1 /16

1.

Apuesta por toques mediterráneos

zona-de-estar d00e87c9 1645x1922

¿Quieres darle a tu terraza un look mediterráneo que te haga más llevadera la cuenta atrás para las vacaciones? Inspírate en el estilo slow que la influencer de moda y vida sana Paula Ordovás (mypeeptoes.com) ha realizado en su terraza de la mano de Lorenzo Meazza, interiorista de Ikea. ¿Las claves? Tonos blanco y beige que evocan la luz y la arena de la playa, plantas y materiales ligeros como lino, algodón y fibras naturales, que se repiten en la zona chill out y de solárium, al fondo. Y ese toldo extensible a rayas, ¡divino! Todo el mobiliario es de IKEA. 

2.

Customiza los cojines

terraza-patio-con-banco-de-obra-y-cojines-00504048 O

Introduce pequeños cambios y renovarás el look de tu terraza. Fíjate en este detalle del chill out exterior de la influencer Paula Ordovás. El sofá se ha vestido con unos cojines customizados. En realidad son telas de jarapas en algodón (modelos Törslev y Sortsö, de IKEA) que se han transformado en modernos cojines, perfectos para darle ese aspecto tranquilo y natural. Una guirnalda de banderines en lino, de Teresa Abaitua adorna la pared. ¿Quieres conocer el resto de la terraza?

 

3.

Asegúrate buena sombra

terraza urbana w00504019

Si en lugar de sofá, eliges para tu terraza un banco con colchonetas le darás a la zona un aspecto más desenfadado. Es lo que se ha hecho en esta terraza, bien protegida de los rayos solares gracias a un modelo de cubierta moderna. Se trata de una pérgola con estructura de hierro y techo de persiana que apenas ocupa espacio. El responsable del proyecto es Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorisme.

4.

Elige los materiales a conciencia

terraza urbana 00504022

Efectivamente, porque de una buena elección dependerá el éxito de tu terraza. Opta por materias primas resistentes a la intemperie, tanto en textiles como en muebles y pavimento exterior. Aquí por ejemplo, la tarima sintética –a prueba de sol, agua y manchas– es la misma que recubre el banco, con lo que le da cierta continuidad al espacio. La tela de la colchoneta, elaborada con teflón, es impermeable y los cojines al ser de hilo se decoloran menos. Así, todo lucirá perfecto. 

Cojines, de La Maison y Catalina House. Colchonetas, de Sunbrella en Teodora Exteriorisme.

5.

Disfruta del paisaje... mejor en remojo

w00504058

¿Tu terraza tiene piscina por pequeña que sea? Siéntete una privilegiada porque darte un chapuzón después de comer y dormir la siesta te hará alcanzar el Nirvana. Esta, prefabricada en acero inoxidable y a unos 80 cm por encima del suelo de la terraza, cuenta con una espectacular vista de Barcelona. Para salvar el desnivel, sus arquitectos Eva Mur y Jordi Moser proyectaron una escalera de acceso de tarima de ipé, que hace las veces de banco y solárium. ¿A qué es una gozada? 

Colchonetas Small Matress, rulos, cojines de tartán y alfombra Gofre terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum.

6.

Protege tu intimidad

Terraza con cortinas blancas_00504060

Salir a la terraza a disfrutar del aperitivo, una comida en familia o una velada con amigos siempre resulta una delicia. Pero, si el "curioso" del vecino está al acecho, ya no lo es tanto. Preserva tu intimidad de miradas indiscretas con unos paneles de cañizo o instalando, como aquí, unas cortinas blancas, ligeras y vaporosas. Estas no quitarán un ápice de frescor y proporcionarán un ambiente de lo más relajado con el balanceo de sus telas por la brisa. Engánchalas a la pérgola para que te protejan del sol por el día y de los bichos, por la noche. 

Cama india Single Indian Bed Tartan, de Gan-Rugs. Sofá y mesa de centro Bellevie, de Fermob, en Teodora BCN.  

7.

Ilumina cada zona

00433267

La iluminación es fundamental en una terraza. Precisa de luz directa en la zona de comedor e indirecta en el resto, como se ha elegido aquí. ¿Una lámpara de pie en el exterior? ¡Claro que sí! Dará empaque al ambiente y lo hará mucho más acogedor. Y también apliques de pared, farolillos en el suelo, guirnaldas luminosas, velas... y la luz de la luna que se cuela entre las varas de cañizo de la cubierta. ¡Todo un derroche de estilo para conseguir una terraza de 10!

Mesa y sillas, en Fermob. Lámparas: de techo, en Eleanor Home y de pie modelo Cala, de Marset.

 

8.

Practica el modo horizontal

terraza-con-sofás-en-ele-puerta-corredera-comunicando-office

De la cocina a la mesa y de la mesa al sofá. Tener en la terraza un espacio de relax a la sombra, ya sea banco, tumbona o hamaca, invita a estar semi tumbado todo el día. Hazte con un surtido de cojines para estar más cómoda, dale a la playlist ¡y abandónate al placer de tener buenas lecturas, reconfortantes siestas y agradables conversaciones! 

Sofá esquinero de obra con cojines étnicos, de Gra.

 

9.

Convierte tu mini terraza en la más cool

terraza-look-low-cost 00507539

¿Cómo hacer que una una terraza pequeña sea también moderna? Siendo súper selectiva en los elementos básicos: un banco con cojines que haga las veces de sofá, una mesita auxiliar, una alfombra de fibra y una hamaca plegable que puedas poner y quitar a tu antojo. ¡No necesitas más! Y si quieres estar a la última, añade un toldo vela que le de a tu terraza ese estilo lounge tan de revista.

10.

¡Ve de rebajas y estrena!

terraza con columpio de mimbre_00458333

Llevas días disfrutando de tu terraza pero algo echas en falta. ¿Una nueva lámpara de fibra? ¿Más pufs y cojines por el suelo? ¿O quizás, un columpio donde balancearte y disfrutar como una niña? Sea lo que sea, aprovecha las rebajas y dáte el capricho. ¡Es una buena forma de actualizarla! Por cierto, ¿te has fijado lo bien que armonizan el gris y el beige? 

Sofá y columpio de fibras naturales, de Jardiland. Mesas auxiliares, de Id Design. Lámpara, de Calma House y toldo, de Leroy Merlin.

11.

Almacena en sitios insospechados

Sofá-rinconero-de-obra-de-Abel-Pérez-Gabucio-en-la-terraza 469130 O

Si tu terraza no te da para poner un sofá estándar, divídelo en dos piezas y coloca un modelo esquinero que te ayude a liberar espacio. Puedes sacarle el máximo partido añadiendo cajones de almacenamiento en la zona inferior, como este de la imagen ideado por el arquitecto e interiorista Abel Pérez Gabucio. ¿Quieres más ideas para decorar tu terraza?

12.

Despierta tu creatividad

Terraza-con-pérgola-de-cáñamo,-sofa-con-cojines-y-mesa-de-centro-con-manzanas-y-flores-sobre-alfombra-de-fibras-naturales 480668 O

Si estás hecha toda una manitas pero en la terraza aún no te has estrenado, empieza por DIY sencillos que renueven su apariencia, como un sofá a base de palés o un revestimiento de pared con tableros de madera que aporten calidez. Si fijas unos estantes en ellos —como los de la imagen— podrás crear tu propio jardín vertical o mini barras para apoyar vasos y copas. Asegúrate la sombra con toldos de cáñamo y persianas enrollables. ¡Una gran idea para decorar una terraza moderna! 

13.

Diseña tu propio sofá

TERRAZAS-CON-EXTRA 00485134

Si no encuentras un sofá que se adapte al espacio elegido, la mejor solución es hacer un banco a medida. Inclínate por uno de microcemento o tarima sintética, que se acople como un guante a la distribución de tu terraza y a tus necesidades. Así, podrás elegir su altura, su anchura y su fondo. Decóralo con unos asientos cómodos y fresquitos y cojines de lino y algodón. ¡No te olvides de poner algún detalle de fibra, como alfombras o farolillos y toques de azul para recrear el estilo navy!

14.

Sácale el máximo partido

terraza-pequena-banco-cojines 00466677

¿Cuando te sientas en tu terraza larga y estrecha con los barrotes de la barandilla a la altura de los ojos sientes cierta sensación de agobio? ¡Tiene remedio! Coloca un banco pegado a la barandilla que te permita sentarte de espaldas y tomar el fresco con otra perspectiva. Unos taburetes servirán de mesas y unas macetas colgadas de la pared recrearán los típicos patios andaluces. 

Banco diseñado por la decoradora Celia Greco y fabricado por la carpintería Vigo Garrote Ferrol. Taburetes y colchonetas a medida, en Acevedo Muebles. 

15.

Opta por materiales sostenibles, es lo más

terraza verano tonos cálidos

Sí, tenemos que cuidar el planeta entre todos ¿y qué mejor que empezar por casa?  Elige materiales reciclados y reciclables para decorar tu terraza y convertirla en todo un icono ecológico. ¡Olvídate del plástico y apuesta por maderas certificadas y fibras naturales! Marcarás tendencia.

16.

Añade o quita, según el aforo

Terraza con sofá y mesita de madera, alfombra y complementos de fibras

Si cada vez te gusta más la versatilidad de los muebles, te encantará esta idea para decoración de terrazas. ¿Qué os reunís muchos amigos? Junta sillones modulares que te permitan crear un generoso sofá, según vayas añadiéndole piezas. ¿Qué sois más bien pocos? Sepáralos e independízalos como butacas para crear un petite comitè en el salón exterior. Rodéate de plantas y arbolitos que den frescor y complementos de fibra ¡y ya tendrás tu terraza puesta al día!