1 /10

1.

Acabado madera en el baño

Llevamos ya un tiempo viéndolo en esta estancia, pero 2019 consagra la madera. Tanto en el mobiliario como en revestimientos que imitan su acabado y que con su apariencia y textura caldean el baño. Mueble diseño de la decoradora Miriam Marín, grifería de Grohe y lavabos de Noah.

2.

Mármol veteado en blanco y negro

El clásico veteado blanco y negro del mármol va a ser un invitado estrella en los baños del 2019. Esta tendencia recupera la piedra natural tanto para el suelo como para las paredes, incluso para el lavabo. Baño proyectado por Foraster Arquitectos, mampara de Lasser y sauna de Klafs, diseñada por Freixanet Wellness Projects.

3.

Detalles en negro: marcos, perfiles y griferías

Para Magda Martínez, directora de estilismo de El Mueble, “el tema de las perfilerías en negro es la tendencia más destacable 2019 para el baño”, a la que se suman griferías y apliques también en negro. Mueble y grifería diseño de Marta Torres y realizados por Tenuee Barcelona. Espejo de Jofre Catalán.

4.

Color del año 2019: living coral

Ya lo ha anunciado Pantone: el color del año es living coral, un tono que sin duda se colará en la decoración de toda la casa, y el baño no será menos. No hace falta que te lances a cambiar los azulejos. Puedes incorporarlo en las toallas y algún accesorio como la jabonera. Espejo de Zara Home.

5.

Azulejos de formas geométricas

Se cuelan con fuerza en el baño. Es una de las tendencias para el próximo año: decorar con baldosas de formas geométricas una de las paredes al menos. También elegir azulejos que dibujen estas formas con sus colores. ¡Ah! y se llevará combinar acabados mates y esmaltados del mismo modelo.

 

6.

Espejos como soles (vamos, en círculo)

Que los motivos geométricos son trendy ya no deja lugar a dudas. Y por eso los espejos redondos siguen estando de moda. Pon sobre el lavabo un modelo circular y tu baño estará listo para presumir en Instagram de tendencia. Con marco dorado o de madera, aun mejor. 

7.

Baños abiertos

Bien integrados totalmente en el dormitorio, solo parcialmente o con paredes de cristal. Es lo que se conoce como open concept, baños que se abren. Así que ya sabes, si estás pensando en reformar, olvídate de algunos tabiques. Ducha revestida con Silestone Zeus Extrem y plato de ducha de resina.

8.

La fuerza del oro

El acabado dorado se impone. Tanto en griferías como en lámparas y apliques o en otros detalles y accesorios del baño (tiradores o toalleros). Así que si quieres un baño de inspiración art decó… ¡entrégate al oro! Mesa antigua y apliques de Catalina Socias by Cassai, lavabo de Bathco y grifería de Tres Grifería.

9.

Bañeras exentas de líneas actuales

Por funcionalidad, la ducha es lo más práctico, pero la tendencia en baños recupera el placer de darse un baño de espuma. Tú, afortunada que tiene hueco: se llevan las bañeras exentas de líneas actuales y puras (nada retro). Lavabo de Krion y bañera de Noken en Porcelanosa. Gresite de Hisbalit y griferías de Bossini-Cristina.

10.

Tonos neutros en el baño

No pasan de moda y encajan en los baños de líneas actuales. Suben un poco su tonalidad. Lo mejor, tanto grises como arenas son perfectos combinados con el color del año 2019 según Pantone. Mueble y encimera de microcemento de Arts Juda, griferías de Tres y suelo de Parquets Nadal.

Aunque no se trata de cambiar el baño cada vez que conocemos las tendencias para el siguiente año, a nadie le amarga tener su spa personal a la moda. Puede que te estés planteando reformar el baño y entonces seguro que te interesa conocer las tendencias para ponerlas en práctica. Pero si no es el caso, también puedes introducir detalles para actualizar su aspecto y renovarlo sin obras.

Cambia el espejo, el aplique sobre este y coloca nuevos accesorios de baño. También puedes hacerte con toallas mucho más esponjosas y en el color del año living coral, que, por cierto, encaja perfectamente con la tendencia 2019 de griferías en dorado o en negro. Con detalles en oro tendrás un ambiente delicado, sofisticado y elegante. Combinado con negro, será más cosmopolita.

7 ideas para adaptar en tu baño las tendencias 2019
sin hacer obras

1. Pinta la moldura de tu espejo en color negro o en dorado.

2. Cambia la grifería por una en cualquier de estos acabados de moda: negro o dorado.

3. Introduce notas en el color del año según Pantone: living coral en la jabonera o con nuevos tiradores para el mueble.

4. Forra con vinilo acabado mármol la encimera o con un diseño que imite madera los frentes de los armarios.

5. Cambia la cortina de la bañera por una mampara con perfilería en color negro.

6. Pon un revestimiento vinílico sobre el suelo del baño, uno que imite madera o que reproduzca motivos geométricos.

7. Reviste la pared del lavabo con baldosas vinílicas de estampado geométrico

7 ideas para incorporar a tu baño
las tendencias 2019 si vas a reformarlo

1. Tira la pared que separa la zona de la ducha del dormitorio y sustitúyela por un fijo de cristal.

2. Deja todas las paredes del baño salvo la de la ducha en pintura plástica en tono neutro.

3. Pon una bañera exenta sobre un suelo de baldosas geométricas que se "fundan" con madera en el resto de planta.

4. Anima los tonos neutros, si quieres que predominen como fondo atemporal, con el brillo del dorado en griferías y accesorios.

5. Enmarca la zona del lavabo o de la ducha con azulejos geométricos (por ejemplo, hexagonales) en color coral. El resto de paredes, en tono neutro.

6. ¿Te atreves con la grifería en negro? Entonces juega también con las juntas entre baldosas en este color

7. Recubre el techo en madera en un tono suave y darás calidez a todo el conjunto