antiguo, de Rajolleria Llensa, potencia la imagen rústica del baño. Hecho con piedra natural, se ha incrustado en la encimera de obra y queda así de bien. 

12.

En un pedestal

Los lavamanos de estilo vintage, como este, otorgan glamour a un baño. Realizados en porcelana y con un firme pedestal, quedan genial si se acompañan de detalles glamourosos como este espejo dorado. Firmas como Roca poseen modelos así en su catálogo porque no pasan de moda.

13.

Con patas

Otro lavamanos de estilo clásico es este, que se sustenta sobre dos patas. Es de Gunni&Trentino. 

14.

Estilo vintage en porcelana

Si tu casa tiene un encanto clásico, poténcialo con un lavabo de estas características. Este es de porcelana y sus dos patas curvas aumentan la sensación elegante que se respira en el baño. 

15.

Escondido

Encastrado bajo la encimera es una de las opciones más típicas, pero en este caso parece que forme parte del mueble, con toalleros que no ocupan porque salen del mismo bajolavabo. Mueble realizado por MJ Figueroa. 

16.

Tipo bol

Y al contrario, si quieres que el lavamanos sea protagonista, opta por los diseños tipo bol, muy prácticos y ergonómicos. Este es de Duravit. 

17.

Mix de estilos

Si juntas un lavamanos moderno, como los tipo bol, y un mueble decapado, queda así de bien. El lavamanos es de Bathco. 

18.

Redonditos y de dos en dos

Estos lavamanos de porcelana de Roca son pequeños para poder poner dos sobre un mueble de lavabo y así dar cabida a una pareja. Son de sobre encimera, por lo que su cuerpo se exhibe sin pudor. 

19.

Para aseos XS

Estrecho y rectangular, este modelo de lavamanos encaja en cualquier baño, por pequeño que sea. Sus medidas compactas y sus líneas rectas lo hacen universal. 

20.

Con forma de palangana

Este lavamanos, diseño de Patricia Urquiola para Axor, se queda con todas las miradas, por su originalidad y efectividad. Formas suaves que se diluyen en las amplias superficies asimétricas y que recuerdan a antaño.

21.

Con historia

 ¿Puede una consola china estilo Ming convertirse en lavamanos muy ligero? A la vista está. Dentro del dormitorio, y acompañada del espejo antiguo decapado, se transforma en un pequeño tocador, mientras que el baño espera detrás del tabique. Decoración de Azul-Tierra.

22.

Glam retro

De una sola pieza, este lavamanos con trasera y espejo es de Innova Ceramics y nos fascina por su aspecto glamouroso. Sus bordes rematados en dorado tienen gran parte de esta "culpa". Además, ofrece una gran capacidad siendo muy compacto. 

23.

Lavamanos+encimera XL

en uno Esta pieza, realizada a medida en bonita y resistente piedra caliza tratada, reúne un lavamanos fusionado con la encimera extralarga, donde tener a mano lo imprescindible y algo más. 

24.

Todo al negro

Este lavamanos cuadrado es el modelo Pierre Noir de Mujika Collection. Una opción elegante para los más atrevidos que deseen darle a su baño un guiño masculino. 

25.

Un mortero en el baño

Este lavamanos de piedra con forma de mortero sin duda da que hablar. Además de dar un aire rústico, es práctico y resistente. Un elemento original para baños poco convencionales. 

26.

De acero inoxidable

Esta opción es idónea para los más vanguardistas. Los lavamanos de acero, tipo bol, hacen muy buena pareja junto a un mueble de lavabo de madera, que atempera su frialdad. 

El lavamanos es una pieza que define en gran medida el baño. Su diseño y material condicionará, no sólo la estética general del aseo, sino un uso ergonómico, para una o dos personas a la vez. Ya has visto que, en cuestión de lavamanos, existe un amplio abanico de posibilidades. Escoger el más adecuado no es solo cuestión de gusto, también entran en juego factores como el material o el tipo de instalación para que resulten prácticos y decorativos. Los modelos más actuales abogan por una imagen innovadora y flexible, para adaptarse a todo tipo de espacios. Además, poseen un enorme sentido práctico, incorporando nuevas formas de desagüe o módulos compactos para el almacenaje.

Por tipo de instalación

El lavamanos puede definirse según cómo vaya colocado en la encimera del lavabo. Existen modelos diseñados para ir directamente sobre la superficie, pudiéndose apreciar todo su cuerpo. O por el contrario, que vayan encastrados en la encimera, quedando ocultos y solo perceptible su superficie. También podemos encontrar variedades con pedestal o bien suspendidos, anclados directamente a la pared.

Por material

Otro parámetro para escoger lavamanos es la materia prima con que se realizan. Si bien la porcelana sanitaria es el material más común, por su resistencia y facilidad de limpieza, ahora están de actualidad piezas de robusta piedra natural, con sus cantos vivos, el mármol para un aspecto elegante, el granito, para un ambiente más rústico y el microcemento, para baños más modernos.

Por forma

Como has podido ver en la galería, hay un montón de diseños, formas y medidas para el lavamanos. Desde cuadrados, redondos, tipo bol, rectangulares y piezas inéditas, como las recuperadas de almonedas, viejas casas de campo o pisos antiguos. La que escojas, definirá en gran parte su facilidad de uso y, como no, el estilo del lavabo.

Por colores

Parece que el clásico blanco deja paso a otras tonalidades, en cuanto a la búsqueda de la originalidad se refiere. Desde lavamanos en negro, para baños de estilo sobrio y masculino, pasando por piezas esmaltadas en color, hasta materiales que, al natural, definen la tonalidad del lavamanos, como el gris-beige del microcemento o el marmolado.

Completa tu lavabo con un mueble donde tenerlo todo bien recogido y a mano y el pack no podrá ser más atractivo.