Antes de decidirte por un modelo u otro de cabecero de cama, además del estilo, debes tener en cuenta las dimensiones de tu dormitorio y de la propia cama (ancho y alto), incluidos el somier y el colchón. A partir de la altura de este, ¡deben quedar entre 65-80 cm de cabecero a la vista!

En cuanto al ancho, lo ideal es que sobresalga como mínimo 15-20 cm a cada lado. Y si buscas un modelo de cabecero que cumpla también la función de mueble para guardar o de librero con estanterías y hornacinas, mejor que no supere los 25 cm de fondo. Dicho esto, ¡descubre estos cabeceros muy 'El Mueble'

1 /7

1.

Un cabecero con orejas es más íntimo

Un dormitorio principal con cabecero con orejas de Antima, papel pintado y plaid sobre la cama.

Dormitorio principal con cabecero, mesita de noche, papel de la pared y alfombra, de Antima.

El Mueble

Si eres de las que te gusta dormir acurrucada en la cama, te encantará este cabecero tan recogido: sus extremos en ángulo crean una sensación envolvente y confortable. Duermas solo o acompañado, ¡los paneles laterales de este cabecero te abrazarán y acogerán en tus sueños más dulces! Una gran idea para decorar el dormitorio de forma original. 

2.

Para leer antes de dormir, un cabecero mullido

Un dormitorio estilo clásico con colores azul claro y rojo vino, con cabecero mullido.

Dormitorio principal con cabecero, de Catalina House, y cómoda antigua, de Mavi Lizán.

El Mueble

Si te gusta leer antes de dormir, o ver alguna película en la cama, elige un cabecero que tenga un diseño acolchado, liso y sin ribetes: ¡son supercómodos para la espalda! Con una mesita de madera al natural al lado y un flexo articulable metálico, te quedará una habitación con un look muy actual a pesar de ser un dormitorio clásico

3.

¿Cálido y ligero? Apuesta por lo natural

Un dormitorio principal con cabecero de ratán, mesita de madera y papel pintado.

Dormitorio con cabecero diseño de Paula Duarte, mesita de noche, de Crisal, papel pintado, de Pepe Peñalver y aplique de Ikea.

El Mueble

Este cabecero de madera y fibras naturales, concretamente de ratán, se ha colocado sobre una pared empapelada con motivos vegetales y junto a una mesilla de madera. La combinación de todos los elementos crea un estilo campestre muy acogedor y original para el dormitorio. 

4.

En capitoné, si quieres un toque elegante

Dormitorio con cabecero de capitoné rosa y papel pintado con motivo floral.

Dormitorio principal con cabecero, en la Maison y alfombra, banqueta y papel pintado de Woodland, en la Maison.

El Mueble

El acabado vintage de un cabecero de capitoné añade encanto y un toque a un dormitorio romántico, especialmente si su tacto es aterciopelado y en un color vivo apastelado como el de este dormitorio. Antes se relacionaban mucho con lo clásico, pero ahora han revivido para demostrar la elegancia y comodidad, y su infinito abanico de posibilidades de decoración. 

5.

¿Combinación de clásico y moderno? Un cabecero con tachuelas

Dormitorio juvenil con cabecero de tachas y ropa de cama en gris y amarillo.

Dormitorio juvenil con cabecero tapizado con tela gris, de Romo, y mesita de noche y lámpara en Cráquel.

El Mueble

Un cabecero tapizado y con tachuelas siempre es atemporal, elegante y, en dormitorios modernos, queda de maravilla. Si lo combinas con textiles alegres en contraste como el gris y el amarillo, tal y como ha hecho la decoradora Cristina del Valle en esta estancia, verás que hacen una excelente pareja. 

6.

A medida, muy decorativo y ahorra espacio

Cabecero con cuadro, mesillas y voladas y cojines con estampados.

Dormitorio principal con cojines blancos de lino, de Güell-Lamadrid, cojines estampados, de Coton et Bois y lámparas de Brucs.

El Mueble

Ajustado al ancho de la pared y con solo 20 cm de fondo, este cabecero de madera aprovecha cada centímetro. La tapa superior sirve para ordenar libros y exponer cuadros, creando un atractivo punto focal en el dormitorio. 

Además, dos apliques con brazos extensibles se integran en el mueble: despejan la mesilla y están colocados a una altura cómoda para leer (1,20 metros). La instalación queda oculta en el interior con los interruptores y enchufes a cada lado. 

7.

Con mesitas voladas para guardar accesorios

Cabecero de madera formando rombos y con mesillas de noche suspendidas.

Dormitorio con cabecero de madera de roble, diseño de IN56, fabricado por Ebanistería Landa

El Mueble

Las mesillas van voladas, de esta forma ocupan lo mínimo, dan sensación de ligereza y es mucho más fácil limpiar debajo. ¡Con dos cajones tienen el tamaño perfecto para dejar a mano desde el vaso de agua y las gafas!

La estructura, del mismo color que las mesillas para integrarse, llega hasta el suelo, así resiste mejor el peso de las mesillas. Estas se han colgado a la altura del colchón y aún queda sitio debajo para cajas. ¡Un cabecero muy original!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.